Hace 4 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --325270-- a adslzone.net

Las noticias sobre espionaje masivo, brechas de seguridad y robo de datos empiezan a acumularse a nuestras puertas y lo hacen con demasiada frecuencia. A nivel de empresas, hay una que tiene los ojos del mundo sobre ella desde hace tiempo y noticias como esta no le ayudan con su imagen. Sabemos que Huawei está vetada en Estados Unidos por temor al espionaje chino y que en Europa hay muchas dudas sobre permitir a Huawei participar en despliegues 5G. Por si fuera poco, ahora conocemos que Vodafone encontró puertas traseras en los routers Huawei

Comentarios

Jabiertzo

Título sensacionalista afín a la propaganda antichina y correción al final del artículo que ni dios leera:

"Actualizado: Postura oficial de Vodafone sobre la noticia de Bloomberg:

“Los problemas identificados en Italia se resolvieron en 2011 y 2012. La puerta trasera a la que se refiere Bloomberg es básicamente el protocolo Telnet utilizado por muchos fabricantes para realizar labores de diagnóstico. No se puede acceder desde Internet y es incorrecto decir que esto podría haberle dado a Huawei acceso no autorizado a la red fija de Vodafone en Italia.

Además, recalcan que no tienen evidencias de accesos no autorizados. Todo esto no fue más que un fallo al no eliminar esta función de diagnóstico después del desarrollo. Los problemas fueron identificados por pruebas de seguridad independientes a petición de Vodafone y arregladas en el mismo momento en que fueron detectadas"

D

#12 Eso de " es incorrecto decir que esto podría haberle dado a Huawei acceso no autorizado a la red fija de Vodafone en Italia" dónde lo dice? ¿O es una traducción libre?

D

Lo encuentra justo hoy cuando Apple saque sus ventas de iPhone y se descalabren.
Desde hace tiempo veo que EEUU está siendo follada por China incluso con sus penes minúsculos.

R

#1 Hay meses que estan saliendo noticias del descalabro de ventas de Apple. No creo que tenga relación con esta noticia en concreto.

Está claro que EEUU no son unos santos, pero quien crea que China no va a aprovechar para hacer de las suyas con sus capacidades de ciberseguridad es un ingenuo.

daurydicaprio

#3 Totalmente de acuerdo. China muy callada sobre todo, pero haciendo de las suyas.

Huawei hace no mucho decía que no tenías puertas traseras, pero sólamente al ver el modo en que es gobernado su país no me extrañaría para nada que esas supuestas puertas traseras estén ahí, justo para cuando se necesiten, y tal parece será pronto por todo lo que estamos viendo a nivel internacional.

Estados Unidos no es ninǵun santo, tampoco. El hecho es que Europa esta muy pasiva en todo esto.

Peachembela

#1 Apple esta sobredimensionada. Huawei fue como prometeo que robo el fuego de los dioses para darselos a los seres humanos. Por eso como a Prometeo a Huawei la persiguen tanto como castigo.

D

Diría que es FUD. No se demuestra nada ni cita una fuente fidedigna.
¿Encuentra Vodafone lo que no encontró la NSA? ¡ja!

D

#7 Vodafone estaría buscando como meterle mano al router y vieron que no podían

santiellupin

#7 en el mundo que nos encontramos donde todos intentan saber de todos de una forma u otra, nos olvidamos de que durante decadas intel traia "bugs" que mas que bug a mi me parecen puertas traseras a medida de la nsa como tantas otras que tendran ahora y en el futuro, pero claro, luego se hacen los ofendiditos cuando no son ellos los que hacen por meterte el dedo por el ojete sin que lo sepas

luiggi

EEUU no tiene autoridad moral para rasgarse las vestiduras. Ahora, Europa parecen los tontos del pueblo, EEUU estuvo espiando a toda Europa, incluso las conversaciones privadas de la canciller alemana, y no dijo ni mu. Y ahora parece que también los europeos tenemos micrófonos chinos con control remoto en cada dispositivo, al menos Huawei, y da igual.

l

Tienen que frenar la propagación de la tecnología 5G china como sea.

Qevmers

#13 normal.... No enterarse de algo al que "pone" los medios, les jode.

M

Cuidado que ahí es donde nacen los virus.

Qevmers

Y si es verdad, han buscado lo mismo en otras marcas? O solo se "trata" de huawei?

Qevmers

#4 eso también podría ser...

t

#5 Y eso les jode muchísimo

B

A mí me parece que esto da libertad a los usuarios. Igual que con los móviles. Puedes elegir que te espie el capitalista EEUU o los comunistas chinos. Cada uno que elija a quien prefiere.

D

#17 Mejor compras un router al que le puedas poner un firmware Opensource, por ejemplo OpenWRT. Lo malo que no está al alcance de cualquiera y requiere un tiempo extra inicial, pero bien habría empresas que lo podrían hacer o acudir a un amigo y pagarle por ello.

En caso de que debas pagar a alguien, te saldrá algo más caro por la mano de obra extra, pero ganarás en seguridad y opciones premium que no podrías hacer ni un el router de mucho más dinero. Aunque solo por la seguridad, ya vale la pena.

MarkQ

Lamentable pero cada vez más habitual que en routers y telefonos moviles inserten aplicaciones con fines lucrativos.

daurydicaprio

#19 Y lo que viene ahora, Iot.

Con el internet de las cosas, ahí sí harán de las suyas los fabricantes ya que son dispositivos diminutos y que no les prestamos mucha atención en lo que a seguridad, permisos y accesos se refiere.

MarkQ

#22 El ejemplo es en las Smart TV con aplicaciones como Love TV que ya te avisan de la recopilación de información mediante aviso de cookies 😡