Hace 12 años | Por --207412-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a cincodias.com

Un juzgado de Sevilla ha condenado a la compañía de telefonía Vodafone a indemnizar con 125 euros a una cliente por las molestias derivadas de los cobros indebidos y las numerosas llamadas que tuvo que hacer hasta que consiguió darse de baja.

Comentarios

D

#1 Vergonzoso. Pero es un principio.

D

#3 Yo lo considero un insulto, dado el tamaño de la empresa.

meneameolo

#1 #8 Pues a mí me parece un paso enorme. Si todos los que tienen el mismo problema denuncian, ganarán. Ya hay jurisprudencia, y además se le empzarán aplicar multas por malas prácticas.

Eso puede costarles una fortuna.

meneameolo

#11 No lo se, pero ¿Lo que dicta un juzgado no sirve como poyo en otros juicios similares?

Charles_Dexter_Ward

#12 Como poyo puede que sirva, pero no dicta jurisprudencia.

gadolinio

#3 Perdona pero después de todos los casos que conocemos directa o indirectamente de abusos como este es una mier**.

D

#3 sí, pero os imaginais la indemnización de 125 € no ser abonadas en metalico, si no, en llamadas?

Mefiss

#3 La entradilla esta mal, son 195,05 los que tuvo que pagar Vodafone.

vviccio

#1 Vodafone no es Garzón.

Mefiss

#1 son 195,05 a ver si nos leemos la noticia por lo menos: "condenada a pagar los 125 euros por daño moral más otros gastos, hasta totalizar 195,05 euros."

Charles_Dexter_Ward

#39 La condena por daño moral es de 125€. Los gastos no son parte de la condena.
Aprende a interpretar lo que lees.
(Te devuelvo el negativo).

PD. Por cierto, aún no ha pagado nada, ni se presentaron al juicio.

D

En España, delinquir es rentable.

jacm

#19 Vodafone no comparece cuando le reclamas, no se pone al tlfno, te impiden una visita física, no te responden las cartas, ni los faxes..... así que ya me dirás que se persone en un juicio. Le sale más barato desatender a los clientes

RubenC

#19 Los abogados los tiene en nómina, no tiene que contratar nada.

rockdan

(Palabrota censurada) Esto es como si ponen las multas de trafico a 1 o 2 euros, de risa...

D

Por 125€ compensa más poner el culo.

difusion

Vodafone Robafone.

Squash019

Mientras no reciban un buen purazo se seguirán riendo de sus clientes a carcajada limpia. Pero claro, no conviene tocarlos, seguramente tengan hechos buenos chanchullos con "gente importante"... Así nos luce el pelo

eskubeltz

Esto únicamente sirve para demostrarnos que no son invencibles...

j

Sin duda, a partir de ahora, con una multa de esa.cuantía Vodafone se lo pensará.
Yo soy usuario de esa compañía y creo que acabo de encontara una razón, una más, de peso para largarnme.

m

A ver si aprendemos a usar los términos jurídicos correctamente.

La jurisprudencia es el conjunto de sentencias dictadas por cualquier juzgado y que tengan todas el mismo sentido.
El tribunal supremo lo que sienta es doctrina jurídica, por la cual tienden a guiarse los tribunales y juzgados de nivel inferior.

pardines

Yo acabé en un tribunal de consumo por un problema con Vodafone. No se presentó, pero eso sí, tampoco le hizo falta, puesto que los mentecatos del tribunal sólo me reconocieron como deuda el alta en la nueva compañía. Unos 40€. Si al menos los juzgados reconocen daños morales ya es un triunfo.

a

habrá gastado más en el abogado... asi nos va a los consumidores, a que extremos hay que llegar para hacer valer nuestros derechos

D

Con una sanción tan ejemplar -y temible- estoy convencido de que esto no va a volver a suceder. ¡Que aprendan lo que es la justicia!

cargolcoix

si no me equivoco, 125€ son el 0,000000003 de los ingresos (48.325 Millones de €) según http://es.wikipedia.org/wiki/Vodafone

enmafa

yo no entiendo, lo facil que es darse de alta por internet, porque no es lo mismo para darse de baja, en simyo nunca tuve problemas todo por internet...y sin tanto rollo...

c

Estoy de acuerdo, a Vodafone le importa un pepino, y seguirá haciendo lo que le venga en gana, dado que les sale rentable. Estoy segura de que hay muchos más casos de estos porque yo conozco uno de una estafa de Moviestar, que tampoco se presentó al juicio y la sanción también para partirse.

llorencs

Joer, pues yo pedí una baja temporal en Vodafone, y porque no recibí una llamada de confirmación procedieron a darme una baja definitiva de inmediato. Así que curioso.

subzero

wooooooow!!!! el tiempo es oro....

D

Me parece muy bien. Ya era hora de que empezaran a hacer justicia con los abusos que están haciendo. Qué ladrones.

kekobola

Fijáos cuánto les importaba a ellos el asunto: "Vodafone no compareció al juicio".

Artema

Solo hay que echar un ojo a webs como listaspam.com y ver la cantidad de denuncias de llamadas que tienen empresas como Vodafone, Jazztel... para darse cuanta de como tratan a sus clientes y sus ""futuros"" clientes

D

Deben esta acojonados en vodafone con esa millonaria multa.

Estafaran a otra y punto.

o

Yo lo veo un paso. ¿ Cuantas personas tienen el mismo problema al año ? ¿10.000? Si todos denunciaran y se le impusiera una multa de unos 100€ de media al final tendría que pagar 1.000.000 € lo cual no es poco.
Además valdría para otras compañias.

qrqwrqfasf

125 Euros para vodafone, no es ni lo que gastan en papel higienico diariamente en su sede. Estas practicas de empresas se acabarían si en vez de ponerle una insignificante multa, le metieran una de varios millones de euros.

ccortines

Es una verguenza que paguen semejante ridiculez de indemnización. Me pregunto cuánto le habra costado la denuncia al pobre demandante en tiempo y dinero

Toni_blackout

A mi Pepephone me ha descontado 2 veces pasta de la factura por perdidas de servicio que ni me había enterado que hubiese tenido. Por apenas unas horas de corte en Internet móvil 3 días de descuento.

En Ya.com te devuelven los días sin internet, pero tienen un 902 para informarles que ellos tienen una averia que te ha dejado a ti sin internet. Al final te descuentan 3€ y pagas 9 en llamadas, en fin un asco.

Son todos unos mangantes menos Yoigo y Yacom lo puedo asegurar y lo digo donde haga falta