wikidiario.info/blogs/marcellano/f4adbce3-5676-449c-b2f5-... por
Marcelino_Llano el 07-11-2012 17:40 UTC publicado: 07-11-2012 20:35 UTC
Vodafone cobrará un euro por cada factura que imprima y envie por correo postal a partir del 1 de marzo, aunque seguirá siendo gratuita la factura electrónica del servicio Mi Vodafone. En el mercado español otras empresas exigen el pago por duplicados, nunca hasta ahora por facturas ordinarias. Un mes más tarde, a partir del 31 de marzo, los clientes de Vodafone deberán pagar también 30 céntimos por cada llamada a los servicio de atención telefónica para recabar información, presentar quejas o solicitar ayuda técnica
etiquetas: vodafone, teléfono, factura, atención al cliente negativos:
4 usuarios:
580 anónimos:
1183
Que se vayan a la mierda.
Estaría bien contrastar la información antes de poner el grito en el cielo.
El "euro por factura" se aplicará sólo a los clientes que contraten las nuevas Tarifas Red y soliciten expresamente la factura en papel.
Las "llamadas de pago" serán al "servicio de atención personalizado RED", siendo el coste de 30 céntimos dure lo que dure la llamada, ya lo hacen desde siempre en el 22155, el SAT de ADSL cobrando 50 céntimos.
movitek.net/vodafone-base-y-red-asi-son-las-nuevas-tarifas-vodafone-pa
movitek.net/vodafone-empezara-a-cobrar-por-las-facturas-de-papel-y-ate
Edito: te he añadido "Tarifas RED" al título del post para evitar confusiones.
Edito2: lo muevo a Internet móvil, ya que son tarifas de este tipo y no tienen nada que ver con ADSL.
Vamos, no vuelvo a subvencionar un teléfono en mi vida, y menos con estos.
Hay muchas empresas foráneas que operan en Cataluña que tienen un teléfono sin coste para los clientes catalanes.
Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña
Y da igual que Vodafone España tenga la sede fuera de Cataluña:
en el artículo 14 del Estatuto de Autonomía de Cataluña que las normas y las disposiciones de la Generalitat y el derecho civil de Cataluña tienen eficacia territorial, es decir, afectan a todas las personas físicas o jurídicas de cualquier índole en el ámbito de Cataluña. Por tanto, una empresa que presta servicios u ofrece bienes en Cataluña, con independencia de que su sede se encuentre situada fuera de su territorio, está sujeta a la normativa de aplicación del lugar donde opera y, en consecuencia, esto comporta que le sea plenamente aplicable el Código de consumo de Cataluña. Si quieres tener mas detalles mirate este link de la Agència Catalana del Consum:
www.consum.cat/qui_som/communicacio/codi-consum-catalunya/index.html
y tambien en las siguientes noticias:
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=491861
blogs.que.es/14667/2010/08/24/telefonos-atencion-al-cliente-gratis-el-
¿Y si el resto de autonomías lo regularan?
Tras haberme intentado cobrar facturas y productos no consumidos, despues de intentar mandarme al rumanos matones (entended el sentido ironico) para cobrarme lo que no habia gastado. Tras no compensarme lo sufrido despues de demostrar que tenia razon y tras perder a un cliente de mas de 10 años (hace ya unos cuantos...) ahora salen con estas??? que quereis que os diga, QUE LE DEN POR CULO A VODAFONE!!! (y el que no se me una es que le da igual que le roben....)
Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.
...
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita
tal acreditación.
...
Salu2
El problema es que ninguna compañía eléctrica tiene buenas ofertas en mercado libre y al final acabas cogiendo la tarifa de último recurso que almenos te permite facturación mensual. Yo me cambié de compañía de la luz hace un año y medio y ahora me volveré a cambiar porque se han negado a fraccionarme una factura de más de 350 euros. Cualquier mínimo problema con una eléctrica hay que cambiarse de compañía, ya que no hay ningún tipo de penalización por hacerlo.
Vodafone = Diablo de 7 Cuernos.
Estructura de generaci'on de ese d'ia...
twitter.com/vodafone_es/status/266516155894747136