Hace 11 años | Por Marcelino_Llano a wikidiario.info
Publicado hace 11 años por Marcelino_Llano a wikidiario.info

Vodafone cobrará un euro por cada factura que imprima y envie por correo postal a partir del 1 de marzo, aunque seguirá siendo gratuita la factura electrónica del servicio Mi Vodafone. En el mercado español otras empresas exigen el pago por duplicados, nunca hasta ahora por facturas ordinarias. Un mes más tarde, a partir del 31 de marzo, los clientes de Vodafone deberán pagar también 30 céntimos por cada llamada a los servicio de atención telefónica para recabar información, presentar quejas o solicitar ayuda técnica

Comentarios

Robus

#1 Yo tambien tengo pensado cambiarme a Pepephone el mes que viene...

Realmente, no entiendo a las operadoras grandes, estan perdiendo usuarios a saco por las virtuales y en vez de tratar de comportarse como éstas se dedican a joder al cliente.

No hay que ser muy listo para ver como les está yendo siguiendo esa política... Pero continuan con ella. roll

ann_pe

#16 Todavía hay mucha gente que prefiere estar con las grandes, pero yo creo que es por Síndrome de Estocolmo, te venden un teléfono restringido para solo sus SIM y encima si lo quieres liberar te cobran 5 € y llamada a un 902, ya solo por eso de querer atar al cliente yo me iría a otra

D

#1 #16 #27 #25 #43 #60 Pepephone subcontrata la infraestructura de Vodafone.

c

#64 ¿y?

Robus

#64 Por eso se llama operadora virtual...

Floppy85

#64 yo uso más movil y usa la red de Orange, al fin y al cabo me da = de quien sea la red. lo que me importa es intentar que me roben lo menos posible.

joffer

#70 no, la red de Orange es un infierno, la de Movistar y Vodafone son muy superiores

difusion

#64, Lo sé, pero es a nivel mayorista, ahí el juego cambia.

Silent_Juno

#1 Es lo mejor que has podido hacer

Bixio7

#1 Idem . Yo soy otro reciente ex de vodafone que se va a pepephone. Y más contento que unas pascuas

Floppy85

#1 yo este mes he pagado 2,40€ de másmovil, yo solía pagar 32€ a Vodafone cn una tarifa plana de "20€"

D

#1 Pepephone es la marca blanca de Vodafone. En casa, nunca mas Vodafone, ni sus travestídas filiales.

W

#74 Yo no tengo nada en contra de la red: estoy en contra del trato que reciben los clientes en Vodafone. No todo es o blanco o negro.

G

#1 Yo lo estaba pensando, pero igual espero a que hagan eso solo por que les quede claro (aunque no sea eso solo)

jozegarcia

#1 Enhorabuena, te lo dice un cabreado excliente de Vodafone y encantado cliente de Pepephone.

JFK

#1 Ayer mismo pasé la tercera línea a Pepephone. Las dos anteriores pagaba mas de 50€ sin gastar los minutos ni nada...este mes solo 23'11€ entre las dos líneas!!
Luego mucho llamarte y dar ruido cuando llevaba 11 años con ellos y cada vez mas inflá la factura.

c

#1 acabo de hacer lo mismo. Ya llevaba tiempo con ganas y a raiz de leer esta noticia me he puesto a mirar las últimas facturas para calcular si me sale a cuenta el cambio, y me he encontrado con que me han cobrado 3 euros de más en la última (después de estar un rato intentando descifrarla) Era lo que me faltaba... Adios Garrafone.

t

#2 Si tienes permanencia por un móvil (como casi todo el mundo) te lo sigues comiendo, sólo te quitan la permanencia de la tarifa creo

manudas

#2 Eso es lo que tu te crees, aparte de ser lo legal. Otra cosa será lo que suceda. Te mandarán a los perros (literalmente) de los recobradores y te meterán en todos los ficheros de moroso que puedan. Yo lo hice y no me arrepiento, porque a la gentuza ni agua, pero tienes que tener claras las consecuencias y saber que pasos tienes que dar para salir de las listas de morosos

enlaza

#2 Pues Jazztel ,que la tenia por buena me cobra 60€ por traslado de domicilio al llevar menos de 9 meses con ellos.
El comercial me juro que me salía gratis sin coste.
Ahora a reclamar grabaciones de voz y demás molestias.

hispar

#79 Las listas de morosos de movistar y compañía son las mismas que las de los bancos, otra cosa es que cuando te consulten, si ven que tienes un impago de telecomunicaciones hagan la vista gorda y no le den importancia.

vinola

#2 Esas condiciones solo se aplican a los clientes que cojan las nuevas tarifas.

D

#2 Yo haria lo mismo, pero meterte en esos fregados siempre es un follon

Nickair

#3 Eso también lo hace Froiz

#3 demuéstralo

petetepo

A dios gracias que los abandoné a finales de agosto, esperando para que mi padre cumpla su permanencia.
#30 A mi me pasó lo mismo, y reclamé copia de la factura por teléfono igual pedí copia a mi padre pero esa no llegó. Me da que en breve tendré que llamarles antes de qu empicen a cobrar por ese servicio de atención al cliente.

Se están cavando su propia tumba.

D

#30 Tú al menos pudiste verla. A mi por lo mismo Movistar me metió en morosos porque me negué a pagar hasta ver la factura, y hasta que no pagué... por supuesto, sin ver la puta factura. Nunca más vuelvo.

e

#30 A mí me pasó igual. Me cambié a tarjeta porque no me dió tiempo de cambiarme de compañía y no pude ver la última factura, la cual fue alrededor del 150% más cara de lo normal...

t

#9 Si la factura electrónica cumple con la ley (firma digital, y esas cosas, consulta http://www.facturae.es/) es perfectamente legal.

Otra cosa es que tengas la factura en un PDF sin cumplir con el estandar y si no está firmada digital, entonces es ilegal lo que haces, pues esa factura no tiene validez legal a no ser que la otra parte la imprima y por lo tanto estás obligando a la otra persona a imprimir cada factura para que siga siendo legal.

KarmaSutra

#56 Si la factura electrónica de Robafone sabemos que es legal, lo que pregunta #9 es si es legal tener que pasar por el aro de que tenga que ser factura electrónica si no quieres pagarla. Por otro lado, decir que tengo factura electrónica de Orange y no firman dichos pdf.

Marcelino_Llano

#82 Pues ojalá que no lo sea, pero quién va a denunciarlo? Tampoco debe ser muy legal el alto índice de "errores" en la facturación e incidencias de todo tipo. Y, sin embargo y a pesar de las multas periódicas, ellos siguen R que R...

Marcelino_Llano

#22 Se menciona expresamente y se transcriben dos citas textuales del documento en que lo explica la propia Vodafone, tal y como lo explica Vodafone. Gracias por los links que aportas, los desconocía, pero en esa noticia exagerada -según tú-, hay otros a informaciones que no informan de algo tan novedoso e importante como que te empiecen a cobrar por las facturas y la atención telefónica. Respeto que a ti te parezca exagerado, pero a mí me parece indignante y, en fin, comprendo que la indignación puede parecer exagerada para quien no la padece.

Marcelino_Llano

Ey, tropa, que Gernu tiene razón en su mensaje #22 en un asunto fundamental y muy comentado: al afectar a las nuevas altas, no incumplirá el contrato de las anteriores. El problema es que si no firmas la nueva alta, vas a estar pagando mucho más por los mismo servicios. Vamos, que o tragas o tragas.

chemari

#22 Entra uno a informarse en meneame y sale mas desinformado que cuando entró

D

Y luego se quejan de que pierden clientes. Si es que no son más tontos porque no entrenan.

D

“de manera promocional, la factura en papel será gratuita hasta el 1 de marzo de 2013”

Qué cojones más grandes que tienen lol

Río por no llorar. Vaya panda de rastreros.

smilo

Meneo y que se sepa, no se como esta gente aun tiene clienes.

tonetti

#15 Básicamente por que la gente quiere cambiar de móvil para poder lucirlo y no se para jamás a hechar cuentas de lo que cuesta el contrato de permanencia, de la diferencia de tarifas, de los abusos...

difusion

#15, Porque están desinformados, no conocen alternativas o son escépticos a ellas.

También como comenta #17, porque son necios.

G

Me cambie de Vodafone a pepephone entre otras cosas por lo que leía en meneame. Ahora con toda la alegría lo recomiendo para los demás. Además corroboro lo del Mail de pepephone que tambien me llego ayer.
En fin, dos mundos totalmente distintos en cuanto a trato con el cliente.

D

#28 A mi también me llegó.

Y en breve ADSL...

A

PEPEPHONE

empe

#38 Según me dijeron en la UCE, la noticia salio en los medios pero no se llego a aprobar la ley.

D

YO ya me di de baja...como he repetido varias veces, no tengo sindrome de estocolmo y no contrato ningun servicio con empresas que maltratan a sus clientes.. A ver si entendeis de una vez de que como consumidores teneis el poder, no tragueis mierda.

Totchi

Por favor PepephoneADSL daos prisa...

l

Yo trabajé en vodafone como diseñador grafico de cartelería y maquetación interno. Que estres y que mal rollo.

garbage

#95 El Nexus One es un móvil libre

Vuduchild

#99 gracias, no tenía ni idea.

DoñaGata

Ellos pueden poner las condiciones que quieran, pero todavía quien paga manda, así que con decir señores ahí se quedan, se soluciona.

i

Yo les voy a cobrar un euro por cada vez que llamen

vermilion

Estoy deseando ver las portabilidades a partir de ese mes. Muchas veces facturan mal asi que encima de que ellos la cagan voy a tener que pagar por su error? me parece que no...Lo de la factura me parece otro robo, yo llevo mucho utilizando solo la electrónica pero la gente que no tenga posibilidad de mirarla va a perder 12€ todos los meses?

eboke

Ya hace medio año que me fui de Vodafone para irme a Simyo.

difusion

Robafone en su línea.

d

cuando me llegue el aviso con el cambio en la factura.. que le del polsaco a vodafone

jacm

¿Atender Vodafone a un cliente por teléfono? ¡Pago por verlo!

Amalfi

Un amigo mío también estaba en Vodafone y se largado aquí todo es sacar dinero de donde sea como los bancos.

M

si no fuera vodafone, pensaria que es una buena iniciativa para impulsar a los clientes a ver las facturas online y reducir la tala de arboles...

n

Esto es un poco como la política. La culpa no es de Vodafone, es de quien la contrata habiendo alternativas. Y aquí no vale eso de que las circunscripciones provinciales castigan a las compañías minoritarias.

D

2014: "Vodafone cobrará a sus clientes por cobrarles, aplicándose de forma recurrente."

Marcelino_Llano

¿Puedes darme una referencia legal o normativa? Yo me largaría ya mismo pero me piden ¡80 euros por los tres meses que me quedan de permanencia! Justito salvo la estafa que preparan para marzo

D

¿Pero todo eso es legal?

#6 Supongo que no pueden cambiar los términos del contrato de manera unilateral... Pero no lo tengo claro. A ver si tienes suerte y alguien que sepa del tema te lo aclara por aquí.

Bufffff, no me vuelven a ver el pelo por una operadora con permanencia ni a rastras. Antes vuelvo a fumar y aprovecho el humo para hacer señales, ea.

editado:
Ya lo aclaró #7.

kovaliov

#8 Pacta sunt servanda

curaca

#6 Creo que es este artículo artículo 107 del Real Decreto 424/2005 del 15 de abril

curaca

#6 Olvida el mensaje 10 es este artículo Artículo 9 del Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas
Transposición de la Directiva 2002/22/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa al servicio universal y derechos de los usuarios en relación con los servicios de comunicaciones electrónicas.

P

Esto es otra, las compañias de telecomunicaciones son las q mas acumulan en consumo y no se hace nada. . . .Es q no me estraña estar convirtiendome en antisistema. . .Si el sistema esta podrido

a

Creo que aprovechare para pasarme a Digimobil. Me imagino que enviaran una tipica carta donde diran que modifican el contrato y que si no estas de acuerdo tienes un mes para darte de baja, lo mismo que han hecho varias veces cuando han cambiado los terminos

D

Son cachondisimos los tios... Estaran llorando pensando porque se les van los clientes...

consuerte76

Típica decisión que les hará perder clientes por un tubo

Feindesland

Y debería darles por el culo, a ver si así espabilan y dejan de ser clientes.
v

a

Se supone que al modificar el contrato se rompen todas las permanencias adquiridas, no???

Kobardo

En Fenosa ya hace tiempo que no es gratis llamarles por teléfono y para un servicio pésimo (mi novia trabajaba de teleoperadora y me lo ha dicho)...les va a salir rana a los de Vodafone porque en la electricidad es más complicado cambiar de compañía, pero en telefonía hay algunas más competentes...

D

#21 Falso, es sencillísimo. Tan sólo necesitas tener tu última factura de la luz a mano y 5 minutos.

El problema es que ninguna compañía eléctrica tiene buenas ofertas en mercado libre y al final acabas cogiendo la tarifa de último recurso que almenos te permite facturación mensual. Yo me cambié de compañía de la luz hace un año y medio y ahora me volveré a cambiar porque se han negado a fraccionarme una factura de más de 350 euros. Cualquier mínimo problema con una eléctrica hay que cambiarse de compañía, ya que no hay ningún tipo de penalización por hacerlo.

ExiliadaUK

pues me parece ami que se van a quedar sin una clienta más.. que chorizos

m

¿Que cobrarán un euro por eso que mandan con su publicidad?
¿Y por corregir sus errores de facturación me cobrarán?

Pues bien, cobraré yo por el tiempo que me hacen gastar.
¿Alguien tiene un modelo de contrato telefónico?

Marcelino_Llano

#61 Es indignante pero, como afectará a los nuevos contratos, ya tendrán sus cláusulas adaptadas. Para impugnar algo así habría que buscar si incumplen la legislación. Recuerdo que hubo un dictamen de la autoridad reguladora que obligaba a poner servicios de atención gratuíta, pero varios operadores siguen incumpliéndolo (por ejemplo Ono) ¡y no pasa nada!

Cassiopeia

Hoy Pepephone me ha enviado un email en el que dicen que, ante una reclamación, devolverán el dinero primero e investigarán después. Debe ser porque aún son una compañía pequeña. Si crecen, ojalá sigan así y los ladrones aprendan que no son bienvenidos.

LadyMarian

Espero que se confirme oficialmente antes de solicitar la factura electrónica para mis padres (yo no estoy con vodriofone)
Pero lo de cambiar el servicio, viendo el precio que pagan y lo que usan el fijo, va a ser más complicado.

Edito: solo espero que ahora que te cobran la llamada a sus servicios, no se corte cuando el operador de turno no sabe por donde se anda, como es el caso más habitual.

D

En su día llevar una Powerbalance era un signo inequívoco de falta de capacidad intelectual, lo que viene a llamarse "ser tonto".
A día de hoy y tras demostrarse que las pulseritas holográficas eran un timo Vodafone, Orange y Movistar dan el relevo a Powerbalance.

Así que la próxima vez que veais al tipico tolai con un iPhone "regalado" por alguna de estas compañías, ya sabeis. Muy listo no es.

davidrgh

No acabo de entender la lógica empresarial de esta gente... ¿buscan perder clientes (más aún)?

Por otra parte, ¿las llamadas a sus servicios de atención al cliente y técnico no se supone que deben ser gratuitos por ley?

Marcelino_Llano

#49 Legal no debe serlo, les echaron una multa a varios operadores hace un tiempo por ese motivo, pero Ono sigue reconduciendo las quejas, trámites y consultas a un teléfonos 902 ¡y no pasa nada!

J

No sé a quién le sorprende... en Suecia no hay empresa que no cobre no uno... sino dos y tres euros por enviarte una factura de papel a casa (la electrónica es gratis obviamente), y no, el correo postal no es tan caro. Luego, lo de pagar por llamar, pues está el equivalente a los 902, y como en este país tragan como campeones no hay equivalentes locales.
Y así será la tónica habitual de cualquier servicio tanto público o privado en los próximos años, monetizar todo con la excusa de ofrecer el servicio más barato al cliente o no subir el precio (pero la triste realidad es que esa mentira dura lo que tardan en subir las tarifas de lo que sea)

D

Tontos no son, ven como nos la mete el gobierno y ni protestamos y ellos dicen "Pues yo voy a probar también con el repago"

D

Yo antes tenía móvil de Vodafone y ADSL también de esta compañía. Ahora, después de que han intentado chorizarme varias veces de distintas maneras, ya sólo me queda internet... y me parece que no llegará a fin de año.

Felicidades, directivos de Vodafone, por hacerlo tan mal. Ni entrenándose lo podrían hacer peor.

elsalvaje

por mi los señores de vodafon se pueden ir a:

Vuduchild

Alguien sabe si un móvil Android rooteado se puede liberar con alguna aplicación? Porque yo también voy a pasarme

Cesc_

#51 Depende, qué modelo es?

Vuduchild

#75 htc nexus one

D

Siempre creo que estas noticias son del mundo today! La realidad siempre da mucha más risas!!

K

Vale, ahora ya se en que consiste la REDvolución esa que están anunciando en la tele.

d

justo en marzo! cuando se me acaba la permanencia de ADSL! jaja bye bye Vodafone.

Dreamersoy

Con lo que en sus inicios me gustaba esta compañia..

Que pena. _o

mikelx

No hacen más que darme razones para que me vaya. Voy a llamar al 123 y se lo preguntaré. Si me dicen ellos mismos que me van a cobrar por el servicio de atencion al cliente se lo pueden meter por donde les quepa.

D

Adiós, Vodafone

melencho

No sólo despiden a la plantilla de teleoperadores (1500 personas) y llevarse todos los datos a Costa Rica que encima salen con esto...

m

Mi ultima con Vodafone.
Dejo de ser cliente con ellos el día 14 de Agosto. (Mi periodo de facturación es del 15 al 14 de cada mes)

Y los muy cachondos, sin ya ser cliente suyo, me envían al banco un cobro que según me dijeron correspondiente a el periodo de 15 de agosto al 15 de septiembre de 14 euros.

Hicieron falta 3 tele operadores y dos llamadas al departamento de bajas para que se dieran cuenta, y a día de hoy aun estoy pendiente de que me efectúen la devolución.

zorreame

#48 Expón el caso en la oficina municipal de información al consumidor, ellos te asesorarán. A mí me pasó algo parecido, y les tuve que mandar una carta certificada (la mandé con acuse de recibo pero creo que no es estrictamente necesario) con fotocopia del contrato con la otra compañía y la factura de la otra compañía correspondiente al periodo que me habían facturado, lo cual probaba que desde determinada fecha, el servicio me lo prestaban otros, así que no procedía el cobro que me habían hecho y por tanto reclamaba mi dinero o en caso contrario pondría el caso en manos de la oficina de consumo. Tardaron, pero al cabo de un tiempo me devolvieron mi dinero.
Mi consejo es que no confíes en las llamadas que hagas al servicio de atención telefónica (y por mi experiencia, especialmente el de Vodafone). Básicamente son carne de cañón que ponen para dar la cara ante clientes descontentos, pero no solucionan nada.

P.D. : Ni que decir tiene, que no volveré a contratar jamás con Vodafone, por el estrés y el calvario que me hicieron pasar los muy hijos de puta.

D

#48 Estas cosas hay que preveerlas. Yo cuando me di de baja de Jazztel ordené en el banco que devolvieran cualquier recibo que me llegara de ellos, un mes después me llaman diciéndome que les debo 30€ por supuestas llamadas con fecha posterior a la cancelación de la línea y que no las han podido cobrar, me descojoné de la operadora y esta muy enfadada me dijo que iban a poner en marcha su departamento legal, le colgué y no he vuelto a saber de ellos.

t

Se trata de abaratar y despedir gente. Todo el mundo pasará a factura electrónica menos aquellos que no sepan como funciona un ordenador. Al ser de pago el 123 ya no llamará nadie, sólo para temas muy importantes. Total, más gente a la calle del 123. Me mantendré en Vodafone por cojones, porque donde vivo sólo funcionan ellos.. aunque, creo que Pepephone trabaja sobre Vodafone... ¿alguna otra que este encima de Vodafone?

Marcelino_Llano

#80 Euskaltel (País Vasco), Telecable (Asturias), R, Hits y está pendiente Vivazzi, a la que he oído que están migrando los usuarios de Eroski Móvil. Tienes la lista completa de OVM en http://blogcmt.com/2012/05/14/seis-anos-de-omv-en-espana-nueva-propuesta-de-regulacion/

diegoyaomao

jaja,que timadores.. pasaros a tuenti movil!!
¡Hola!
Si vas a hacerte de Tuenti Móvil, puedes usar mi invitación para pedir tu SIM o Móvil.
Si la usas, los dos ganaremos 5€ de saldo o de descuento en tu factura gratis
Mi invitación: www.tuenti.com/movil/invitacion/blmmw8

1 2