1867
Nuevos cambios a peor en las condiciones de contratación, se avecinan en Vodafone España, el operador británico a partir del 1 de febrero eliminará las permanencias de 18 meses, dejando solo la opción de 24 meses en caso de que se adquiera un terminal subvencionado, si solo se necesita un número de teléfono sin terminal y con descuento en factura, la permanencia pasará de 6 a 12 meses.
menéame
36 años, toda una hipoteca y un collar y una correa.
Debe ser cosa de la edad, pero debo ser uno de los pocos que no hacen del teléfono un símbolo de status o seña de identidad. La peña flipa cuando saco mi alcatel de 14 euros, sin bluetooh, sin wifi, sin cámara,etc... para hablar con la peña. Un teléfono sencillo y barato que cumple a la perfección el cometido para el que lo compré : hablar por teléfono.
Samsung Galaxy mini libre en una tienda : 149 euros
Samsun Galaxy mini con permanencia de 18 meses con un gasto mínimo de 15 euros : 270 euros
si la peña se tomase el tiempo necesario para hacer una simple multiplicación tal vez se lo pensarían dos veces antes de firmar nada.
Terminales Libres SIEMPRE son más baratos, en Euros y en Posibilidad de aprovechar las mejores ofertas de cada operador en cada momento..
Aunque realmente el móvil terminan pagándolo con creces con los facturones que pagan.
Sobre la noticia ellos sabrán yo no estoy tan loco para estar 36 meses con ellos.
Saludos.
Dependiendo del tipo de llamadas que hagas si quieres un telefono caro (+ 300 euros) sale mejor pillarlo con una compañia de estas y tener permanencia que pillarlo libre e irte a Pepephone o similares
O al menos era asi con 18 meses... Pepephone esta bien si haces llamadas cortas, si eres de llamadas largas sale mejor un operador tradicional con algun tipo de descuento a favoritos o alguna tarifa tipo 90x1
Eso no evita que también tenga Eroski movil, Lebara Francia, Pepephone la del pulpo, estas sin coste alguno, si no llamo no me cobran.
Y mi número de verdad lo tengo con MasMovil con 3 céntimos minuto con consumo mínimo de 9 euros al mes.
Vamos que tengo un montón de números a coste 0.Menos MasMovil que puedo irme cuando quiera.
Lebara Francia porque trabajo en Francia
Pepephone con la tarifa pulpo, para cuando tengo que prestar un número a alguien.El control de consumo mediante su wep, es expectacular.
Eroski, para las llamadas de menos de 2 minutos, al no tener establecimiento, es ahorro seguro, aparte de utilizarlo como detector de buzones de voz.
Masmovil porque al no estar obligado a contratar tarifa de datos y consumir normalmente más de 9 euros, es la más económica del mercado.
Vodafon para llamar a un mismo número Vodafón por 6 euros al mes.
En total:
2 targetas prepago
2 targetas contrato sin consumo mínimo.
1 targeta con consumo mínimo.
5 números para un solo usuario
Un teléfono chino de doble sim en combinación eroski con Masmovil, el mejor ahorro del mercado.
No todo el mundo tiene para pillarse 300 euros por el Galaxy o 500 por el Iphone...etc, es su opcion y saben a lo que se enfrentan....
Despues caso aparte estan los AMAGOS, como han dicho arriba yo tengo permanencia porque he amagado con los descuentos me compensa con creces, no tenia el dinero para pillarmelo libre el terminal, asi que me lo "pago" a plazos con la permanencia, eso si, el descuento del 50% es mucha pasta....
Eso no evita que también tenga Eroski movil, Lebara Francia, Pepephone la del pulpo, estas sin coste alguno, si no llamo no me cobran.
Y mi número de verdad lo tengo con MasMovil con 3 céntimos minuto con consumo mínimo de 9 euros al mes.
Vamos que tengo un montón de números a coste 0.Menos MasMovil que puedo irme cuando quiera.
Lebara Francia porque trabajo en Francia
Pepephone con la tarifa pulpo, para cuando tengo que prestar un número a alguien.
Eroski, para las llamadas de menos de 2 minutos, al no tener establecimiento, es ahorro seguro, aparte de utilizarlo como detector de buzones de voz.
Masmovil porque al no estar obligado a contratar tarifa de datos y consumir normalmente más de 9 euros, es la más económica del mercado.
Vodafon para llamar a un mismo número Vodafón por 6 euros al mes.
En total:
2 targetas prepago
2 targetas contrato sin consumo mínimo.
1 targeta con consumo mínimo.
5 números para un solo usuario
Un teléfono chino de doble sim en combinación eroski con Masmovil, el mejor ahorro del mercado.
bye bye vodaphone.
P.D.: Pepephone mola más
Me explico: Samsung Galaxy SII--> 130€ (por amago) + tarifa @S (al 50% durante un año)+@xs (6 meses sin rebaja)= 436€ (18meses de permanencia)
Samsung Galaxy SII libre--> 490€ (en septiembre) + tarifa 7€ (Pepephone con internet)*18 meses= 616€
Me ahorré casi 200€ en 1 año. Y con vodafone tengo tarifa plana de llamadas desde las 6. Con Pepephone tengo que pagar las llamadas.
Sé contar, y por eso estoy con vodafone. Eso sí, las permanencias no se sumaban, y por eso me quedan 13 meses de permanencia.
Joder la peña se echa el moco que lo flipas
docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsoUTBso2yVSdHZMTEVyb1NYSDJYZnJfO
En ella poneis los datos de vuestra tarifa del OMV y los minutos que hablareis mas o menos. Por ejemplo, si vodafone te cobra 25€ por 350 min (no se realmente como esta el precio ahora) y la OMV tiene una tarifa de estableciemiento de 15 cents + 6 cents/min nunca te saldra rentable porque da igual la duracion que siempre pagaras mas de esos 25€ por los 350 minutos. Haced pruebas y no me descojoneis la excel!!
Por otro lado, lo de las permanencias mas de lo mismo, nadie te obliga a pillar el movil subvencionado que conlleva permanencia,...puedes hacer como harias con una OMV, te compras un movil y decides segun explique arriba que tarifas te vienen mejor.
Veo mucho fanatismo realmente por las OMV cuando en realidad a no todo el mundo le conviene sus tarifas!! Sobre todo tambien, por el tema de numeros VIPs y tarifas del estilo
Es una generación que no les ha faltado nunca de NADA, no saben lo que es el esfuerzo o el sacrificio por conseguir cosas, y claro, ahora no va a dejar de ser así, y las teleoperadoras se aprovechan, y mucho.
Yo estoy más feliz que una perdiz con mi HTC Desire, ya va para dos años y no lo cambiaré hasta que reviente, y claro en cuanto se me acabe la permanencia con Vodafone...a Yoigo, o a cualquier operadora barata.
Y el Huawei lo mismo pero 10€ menos.
Ahora se hipoteca a 3 años para tener un móvil chulo.
Hay quien no aprende.
60+(9*18)= 222 euros
Lo siento, no me lo trago. Como mucho con un gama media tipo Galaxy Ace, y uno así te lo compras en eBay por 130€, a estrenar y hasta con factura.
#116 Tantas tarjetas y aún no sabes que se escriben con J
Algunos parece que no sabeis matematicas
1+1 = 7
El precio del móvil libre ya es superior a la suma de todos mis conceptos. A vosotros todavía os quedaría sumar los 24 meses de tarifa, ah, y vivir con esa bonita angustia de no pasaros de megas.
Ya basta.
Yo voy a dar de baja todo con ellos ya que por lo visto tengo 3 moviles cuando en realidad es 1 y eso por no ablar del adsl en mi casa (Que aun no se donde la compre espero acordarme que no me viene mal) amen de averme quejado sobre ello mil veces y tenido que pagarlo gracias a sus cartas de abogados siendo los datos del cliente privados aunque se les olvide y perrerias semejantes como segun ellos dicen "equivocar" la facturación con otro numero y querer cobrar con dos pelotas.
Tienes razon...tal vez he sido demasiado alegre a la hora de hacer mi comentario.
Por mi trabajo veo las facturas de mucha gente...cierto es que al consumo mínimo hay que restarle el importe de las llamadas, o sumarle la diferencia si no lo alcanzas (que también lo veo) El asunto es que ese dato es un dato fluctuante y varia en funcion de las circunstancias de cada persona (en mi caso han habido meses en los que he pagado 30 euros mas de lo habitual y otros en los que he pagado el mínimo) y el uso que haga del teléfono. Puedo entender firmar permanencias si no van asociadas a un consumo mínimo..pero firmarlas asociadas a un compromiso de gastar X euros al mes uses o no el teléfono lo veo igual que firmar un préstamo con un banco,
Una cosa que he aprendido con el Defy: Mi próximo tlf tiene que estar soportado oficialmente por cyano y miui. En caso contrario no lo quiero ;). A día de hoy valoro más el soporte extraoficial a la marca, que todo lo demás que pueda tener el bixo.
Es un error hablar en terminos de "lo gastas", sino que deberiamos hablar en terminos de tu consumo te cuesta 80 euros en vodafone, (pero en otro operador sería la mitad o menos), así si hablariamos con propiedad.
Tenéis que probar a hacer esto, es orgásmico. Ojalá todos hiciésemos igual.
Podrías echar cuentas y dejar de creer que Pepephone, Simyo y las demás OMVs son la panacea salvadora que nos regalan las llamadas. Para gente que no habla mucho sí, sale rentable, pero si necesitas usar MUCHO el teléfono (como para gastar 80€, que sí, los puedes gastar) te salen mejor las tarifas planas de Orange, por ponerte un ejemplo. Y no es muy difícil de calcular:
La tarifa del 5 de simyo tienes llamadas a 0,05€/min, que con 80€ de gasto hablarías 1600 minutos.
La tarifa Delfin 79 de Orange, que por 79€/mes tienes 2000 minutos y además internet y 500 sms.
¿Sigues creyendo que ahí te sale mejor una OMV? Ok, tú mismo.
.... en fiiiiin.
¿Sí, en serio?
Veamos: Sony Ericsson Neo V
Libre: 239€
Contrato portabilidad Vodafone: 24 meses 9,44€ consumo mínimo (IVA incluido) = 226€
13€ menos y tienes 226€ de consumo en llamadas durante dos años.
Se podría decir que hasta te están regalando 13€ por quedarte con ellos 24 meses. Otra historia es que sea un abuso la permanencia y las penalizaciones, que lo es.
Otra cosa es que ellos cuenten con que estés con ellos X tiempo y con que en ciertos meses superes el consumo mínimo o que no llegues e igual están ganando ya algo.
Yo siempre he pagado las tarifas mensuales más baratas y te aseguro que he salido ganando, pero allá cada cual, simplemente hay que ser más listo que ellos. En cuanto a tarifas más caras no sé si será lo mismo. Eso sí, ni puta gracia lo de la ampliación de 18 a 24 meses, porque los móviles que ofrecían con 18 serán los mismos y al mismo precio que a 24 meses.
Por mi experiencia como teleoperador de una de las grandes, te digo que los terminales más demandados se acaban pagando. Cada día recibo llamadas que preguntan por condiciones para conseguir el Samsung Galaxy SII y el iphone 4S..y alguna blackberry también. Esos terminales se acaban pagando de una manera u otra. A veces, otros terminales de gamas inferiores sí que salen en buenas condiciones, pero curiosamente esos no los quiere nadie. Luego os clientes argumentan estar insatisfechos y sentirse maltratados porque no les quisieron regalar un teléfono.
En España parece que se le da más importancia al terminal que al servicio..y las compañías se aprovechan de ello para captar clientes e imponer condicione abusivas tales como consumos mínimos o permanencias largas..pero eso a muchos les da igual mientras puedan presumir de terminal de nueva generación.
Respecto a los tangues, os tangaran a quien quiera, yo con mi tarifa de la q os hablo 9 euros al mes por 800 minutos y 15 euros de internet, me costo mi iphone 4 cuando salio 150 euros, y si me iba tenia q pagar son 100 euros xq lo pregunte y lo mire en la web en mi area de usuario, con loq si me hubiera ido hubiera pagado por un iphone 250 euros