Hace 6 años | Por --398212-- a pablocano.es
Publicado hace 6 años por --398212-- a pablocano.es

Vodafone y la impunidad de los usuarios ante sus amenazas

Comentarios

BluHole

#28 Me lo guardo por si algún día necesito iniciar una guerra. Grax

jacm

#28 Demasiado optimista. La SETSI es una inutilidad total. Lo que cuentas es un caso ideal que solo funciona a veces.

Lo de 4) me ha hecho gracia... ¡La SETSI es posible que se ponga de parte de Vodafone y los defienda!. A mi llegaron a decirme que 'Es normal que Vodafone cometa errores en las facturas porque tienen muchos clientes. Yo le sugerí a la operadora que fuera a comprar un libro de leche a un supermercado y podría comprobar que en el tique figuraba un libro de leche. Si el supermercado fuera de Vodafone posiblemente pondría un jamón u otra cosa. Y desde luego supermercados como Mercadona (¡no es que quiera defenderlos, uf!) tienen más facturas que Vodafone.

¿De verdad que te ha atendido bien la SETSI? porque me resulta francamente dudoso. Si la SETSI funcionara medianamente bien Vodafone ya hace tiempo que habría desaparecido o dejado de hacer sus trampas

K

#28 mil gracias.
Lo de la oficina de consumidores, el defensor del pueblo, la OCU, el ministerio, la Oficina Atención Al Usuario de Telecomunicaciones... todos se lo pasan por el forro y las teleoperadoras siguen robando lo que les da la gana.

D

#1 Bien visto

l

#7 yo nunc ahe tenido un problema

tengo pepehone (ADSL y móvil) hasta el pepeenregy

j

#26 Pues yo me tuve que dar de baja de Pepephone después de tenerme más de una semana sin internet sin explicarme exactamente qué pasaba.

No volví a tener línea hasta que me pasé a otro operador.

D

#31 El problema es que estás cosas en otros paises son casos inauditos, y en españa parece que es lo habitual y lo raro es que puedas darte de baja sin problemas o que te reclamen facturas falsas con amenazas.

D

#41 Sí, en efecto. Pero en este país la protección al consumidor llena mucho papel legal, más, en realidad, las grandes (y no tan grandes) empresas hacen lo que les da la gana impunemente

D

#41 #73 Es cierto, el caso de España es sorprendente.

.... pero también es sorprendente , como dice #31 que la gente NO reclame. Se encabronan, pegan gritos y luego bajan al bar a contar "como los han puesto en su sitio". Luego la empresa presiona y bajan las orejas pagando. Acto seguido vuelven a contratar el "pack" superestupendo y vuelta al principio.

Soy de los raros que siempre hago la batería de de preguntas sobre el servicio, y luego voy con los "¿y si....?". Solicito la documentación, solicito el contrato por escrito y las condiciones. Cuando me atienden en persona y me hacen ofertas de viva voz, siempre les doy un papelito y un boli y que lo escriban y luego lo sellen. Y en le banco les solicito el registro de su propuesta. Me sorprende la cantidad de veces que me miran raro.... si no me dan lo que pido, o bien me piro, o bien (si es algo que me interesa realmente) insisto hasta que me dan la información clarita, y no es la primera vez que te dicen que es la primera vez que alguien le pide un copia del contrato (¿la gente no solicita el contrato?!?!?).

Y la realidad es que, cada vez que reclamo algo, voy con un carpeta donde está toda la documentación. Y mira, casi siempre se resuelve todo (o me toca pelear, pero con los papeles por delante).

Lo que alucino es como la gente contrata servicios sin mirar nada, ni condiciones, ni los conceptos que contratan... nada!!!. Solo que "quiero el ver el futbol" y ale, firman. O "me regalan un iphone", o una vajilla, o soy cliente "preferente". Ni miran la información, ni recogen contratos,... o alucino... llegan a casa y tiran a la basura los contratos y facturas con un "na, no quiero papelajos"... y cuando van a reclamar no saben ni lo que han contratado.

Parte de la culpa es de la legislación y la mano abierta de la administración para con esas empresas... pero gran parte de la culpa es del ciudadano, que no es capaz de preocuparse mínimamente por lo que contratan/compran.

D

#7 Si eres cliente de Movistar, Vodafone u Orange tienes muchiiiiiisimas más papeletas para que te toque.

Ryouga_Ibiki

#7 tomad nota y pasaros a pepephone cero problemas.

Del resto de compañias no quiero saber nada ni ofertas ni regalos.

D

#56 Pepephone ahora es de Masmóvil

K

#7 Pepephone es la peste de todos los operadores, llevo con ellos 2 años de batalla cuando NUNCA JAMÁS me han dado servicio y encima dieron de baja mi línea fija por la cara, sencillamente porque les dió la gana. Desde entonces perdí el número fijo y me llamaban cada dos por tres amenazándome por un supuesto impago de un servicio que jamás he tenido hata que empecé a amenazarlos yo por haber cedido mis datos a Konecta, que quien sabe que tipo de mafia de mierda son. Despe entonces ólo me envían mails que evidentemente van todos directamente a la papelera de spam. Lo digo bien alto y bien fuerte PEPEPHONE ES UNA MIERDA de compañía.

borre

#5 Si siguen llamando cada x tiempo, prueba a hacer lo que hizo un amigo mío que tenía el mismo problema con Vodafone. Al contestar, cuando te digan si vive x persona, le comentas que no, y para más inri, puedes decirle que el número de teléfono que tienes es reciente.

No volvieron a llamar

D

#5, mi padre también recibía llamadas de vodafone. Se dio de baja por el servicio penoso que daban y, sin deuda alguna, le freían a llamadas. Vodafone vende la supuesta deuda a una empresa de cobros a morosos y son estos los que no se aburren de llamar.

Un día, harto de ellos, dijo: "mire, señorita, deme su CIF y comuniqueme por escrito la deuda de la que usted me habla". La tipa colgó y jamás se supo nada más.

a

#86 yo interpuse una reclamación por una deuda inventada por jazztel y después de aportar todo tipo de pruebas, incluso por escrito, les dieron la razón. Pienso que ni siquiera se leyeron mi escrito porque la motivación no tenía nada que ver con mis alegaciones. Tenía pinta de ser un texto estándar.
Aún así no he pagado.

D

#1 Será una errate digo yo.

D

#1
Esta no se atreven a votarla antigua.

Rabiosa actualidad, arde menéame.

Evidentemente, es una errata.

eltiodelavara

#1 lo mejor es que trámites reclamación en la oficina de usuarios de telecomunicaciones
http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Es un departamento que depende del ministerio de industria y te atienden fenomenal

D

#15 ya te digo, encima quiere que castiguen al usuario...

juliander

#15 querría decir indefensión y se ha liado ...

Penrose

#22 No lo hagas por burofax, en el burofax pon sólo el tema de la baja.

Las compaías ya miden este tipo de fallos. Simplemente han decidido que les sale a cuenta.

r

#22 Llama y pide hablar con "el encargao".

Nosepadondetirar

#78 Mira, no se me había ocurrido, gracias.

lol lol

D

#13 Pues mira , interesante esto... yo desde hace unos meses tengo a unos pesados reclamandome una deuda del que supongo que seria anterior usuario de mi numero de telefono fijo... preguntan por un tal "andres" y cuando les pregunto el apellido no lo tienen , asi que preguntan si "conozco algun andres" ... momento en el que empecé con el troleo , hasta que se cansan y cuelgan. No hay semana que no llamen y algunas semanas han llegado a llamar 3 veces , alternando entre las 9am y las 2pm.
Al final tendre que meterles una denuncia a ver si me arreglan la cuenta del banco lol

Nosepadondetirar

#10 Lo haré, me tienen hasta las narices. Gracias.

G

#10 A mi me pasa en Orange. Llevo un tiempo "divertido" con el tema.
El caso es que contrate internet, fijo y móvil con Orange. Acabe cambiando la línea móvil a otro operador y deje internet y fijo en casa. Cada mes me cobran el móvil aparte. Cada mes devuelvo el recibo. A pesar de llamadas, fax, mails... ellos siguen cobrando y cuando llamó diciendo que tengo razón pero que pague y que ya me lo devolverán... lol
El tema es no pasar 3 meses sin devolver el recibo pero es que ni avisando al banco de no pagarlo. No sé cómo pero vuelven a cobrarlo.

curaca

#40 ¿Y diciéndole al banco que no page más recibos, te los siguen cargando en cuenta? yo hablaría muy seriamente con el director de la oficina de mi entidad. Desliza la amenaza de retirar todo lo que tengas con ellos, y si tienes familia (esposa e hijos) que estos te acompañarían. Suele ser mano de santo.

D

#64 Tiene mas servicios con la misma compañía, ese es el problema de poner todos los huevos en la misma cesta, si les da por cortarte te cortan internet, fijo y móvil. Me da miedito depender de los caprichos de una compañía mafiosa de estas. Yo tiendo a tener distintos proveedores para distintos servicios por lo mismo.

D

#94 correcto. Los pack fusion que se los metn por donde les quepa

G

#64 ING. Lo intente pero como si me cobran el fijo de casa... es complicado. El tema es que tampoco es problema del banco, aceptan un cobro normal que tengo 3 meses para devolver sin coste. Aquí es ir aguantando ellos a ver si me cuelan alguno y yo no despistarme para devolverlos.

Oniros

#9 Burofax de baja y al banco a que cancelar la domiciliación y a devolver todos los recibos. Adiós y ni puto caso a esa compañía.

jacm

#32 Eso no funciona con Vodafone, doy fe después de enviar burofaxs, etc,...

D

#9 Vodafone... lo puto peor. Si no puedes solucionar tu problema en una o dos llamadas no gastes mas tiempo al teléfono. Vete a la OMIC de tu ayuntamiento (oficina municipal de información al consumidor) y les cuentas tu caso. Desde allí pueden mover mas mecanismos para solucionar tu problema que simplemente llamando a "atención al cliente" que en realidad debería llamarse "toreo al cliente".

delawen

#8 No se quejó sólo por twitter, eso es lo público que puede mostrar en el post. Estuvo llamando y contactando con Vodafone por muchos medios.

r

#55 ¿No se pueden mandar burofaxes a cobro revertido?

D

#55 Consumo funciona, lento pero funciona.

Homertron3

#55 tampoco te flipes: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-telegrama_cartas_documentos/sidioma=es_ES y si vas a correos es más barato todavía sin usar el "Premium"

D

Lo más sorprendente es que aún pudiendo viajar en el tiempo, Vodafone le va ganando lol lol lol lol lol lol

D

#35 #37 Sí, El Pablo este parece community manager de Vomistar.
Se nota en parte por lo mal que escribe y en parte por los embustes que dice:

Si buscamos en Google “vodafone me amenaza” encontramos más de 619.000 resultados
Si sigo el enlace que Pablo nos pone en "vodafone me amenaza" (búsqueda en Google para vodafone me amenaza con asnef, sin comillas por ninguna parte), me da 8430 resultados, y de esos, en la primera página, ya encuentro que algunos se refieren a amenazas de Movistar a sus clientes.
Si busco "vodafone me amenaza con asnef" entre comillas me da 6 resultados, si es solo "vodafone me amenaza" me salen 20 resultados.
Si busco simplemente vodafone y asnef me da 25000 resultados, pero muchos de ellos se refieren a morosos confesos, que no les daba la gana pagar por el motivo que fuese (normalmente porque consideran que se les ha dado un mal servicio o que las cantidades demandadas eran injustas, porque la letra pequeña es un mal bicho para los que no andan ojo avizor).

L

#71 Interesante lo del "media España tiene uno", y la forma de proceder del banco. Yo sabía que los bancos tienen la capacidad instantánea de mirar si estás incluído o no en los registros de morosos (que es por lo que sé que a mí no me incluyeron, porque se lo pregunté al director de mi sucursal, con quien tengo confianza), lo que no sabía es que también les salía el concepto de por qué estás incluído en él (cosa que tiene todo el sentido del mundo, obviamente).

En fin, que durante un tiempo la cosa me encabronó y me "preocupó" medianamente, pero después de tantos años, cuando me llega alguna nueva carta de la enésima empresa de morosos, casi me hace hasta gracia, haciendo apuestas conmigo mismo a ver cuál es el año/década que dejo de recibirlas...

Y por otra parte, me sigue jodiendo año tras año, pues si tienes una deuda con ellos, les sale en el sistema propio de registro cuando intentas darte de alta, aunque sea para un putomóvil, con lo que, en el fondo, me acabo jodiendo yo más que ellos, en un mundillo en que las ofertas de Internet y telefonía las tienen cuatro y el de la guitarra, y hay una empresa que ya no podría contratar, ni auque tuviera la mejor oferta... clap

Razón por la que es incluso más entendible que cierta gente pague ciertas cantidades ridículas, no ya sólo por el registro de morosos, que en el fondo es lo de menos, sino porque una oferta "buena" en una compañía que ya no puedes acceder te puede acabar ahorrando más dinero que el que "debes", pese a haber sido estafado por esa compañía en el pasado. El mundo al revés...

l

#71 #88 Yo he trabajado en créditos al consumo y sí, se puede ver el importe, la fecha, si se acabó pagando o no la deuda y el sector del que venía. Normalmente, el sistema en automático no rechazaba si había algo en Rai, Asnef o similar y era poca cantidad, lo dejaba "en estudio" y era cuestión de escalar a otro departamento, que según veían que era de telecomunicaciones o poca cosa aprobaban las operaciones.

sxentinel

#88 Y no solo los bancos tu mismo podrías saber los datos de cualquiera metido en esos registros.... Solo necesitas un CIF y darte de alta alegando un interés legitimo, al fin y al cabo son empresas privadas.

D

Tenía un colega al que persiguieron por una factura que ya había pagado con anterioridad. Al final la tuvo que volver a pagar para que lo dejarán en paz.

Oniros

#6 Tonto es... no le van a reclamar vía judicial ni siquiera si la factura fuera de 500€ ya que el guiso vale más que el conejo. Por una factura de 50-100€ no se meten en verengenales nadie. Y el fichero de morosos ya no le hacen mucho caso los bancos (si es el tuyo claro).

L

#30 Algo calzonazos sí, pero no tiene por qué ser tonto, simplemente puede que esté hasta las pelotas de que le amasen las mismas durante años... como me sigue pasando a mí.

Hará unos 7 u 8 años recibí una llamada de una comercial ONO, empresa con la que tenía contratada la fibra por aquel entonces, ofreciéndome una nueva tarifa que me suponía un significativamente ahorro, y que en en teoría me rebajaba tan solo mínimamente la velocidad que tenía contratada, así que acepté. Al mes siguiente, me encuentro con que la malnacida de la comercial me había ofrecido una velocidad que la compañía NI TAN SIQUIERA TENÍA EN SUS TARIFAS, y que me rebajaba el upload literalmente a la quinta parte.

Desde entonces, un rosario de llamadas a distintos departamentos, tratando de solucionar el problema, explicándoles que, básicamente, había sido estafado por sus propios comerciales. No sirvió absolutamente para nada, además de para hacer mala leche. Así que me di de baja, y por supuesto les devolví el maldito recibo, que ascendía a unos 40 Y PICO EUROS.

Pues a día de hoy, tengo una colección de cartas de distintas empresas de reclamación a morosos, que por supuesto me han amenazado con todo menos con cortarme el nardo, y aún de vez en cuando recibo alguna llamada nueva al móvil de la enésima empresa, pese a que jamás tuve el móvil con ellos.

Y aunque tengo claro que ni pago ni pagaré (como me consta que no estoy en ningún un archivo de morosos) me parece perfectamente entendible que tanto machaque dé sus frutos en las personas que no quieran lidiar con esta mierda durante lo que va camino de ser una década, y que obviamente permanece tras pasar ONO al grupo Vodafone. Distintos collares, el mismo perro...

PasaPollo

#30 Depende. Como responsable del departamento legal de una empresa de telefonía, me ocupo de las estrategias de cobros en vía judicial (contenciosos) y sí, nosotros nos metemos en berenjenales y salimos ganando por esas cantidades dependiendo del perfil del moroso. Ten en cuenta que habiendo facturas va por procedimiento monitorio y ni es necesario abogado o procurador. Basta un escrito normalillo al Juzgado y una copia de las facturas impagadas.

Oniros

#63 Supongo que deberán aportar las facturas y haberlas enviado de manera fehaciente al cliente no?

PasaPollo

#80 Efectivamente.

L

#63 Acabo de explicar en un par de posts como fui estafado por ONO en su día, con una comercial telefónica que ni tan siquiera me ofreció una oferta que existiera en la compañía, como me acabé enterando después. Y aunque no sé lo que quieres decir exactamente con lo del "perfil del moroso", ni como afecta eso a lo que acabáis cobrando, la palabra "moroso" sí la entiendo perfectamente: una palabra genérica para definir, en tu trabajo, aquellas personas que "deben" a la compañía... independientemente de que esas personas hayan sido injustamente cargadas, repetidamente atropelladas, o directamente estafadas, por esa empresa en el pasado, cosa que si te dedicas a esto, bien sabes que le ha pasado a media población española, independientemente de que sean ciudadanos modélicos que no hayan tenido un pufo en su puta vida... más que uno ligado a una empresa de telecomunicaciones, claro.

Así que simplemente quería preguntarte: ¿qué tal se lleva de dedicarse profesionalmente a reclamar deudas, sabiendo que en un alto porcentaje de los casos ese que tú denominas como "moroso" no tiene culpa ninguna? ¿Se duerme bien por la noche?

PasaPollo

#92 Por Dios, amigo. Soy abogado. Duermo estupendamente y he defendido a maltratadores y abusadores antes de entrar en este negocio. No me causan desasosiego los errores de facturación. Los cobros son sólo una parte de mi trabajo: me limito a diseñar una estrategia en cuanto a ello, así que tampoco diría que me dedico profesionalmente al recobro. Lo que te haya pasado en tu compañía no es mi culpa ni la de otros operadores. Errores claro que los hay.

¿Alto porcentaje? Vaya, supongo que tienes datos de los que yo carezco. Me serían tremendamente útiles, dado que llevar esas estadísticas es un trabajo complicado que utilizamos repetidamente. ¿Me los pasas?

El perfil del moroso es relevante en cuanto a su capacidad de pago. Puede ser que ya sea un viejo conocido (hay multitud de estafadores que se dan de alta, de baja, de alta de nuevo...). Ni te imaginas la de D.N.I falsificados que llegan al departamento de scoring. Puede ser que tenga un perfil de estudiante. Puede ser que en relación a sus productos contratados se aprecie un nivel adquisitivo alto o bajo, que su empresa haya entrado en concurso... Se valoran muchos datos y la fórmula de recobro es un secreto bien guardado por cada compañía (o subcontrata de recobro, como tiene la mayoría).

o

#63 Bueno... sabrás entonces que el cliente también puede ir al monitorio sin abogado y con sus pruebas. Me imagino que las telefónicas solamente llevarán a monitorio al "moroso" cuando el tío es un jeta y no quiere pagar... cuando son ellas las que han intentado timar o actuar de mala fé se cuidan mucho de ello (la mayoría de las veces).

D

#30 "Verémgenalex", se escribe "verémgenalex".

D

#30, Berenjena.
berenjanales.
De nada.

Oniros

#81 berenjanales... será berenjenales... te acepto cambio de g por j

D

esta emperesa es un conglomerado de delincuentes

n

#12 ROBAFONE. A ver si llamamos las cosas por su nombre.

Mariele

Las telecos son lo más parecido al demonio que existe. Básicamente funcionan al borde de la legalidad al máximo y ofrecen flexibilidad CERO al usuario. Si la cagas en algo van a ser implacables y a veces son implacables sin que la cagues tú (como en el artículo). A mi me han desactivado un número de teléfono que no he usado desde hace un par de meses pero no me han avisado del riesgo de ser desconectado de ninguna manera. Ahora me quejo pero las quejas no llevan a nada porque a los teleoperadores se la sopla y no pueden hacer nada. Es como darse contra un muro.

Esperar buena fe de estas empresas incluso para los detalles más infimos no lleva a nada, son inamovibles, el lloro online tampoco sirve porque tienen tan mala prensa que una queja más les da lo mismo, solo responden a leyes, como cuando les han obligado a no cobrar extra por el roaming. Los liberales tienen en estas empresas un buen ejemplo de lo que pasa cuando se da demasiada libertad al capitalismo.

amoebius

Y Vodafone no da servicio de datos ni en Francia ni en Bélgica con un contrato de Pepephone. Estuve con Vodafone durante 7 años con un contrato de empresa y acabé siendo perseguido por un contrato de permanencia inexistente. Cuanto antes se hunda esta empresa, mucho mejor para la humanidad.

avalancha971

¿Pero todavía queda gente que no conozca que Vodafone España son unos estafadores?

¿Dónde está la noticia?

Puede parecer incompetencia, pero no, es estafa. Tienen infinidad de triquiñuelas con el único fin de estafar a los usuarios con "problemas" que sean imposible de solucionar para sus empleados.

Afortunadamente al menos en la Comunidad de Madrid existe una Junta de Arbitraje de Consumo con la que uno puede evitar que su problema quede impune. Desgraciadamente esto no creo que lo hagan ni el 1% de los usuarios, y en estos casos tampoco es que pierdan nada o se lleven una multa... Así que sí, siguen con impunidad año tras año.

johel

Os voy a contar una recien salida del horno, ayer me la conto un involucrado, tendra dos o tres dias.
Tengo constancia de que lo llevan haciendo desde enero y esta denunciadisimo:

- teleoperador 1: "buenas tardes soy xxx de su compañia telefonica xxx, le llamabamos porque hemos detectado problemas de servicio en su zona y estabamos verificando COMO DE MAL le va la linea EN ESTA OCASION"
-cliente x: No se de que me habla, ¿hay problemas en la linea habitualmente? (cliente pensando: "cuanta razon sobre las averias" mordiendo el cebo hasta el fondo y la cosa se calienta)
- teleoperador 1: si porque en la zona blablabla, y blablabla blablabla, ademas lamento comunicarle que su servicio va a recibir un incremento de precio de xx el proximo mes. (cliente pensando: "calenton total, me has tocado la cartera")

Quizas parezca raro, pero el objetivo no es vender nada, es enfadar al cliente durante esta llamada. Depende de la habilidad del teleoperador sera mas ovbio o mosqueara mas al cliente.

10 minutos despues....
-teleoperador 2 : "Buenas tardes soy xxx de VODAFONE. Le llamabamos para ofrecerle nuestro servicio ahora que hemos optimizado red en su zona y hemos comprobado que funciona perfectamente, ademas xx mas barata que la linea de sus competencia actual. Aprovechamos porque nos informan de proximas subidas de precio que parece que los clientes no conocen"

Mientras por supuesto la llamada esta siendo grabada y sera cortada-pegada si en algun momento hay un trozo que pueda ser usado para falsear un contrato verbal.
El numero llamante es de una centralita internacional de una subsubsubcontrata vodafone para el teleoperador 1 y un numero reconocible para el teleoperador 2.

A mí hace años me enviaron un pincho para navegar gratis un mes y pasados los años me enteré que les debía una burrada por un servicio que no había contratado.
El pincho no lo había solicitado, simplemente me lo enviaron para que comprobara lo bien que funcionaba y yo jamás lo utilicé

D

Meterme en el ASNEF sería como prohibirme coger autobuses ahora que tengo coche.

#19 yo no pago, me limpio el culo con sus contratos, y hasta la fecha ningún juez me ha dicho que tengo que pagar, por la sencilla razón de que les cuesta mas el collar que el perro.

D

Telecos usureras con el apoyo del Estado.

D

>> Vodafone y la impunidad de los usuarios ante sus amenazas

Está mal. La impunidad es de la empresa, no de sus usuarios.

mefistófeles

No, si además de cobraros pretenderéis tener servicio con ellos, pues anda que no estáis caprichosos y mal acostumbrados los usuarios.

D

bueno, lo de vodafone es la ostia. Justo ayer mandé esta...

Estafa a clientes de Vodafone

D

Me lo creo. A mi me quisieron cobrar dos líneas que jamás tuve y me amenazaron con juicios y demás. Cuando dicen que todas son iguales,un mojón... Vodafone está en un nivel más alto en lo que se trate de echar mierda a los usuarios.

e

Pues amenazas tú con denunciar a Protección de Datos y yastá.

Ya ves tú qué problema.

T

Vodafone ni con un palo

iveldie

Aprovecho el post para comentar lo que les está pasando a mis padres, no con VOdafone, con Orange. Tienen contratado ADSL +tv con el pack de futbol. LLevan unos tres meses con desconeciones continuas del adsl, las estuve monitorizando y había cientos al día, microcortes constantes durante varias horas, sobretodo fines de semana, y por las noches de 9 a 1. Además la televisión se les cortaba constantemente y cuando hay partido importante, Madrid o Barça ya directamente ni se ve. Llamadas constantes sin solucionar nada, dicen que les enviaran un router nuevo y nada. Al final les ofrecen cambiarse a fibra si compran dos móviles y contratan la linea con ellos. Acceden y despues de un mes esperando no les instalan la fibra. Se van a la tienda de orange para informarse y les dicen que no hay fibra de orange en el pueblo. Nada, que al final siguen con una mierda de ADSL que se corta todo el rato, la televisión que sigue sin funcionar, mi padre se cabrea cada vez que hay partido porque no lo puede ver y además tienen que pagar dos móviles que no necesitaban y dos lineas de móviles que tampoco necesitaban.

Ahora han contratado movistar pero orange le endosaron permanencia de dos años por el nuevo contrato de fibra, que nunca han disfrutado por no llegar la fibra a su casa. Yo les he dicho que no paguen este último mes y que devuelvan todos los recibos que les llegue de orange y devuelvan los teléfonos pero no quieren porque les da miedo y seguramente pagaran todo por duplicado

D

No te preocupes. Ningun banco hace caso al ASNEF ni a ningún otro registro cuando la mora está relacionada con telefonía. Experiencia propia.

anor

#0 Si puedes corrige la entradilla. Quien actua con impunidad es VODAFONE, no los pobres usuarios. Los usuarios lo que estamos es indefensos.

Libido_Tremula

Y cierto tufillo a spam con timostar, de la que fuí prisionero.

ciriaquitas

#35 Si es cliente de Movistar, que intente cambiar a una tarifa mas barata de la que tiene contratada y verá que divertido.

Black_Diamond

"En enero llega un recibo por el valor de la cuota de diciembre que evidentemente devuelvo."

Y según su protocolo interno, ante una devolución de recibo te meten en la lista de clientes beligerantes y te meten directamente en ASNEF sin revisar la causa o ver qué ha pasado. Lo hacen porque no tienen interés en atender correctamente a sus clientes, sino en escarmentar a los beligerantes. Como muchos de ellos se hacen caquita y deciden pagar 50€ y olvidarse del problema, el truco les sale a cuenta.

chemari

Pues a mi me la traería floja que me metieran en el ASNEF ese. Viendo que meten a cualquiera que se les cruce, ya me direis que credibilidad puede tener ese archivo.

#44

Pablosky

#50 ninguna. Lo sé desde la experiencia

anor

Yo estuve un tiempo con VODAFONE hasta que me di de baja porque me habia mudado a otro vivienda. Sin embargo me siguieron cargando recibos en mi cuenta hasta que fui al banco y les dije que no pagaran los proximos recibos. Entonces empezaron a enviar cartas con las habituales amenazas si no pagaba los recibos de los servicios telefonicos ( que ya no utilizaba ). Asi que no tuve mas opcion que pagar para que no me acosaran. Despues de hacerlo ya no volvi a recibir cartas asi que el problema termino... ¿ seguro que termino ? nunca se sabe...

l

#58 a mi me pasó igual. Por si a alguien le sirve de ayuda, cuando di de baja el servicio por cambio de vivienda, antes, desde el menú de mivodafone, en la web que tienen, eliminé el número de cuenta y desactivé la opción de domiciliación bancaria. Luego active el pago mediante ingreso desde cajero. Pagué la última factura y di de baja por teléfono así es más rápido y no pago burofax ni correos. Al mes me llegó mensaje sms de ISGF de que pagara lo que debía, (mentira no debía nada), y al siguiente mes ISGF mandaba sms de inicio de acciones legales con sus respectivas llamadas amenazadoras. Lo mejor es decir que se equivocan de persona.

Luego al siguiente mes, unos llamados GEMINI me dicen:

"Aviso de inicio tramites Judiciales por la deuda contraida con VODAFONE ESPANA SAU. Para paralizar proceso, llame urgentemente al telef 917935631"

Varios sms y emails idénticos amenazando pero nada mas.

Pablosky

#58 enhorabuena, gracias a ti (y otros muchos como tú) a Vodafone le sale a cuenta estafar a sus usuarios.

obmultimedia

#58 tranquilo, que aunque las hayas pagado, esas deudas ya la vendieron a un tercero, y cuando lleguen a tu nombre en el listado empezaras a recibir cartitas y llamadas amenazantes por esa deuda.

D

A mi los gabinetes jurídicos de Vodafone (diferentes subcontratas al cabo de los años desde 1998, aproximadamente) se han pegado al menos siete años reclamándome una deuda de 300 y pico pavos por una linea de móvil que jamás contraté y que aparecía a mi nombre pero con distinto DNI ¿¿??.
Al final se dieron cuenta de que ni me asustaban las amenazas de ir a juicio y la cosa era tan descabellada que han pasado de seguir acosándome por correo. Supongo.
He pedido créditos y pagado a plazos y no me han dicho nada de estar incluido en ninguna lista nunca. Era demasiado delirante incluso para ellos.

D

Yo estoy en ASNEF por una deuda falsa con Vodafone desde hace 10 años. Ha tenido cero impacto en mi vida y me río mucho cuando recibo (en casa de mis padres) la carta anual de la empresa de reclamo de deudas de turno

enmafa

yo denuncié a Orange porque nos cobraron 4 facturas sin tener servicio..al final devolvieron pero tela marinera, sinverguenzas

Dovlado

Robafone me sigue enviando facturas de 0€ después de darme de baja, devolver equipos y avisarles del hecho en dos ocasiones.

Tengo todas las conversaciones grabadas.

daveruiz

Para lo de las llamadas, hay alguna que otra aplicación para poder grabarlas, como ACR (Android, IOS ni idea). Si se ponen farrucos tienes la grabación. Yo llevo tiempo grabándolas, precisamente a raíz de tramitar una baja con Vodafone/ONO y debido a su mala fama.

i

#36 En mi teléfono (Xiaomi) viene la opción de serie y yo la tengo activa, grabo todas las llamadas, por si acaso.

HimiTsü

Yo debo de estar en la lista negra... POR TRIPLICADO, porque a mi si que me dio servicio. Pero como lo hizo de PP( ena) no les aboné el cambio de operador.
WellCome to...

D

Mi experiencia con vodafone fue también estupenda. Primero, entraron en mi vida sin llamar, porque yo tenía la fibra con ono, y de repente era vodafone. Total, que tras concluir la permanencia, harto de que me cobrasen por cosas que nunca solicité, me di de baja y a otra cosa. Me dijeron que tenía que devolver el router, y ya había yo leído que había mucha estafa con eso. No sé cuántas veces tuve que llamar, y el router ni me lo han recogido. Al final, la solución fue hacer varias llamadas y grabar a los operadores diciendo una y otra vez que sí, que es cosa suya, que no me tengo que preocupar, que no me van a cobrar nada. Si algún día llega la factura, pues a juicio y santas pascuas. Y como se les ocurra amenazarme, demanda por amenazas.

D

no hay cooperativas de telefonia en Ejpaña? pues hay que hacer una

F

Yo llegue a tener una cita con los abogados de Vodafone delante de un juez de paz. Iba con la intención de pagar y dejar este tema. ME presente delante del juez con otra carta amenazante en la que justo me acusaban de no haberme presentado delante del juez de pazo (No es broma). EL juez me dijo a mi y a los abogados que ni se me ocurriese pagar. Un año más tarde volvió a empezar a llamar otro buffette al que me imagino que Vodafone había vendido mi deuda.

m

Yo las tuve con Jazztel, pero las risas que me pego ahora cuando vienen a mi casa en persona o por teléfono para venderme un servicio no tiene precio

Pablomon

Darth vader y frasier se desmarcan de la maldad demostrada por los x-vodafone

D

619.000 resultados? Creo que ha inflado un poco esa cifra para dar dramatismo al tema, comprobadlo vosotros, ya sea pinchando en su link o buscando directamente 'vodafone me amenaza', salen muchos menos, aun muchos, pero ni de lejos la cifra que menciona.

HijosdeKroker

Dos operadoras les tengo echadas la cruz:

Vodafone: con un caso similar que le pasó a mi padre.

Amena (Orange): 3 meses para darle de baja el contrato y al final me cambié de número.

Les tengo bloqueados los teléfonos de sus centralitas en mi móvil, no quiero saber nada de estafadores.

f

Aun esta a tiempo de no contratar nada por telefono para finales de 2017, le va a ahorrar muchos problemas.

m

esto es así simplemente porque no tenemos gobiernos que nos protejan. son por y para el sistema. gracias, obrero de derechas...

j

Me parece increíbe, se gastan un pastizal en la red (y al menos en móvil es de las mejores) y luego no son capaces de dar una puta alta en condiciones.

Lo de los problemas con los descuentos es real, no han sido capaces de aplicarme el descuento que me prometieron en la fibra ni una sola vez. Ahora estoy esperando a que me digan cómo devolver el router y el descodificador, que dicen que lo lleva una empresa externa y no se puede devolver en tiendas. Llevo 1 mes esperando que me llamen... me huelo que es otra jugarreta para cobrármelos.

mmpulido

#69 para devolver el router tienes que llamar tú a una empresa que te lo recoge, no recuerdo el número pero anda por ahí. Suerte.

1 2