Hace 9 años | Por cd_autoreverse a omicrono.com
Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a omicrono.com

VoCore es, literalmente, un ordenador Linux que viene con todo lo necesario para funcionar (incluyendo WiFi) con el tamaña de una moneda. Si, sorprendente. Funciona con OpenWrt, ideal por su ligereza para correr en un hardware tan lógicamente limitado por el tamaño y el precio, además de que cuenta con Ethernet, USB… y todo con lo que pueda soñar un amante de trastear con estas cosas.

Comentarios

D

#3 no me he enterado. Será que ya lo uso... lol

timonoj

#14 I'm sorry, are you from the past?

Linux TUVO un montón infinito de problemas con el Wifi...hasta 2008 o así. Hace un lustrazo que funciona sin problemas. Y sí, quizá el soporte multi-monitor todavía deja que desear, pero macho...el wifi funciona bien desde antes de que saliera el Windows 7.

demostenes

#32 Pues con la última versión de Lubuntu sudas tinta china para hacer funcionar un WIFI Broadcom: el que tienen la mayoria de portátiles. De hecho aún no lo he conseguido. Así que no: los problemas de Linux con el WIFI no son cosa del pasado. Y gestiono servidores con Debian, Ubuntu y SUSE, así que de Linux entiendo algo.

El_Tio_Istvan

#32 Sí, sí... sí ya lo sé, pero no he podido evitarlo. La relación de "hamor" entre linux y wifi quedará en nuestras cabezas cual pantallazo azul de Windows 95. Será difícil de borrar del imaginario popular.

cc/: #33

D

#32 #33 Broadcom siempre tiene problemas. Me compré un Adaptador Wifi USB Cisco AE1200 y es imposible hacerlo funcionar.

Esto es culpa de la empresa, ellos no dan soporte a Linux mientras que otras compañías sí.

difusion

#6,@pacomarhuenda, ¿eres tú?

Angelusiones

No entiendo los votos negativos y por lo que veo me parece un buen producto.

TenienteDan

#1 "los votos? Mejor prevenir, ¿no? lol

D

#1 Los que votan negativo son bots programados para votar negativo...

M_M

#7 Yo también lo sospecho!

AlphaFreak

Enlace directo al site de crowfunding del proyecto:

https://www.indiegogo.com/projects/vocore-a-coin-sized-linux-computer-with-wifi

Me pregunto qué tal correría un pdp-11 simulado en esa cosa

odolgose

No he podido leerla con tanto spam.

crafton

#4 Dios! Que frustante!

RubenC

De todas formas si.. muy pequeño y todo lo que quieras.. pero está jugando con que no tiene conectores de nada de forma práctica. Si se los pones, ya es el mismo tamaño que una raspberry, y no hay noticia. Engañoso la verdad.

RubenC

#21 Casi casi el cubo borg

Tao-Pai-Pai

Jaja, ¿y cómo han metido el lector de CDs? Me da que es un fake.

difusion

Con un SoC Ralink (ramips) de MediaTek

Debieron valorar a Lantiq para esto, y por un poco más a Ingenic con XBurst (http://www.ingenic.cn/en/en/proinfo.php?id=15&pid=782&fid=782, http://www.ingenic.cn/en/en/kfzc.php).

Os dejo otra opción basada en el mismo SoC por menos de 11 euros con envío incluido a todo el mundo. Lo único es que bajamos de 8 MB de flash a 4 MB de flash, además de que no es Open Hardware.

Lenovo R2100:

1/2 http://blog.dword1511.info/?p=4383

2/2 http://www.dx.com/p/lenovo-r2100-usb-wireless-router-w-ac-power-adapter-black-317780

Por cierto, en breve se podrá volver a comprar Parallella: http://www.parallella.org/board/

D

Carambola2 lleva mucho tiempo en el mercado, es mas barata y le supera en todo menos en tamaño (y por poco) http://shop.8devices.com/carambola2

#8 No puedes comparar esos productos, el que enlazas no es para empotrarlo en otro proyecto ni tiene gpio's, es un producto final.

difusion

#9, Los GPIOs se pueden extraer del SoC con varios métodos; lo importante es tener el equipamiento adecuado para hacerlo.

/cc #8.

D

#12 Lo que acabas de contestarme me ha dejado con el culo torcido lol ¿Podrías aclararme eso? Es que es la primera vez que escucho eso de extraer gpio's y además con un equipo especial... ¿Algún link o algo? En mi curro nos vendría dpm, así ahorraríamos en multiplexores y demás.

D

Es un procesador de router tipico no se le puede pedir mucho.

D

La publicidad de esta web no es molesta, es lo siguiente.

D

Joder pues no pinta mal.

outofmemory

Yo lo veo un poco limitado en hardware (creo que una Raspberry Pi es mucho mejor), pero a cambio seguro que tiene un consumo ridículo. Para los aficionados al cacharreo electrónico mola que estén apareciendo este tipo de proyectos.

D

Ah! IndieGoGo, los mejores gadgets para el ocio nerd, algunos ni siquiera necesitan linux (NSFW):
https://www.indiegogo.com/projects/autoblow-2-a-realistic-robotic-oral-sex-simulator-for-men

Yomolocantidubi

Pregunta tonta, y eso cómo lo enchufo?

D

#19 A otra placa que ya trae los conectores. Una analogía tonta sería un motor, que va "enchufado" en un coche. Un mismo motor se puede aprovechar para distintas marcas y modelos de coches, ahí está la gracia.

m

y que hardware tiene? memoria? conectores? ...

p

#23 tardabas lo mismo en escribir la pregunta aquí que en clickar el enlace a la página del proyecto o buscarlo en google

m

#25 : https://www.indiegogo.com/projects/vocore-a-coin-sized-linux-computer-with-wifi

VoCore is a coin-sized Linux computer with wifi. It is also able to work as a full functional router. It runs OpenWrt on top of Linux. It contains 32MB SDRAM, 8MB SPI Flash and using RT5350(360MHz MIPS) as its heart. It provides many interfaces such as 10/100M Ethernet, USB, UART, I2C, I2S, PCM, JTAG and over 20 GPIOs but its size is less than one square inch(25mm x 25mm).

D

Casualmente en una noticia anterior se estaba "intentado" hablar de wi-fi entre insulto e insulto http://www.meneame.net/go?id=2183757.
la-paranoia-antiwifi/c0135#c-135

Hace 9 años | Por --415714-- a ticbeat.com


Solo quería decir que creo que el wi-fi afecta a los sistemas biológicos. Si molesta o no es apropiado, a mi también e a tocado los cojones leer tanta prepotencia y ahora esto.. parece que va de coña, el titular al menos.
Los demás aspectos del aparatu en particular supongo que son guays (que yo no estoy al día en esos temas), y lo del crowfunding supongo que es una buena forma de financiación, y el Linux pues ya se sabe..