Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ripio a vozpopuli.com

“El negocio periodístico, tal y como estaba concebido, ya no se puede sostener. Por eso hay que explorar nuevas vías de ingresos". La compañía ya cuenta con este sistema de suscripción en ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’ y ‘El Diario Montañés’. En 2018 lo implantará al menos en ‘Ideal’ y a medio plazo pretende introducirlo en todas sus cabeceras digitales. La filosofía es incrementar ingresos a través de los contenidos de pago, algo que hasta el momento ha sido complicado en España.

Comentarios

qwerty22

#1 Pues yo creo que los periódicos regionales de vocento tienen más posibilidades de aguantar que los de tirada nacional. En internet te informas muy bien de las noticias a nivel nacional. Pero para encontrar noticias locales tienes que ir a vocento si o si.

Conozco el caso del diario montañés y la mitad de los ejemplares que vende seguramente sea a gente mayor que lo primero que hace es mirar las esquelas. Porque es la única manera que tienen de saber si y muerto un conocido.

D

#4 Igual que no pagamos por los folletos del Mediamarkt, las hojas parroquiales de cada partido que se la paguen ellos. Pretender monetizar la propaganda es muy complicado...

Ripio

#4 Lo que pasa es que hay diarios digitales locales/provinciales que hacen lo mismo y gratis.

Por ejemplo, en mi zona hay uno que llevan , entre otros, gente del gremio fumigada por Vocento de la principal cabecera provincial.

Autarca

#1 ¿Por que no? Han pagado por sus panfletos durante décadas.

Lo siento por todos aquellos infelices que pensaban que pagar religiosamente por su periódico le daba derecho a tener una información honesta ¡Ja! Solo pagaban el papel la tinta y las grapas, las noticias las pagaban otros.

w

#1 Y lo pagaremos, por las buenas (suscribiéndote) o por las malas (suscribiendo a otros con cargo a las cuentas públicas). Y si no, veremos.

Azucena1980

Ya veo el futuro. El ABC, una revista de crucigramas, y el Correo, para las necrológicas.

sleep_timer

que van a cobrar?
En serio?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

GatoMaula

Creo que en la caída de las webs de esos diarios, alguna medalla podría colgarse MNM, o por lo menos los meneantes partidarios del boicot AEDE.

Ripio

#10 Con boicot o sin el, están condenados.

Lo de querer cobrar el canon no ha sido mas que otro de clavo en su ataúd.

D

Estsis Uds. todos equivocados, el PPartdoPParobar y sus dos mariachis pondrán un impuesto para patrocinar sus mass-mierda, además los ejPPñoles y mucho ejPPañoles estarán encantados en contribuir a que EJPPaña continúe la gloriosa tradición de Una Grande y corruPPta.

D

El Correo lo lleva usando creo que un par de años, que es el tiempo que me llevo informando a través de otros medios. Conozco a uno que trabaja allí y me dice que lo único que les importa es que la portada de la web no baje de visitas, y eso está siendo así, porque esa es gratuita. Para colmo, depende del día, no te deja entrar en noticias si tienes bloqueador de publicidad. En cuanto a lo de las 5 noticias al mes, sí, muy poca gente va a pagar, y siempre se pueden ver con un noscript o similar.

Al poco de empezar a cobrar, sacaron una noticia en la que a través de los comentarios recibían preguntas de los usuarios, y lo justificaban diciendo que era el modelo del futuro y que en toda Europa será así, pero siempre se les olvida el pequeño detalle de que aquí no cobramos como en Europa.

HimiTsü

En mi zona es verdad que el tratamiento local está muy conseguido. Puedo ver un par de contenidos por mes y no puedo entrar con el ad-block prendido.
No pienso abonarme a nada y tampoco quitar los filtros anti publicidad.

Una oportunidad para los que no sean de Vocento. Aunque, por lo visto parece que la idea es... hacer lo mismo en cuanto puedan

D

Los panfletos se reparten gratis. Y lo de On+ con desabilitarle el Java y usar AdBlocker, solucionado.

io1976

El periodismo se ha cavado su propia tumba y lo mejor es que luego se quejan de la falta de objetividad de los medios no tradicionales.
lol lol lol

Desde que estos diarios empezaron a limitar las noticias en las webs a 5 por mes, después de eso no puedes leer ninguna sin pagar, las visitas a estas webs han caído en picado. Bueno, cada uno gestiona su negocio como le parece.

D

#9 Normalmente basta con borrar la caché del navegador para que el contador de noticias leídas vuelva a 0.