Hace 6 años | Por --570464-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --570464-- a 20minutos.es

El número de sacerdotes que se ordenaron descendió en 2017 a 109, la cifra más baja desde que hay registros. 20minutos habla con un seminarista madrileño cuyo objetivo es ordenarse sacerdote en dos años y medio.

Comentarios

Poyaque

Muchos me parecen

D

#1 Mucha de la gente que se mete a cura es bien intencionada,
para difundir el cristianismo
( tambien se meten desquiciados mentales que ante el poder que adquieren
acaban de pederastas , por ejemplo ) ,
pero asi hacen lo que hacen es servir de tapadera a las jerarquias catolicas
que son fascistas y ladronas...y que nome extrañaria que en su ascencion a curia
hayan tenido algo que esconder con menores

http://www.eldiario.es/sociedad/dossier-implica-sacerdotes-toda-Italia_0_744726374.html
en orgias homos y pputos
-
caso elósegui para llegar al tribunal de ddhh :
ya se ve lo que le importa la justicia a esta que se dice "juez"
cuando tramppeo el cv ...con la complicidad del pp´u$...
catoloca del oppusdei tenia que ser...
-
ls obispos catolocos se aprovechan de las bases con gente bien cristiana
para vivir en el lujo y robar inmuebles publicos : en PPecado
ellos han reado el PPecado para rePPrimir , maniPPular, evitar la educacion y saltarselo...

algo habrá en la iglesia catoloca para que haya tanta pederastia etc...

luego se quejan ls catolocos..
¡ pero si es que les estan manippulando-atontando y no se enteran ! :
el catolicismo es doble moral hippocrita,
para ls d abajo mistico.masoquismo y a ls d arriba sado-materislismo
que solo disfrutan los d abajo cuando
a- a ls d arriba les interesa pedirles ayuda para que actuen con violencia....
b-pecan pero s eles perdona a base d confesion
...para volver a ppecar..
ni en elislam pasa esto pero luego se las dan de supeiores
por lo menos en el islam no ocutan su afan d teocracia
cosa que en españa ya tenemos por que se financia la iglesia catoloca con dinero publico a base d concordato
y no pagan ibi ni por ls edificios que se han apropiadoindebidamente con permiso del aznar-pp
y antes d esto ultimo, hace un siglo, se apropiaron de tierras camepsinas protegidos por un ductador llamado rivera
que era un famoso pputero e hippocrita por que a la vez prohibió la pprostitucio : cato-loco

Cuidado : aveces la casilla de la iglesia viene marcada d antemano
por algo facilitan cada vez mas que se pueda hacr hasta en el movil...
La mayoria de lo que saca la iglesia , con lo de la renta ,
deberia ir a caridad a traves de caritas pero
va a 13tv y la cope para hacer ppolitica
( rock fm es de la cope )

...Ahora se han puesto a montar asilos,
pero estas empresas que ofrecen de asistencia a ancianos
y por la que cobran, la crean financiada con dinero publico,
asi que cobran dos veecs por lo mismo...
y luego estan las herencias..ya hoy en dia se pasan los abispos por
los asilos a "convencer" por un pedacito de cielo
Y las monjas de los asilos llevan a los viejecitos con el voto preparado

la libertad para todos :
si ls catolocos tiene derecho a intentar comer el coco a la gente con
su mistico.masoquismo sumision , los demas a criticarlo
y a que no nos impongan sus fiestas etc ni a pagar dinero publico a la iglesia
...mucho meterse con lo d injurias pero con la ppederastia no dicen nada
¿ y si son tan cristianos porque no perdonan ?...solo son treppas y cato-locos...
en españa solo cuenta lo que ofende a ls catolicos..
y entre otras razones ,
es por la que vivimos en una teocracia encubierta
aunque no tienen guevos d decirlo, a dif d los moros...
pero luego se creen mejores
aunque si lo dijeran perderian mas gente
si nos imponen ellos los dias d fiesta etc. entonces ya bien y ls demas a callar :
solo son sicopatas que siempre se tiene que salir con la suya
Hay catolicos buena gente por que en realidad su etica es humanista-cristiana-budista
pero el catolicismo ofende mi inteligencia y mi sensibilidad por sus acciones y contradicciones.
Sus jerarquias azuzan a que solo ellos tienen esa sensibilidad de ofenderse y se ornanizan con manifiestos que firman
con las otras religiones monoteistas como si solo ellos tuvieran sensibilidad
llaman a la gente laica gentiles ¿por no decir ogros?

Hasta en la biblia ( Génesis ), pone que ya somos a imagen y semejanza de dios,
pero esto se lo callan para culpabilizarnos y asi manipularnos y explotarnos.

si ls catolocs no se las dieran d superiores ni fueran tan racistas ,
muchos moros no harian piña protegiendose mutuamente y
si los moros no vieran que el catolicismo es casi igual que el islam en españa,
asi dejarian el islam por una etica humanista...

Les gusta la segregacion d genero en ls escuelas,
pero asi solo se consigue que mas adlte la gente al crecer,
desconozca al otro genero y en vez d empatia etc
se imponga solo una moral d genero para que haya relaciones entre generos
y con ello a lalarga mas divorcios, separaciones, infelicidad etc
Ni siquiera tiene sentido de cara al rendimiento escolar : nada que ver.
Ademas que con la segregacion cada genero se exacerba en sus defectos y caracteristicas en vez de equyilibrarase con la influencia del otro genero

yutube : observatorio del laicismo
www. Europalaica

para apostatar pasarse por donde te han bautizado, rellenar y llevar al obispado

Como buenos catolocos
en vez de perdonar demuestra su "superioridad" :
insultando
creyendose poseedores de la verdad,
creyendose mas listos
osea en realidad son acomPPlejados
a quienes le han metido el catolicismo con ruedas d molino ( ostias como panes )
y que ad+, ha confundido con cristianismo
osea una gran desgarcia...

algun dia me tendran que explicar un catoloco
eso de " a ver si te atreves a meterte con los moros "
como si los catolocos fueran pacificos, cuando :
inventaron la inquisisción,
la 1ª cruzada fue creada por ellos cuando en Jerusalem se podia entrar todo el mundo y fue una carniceria
violan menores hoy en dia
roban bienes publicos,
pactan con ls teocracias islamistas mas sanguinarias ( arabia )
en la guerras hubo curas que mataron,
estaban con el levantamiento golppista del dictador f_rancio y d hiler,
sus pecados se lavan como se lava la ropa
inventaron el escrache allá por los 80 cuando ibamos a ver "La Ultima tentación de Cristo" que no tiene ni sexo
y lo siguen ejerciendo el las puertas de las clinicas pro-aborto...

"dios" es solo la energia que está en todo,
no se puede demo que existe y lo crea todo
( concepto oriental ).

el papa Francisco dijo que el verdadero cristiano es comunista
como el budismo, que no tiene dioses : lo que se llaman Yidams ,
son personificaciones de energias que todos tenemos dentro y se trabajan desde con la meditacion pasando por los mantras y las ceremonias esotericas tantricas y hasta con la sexualidad
El budismo es la metafisca de la medicina bioenergetica oriental
Los lamas se pueden casar y tener hijos. Las mujeres si quieren aprenden kungfu, etc
Ya dijo el Jesus Nazareno cuya llegada predijo Buda,
que antes pasaria un camello por el ojo de una aguja
que un rico entrar en en reino de los cielos, donde no hay apegos etc
-

CoolCase

#5 Está manera de escribir me está recordando a alguien, es como un "parpadeo" quien sabe de lo que hablo lo entenderá

amanidadepollastre

#22 le faltan las negritas roll

tucan74

#5 me admira tu capacidad de síntesis, amigo.

D

#5 buaaa colega.

SubeElPan

#5 Que alguien llame una ambulancia!

Artok

#1 igual si, ahora me estaba preguntando si habría algún cristiano en meneame, y no valen trols claro

juanmarch

#21 Yo, y a lo mejor más gente que pasa de responderte

polvos.magicos

#23 ¿De misa diaria?

D

#28 Es que son cristianos no practicantes (algo así como veganos no practicantes)

pipe1976

#61 como si para ser cristiano hubiera que ir a misa....igual católico pase

Ozono33

#1 "Mucha de la gente que se mete a cura es bien intencionada, para difundir el cristianismo"

En mi opinión difundir una mentira no es precisamente bien intencionado.

D

#3 sí, entre estos y la monarquía nos arruinan de manera descarada.

D

#4 Bueno, esos al reves, son muchisimos mas, se reproducen como chinches.

D

#6 y tanto!

D

#7 Es que la jodienda no tiene enmienda.

D

#4 Dímelo a mi que soy de Castilla la Vieja, perdón y León.

yusavi

#18 Si Dios no existe...¿Cómo explicas la lluvia? Jaque mate.

D

#25 Sin usar magia. Con ciencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia

Si dios existe, ¿como explicas que la anestesia, inventada por el ser humano, sea más poderosa que la orden de dios de hacer que las mujeres paran con dolor [Génesis 3:16]?, ¿somos entonces más poderosos que dios?, ¿nuestra ciencia es más poderosa que sus hechizos y su magia?

eldarel

#18 Los OVNIS desacreditan tu visión.
En la humanidad también existe un componente irracional, para desesperación de los que tenemos contacto con la ciencia.

M

#18 además hay gente creyente (yo no, no soy capaz) que cree en algo (llámese Dios, energía o lo que quieras), sin necesidad de adoctrinamiento y control de la población. Los curas y la iglesia católica romana son para gente con cerebro lavado o poco curioso/inteligente. Y lo dice una que pasó desde los 3 hasta los 18 años en un colegio jesuíta, muy feliz pero discutiendo siempre en clase de religión por la cantidad de incoherencias.

D

#18 Los curas son los primeros que cuando tienen una enfermedad van a tratarse a la consulta médica, no a la iglesia.

Cuando mi madre estaba en sus últimos momentos de vida, un puto cura de mierda tuvo la poca vergüenza de acercárseme sin conocernos de nada a decirme si quería que le hiciera a mi madre no se qué ritual religioso. Este hijo de la gran puta se me acercó a vomitarme mierda religiosa por su puta boca en un momento tan delicado para mí como el momento de la muerte de mi madre. Estuve a punto de hundirle los ojos de un puñetazo al muy desgraciado.

Que estos hijos de la grandísima puta ensotanados se te acerquen si conocerte de nada con su mierda religiosa en momentos estratégicos como cuando se te está muriendo un ser querido en el hospital tenía que estar castigado con la pena de muerte.

Pero no, estos hijos de puta pueden denunciarte a tí por ofender sus sentimientos religiosos, pero tú no puedes denunciarles a ellos por ofender tus sentimientos no religiosos. Y luego van de buenos y de éticos estos putos criminales abusadores de niños y ladrones.

D

#19 "silenciar a Dios"? Hay que ser gilipollas. Si ese personaje pudiese hablar, solo tendría que enviar un mensaje por instagram

D

#12 o más sencillo: será que zapatero legalizó el matrimonio gay

slayernina

#12 Si no fuera por los creyentes de los chemtrails, los antivacunas y los tierra planistas...

D

#12 Pues mi barrio debe estar involucionando: la iglesia de mi barrio está tan petada de gente todas las putas tardes, que la gente tiene que escuchar la misa hasta desde fuera de la iglesia.

No solo eso: tengo amigos que son ateos estrictos, de los duros, y se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos porque sus esposas lo prefieren así. La iglesia debe muchísimo a las mujeres, está sobreviviendo gracias a ellas, no sé por qué las discrimina tanto.

eldarel

#41 Que se pase por Sevilla o Málaga la semana que viene.

D

#41 La lógica y la razón no son sus fuertes. Lo suyo es el pensamiento mágico en donde todo es posible (por muy absurdo que parezca)..

D

#2 yo mismo,para vivir como un cura.

ochoceros

#2 Que quiten a la curia la asistencia médica y verás que rápido se vacían los seminarios.

Cuando tengan un cáncer, a rezar.

D

Milenials, aquí tenéis un sector con trabajo asegurado. Fijos, con posibilidad de promoción y formación a cargo de la empresa.

Spirito

#10 Antes muerto que jeta de adamantium. En mis mentiras mando yo.

oliver7

#14 Si dejasen ser cura y follar "legalmente" y poder formar familia... Hostia si pagan bien por qué no. Aunque seríamos como los protestantes. lol

D

#15 "legalmente" pueden mojar el churro, pero en una población donde no les conozcan

D

#26 los curas tienen prohibido follar con adultas

D

#15 es imprescindible la sana represión sexual: el salario no da para mantener a una familia y surgirían conflictos relativos a las herencias.
La iglesia Católica es una multinacional pionera en muchos sentidos: se dio cuenta de que es muy difícil enriquecerse pagando impuestos y salarios, así que los redujo al mínimo.

D

#35 la iglesia Católica posee mínimo un 1% de todo el territorio urbano de Granada, por ejemplo

eldarel

#40 si Mendizábal levantara la cabeza...

totope

#10 y vicio asegurado sin problemas.

HaCHa

#10 Trabajando. Trabajando para Díos.
Ahora las hostias, las doy yo.

aunotrovago

Dentro de cien años, la Iglesia será repoblada por curas filipinos homosexuales que cobrarán 3000 euros y a los que no se investigará sobre lo que hacen de noche con su sexualidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es la voluntad de dios.

D

La solución es muy sencilla. Como hay pocos con la vocación sacerdotal, pudieran traerse chamanes, magos, brujos, hechiceros, etc, de otras supersticiones y homologarlos a la cristiano-católica.

Así tendríamos por ejemplo, un sacerdote vudú, con el conocimiento y la experticia de ambos, con talismanes como un crucifijo en la mano izquierda y un muñeco vudú con pelo y uñas humanos en la derecha, haciendo exorcismos, como el Papa manda, y con un ejército de zombies vudú que lo respalde. O un sacerdote chamán, con toda la experiencia del catolicismo español y del chamán amazónico, con los poderes de la Virgen del Rocío y de la Pachamama multiplicados sinérgicamente.

xpadim

Me sobran 109.

p

El que no lo vea claro, le diré que el cura de mi pueblo tiene una casa de dos plantas enorme y conduce un Range Rover. Por hacer unas horas un domingo...

polvos.magicos

¿109? Aun me parecen muchos, las relifgiones no traen más que daño y gente alienada que no sabe pensar por si misma.

D

#27 así va España y fútbol todo el tiempo.

Z

Por fin una buena noticia. Ese es el camino, cada vez menos.

slayernina

"Vivimos en una época en la que se intenta sacar a Dios de la sociedad"

Como bisexual y mujer, gracias a Dios

D

#0 Dios te oiga

D

Cuanto antes se desestructuren las iglesias y antes las religiones se desvinculen de ellas, más posibilidades de no extinguirnos tendremos.

MeLoTengoQuePensar

Si no quieres pasarte el día currando aprende a ganarte la vida rezando. lol

D

¿Ya no importan fe?

D

#16 ¿Que es eso? ....ah,para mover montañas.

D

#33 montañas de dinero

D

querido amigo, estamos proporcionando a préstamo en cualquier seguridad, así que estamos en el extranjero, porque nius hacer de financiamiento del proyecto.con nosotros es la confianza para escribir en la dirección de correo electrónico : o en whatsapp en

D

querido amigo, estamos proporcionando a préstamo en cualquier seguridad, así que estamos en el extranjero, porque nius hacer de financiamiento del proyecto.con nosotros es la confianza para escribir en la dirección de correo electrónico o en whatsapp en

D

hola.el gabinete notarial de san perrier características de estos servicios después de que te acompañe: la regulación de los conflictos,inversión,jubilación,prevoyance,la transferencia de activos,adquisición de bienes muebles o inmuebles,reglas de divorcio,certificado de matrimonio,certificado de autorización, seguros de viaje,seguros de vida,de salud,de vehículos,de defensa de los comerciales de la empresa. escribir para nosotros en whatsapp en + si usted tiene una necesidad de intervención judicial para defender su causa

yusavi

#17 Me dais muchísima seguridad. ¿Gasolina o diésel?

D

#24 no sé chico. Empieza por +22, yo voy a confiar ¿qué podría salir mal?