Hace 11 años | Por --347930-- a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por --347930-- a fayerwayer.com

La gente detrás de VideoLAN, compañía creadora del software VLC, está buscando programadores nuevos para un interesante proyecto, por el cual pagarán USD$10.000 que llegaron como una donación a la empresa y que utilizarán para darle una interesante función al producto: transmitir video (streaming) mediante BitTorrent. De concretarse la idea VLC tendrá la capacidad de reproducir video que se esté descargando en ese mismo instante desde una red P2P.

Comentarios

cossier

#2 gsopcast ( Linux ) incluye posibilidad de grabar lo que se esta viendo

capitanpistacho

#2 el otro dia convertí un archivo de un formato a otro... solo hay que hacer Acrhivo -> Convertir

osiris

Roja directa por vlc?

cossier

sopcast ( Win·$·s ) o gsopcast ( Linux ) usan un método igual o similar, para mi no es novedad !!

ermieldas

#4 Y que lo digas, ultimamente veo el fútbol por sopcast y es impresionante el streaming P2P en HD.

cossier

#4 #6 #7 Hay otros para linux llamados "sopcast player" , este es open source excepto un binario llamado sp-sc y "TV-Maxe".

D

#4
sopcast es freeware, mientras que vlc es opensource.

D

#7 VLC no es solamente opensource. VLC es software libre.

De las cuatro libertades que el software libre garantiza, el opensource solo garantiza una: la de poder leer el código fuente.

ermieldas

En realidad si haces que tu cliente de bittorrent se vaya bajando los datos en su orden original (primero el 1º mega, después el 2º etc..) puedes ir al archivo temporal y abrir con el vlc lo que estás descargando en tiempo real

E

#3 lo malo que si todo el mundo hace lo mismo y quiere ver a la vez el contenido (ya sea el episodio de Lost o el partido de Champions) hay tortas por los fragmentos 1, 2, 3, etc...

Igual que en eMule cuando se puso la opción de "bajar primera y última parte primero" para chequear vídeos en previsualización, que ralentizaba la descarga.

D

#9

Cierto. Se generaba un cuello de botella y en la siguiente version tuvieron que quitar lo de primero bajar primera y ultima parte.

Aqui no se como lo haran, porque si todo el mundo quiere verla segun la baja pasa lo mismo.

D

#3 Eso. Pues que la novedad estará en el protocolo y en introducir seguramente alguna extensión "amigable" para video-conferencia, pero no en la función. Desde hace años que uso VLC con archivos a medida que se descargan y es casi tiempo real. He visto muchos filmes así desde los sitios más variados.

x7bl2S

VLC es una pasada. Miles de funciones y no necesita nunca un solo codec.

x7bl2S

#18 Si, mas bien me refería eso. Lo instalas y después no molesta nunca mas con que falta tal o cual cosa.

D

http://torrentstream.org
Utiliza como reproductor una versión modificada de VLC.

Los de http://livefootball.ws lo llevan utilizando algún tiempo junto con Sopcast.

D

¿10.000? ¿Quieren que lo haga un becario durante 2 meses?

Frippertronic

#14 ¿Un becario cobra 5.000€/mes? No está mal

D

#20 Hombre, pues no está muy allá... Siendo como es una organización de "voluntarios" internacional, para un español quizá no está mal, pero para un estadounidense es calderilla...

Si no te lo dan en un sobre ( #15 ) se te va buena parte en impuestos.

Black_Diamond

Justo lo que hacía Azureus cuando se lo cargaron para convertirlo en la mierda que es Vuze.

D

¿Y eso no existe ya con el Torrent Stream?. Por cierto, no veas cómo se ve el fútbol ahí.

morphoide

Si instalas el TorrentStream (ahora se llama AceStream) ya se puede ver el fútbol así.

Además, si lo tienes instalado en algunas webs de torrents aparece un botón nuevo (totalmente integrado con el diseño) al lado del de descargar para "ver online", si le das se reproduce por streaming en una versión modificada de VLC.

D

Go VLC, go!

MaximumPetrus

Gran noticia Espero que mplayer lo acabe implementando también...

B

Menuda mierda de página fayerwayer, siempre extendiendo desinformación, si la noticia no existe se la inventan para tener más visitas. Recomiendo que si alguien se quiere enterar de la verdadera noticia que se lea la fuente en inglés. Nada más que con llamar a videolan una empresa ya se nota que el que ha escrito la noticia es un inepto.

R

Alguien amablemente puede explicarme la diferencia entre esto y darle al boton de stream de utorrent? Es por lo que decía gente de poder ver cosas que no solo se estan descargando en ese momento, sino subiendo via streaming (tipo lo de rojjadirecta que comentaban)

Gracias

b

En el protocolo bittorrent un seeder envía a todos sus leechers partes diferentes de un archivo; de modo que entre ellos empiecen a intercambiarsen partes lo mas pronto posible (ya que todos tienen un pedazo diferente). Esto logra una muy alta velocidad de descarga. Si todos quieren la primera parte de un archivo (necesaria para video stream), no van a poder intercambiar datos, ya que todos tendrían lo mismo y no se lograría una alta velocidad.

No se como lo van a implementar

f

#25 No es del todo cierto, puedes priorizar ciertas partes. Lo bueno es que normalmente las partes que mas interesan, son las partes que tambien se podran repartir antes, pues seran las que tenga mas gente, es simple logica

Yo de todas formas, no seria la primera vez que veo videos en P2P por estreaming, y me refiero a usanto el protocolo torrent, es mas hace un par de meses que tengo el Torrent Stream (Usa VLC, pero no se que grado de oficialidad)instalado en mi ordenador, y ya he visto alguna pelicula

Vamos, buscad en Google TS Player y os lo podeis descargar

g

Alguien sabe de algún sopcast para mac?

D

Yo el vlc lo uso hace aöos para empezar a ver pelis que estan bajando en DD o en torrent.

G

#35 De DD si por realmente estas bajando en Streaming pero de torrente bajas a cachos aleatorios y solo puedes hacer eso cuando esta bastante avanzada la descarga y posiblemente te pille algun salto que aun falta por bajar.

Lo que me extraña es que sea tan complicado eso como para necesitar un equipo de desarrolladores, con obligar a bajar los cachos por orden ya lo tienen, aunque bueno si lo hacen sera por algo y seguramente el protocolo complica el tema y es más complicado de lo que parece para los que no conocemos el codigo.

D

Vaya, ya ha pasado de moda lo de Bárcenas
Al final consiguen lo que se proponen

D

#15 Ya te digo, estos cabrones de VLC siempre intentando joder la marrana.