Hace 14 años | Por CIB3R a ghacks.net
Publicado hace 14 años por CIB3R a ghacks.net

"VLC es para muchos el mejor reproductor de vídeos, pero hay un aspecto donde no destaca tanto y que se está volviendo cada vez más importante. Se trata de la reproducción de vídeos en alta definición, más concretamente aquellos que utilizan el códec H.264, cada vez más común conforme las posibilidades de hardware avanzan. Para la versión 1.1 dicha característica llegará en sus versiones para Linux y Windows, plataforma esta última donde además se mejorará la decodificación via CPU."

Comentarios

marioquartz

#4 Error 404 Joke not found.

D

#5 Si ves alguna película de chaplin, como muchas otras mudas, está todo como "acelerado". De ahí lo de aceleración gráfica.

Klaproth

Gracias VLC team.

xenNews

Si a VLC le sumamos MPlayer, tenemos lo más brutal que existe en reproducción de vídeo. Archivo que no puedan reproducir estos programas, archivo que merece ser borrado inmediatamente... :@

http://www.mplayerhq.hu/

D

Creo que estaría bien recalcar que Windows en este caso es Windows Vista y Seven The developer aim to change this with the release of VLC 1.1 which introduces GPU decoding on Windows Vista, Windows 7 and Linux as well as faster CPU decoding on Windows.
Microsoft dijo en su día que uno de los motivos para no lanzar el IE9 para Windows XP es que no se podía añadir soporte de aceleración gráfica para el SVG y el vídeo y aquí mucha gente no se lo creyó, aunque podrían haberlo lanzado sin acelerar en XP más lento pesado y devorador de recursos como va a hacer el VLC.

Y recalcar que en Mac no habrá aceleración gráfica. El VLC necesita más desarrolladores para Mac.

heffeque

#9 Qué pena que para Mac no tengan tantos desarrolladores dándole vidilla

y

El MPlayer de linux lo soporta desde hace bastante tiempo, lo que no sé si en su versión windows lo hace igual.

Siempre podéis probar http://mulder.dummwiedeutsch.de/home/ (para windows)

D

#22 Para Windows mejor usa SMplayer, que usa mplayer internamente.

gelilloabad

Gran noticia! Hasta ahora sólo conocía el CoreAVC que utiliza CUDA (el procesador de las NVIDIA) para acelerar los videos en HD.

Con ese codec (de pago) veo vídeos x264 de 1080p con la cpu al 10% (y tengo un dual core normalito)

D

Los usuarios de XBMC ya sabemos lo que es disfrutar del VDPAU para ver películas: la CPU se aburre y pasa frio

D

Joder, por fin. Enhorabuena a los desarrolladores. Y muchas gracias.

marioquartz

¿La aceleración gráfica es solo si tienes una tarjeta gráfica aparte?

pedrobotero

#3 no, es si quieres ver las peliculas como las de chaplin lol

v

Otro para la colección y mi favorito, que ya dispone de aceleración hardware de h.264: Media Player Classic Home Cinema
http://mpc-hc.sourceforge.net/

D

Espero que sea posible desactivar esa aceleraciónd e la tarjeta gráfica. La última vez que probé a jugar a un juego 3D, se me reiniciaba el ordenador de forma imprevista.

morzilla

#28 Se ve que no utilizo aplicaciones tan intensivas para la GPU. En mi caso no hace ruido el uso normal de la aceleración gráfica. Utilizar menos el procesador y hacer un uso razonable de la GPU me parece deseable de cara a la gestión de energía y reservar CPU para tareas que realmente la necesitan.

En cualquier caso, el uso de la aceleración gráfica suele ser configurable. Al menos así lo es en MPlayer. Si supone un problema, como que haga demasiado ruido, siempre puedes desactivarla.

Es una buena noticia: los que sí vemos beneficio en ello podemos usarlo, como ocurre con otros reproductores.

frikjan

#0 La he votado dup por error.

D

#19 acabo de verlo, te compenso vale?

D

Editado

C

No es cosa de los desarrolladores lo de Mac, es que basicamente ahora pasan de seguir intentado hacer un programa bueno cuando Apple les pone problema tras problema, se ha visto hace poco en portada pero no lo encuentro.

zolpidem

Si? vaya... aun no he visto ninguna placa que tenga 3 o 4 pci y puedas usarlos todos con los tochos que traen los componentes, sí, eso es culpa mía.
Sabes lo que es modificar la bios de la gpu y hacer un perfil de muy bajo consumo?
Yo tampoco voy a dudar de tu inteligencia, déjalo estar y como si no hubieras leído nada, que se vuelve a notar que sabes de lo que hablas y me vas a explicar tú a mí como van o no van los componentes que tengo en mi torre.
Total, a quien voy a creer, a ti o mis propios ojos?

Métete el tono de superioridad en el armario que se te gasta y hace ruido.

Pacman

Vlc me funcionaba de vicio en XP, pero debo decir (experiencia personal) que en windows 7 no va tan bien.
Es mas, he tenido que volver a usar el windows media player en bastantes ocasiones.

Cuando voy saltando dentro del video tarda una eternidad en dar imagen nitida, todo son pixeles y no se ve nada durante 30 segundos.
Espero que esto que van a hacer lo solucione, es muy incomodo.

SHION

#10 A mi me pasa lo mismo

frankiegth

Para #10 y para #17. Y para que instalasteis el Windows 7 ???

Los de Microsoft os la volvieron a colar. Seguro que el Windows 7 detecta el VLC y le jode la ejecución para que volvais a usar el bochornoso Windows Media Player que debe tener el DRM activado más duro de la historia.

Piensa mal y acertarás.

zolpidem

Esto va a hacer que se me pongan las gráficas a zumbar como si estuvieran moviendo el crysis o algo del estilo? porque entonces sinceramente... PASO

zolpidem

#24 tu has leído lo que he puesto? me importa un pepino como se ponga la cpu, estando a máximo rendimiento no hace ruido, en cambio las gráficas al 55% parecen dos turbinas.
Lo reitero, yo particularmente, prefiero que trabajen las cpus que las gpus, cuestión de ruidos.

D

#28 Bien, la vida de tu CPU se reducirá enormemente. Yo prefiero usar la GPU que para eso la he comprando.

zolpidem

#29 Qué clase de justificación es esa? has comprado la cpu, la gpu, la ram... todo.
Todo tiene su vida útil y cuando algo dice de petar, ya lo puedes haber cuidado como a un bebé.
Se nota muchísimo que no sabes lo que son dos ati 4850 funcionando a tope, porque sino... preferirías "gastar" el micro que notar la mesa levitar.
De hecho, en mi próxima tarjeta gráfica tendré muchiiiiiisimo cuidado de ver cuanto escándalo montan más allá de su rendimiento y no volverá a tener nada de stock by amd/ati porque son BAZURA.

pd. cambiaría los disipadores, pero la gente que diseña las placas (y eso que es ASUS) base creo que es retrasada mental, porque si los cambio me quedo sin pci, no se podían poder a UN centímetro más de distancia?

D

#30 Todo tiene su vida útil pero si a algo le das más caña se rompe antes. ¿O a caso te crees que porque funciona con electricidad "no se gasta"? Y más aun cuando la arquitectura de una CPU esta preparada para otras cosas. La CPU puede estar al 100% para hacer un trabajo que la GPU hace bostezando.

Y otra cosa, si tienes dos atis de esas ninguna película la hará vibrar tranquilo
No opino sobre tu inteligencia pero dudo que los de asus sean retrasados. Ellos han sido capaces de montar una placa base y tu no sabido elegir la placa que necesitabas. Yo no llamo retrasados a los asus porque mi placa tenga un socket para AMD y mi procesador sea Intel, no se si me explico.

Y sabes dónde no hacen nada de ruido? En el armario. Además, ahí tampoco gastan electricidad mientras que si las tienes enchufadas pero sin usar gastan (y bastante la verdad)

jjmarin

Creo que se debería añadir la etiqueta "software libre" a esta noticia

K

Y por qué en XP no va a tener? El MPC tiene, jo, yo quería probar otro reproductor que la aceptase a ver que tal iba (con el KMPlayer no soy capaz y todo lo que ví es usando el codec del MPC, así que...)

S

basura