www.jotdown.es/2012/11/guillermo-ortiz-vladimir-tkachenko... por
hugamen el 20-11-2012 11:09 UTC publicado: 20-11-2012 16:55 UTC

Durante más de una década, Vladimir Tkachenko no fue el mejor jugador de Europa pero probablemente sí el más popular. Desde su aparición con la selección soviética a mediados de los 70, con apenas 16 años y ya por encima de los 2,10 de altura, Tkachenko se convirtió en un mito deportivo y estético. Eterno pívot de la URSS y el TSKA de los años ochenta, aquella mole representaba a su manera el otro lado del telón de acero: lo desconocido, lo temible.
etiquetas: vladimir tkachenko, sabonis, baloncesto, jot down negativos:
2 usuarios:
146 anónimos:
161
Off-topic: me encantan los artículos de Jot Down sobre baloncesto.
Pero en aquellos años 80 y los primeros 90 "tachenco" (pronunciado así y no como es verdad "cachienca") era sinónimo de tipo alto, de deportista extraño, de baloncesto. Cuando casi nadie sabía quien era Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson, hasta mi abuela sabía quien era ese "tachenco". Jovaisha, Valters o Pankrashkin (este de facciones aún más feas que Tkachenko y de mayor bigote incluso) son desconocidos actualmente por todo aquel que no tenga idea de baloncesto, pero "tachenco" ha quedado en el imaginario colectivo.
Lagrimillas de nostalgia...
www.jotdown.es/wp-content/uploads/2012/11/tachenkoenelguadalajara4pm.j
te has adelantao, jajaja TACHENKOOO!!!
www.daltonic.net/wp-content/uploads/dalton-brothers.jpg
Recuerdo un Torneo de Navidad que jugó la URSS contra el Real Madrid y que retransmitieron por la tele.
El partido estuvo parado un buen rato porque "Tkachenko" hizo un mate y se cargó el tablero.
Ahora, al buscar el enlace, me entero de que fue Sabonis.
No sé porqué durante años he pensado que fue Tkachenko...
(www.laverdad.es/videos/deportes/baloncesto/1344385957001-sabonis-rompe)
Lo que no he podido comprobar es lo que contaba Iturriaga sobre que Tkachenko tenía un miedo atroz a las arañas.
Contaba que una vez durante una concentración, vio una en su habitación y le dio un ataque de pánico.
Una entrada completa en todos los campos de baloncesto de una jornada de liga, sumada, habría sido una entrada mediocre o incluso pobre en un bernabeu o un camp now.
A lo mejor hace 25 años los seguidores del fútbol abarcaban un rango de edades más amplio y el baloncesto interesaba más a los chavales, no lo sé (mi padre no seguía el baloncesto, mi hermano sí).
Y encima la generación de Epi, Villacampa,... que llegaron a una final olimpica plantandole cara a todo el mundo...
Bueno, sí que con lo de intracomunitarios o extracomunitarios ya no es tan así, pero creo que me explico.
Pero, ¿por qué no pasó eso con el fútbol? Hay equipos de primera división que juegan o han jugado con un porcentaje muy reducido de jugadores nacionales y sin embargo es un deporte que no ha perdido popularidad (incluso la ha ganado).
y el partido entero
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=k2HtYgicn1w
drugoi.livejournal.com/3778461.html