Publicado hace 5 años por --586009-- a pasajesdelahistoria.es

Una vez que hubo resuelto los conflictos internos, Vlad se alió con los húngaros, especialmente con el rey de Hungría Matías Corvino (hijo de Iancu de Hunedoara). En 1459 dejó de pagarles tributos, y en 1460 se alió con Corvino y lanzó una serie de campañas contra los turcos. Aunque las campañas resultaron exitosas al principio, no le proporcionaron victorias duraderas, debido tanto al escaso apoyo del mencionado rey húngaro como a los limitados recursos de Valaquia. Vlad Draculea en una pintura del castillo de los Esterházy (Siglo XVII).

Comentarios

D

Solo por aclarar, es un audio de Cebrian, en gloria esté.

D

Y a pesar de que era un psicópata salvaje, Tepes es un héroe nacional en Rumanía porque les dio candela a los turcos, que un poco más y arrasan media Europa.

Magog

#6 debería conocerse en toda Europa porque, gracias a el, se paró la segunda gran invasión de Europa por parte del Islam y por el este se quedó en Turquia

u

#8 Pero la historia acaba con la victoria de los turcos, que no arrasan Rumanía, ponen un rey títere y ya está. Yo creo que tampoco les hizo tanto daño. Aparte de que fue Otomana gran parte de Europa oriental muchisimos años y nunca impusieron el Islam.

Magog

#15 pero les hizo perder el tiempo y las ganas suficientes, algo muy importante, llegaron ("") luego, pero ni la sombra de lo que podría haber llegado ya que muchos aliados potenciales no se quisieron arriesgar.
La diferencia, por ejemplo, de la invasión de la península, que no se encontraron una resistencia real y en 100 años todos querían venir, pero si llegan a encontrar una resistencia igual, muchos se lo habrían pensado y no habrían estado 800 ("") años

D

#8 ¿La que frenó a los turcos no fue la coalición europea que los frenó en Austria con el protagonismo del polaco Sobieski

hombreimaginario

#6 Era tan psicópata como la mayoría de reyezuelos y señores feudales de aquella época. Lo que sucede es que a su alrededor se creó una leyenda que los demás no tuvieron. Pero hay que verlo con perspectiva: era un hombre de su tiempo.

x

Pasajes de la Historia, Cebrian....meneo

D

Casquería a mansalva.

D

Y ahí que añadir que si Bram Stocker no se hubiera basado en este personaje no lo conocería ni el tato, porque era uno más de tantos que usaron el terror como arma.

moraitosanlucar

Fight!

palitroque

...famila de rancio abolengo...

Historia de psicópatas.

D

#11 Como toda la historia.

f

#11 Historia de guerras. Es decir, la historia habitual.

D

#11 Así de memoria , posteriormente aparecieron, Iván el Terrible, Ranavalona I y Leopoldo II de Bélgica, que comparandolos con Tepes, este era un mero aficionado

K

Vivo ejemplo del daño que puede llegar a realizar un libro sobre la verdadera historia. Al final trasciende una ficción sobre la realidad.
Lo único que une al personaje real con el personaje ficticio, es la utilización del miedo como herramienta.
Vamos que un poco mas y le joden el personaje a Bram Stocker, porque un vampiro santificado... no pega.