Hace 5 años | Por --587827-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --587827-- a youtube.com

Los chalecos amarillos se manifiestan por novena semana consecutiva en París. Sábado 12 de enero

Comentarios

D

A Macron solo le va a quedar refugiarse en algun puesto enchufado en la UE, a esta gente todavia la apoya más del 70 % de la población, pese a la desinformacion de los medios...

D

#5 Si, y la monarquía es la institución mejor valorada por los españoles y la mayoría de los catalanes son separatistas...

D

#7 Por mucho que rabiéis e intentéis descalificar, ahí están en todas las encuestas y por novena semana consecutiva...

D

#8 A mi no me da rabia, me daría rabia que me lo vendieran así y constatar que luego no hay independencia. Por algo será...

D

#14 De que independencia hablas? La de los medios progubernamentales?

D

#15 La del elnaciOKnal, ara.cat, vilaweb...

D

#16 #17 "Though according to the polls this protest is supported by 70% to 80% of the French population, its core is concentrated around what we can call the depoliticized petite-bourgeoisie, which makes it sometimes appear “classless”. Large cities and their suburbs are less active in this movement than peripheral regions, and workers in local industries are more active than the ones from large industries. It is still a quite spontaneous movement, but nevertheless a class movement."
http://www.criticatac.ro/lefteast/yellow-vest-protests-in-france-an-extraordinary-political-school/

Adunaphel

#18
Eso es de hace un mes y es el dato de apoyo+simpatía.
A día de hoy tiene un 31% de apoyo, 10% menos que hace un mes, y hay un 29% de gente que siente simpatía por el movimiento.

https://www.francetvinfo.fr/economie/transports/gilets-jaunes/gilets-jaunes-le-soutien-des-francais-pour-le-mouvement-baisse-mais-reste-majoritaire_3137177.amp

Si 31% des personnes interrogées disent aujourd'hui "soutenir" le mouvement, c'est 10 points de moins en trois semaines, alors que la proportion de ceux chez qui il suscite de la "sympathie" est stable à 29%.

Adunaphel

#20
A ver, que hablamos de lo mismo y con los mismos datos. Vuelve a mirar tu enlace.

El apoyo ha bajado en tres semanas 10% quedando ahora en 31%.
La simpatía no se mueve pero eso es normal, las historias David contra Goliat o el Quijote contra los molinos siempre son atractivas.

Dans le détail, le "soutien" est en forte baisse (31%, -10), et la "sympathie" est stable (29%). A l'inverse, ils sont 31% (+9 points) à désapprouver la mobilisation, dont 15% (+4 points) à s’y opposer et 16% (+5 points) à y être hostiles.

D

#21 El 60 % y son ya 9 semanas...

Adunaphel

#22 Y eso que hablamos el mismo idioma.

1- Apoyo y simpatía no es lo mismo aunque un gráfico lo agrupe
2- El -10 significa que ha bajado un 10% desde la anterior encuesta. Y si les el documento verás que baja íntegro en apoyo.

Buenas noches.

D

#23 No claro apoyo y simpatía no pueden estar en el mismo grupo, habrá que ponerles con los hostiles y mas los indiferentes, jaja

D

#26 Vaya una encuesta contradice a la otra "Ten en cuenta que otra encuesta reciente, realizada por la firma de investigación Elabe para BFM, dijo más bien lo contrario sobre la popularidad de los chalecos amarillos, ya que indicó que el 60% de la población aún apoyaba el movimiento"
"Esta encuesta de Odoxa-Dentsu Consulting para franceinfo y Le Figaro se realizó en línea los días 9 y 10 de enero de 2019, utilizando una muestra de 1.005 franceses representativos de la población francesa de mas de18 años"
http://www.francesoir.fr/politique-france/sondage-gilets-jaunes-48-pourcent-des-francais-veulent-que-le-mouvement-s-arrete

R

#5 Solo faltan, por desgracia guillotinas.

Adunaphel

#5 Claro, el 70%. Seguro.

Rhaeris

#5 El 52% según la última encuesta, y Macron ganaría las presidenciales en Francia mañana mismo.

D

#25 De un día para otro un diario regional, Macron haga lo que haga ya esta desahuciado...

Rhaeris

#27 Tan regional la cosa como France info y Le Fígaro.

De paso si buscas las encuestas de valoración de líderes políticos en Francia descubrirás que Macron la saga un diez por ciento a la segunda, Le Pen, el resto directamente no pasa del 15% de aprobacion. Así que yo no vendería la piel del oso todavía.

https://mobile.francetvinfo.fr/economie/transports/gilets-jaunes/gilets-jaunes-pres-d-un-francais-sur-deux-souhaite-desormais-l-arret-du-mouvement_3138621.amp?__twitter_impression=true

D

#28 Los chalecos amarillos ahora mismo son la mayoría y todavía habría que descontar casi un 10% que ni le va ni le viene...

D

Dadle canya al miserable de Macron !

D

Nos copian.

oso_69

Temo a los que, siendo una minoría, afirman que "la calle es suya".

D

#1 ¿Esa mayoría silenciosa?

#1 Son pomelos. Amarillos por afuera, rojos por adentro

D

Y el próximo sábado, volverán a salir otra vez...

D

Al Macron solo le queda presentarse de alcalde por ejemplo en Sevilla, capital de la nueva cuna de la Fachocracia de españistan.

Mark_

#9 precisamente en Sevilla es de las provincias donde menos porcentaje recibió VOX. Piensa que aqui hay mucho funcionario de la Junta viviendo de la mamela.

D

#10 Solamente lo decia, no por Sevilla, si no como capital de Andalucía la sede del nuevo Trifachito, y como imitación al anterior jefe de gobierno francés, el tal Valls, que se presenta en Barcelona.

y

#9 Dn España tenemos costumbre de adoptar a franceses desesmparados. El último es un noseque Valls