Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a nationalgeographic.es

La vida ya era bastante difícil para Ntegeka Semata y su familia, que se ganaban la vida a duras penas en su pequeña parcela de tierra a lo largo de una cordillera en Uganda occidental. Apenas conseguían cultivar alimentos para ellos y ahora un grupo de chimpancés desesperados, atrevidos y saqueadores de cultivos amenazaban su sustento e incluso su seguridad. La tala ha obligado a los chimpancés hambrientos a saquear los cultivos de los aldeanos. Algunas veces, los chimpancés matan niños y los aldeanos matan a los chimpancés.

Comentarios

l

#33 A lo mejor los chimpances hacen lo mismo.
#4 Los chimpances tiene mas fuerza, en version de la selva los humanos podemos usar mejor palos y segun arsuaga, tenemos muy buena punteria respecto a los demas primates.
A pedradas ganariamos los humanos.

D

#4 Le parto la tocha. lol

frg

Mal asunto, y peor solución. Los chimpancés tienen las de perder. Sin hábitat, solo les queda morir.

D

Eso pasa, años más tarde un reducto homo sapiens se topará con la estatua de la libertad de NY enterrada enmedio de la arena.

Jakeukalane

#10 el libro es muy bueno y no se menciona la estatua en ningún sitio.

D

#_22 Pero en la peli era todo un puntazo.

Copia: #10

D

#31 Y en Los Simpson.

D

Porque! Malditos! Yo os maldigo!

vicus.

En Somalia los chimpancés son los que VOX conocéis..

D

#21 Pues yo al leer que la cosa iba de chimpancés ladrones y agresivos también he pensado en los típicos votantes de ultraderecha.

Battlestar

Vivir en algunos lugares del mundo es como vivir en un rpg lol

ikatza

¿Habla el humano o el chimpancé (con lenguaje de signos, entiendo)?

eu.gênio

Mejor que se anden con ojo que tienen muy mala leche

LosEnergeticos

Esto me recuerda al conflicto entre israelíes y palestinos. Pobrecitos los israelíes que de vez en cuando le tiran piedras los palestinos cuando los expulsan de sus casa y les quitan los cultivos, agua, etc.
Los chimpancés tienen razón.

Gol_en_Contra

Como Menéame.

jonolulu

Vienen los humanos a robarnos los platanos

vaiano

Joder, que puta pena de comentarios! creo que menos 4 los demas ni se han leído la noticia.
Si arrinconamos y destruimos su habitat que esperamos que suceda? que se muden pacificamente?
Joder leyendo el artículo parece que nos olvidamos de la explotación y esclavitud a la que se está sometiendo a otros pueblos de este planeta!
¿Te has parado a pensar que podrías haber nacido en ese habitat?
Me jode muchísimo ver como vivimos en algunos países y como miramos a otro lado ante las calamitudes que pasan en otras regiones. Y encima entras y lees 40 tontos que ni han leído la noticia y que vienen a soltar su parida sin sentido.

D

#44 Tranquilo, hijo, tranquilo. No cargues sobre tus hombros todos los problemas del mundo: es demasiado peso y que lo cargues no sirve de nada. Y sé consciente de que venir aquí a protestar es igual que venir a reír: es absolutamente irrelevante.

aunotrovago

Eso es lo que pasa en Uganda cuando gobierna la derechita cobarde.

Peachembela

de ese bosque salió idi amin

Bley

Son más tontos, pero son bastante más fuertes.

D

#53 la cuestión no es o ellos o nosotros. Es que tomemos las medidas para que ambos vivan. No es necesario exterminar animales que han sido desplazados por la actividad humana.

soytumismo

#54 Cierto, totalmente.
Pero... Si tienes una economía de subsistencia y encima te despedazan y devoran a tu hijo. Cuando a más inri, no tú no tienes la culpa, ni puedes solucionarlo...
¿Qué harías?
¿Dejarías que esos bichos amenazaran y mataran a tu familia?

Yo no.
Los chimpancés son omnivoros, además de beligerantes y caníbales, no te engañes.

D

Pf... vamos a extinguir todas las especies menos los humanos y sus parásitos, y el ganado. Qué triste.

e

Lo raro es que hasta ahora solo hayan matado niños.

D

#30 Es lo normal. Por lo que parece matan a los humanos porque nos ven como rivales o intrusos. Y es más fácil matar a un niño que a un adulto no hay más que rascar.

e

#38 ya, pero quiero decir que para el chimpancé promedio matar a un humano adulto desarmado es relativamente sencillo.

madeagle

Bah, en Hollywood ya ni se esfuerzan, esta peli ya la he visto

D

Simio no mata simio.

D

#39 Los chimpancés son caníbales.

T

Jodido menéame racista! Hemos venido a jugar.

soytumismo

Adoro a los animales y me parece muy mal que nosotros hayamos destruido su habitat.
Pero... en cuestión de supervivencia, que es de lo que se trata realmente, uno de estos monos mata a mi hijo/a y no queda mono vivo a 500Km a la redonda. Me dedicaría a su contrabando, que da bastante lucro.

soytumismo

#37 #43 No, no es solución.
Pero si me descuartizaran un hijo, no lo llevaria muy bien.
Además, entre mi especie y otra, me quedo con mi especie, no soy un psicópata.

Poco pueden hacer contra un humano armado, ya comentan que evitan a los hombres adultos.

casius_clavius

#33 Una solución muy racional, aplicar la venganza sin medida contra un animal.

D

Nos llega ya el amanecer del planeta de los simios.

L

Yo tbn tuviera

D

No digo nada que lo que pienso ahora es motivo de strike para los pielfina.

D

Igualico que en Gibraltar. Solo que este caso es mas complejo al no poderse identificar bien al simio.

D

#14 Anda, que gracioso el mono ese dándole la bandera de España a otro mono.
¿Qué es? ¿Un acto de VOX?

#16 No creo, la bandera no tiene el aguilucho.

D

#16 Anda que ya te vale, llamar mono a un andaluz solo porque hable como si tuviera una polla en la boca

D

#51 ¿Quién de los dos es andaluz?

Verdaderofalso

Que se jodan por robar el hábitat de un animal salvaje

yoVeoTuVerdad

#5 ¿sabes a cuantos animales hemos robado su hábitat? Creo que deberías ser mas cauto en el empleo de "que se jodan"

Verdaderofalso

#7 #5 #20 #42 #5 no soy un troll, sino que los humanos nos adueñamos de terrenos salvajes arrasándolos para beneficio propio, y cuando una especie no molesta hay que exterminarla o diezmarla. Caso del
Lobo ibérico en la cornisa cantábrica, todas las semanas leemos que autorizan a matar ejemplares porque los ganaderos lo exigen ya que les matan las cabezas de ganado, pero resulta que esas cabezas que son matadas muchas de ellas estaban sueltas por el monte que pertenencia al lobo.
Lo veo desde el mismo ángulo.

superjavisoft

#5 Eres troll o de verdad piensas que tu pueblo o ciudad no desplazó vida silvestre?

G

#5 Seguro que donde vives ahora también había animales salvajes, eres más tonto y no naces

mrwylli

#5 ¿Acaso eres un chimpancé?