Eli
31meneos

Vivir a la velocidad de un caracol

Los más radicales hablan de eliminar el tráfico en las ciudades, incluso de prohibir los relojes, pero no todo son utopías entre quienes proclaman las bondades del movimiento 'slow', una filosofía de vida que, aunque pueda parecer ingenua, anima a levantar el pie del acelerador para vivir a la velocidad de un caracol.

negativos: 0  usuarios: 30  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   "Es una filosofía de vida que apuesta por modelo lento, racional y humano"

hombre, más bien será "una filosofía de vida que apuesta por modelo lento, irracional y baboso"
    votos: 0, karma: 10
    por trebol-a (#) el 04-07-2009 11:04 UTC
  2. #2   El caracol esta de moda, baba de caracol, ciudad caracol, al igual que el caracol, una casita donde apenas cabemos a cuestas...
    votos: 0, karma: 6
    por GodAres (#) el 04-07-2009 15:28 UTC
  3. #3   Pues a mí me mola cada vez más vivir sin prisas. Tener la mente más calmada. Despertar los sentidos, todos los sentidos. Y eso solo se logra con un poco de calma. Viva la vida con serenidad, con calma, con buen rollo. Abajo los aceleramientos, las prisas, los atascos, el stress.
    votos: 2, karma: 25
    por ISM (#) el 04-07-2009 20:06 UTC
  4. #4   A mi también me parece un movimiento interesante. En España yo he encontrado dos libros: "La sabiduria de la tortuga" de José Luis Trechera y "Elogio de la lentitud" de Carl Honoré. Los dos hacen hincapié en el Slow Food pero también tratan temas como el de la productividad de la lentitud, vivir las cosas intensamente frente a vivirlas rápidamente, etcétera. Ya solo leerlos proporcionan un grado de relajación considerable y nuevas perspectivas para enfrentarse a los problemas.

Espero que los libros os sean de utilidad. Os dejo que voy a pedir comida a un chino y mientras ceno quería ver una pelí que echan en la tele y aprovechar para llamar a mi madre mientras twitteo y actualizo el facebook que lo tengo abandonado. :D
    votos: 2, karma: 25
    por Shrink (#) el 04-07-2009 21:07 UTC
comentarios cerrados

menéame