Hace 11 años | Por Ripio a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Ripio a levante-emv.com

«Busco una familia de acogida, vivo solo y no debería, pues aunque gozo de buena salud ya tengo 80 años. Quiero sentirme uno más en casa, viviendo en compañía y ayudar en todo lo que pudiese.......». Ha colocado carteles en comercios de Requena en los que pide incorporarse a un grupo familia a cambio de 600 euros para pagar gastos de la casa y una habitación - Busca calor humano y compañía para superar el daño que le causa su vida en solitario.

Comentarios

D

Acepto, vengaase nomas

#1 y vos estas haciendo el tipico comentario de tratar de predecir los tipicos comentarios

D

#15 Lo siento, tengo que decirlo, pero de verdad que no soy mala y sé que voy a parecerlo: A ver si va a ser que este hombre puede solucionar lo suyo con una "hinchable"...

Añado lo de ironic, y el emoticono troll...

metalpounder

#11 #12 No se dice "yo de él", sino "yo que él", "yo que tú", etc.

D

#26 Sí, sí se dice. Es una elipsis del lenguaje coloquial.

"Yo, de ser él" - que pasa a - "Yo, de él"

La elipsis en lingüística se refiere a ciertas construcciones sintácticas en las que no aparece alguna palabra que se refiera a una entidad lógica necesaria para el sentido de la frase.

Te adjunto un estudio muy interesante sobre la Elipsis en la interacción comunicativa y variación sociolingüística, sólo son treinta páginas:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0071-17132002003700007&script=sci_arttext



metalpounder

#31 De acuerdo si dices "yo, de ser él". Puede que tengas razón con lo de la elipsis, pero en cualquier caso ese recurso sería más propio del lenguaje oral y no del escrito, lo que no quita que la misma permisividad que tengamos con el lenguaje oral no la podamos tener con los comentarios en Internet, también muy espontáneos. Aún así, lo que yo te decía: "yo de él" es incorrecto. Aquí tienes un breve estudio muy interesante al respecto; sólo es un párrafo (séptima consulta): http://www.elcastellano.org/consultas.php?Tag=expresiones&Pag=4

D

#49 A ver, hay una recomendación de la Fundeu que dice lo que tú explicas.

Pero tiene un fallo: todos hemos visto películas del oeste y hemos oído la frase "Yo de ti no lo haría, forastero" y miles de similares.

Tarde, si eso estaba mal dicho lo descubrieron tarde. Ahora ya no se puede cambiar.

D

#26 Ha sido un error gravísimo digno de resaltar en una conversación de esta envergadura. Intentaré no dejarme influenciar por otros idiomas peninsulares, gracias.

metalpounder

#50 No hace falta que te pongas de mala hostia. Estamos aquí para aprender; yo también me equivoco muchas veces y me gusta que me corrijan, créeme, porque aprendo con ello. No hace falta que juzgues si una conversación es de envergadura o no. Todas son relevantes si podemos sacar algo de ellas. En otro orden de cosas, ¿hablas otro idioma? ¿Gallego, catalán? No sé, sólo por curiosidad; sólo por saber si eso se dice como tal en alguno de ellos. Siempre con afán de aprender, claro.

D

#55 A mi me parece de mala educación. De todas formas si, hablo otros idiomas. El error que he cometido viene por la influencia del catalán y al parecer es muy común (aún así está mal dicho):
http://www.fundeu.es/recomendaciones-Y-yo-de-ti-yo-que-tu-206.html

metalpounder

#59 Gracias por el enlace. :=)

ann_pe

#10 Yo conozco gente que ha llegado ha un acuerdo de este estilo y le ha ido bien, pero fue a través de conocerse antes y no con carteles, supongo que le será difícil encontrar lo que busca, pero parece que tiene entusiasmo, espero que tenga suerte

D

Triste historia. Una entre miles por desgracia.

D

#36 Pues aunque muchos no lo digamos sí que lo pensamos. Por supuesto que la gente tiene hijos para no estar solos y compartir momentos con los suyos.

arkaia

#42 Y por eso me pones el negativo? Pues mira, no te lo voy a devolver, porque soy una tia maja, y eso al final de la vida, se recompensa. No puedo decir lo mismo de ti.

D

Yo a este hombre le recomiendo que vaya al pograma de Juan Imedio en la tele andaluza, si es que siguen echándolo y no lo han quitao.

#36 da igual si el fin es utilitarista o no, el gesto, tener hijos, es bueno.

D

#36 En realidad cualquier decisión de tener hijos es egoísta, incluyendo las veces que simplemente no lo decides pero pasa. La gente quiere tener hijos porque ellos lo quieren, no porque piensen precisamente en sus hijos, eso ya viene luego (si es que viene).

thingoldedoriath

#14 la vejez a veces da experiencia y otras sólo mala leche y frustración.

Teño dito.

D

#18 ¡Sabio/a!

thingoldedoriath

#20 No soy sabio, sólo nací en los años 50. Esto me da cierta ventaja... también dolor de huesos y el temor casi constante de que mi pensamiento se vuelva tan viejo como mi cuerpo.

Curiosidad: pon esa frase en el buscador de Google y mira el primer resultado

D

#21 Lo hice antes, y desistí porque lo que figuraba es la opción tnho dito, me despisté y me quedé con la duda, por eso me encanta que te hayas dirigido a mí otra vez porque pensé preguntártelo.

He vuelto a mirar otra vez, mucho y nada, aunque te transcribo lo quemás me ha llamado la atención de cuanto he leído:
"Es de una carta de la masonería al final la persona la termina con la frase tenho dit"

D

#21 ¿He dicho? de forma un tanto imperativa, y queriendo ser mayestático??

thingoldedoriath

#24 Cuando te dije lo de buscar la frase en Google, refería a la frase: la vejez a veces da experiencia y otras sólo mala leche y frustración

"Teño dito" es galaico-portugués y sí en castellano (ahora) se traduciría como "He dicho". Pero eso es debido a los efectos de la normalización lingüística que ha convertido el galaico-portugués en una especie de swahili al que llaman "gallego" y que ya tiene más de castellano que de portugués.

En realidad, antiguamente, se traduciría también cómo: "ya lo dije" o "ya lo decía yo" o incluso "te lo dije..."; y ese es el sentido y la intención con el que yo lo pongo precisamente por eso que verás si buscas esa frase en el buscador de Google.

Además, es una broma; lo hacemos muchos galaicos para recordar el autoritarismo del que fue presidente de Galicia durante años: Manuel Fraga; que firmaba así siempre que podía

D

Lo verdaderamente interesante sería saber qué opinan su esposa e hijos.

Estoy segura de que tienen un criterio muy claro respecto de la pretensión de "disponer de cariño familiar" a cambio de 600€ / mes.

D

#13 Eres tú, desde dónde quiera que estés con ese avatar tan oscuro, quien limita su compasión a esta persona que hasta pudiera parecer que pretendes ejemplarizar, así como su "curiosa" situación, y que sin duda no es la peor que puede tener un anciano, su economía parece aceptable, aunque sí parece quejarse de sus carencias afectivas, y quizás en exceso ¿no?. Estoy segura de que está necesitado, y también de que en ocasiones la vida pasa factura.

La ternura que un anciano pueda inspirar es absolutamente subjetiva y según quién, puede ser una pasada, solo por el hecho de ver sus ojos cuando anda o cuando cruza una calle con dificultad. Hasta hay quien puede sentirse morir viéndolos en las "residencias, aunque sean buenas" solos o acompañados, pero siempre necesitados de afecto, algunos desorientados, o mejor ausentes por culpa del maldito Alzheimer, y fíjate que quizás sea mucho mejor esta situación por el bendito punto de inconsciencia que proporciona, y que quizás permita "delegar" en el familiar.

Me he perdido.. ¿me hablas de un dedo? JA! ¿qué pretendes decirme tú a mí sobre los ancianos? Quizás te vengan muy grandes, mejor habla de los niños, es mucho más fácil aunque sean exactamente iguales y tienen encanto, es la única diferencia.

AH! y gracias por tu calificativo, me quedo con lo de "canela" la rama y el dedo para ti, lo importante me lo he quedado yo, te aseguro que es mío.

D

#69 Por lo que yo vengo ,se mueren antes los buenos que los malos, algo que da mucho que pensar. Fijo que los H.P. existen y envejecen, y posiblemente este sea uno de ellos, hasta el punto de querer comprar el cariño verdadero o la comodidad y cuidados de un hogar.

En cualquier caso, con carácter general, a mí la gente mayor me inspira mucha ternura, solo porque son los más débiles, aunque fueran H.P., yo no pretendo ganar ninguna guerra...

N

#74: Es una tontería eso de que se mueren antes los buenos que los malos. Lo que pasa es que la mayor parte de la gente hijaputa no llega a serlo con quince añitos, sino ya de mayor. Más tiempo pasa, más putadas tienes tiempo de hacer. Yo he conocido gente mayor buenísima. Lo que pasa es que cuando muere alguien joven, como es difícil que le haya dado tiempo a hacer algo gordo, parece que se ha muerto un santo. Y lo que pasa es que primero, se ha muerto antes de tiempo, probablemente por enfermedad, violencia o accidente, y a todo el mundo le da mucha penita. Y luego es que no le ha dado tiempo de ser malvado, y los deslices que haya podido tener, a nada que fuera normal, se le perdonan.

Yo no sé cómo serán la esposa e hijos de este señor, pero me parece un poco mal que quiera irse con desconocidos en lugar de coger el teléfono y llamar a su gente. ¿No puede hablar con ninguno de sus hijos?

D

#76 No voy a entrar a valorar el contenido de este comentario,lo hice ayer y pensé que no me merecía la pena responder, y supuesto de haberlo hecho, en ningún caso habría considerado las normas contenidas en la ortografía y que delimitan una adecuada escritura de la lengua, porque ni es el caso, ni tampoco el sitio adecuado para ello.

Mucho más grave me parece que tal análisis sustituya el objetivo realmente importante del comentario que es su contenido. Hoy sí he releído tu comentario y con un espíritu absolutamente crítico a nivel ortográfico el que me permite vivir, entre otros, de redactar y escribir informes mucho más relevantes en contenido que en forma, pero en los que desde luego esa forma tiene un alto valor. En nombre de la elegancia no voy a enumerar uno a uno los errores que existen, son muchos, además, y a la vista de tu espíritu crítico, me parece conveniente que lo hagas tu misma, sé que serás objetiva, y estoy segura de que también piensas que utilizar palabras soceces, o vulgares tacos tampoco denotan una buena escritura, sin que afirme que existan es tu último comentario por mi leído.

En cualquier caso, te largo un "positivazo" para marcar diferencias, y tras esta nota aclaratoria, que también supone un procedimiento distinto al que tú has empleado a la hora de "negativizar" con tanta alegría y sin explicación de ningún tipo una de mis notas. A propósito, hice una nota posterior que quizás se te haya escapado y suponía una continuación de la anterior.

La verdad es que yo ni siquiera releo lo que he escrito en Mnm, y feliz, oye, pero totalmente, y en esta ocasión también, busca, busca, no sea que haya hasta faltas de ortografía, algo realmente grave y sin duda ajeno a la ética.

D

#69 go to #86 #87 #88 y #89 jjjaja,y por favor discúlpame, he tenido un día torpe pero fantástico que me ha permitido remitir varios comentarios a un destinatario equivocado, porque el pretendido y auténtico eres tú. Ya pedí disculpas al perjudicado y estoy segura de que esta vez el destinatario es el correcto.

D

#76 ¡Perfecto! ahora sí estamos cada una en su sitio, sobre todo porque otra de las diferencias es que para mí el valor del karma desconocido en forma y color, así como en finalidad, uso y disfrute es = 0.

Y desde luego hay muchísimas más diferencias, por eso me felicito a mí misma por cada una de las que se atisban, que las reales fijo son muchas más. Véras, el abanico abarca desde las menos importantes, como que yo nunca utilizaría una web a modo de terapia, a las que se derivan de razones varias y asociadas a mí misma, porque nadie regala nada, colegui, y concreto: no solo no sufro esas presiones laborales tuyas tan lastimeras, y que de verdad que hasta siento, sino que tampoco las padece mi equipo de trabajo, y cada vez que me felicitan lo celebramos juntos con alegría y birra fría.

N

#87: Perdona... ¿Estás respondiendo a mi comentario #76 de este hilo? Porque me parece que te has equivocado de sitio.

D

#89 Pues sí, va a ser que tienes razón, disculpa.

D

#76 Hola de nuevo! Existe otra nota mía que carece de tu pobre negativo a lo "quiero y no puedo", espero no me decepciones haciéndome pensar que tienes un puntito de sentido común... o peor aún, que se trate de sea una cuestión de vergüenza por pertenecer al submundo de una web... ufff!!!!

Crisoldemierda

#69 Claro que sí, joder, algo habrán hecho.

IvanDrago

Yomismista - Def Con Dos

Siempre he estado solo conmigo mismo
dando el esquinazo a la familia y a los amigos
siempre encantado de haberme conocido
sabiendo que lo que hago es cumplir con mi destino
Aprendí a quererme cuando era joven
porque en lugar de hacer algún deporte
pasaba las horas encerrado en mi cuarto
autoexplorándome con ambas manos
A ser capaz de no hablar con nadie
ni de soportar a gente insoportable
Me he convertido en mi mejor amigo
mi padre, mi novio, mi suegro, mi primo
Y mientras el mundo gira en su boda
seguiré pasando de esa gente que me sobra
Tengo muy claro que quiero ser yo mismo
siempre orgulloso destazado conmigo

Eh tú yomismista, no serás un vago ni un cuentista...

A mí con mi muffet me bate la de bien
prefiero estar conmigo y al resto que les den
un yomismista no necesita nadie
que le den la murga y traten de amargarle

Eh tú yomismista, no serás un vago ni un cuentista...

El yomismismo es un nuevo credo
que día a día gana más adeptos
La vida va mejor si solo miras por lo tuyo
y dejas que sean otros los que hagan el capullo
Los altruistas son unos sofistas
allá cada cuál dice el yomismista
El ritual de esta filosofía
consiste en besar un espejo cada día
que sea otro el que tienda una mano
y llamen al vecino, amigo o hermano
El yo mismista se conforma con muy poco
uno para si y ninguno para todos

A mí con mi muffet me bate la de bien
estar conmigo solo es como estar en el Edén
mi ombligo es mi casa, mi ombligo es mi amigo
y prefiero estar con él a tener que estar contigo

Eh tú yomismista, no serás un vago ni un cuentista...

A mí con mi muffet me bate la de bien
prefiero estar conmigo y al resto que les den
un yomismista no necesita nadie
que le den la murga y traten de amargarle

Eh tú yomismista, no serás un vago ni un cuentista...

Helen_05

#5 Una cosa es estar bien con uno mismo y otra muy diferente es el aislamiento.
Este poema a mi me dice mucho sobre resentirme con el mundo para justificar el aislamiento ( tiene mucho que ver con lo patrones de comportamiento de evacion la Codependencia ).

f

Este hombre será muy viejo pero no sabe nada.

El cariño no se compra. Si después de un matrimonio, 4 hijos y toda una vida no tiene nadie con quien estar, probablemente no hay quien le aguante.

D

#27 No tiene que ser cuestión de carácter, es una persona mayor y al no tener un horario degenera mucho el trato, ruidos de noche al no poder dormir, caídas y acudir al medico, posible sordera y volumen de la tele alto, el problema es la convivencia y no tiene nada que ver con la personalidad de este señor.

B

¿Y no mantiene relación con ninguno de sus cuatro hijos?

d

#3 No tiene porque ser de carácter difícil. Ha podido tener mala suerte con los hijos, familiares, amigos, etc.

DexterMorgan

Como persona que siempre ha sido un poco solitaria, y a la que le cuesta encontrar pareja, le entiendo. bueno, en parte, porque también el dice que ha dejado mujer y 4 hijos, así que algo no se ha hecho bien.

DexterMorgan

#60

El problema de los amigos es que, ahora mismo, con el tema del trabajo, a la que te descuidas te desaparece medio grupo, unos en chile, otros en Gran Bretaña, etc. Y cuando ya te vas tu, pues lo mismo.
En ese aspecto, menéame es útil para conocer gente de otras ciudades con la que puedes conectar bien.

proyectosax

#60 ...y viceversa...

T

#60 Tener pareja no significa no tener amigos y lo que te puede dar una pareja, de verdad, buena, no te lo pueden dar los amigos (y no hablo solo del sexo).

D

#77 Y lo que tienes con una buena amistad tampoco te lo puede dar tu pareja

Hay cosas que haces con tu pareja, y cosas que haces con tus amigos, y cosas que le cuentas a tu pareja, y cosas que le cuentas a tus amigos; tan simple como eso. Y de hecho a los amigos es conveniente conservarlos, porque una amistad no se rompe tan facilmente como una relación de pareja, y además es mucho más fácil de recuperar. Un amigo puede irse lejos y seguir siendo amigos solo con compartir unas cuantas tonterías a traves de las redes sociales; una relación de pareja con uno de los miembros lejos es más difícil de conservar. "Amor a distancia, contentos los cuatro"

T

#78 Claro, por eso digo que no son ni sustitutivos ni excluyentes.

jainkone

"me va tela de bien"

de nada

arcadia78

Sin entrar en las circunstancias concretas de este hombre, yo pienso que algo que se hace ya en algunos países europeos sería una buena opción: pisos compartidos de gente mayor que está sola. Entendiendo que están bien de salud y que lo que buscan (no todos, desde luego) es un poco de compañía, cada uno podría tener en un caso ideal su propia habitación amplia -que incluya una salita/despacho y un baño- y compartir la cocina y un salón. Podrían compartir gastos y contratar por ejemplo a alguien que limpie las zonas comunes. Siempre que hablo de esto todo el mundo contesta lo mismo"La gente no quiere, no está acostumbrada, no lo conoce...". Desde luego no es para todo el mundo, pero me parece mucho más digno si no se es dependiente que ir a una residencia o pedir que te acoja una familia.

D

"En 1996, poco después de jubilarse, se rompe su matrimonio y decide abandonar su casa, dejando a su esposa y a 4 hijos"

Es una pena. Yo de él intentaría hacer amigos, pero que no se meta en una casa, es peligroso.

c

#11 Yo que yo no me iría contigo..;" los desconfiados son capaces de hacer lo que se temen.."

D

#44 Igual leyendo la noticia compruebas que ya tuvo una mala experiencia. No sé, es una idea.

f

Yo siempre he pensado que el infierno está sobre la tierra pero, aunque no siempre, los errores pasados acaban pasando una factura carísima. Hay que ser muy optimista para dejar tirada a toda tu familia en tu beneficio propio y que no pasa nada. Yo me pongo en la piel de este hombre y se me pone la piel de gallina de pensar que no puedo ni siquiera coger el teléfono y saber que al otro lado hay alguien sonriendo porque le he llamado, tiene que ser muy duro.

kolme

Claro, es que en la Comunidad Valenciana no tienen el pograma de Juan y Medio.

D

Si cuando eres viejo estas solo, es que algo has hecho mal cuando eras joven...

tsakurai

A mi me huele a chamusquina que este hombre se queje de estar solo, teniendo 4 hijos. Hay algo que no nos está contando

D

La soledad es cojonuda si es asi porque quieres, pero por obligacion es de las cosas mas tristes del mundo.

Pero vamos, en concreto en esta historia... 4 hijos y ninguno quiere saber nada de el? Me huele a chamusquina...

c

qué bien le vendría a este señor una conexión a internet

D

No es lo mismo ser solitario que estar solo. De todas formas yo no metería a nadie a mi casa si tengo hijos. Lamentablemente por experiencias cercanas sé que no puedes confiar en nadie en ese sentido. Además seguro que la convivencia también será un problema.

Lo único que puedo decirle es que si tiene tiempo libre busque actividades a las que dedicarse, y muchas veces estás lo acercarán a otras personas. Además diría que a veces la necesidad de estar con otros no es propia, sino impuesta por otros a partir de lo que nos hacen creer que es lo "normal".

D

Sin hacer referencia directa al caso de este señor... tiene amigos quién se los merece, la amistad es un bien que se reparte SIEMPRE con justicia.

D

Me extraña ver este tema en esta web.
Aunque este es sólo un caso particular.

Hay muchísimas personas, que (además de la vejez) por enfermedad, familia disfuncional, discapacidad ,etc... vivimos en una soledad a flor de piel. Es algo a lo que nunca te acostumbras.
Las redes sociales y los móviles, no son substituto para el roce humano. Éste es necesario, aquellos no.

Un mal ejemplo. Es como parir. Una mujer/hombre que no han parido, No Saben lo que es. Y ése es el valor exacto de sus opiniones . Hay MUCHAS cosas que sólo se puede EXPERIMENTAR.

D

¿Con seiscientos euros al mes? Va a haber bofetadas por hacerse con el paisano. Lo digo en serio.

D

Este pobre hombre se creyó el cuento del capitalismo moderno: "El trabajo es lo más único importante". Muchos jóvenes de trentaytantos deberían tomar nota.

Mark_

No está comprando amor, está comprando compañía. No conozco a ese señor, pero que aquí ninguno somos nadie para juzgarle por sus errores pasados como si fuera un delincuente con un historial para revisarlo.

Personalmente, creo que es una victima más del individualismo instaurado por el capitalismo. Es asi de sencillo. Somos bultos, números. Cosas flotantes que gastan dinero en lugar de preocuparnos unos por otros y dejar que se preocupen por nosotros.

No es tan grave dejarse querer, creo.

Brugal-con-cola

En 2 décadas habrá tantisimos viejos que no es descabellado casas donde vivan entre varios o algo así, Yayohogares lol

mariiihuanO

Hay un señor por ahí, cómo se llamaba?, ah si, Iñaki, Iñaki Urdangarín me parece. Pregunta por él porque creo que está pasando por una situación parecida.

proyectosax

Joe...son cosas tan complicadas desde la distancia de un artículo...
¿Ha probado ese señor contactar con alguno de sus cuatro hijos? ¿Si no quieres saber nada de él ninguno de los cuatro?, raro... ¿o es que no hay un dios que le aguante?

numofe

Tal vez le saldria mejor hacer lo contrario, dejar que alguien viva en una habitación de su casa a cambio de compañía. Puede que alguna madre soltera con hijos. He visto muchas historias de mujeres divorciadas en paro que no tienen nada para dar de comer a sus hijos y lo estan pasando muy mal.

pakuko

No puedo evitar recordar un peronaje de "El invierno del dibujante" de Paco Roca.

pindusina

Yo acabo de verlo por la tele, y sin conocerle, mi opinión no es buena. Es decir, si yo hubiera visto ese anuncio y lo hubiera llamado para entrevistarme con él, y me hubiera dicho lo mismo que ha dicho por la sexta, no me hubiera dado buena espina. No digo que sea buena o mala persona porque no le conozco, pero no creo que fuéramos a llevarnos bien.

Eso en cuanto a él, pero el problema del aislamientos de los abuelos no es nada nuevo, y siempre han existido casas de huéspedes, o familias que alquilan una habitación a una persona y comparten su vida con él/ella (yo he conocido). Pero no es lo mismo que una familia

E

¿Y qué pasa con las residencias de la tercera edad? Estarán llenas de gente de su edad, con las que muy seguramente comparpa más cosas en común que con una familia de desconocidos. Y no creo que cobren más de 600 euros

sieteymedio

"decide abandonar su casa, dejando a su esposa y a 4 hijos"

Hasta ahí leí.

P

No quiero ser mal pensada y a lo mejor me equivoco pero hay cada uno que como no sea pagando no lo aguanta ni dios

txutxo

...y yo que estoy deseando quedarme solo aunque sea un rato ....

D

Al paisano este lo emparedan,y si no al tiempo.

D

pobrecico tio...estos son problemas que aunque no se vean y no sean tan tipicos estan ahi y para quien los sufre es un infierno su vida...algo hay que hacer por esta gente y por todo en general, este sistema hinumano no nos lleva mas que al sufrimiento y la penoria, nadie se preocupa por nadie y eso hay que cambiarlo a la voz de ya...

l

Os recomiendo encarecidamente que leáis Noches Blancas de Fiódor Dostoyevski.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Noches_blancas_%28Dostoyevski%29

T

En España se estima que un 20% de los hogares son unipersonales. Pero nos queda mucho trecho en el camino del suicidio demográfico. Esa proporción se duplica en Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. Y llega al 60% en Estocolmo. En un viaje a Oslo, un guía turístico me informó de una proporción parecida o superior a la de sus primos suecos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/economia/1331832866.html

¿Las causas? Que cada uno busque las que más le convenzan. Yo creo que la reproducción ya no forma parte de nuestra cultura, e incluso se considera algo negativo, no deseable. Bueno, pues entonces, para ser coherentes, tendremos que amar la soledad.

D

#84 y eso es "el estado del bienestar", la cúspide de la civilización occidental. ¿?

( Bah! es una civilización fallida que va en picado a su final... otra más )

kaidohmaru

Abandonó a su mujer y a sus cuatro hijos y ahora tenemos que sentir compasión de él. Me da que eligió su propio camino..

c

#40 ¡Que miedo ver con que frivolidad se juzga!

kaidohmaru

#45 ¿Frivolidad? Rompes una relación con tu pareja, pero no con tus hijos. ¿Y los 4 no quieren saber nada de él? Algo no nos está contando.

D

#40" En 1996, poco después de jubilarse, se rompe su matrimonio y decide abandonar su casa, dejando a su esposa y a 4 hijos".
En ningún momento dejo a su familia en indefensión, nada hace pensar que fuera mala persona, esas se quedan en casa y hacen la vida imposible a sus allegados.