Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

En 2008 por primera vez en la historia de nuestro planeta, la población presente en las ciudades superó a la que vivía en las zonas rurales. La ONU advirtió en este informe de 2018 que, de seguir las dinámicas demográficas actuales, en 2050 el 68% de las personas residirán en núcleos urbanos. Y aunque esta es la tendencia social que se impondrá, las estadísticas que deja la ciencia sobre la vida en las grandes urbes no destaca precisamente sus bondades.

Comentarios

Dravot

no como segar el campo y varear olivos, que es buenísimo para la salud.

gregoriosamsa

#6 vivir fuera de la ciudad no implica ser agricultor, soy diseñador de producto y vivo en un pueblo trabajando con empresas incluso de otros paises. El presente lo permite y confío en que el futuro lo incentive.

Dravot

#11 en eso estoy de acuerdo. las tecnologías cada vez lo permiten más. pero todavía la mayoría de trabajos son in situ.

tiopio

#6 lo que se sano es cagar en al campo.

elchacas

Pues la comunidad de Madrid es la región con mayor esperanza de vida de la UE (y prácticamente del mundo).

gregoriosamsa

#7 la gente que hace esa estadística nació en pueblos y vivió un Madrid muy diferente al actual, la salud a la que afecta es a la gente que hará las estadísticas de dentro de unas décadas.

elchacas

#9 Pero vivío en Madrid, de todas formas estoy abierto a que traigas estudios. De otra forma son solo teorías tuyas.

La gente que nació y vivió y muere en Extremadura (u otras comunidades) lo hace antes que los que emigran en Madrid.

P

#10 De Madriz al cieloo!!

gregoriosamsa