Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

En 2008 por primera vez en la historia de nuestro planeta, la población presente en las ciudades superó a la que vivía en las zonas rurales. La ONU advirtió en este informe de 2018 que, de seguir las dinámicas demográficas actuales, en 2050 el 68% de las personas residirán en núcleos urbanos. Y aunque esta es la tendencia social que se impondrá, las estadísticas que deja la ciencia sobre la vida en las grandes urbes no destaca precisamente sus bondades.

Comentarios

Dravot

no como segar el campo y varear olivos, que es buenísimo para la salud.

gregoriosamsa

#6 vivir fuera de la ciudad no implica ser agricultor, soy diseñador de producto y vivo en un pueblo trabajando con empresas incluso de otros paises. El presente lo permite y confío en que el futuro lo incentive.

Dravot

#11 en eso estoy de acuerdo. las tecnologías cada vez lo permiten más. pero todavía la mayoría de trabajos son in situ.

tiopio

#6 lo que se sano es cagar en al campo.

elchacas

Pues la comunidad de Madrid es la región con mayor esperanza de vida de la UE (y prácticamente del mundo).

gregoriosamsa

#7 la gente que hace esa estadística nació en pueblos y vivió un Madrid muy diferente al actual, la salud a la que afecta es a la gente que hará las estadísticas de dentro de unas décadas.

elchacas

#9 Pero vivío en Madrid, de todas formas estoy abierto a que traigas estudios. De otra forma son solo teorías tuyas.

La gente que nació y vivió y muere en Extremadura (u otras comunidades) lo hace antes que los que emigran en Madrid.

P

#10 De Madriz al cieloo!!

gregoriosamsa

#10 no es cuestión de estudios, es ver que la esperanza de vida se mide en la gente actualmente mayor, gente que toda su vida ha vivido en un Madrid sin los problemas actuales. Es como decir (una exageración) que la esperanza de vida en chernobyl en 1987 era de 80 años, no se tiene en cuenta la gente que era joven en el momento, que no viviría tanto, pero que no entraría en la estadística hasta que muriera.

elchacas

#16 Vale, y en que refuta eso que en Madrid es más alta que en el resto de las comunidades. Cada uno de esos sitios era diferente en los 40 - 50 y 60 y serán diferentes en el 2100 ¿Y?. Por otra parte la esperanza de vida ha crecido constanmente, hasta que deje de hacerlo pues no hay nada que medir.

La gente vive más en todas partes de España y ya, dato empírico. Y en Madrid viven más aun, dato empírico. Lo demás teorías de viejas.

gregoriosamsa

#17 no refuta nada, lo que tú dices está bien, pero esas estadísticas no reflejan la realidad actual, como afecta en 2019 vivir en una ciudad. Esa realidad la explican en el artículo (que tampoco es ninguna maravilla) pero lo explican, las repercusiones de los que HOY viven en una ciudad y como les afecta hacía el FUTURO.

tiopio

Pues tendremos la salud perjudicada, por lo menos yo, no sé vosotros…

sorrillo

Vivir en ciudades aporta mayores beneficios para la salud que perjuicios, empezando por la mayor facilidad de encontrar trabajo y así poder poner un plato en la mesa, algo que es bastante más saludable que no poder ponerlo.

kumo

Vivir en un pueblo no es mucho más sano. Salvo que tengas pasta y no tengas que trabajar imagino. De todas, maneras, también dependera del cómo y qué actividades diarias tengas.

P

Estoy de acuerdo, pero los pueblos son tan aburridos para vivir...
Lo ideal para mi son las cidades medianas, entre 200.000 y 600.000 habitantes,tienen un poco de todo,menos prejuicios y no agobian por grandes ni por pequeñas.

D

#3 Eso es.

La gente imagina la España vaciada como unos pueblos sin gente, pero de las 50 capitales de provincia, la mayoria estan en estas zonas olvidadas del desarrollo, y la mayoria como por ejemplo Salamanca no tienen nada de rural, sino que son lugares con grandes universidades, buena gastronomia, cultura y calidad de vida

Alli esta la calidad de vida, y no en las megalopolis hechas por y para la especulacion, donde arrastran a todo el mundo a emigrar ya que solo alli invierten los grandes fondos y administraciones.

En Alemania el desarrollo esta mas compensado y no hay uno o dos polos que se lo queden todo

P

#8 síp charro!

D

Errónea, yo estaré muerto

Y en mayo caso, ni aunque estuviera vivo

biodi

Pues vivir en ciudades de pisos es beneficioso para el medio ambiente, al reducir, y mucho, los desplazamientos básicos. Sino mirad en EEUU que tienen que coger el coche y hacer unos buenos km para ir a comprar el pan.

Daviduuu

#19 vivo en en campo y la compra me toca hacerla a 12 km mínimo. Luego vuelve. Y estoy hasta la punta del...