Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Los suministros del hogar como el agua o el gas se encarecen, aunque la luz es el que más ha aumentado superando el 70% desde 2007. Desde las organizaciones de consumidores reclaman unas tarifas más racionales y consensuadas por los propios usuarios.

Comentarios

D

Por poner un ejemplo de mi caso particular: recuerdo que en el 2006 mi hermano se quería independizar, y estaba él haciendo cuentas para saber cuanto dinero iba a necesitar y me preguntó cuanto gastaba yo mensualmente entre luz, agua y gas, consulté mis facturas y le dije que aproximadamente unos 35€ al mes entre todos los suministros. En la actualidad, la última factura de la luz que me ha llegado ha sido de 68€ por dos meses, en agua también casi 30€ en un solo mes, de gas no me acuerdo pero quizá unos 20€, y no gasto más que antes aunque eso da igual, la mayor parte de ese dinero se va en abonos, tasas e impuestos varios, por ejemplo en la factura del agua la parte correspondiente al consumo en si creo que fueron 3€.

Syum

pues lo normal, con 90% de políticos pegandose codazos unos a otros por hacer el mayor beneficio a estas empresas y asegurarse un puesto de consejero merascoloshuevosycobrounmillón para cuando dejen su escaño, no se puede esperar otra cosa.
Otra estafa consentida más.
que a nadie se le escape, que hace 20 años los sueldos de 150.000 pesetas no eran ninguna maravilla, y con ellos al menos podías alimentar dignamente a una familia de 4 miembros...actualmente la gente se pelea por un sueldo de 900 euros, que no cubre ni las necesidades básicas de una persona...eso si, habría que ver si los sueldos de la casta siguen siendo los mismos.
Pero nos dicen que somos un país del primer mundo, y que ya hemos salido de la crisis y aplaudimos con las orejas.

D

Ojo y no hablamos de ADSL ni tan siquiera de teléfono, estamos hablando de agua, gas y electricidad.

f

Pero nos cuentan que el IPC es negativo y los pensionistas van a ganar este año un montón de "poder adquisitivo"
Ellos y las capas mas desavorecidas de la sociedad que gastan el 100% del presupuesto en la comida y la vivienda.

Tomaydaca

Para este gobierno es más importante que las grandes empresas llenen sus arcas que los ciudadanos podamos vivir dignamente. Les interesa esquilmarnos por todos los lados, vía recortes, aumento de tasas, precios e iva.

D

Seguro que en las casas de la Casta, se gana un 50% más desde que empezó la crisis...

anxosan

Hay que seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro hasta la última gota de su sangre.

Atacan donde no se puede escapar, porque saben que la gente gastará antes de morirse de frio o de sed.

Tao-Pai-Pai

Estoy por votar errónea. Como siempre se omite a los que alquilamos, los verdaderos héroes de esta crisis, los únicos que estamos con la conciencia tranquila de no haberla provocado.

Pues bien, los precios por alquiler no han subido, es más, yo diría que han bajado.

Bueno, no votaré errónea porque #0 va a creer que le persigo.

pitercio

Lo único bueno del futuro que auguro a mis sobrinos es que dentro de 15-20 años habrá una enorme orgía de gente que finalmete vaya acabando de pagar hipotecas. Regeneremos nuestros cuerpos y espíritus desde las últimas gotas de sangre que nos queden y explotaremos de gozo consumista resarciéndonos de todos esos caprichillos a los que ahora vamos renunciando. Sobri, ya sabes, dentro de quince años, te va a funcionar cualquier negocio, hasta entonces, no toques la hucha, aprende lo que te dejen y ni se te ocurra pirarte de casa de los papis.