Hace 16 años | Por drodriguez a juandemariana.org
Publicado hace 16 años por drodriguez a juandemariana.org

Según un informe del Observatorio de Conyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, el precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 40%. Para calcular esa cifra emplean el precio del alquiler, que emplean para calcular el "PER" de la compra de vivienda, que es muy alto (32,2) comparado con el de la bolsa (13-15), por ejemplo, lo que indicaría una sobrevaloración, que seguramente se corrija tanto con una bajada del precio de compra como con una subida del alquiler.

Comentarios

.hF

El Instituto Juan de Mariana... de donde han salido ideas tan revolucionarias como vender niños para obtener un dinerillo extra: http://www.juandemariana.org/comentario/795/adopcion/ y que tiene como una de sus principales cabezas pensantes a JorgeValín, audaz defensor de la prostitución infantil y la contratación de matones a sueldo para resolver problemas: http://jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

D

Será un 200 % más bien, esa cifra tan absurda del 40% no me extraña viniendo de donde viene este informe de pacotilla: el Instituto Juan de Mariana que es como un subproducto de FAES.

D

Aparentemente no tiene nada que ver la sobrevaloración del precio de la vivienda con el del alquiler, ambos mercados se deberian sostener sobre la base de "oferta/demanda".

Que no os tomen el pelo, la oferta de alquiler está subiendo y se espera que así continue (esa es la intención del Ministerio de Vivienda y la solución a la que están optando algunos promotores)

Pero los personajes que dice #1 ya nos están preparando subliminalmente para una nueva burbuja: El alquiler de la vivienda.

Gry

Menos para el alcalde de Salamanca... ¬_¬
No me extraña que a los políticos no les preocupe gran cosa el precio de la vivienda...

c

Vaya y yo que pensaba que mi piso valía 30 millones de pesetas, resulta que ahora vale 18 millones... mi patrimonio se acaba de esfumar... jeje