Hace 16 años | Por megatonto333 a abc.es
Publicado hace 16 años por megatonto333 a abc.es

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia ha llamado la atención sobre la tendencia de los propietarios de viviendas de segunda mano a bajar sus precios iniciales de venta hasta en un 18 por ciento. Éste es otro de los efectos que produce el desequilibrio en el mercado de la vivienda, aquejado ahora mismo por un «evidente exceso de oferta» de unas 300.000 viviendas en la ciudad.

Comentarios

D

Y esto no ha hecho mas que empezar. Id metiendo las palomitas en el microondas.

rafaLin

#10, quítate los guantes de boxeo antes de escribir, no he conseguido entender ni una frase de lo que has puesto.

Findeton

Lo que tenemos que hacer es seguir llendo a las manis de la vivienda digna PORQUE DE LO CONTRARIO OTRA BURBUJA SURGIRÁ CON EL TIEMPO.

I

#5, No vayas tan rápido, que frias están malas.

En cuanto al artículo:

800.000 viviendas en Valencia no se lo cree nadie. Por favor un poquito de seriedad con los números que hacen perder toda la credibilidad. Me recuerda a la mítica frase de Bruce Willis en Armageddon: "de los seiscientos mil millones de habitantes de este planeta, han tenido que escogerme precisamente a mí". En todo caso, ese es el número de viviendas construidas en España. Para mí, el resto del artículo pierde bastante credibilidad, sobretodo porque parece más un artículo de opinión que basado en datos palpables.

Leyendo el artículo, entiendo que lo que ha bajado ha sido la pretensión económica de los vendedores, que no el precio de venta. A la gente se le ha ido la cabeza con las subidas y eso junto a que no existen tanta facilidad de crédito y precios muy elevados producen que quien tiene que vender porque tiene prisa, baje su pretensión, pero de ahí a dar a entender que la vivienda ha bajado un 18% en lo que va de año en Valencia es decir estupideces. Lo que viene a decir el artículo es que si pedian 70 Millones y bajan a 65, su pretensión económica se ha reducido, pero si les costó 60, la vivienda siguen sin bajar. Bajan las pretensiones no los precios. Se pueden dar casos de necesidad, pero no es la tendencia del mercado.

En lo que dice #3, en parte estoy en acuerdo. Concretamente creo que será en torno a un 20% lo que bajará la vivienda pero a medio largo plazo. Pero que nadie confunda una bajada de precio con facilidad para comprarla. Nos encaminamos a modelos más al estilo "alquiler como única opción" que "vivienda regalada para todos". Los bancos no van a regalar crédito como hasta ahora y menos si el bien que resulta como garantía baja un 20%.

En cuanto al artículo en sí, bastante surrealista por los datos ya que ni cita fuentes oficiales ni estudios ni nada por el estilo. Simplemente un artículo más como muchos otros para aparecer en el menéame.

Salu2

D

"en Valencia se iniciaron el año pasado más de 800.000 viviendas para una sociedad cuya demanda se encuentra cerca de las 500.000"

Raro sería que hubieran bajado sólo un 18%, si no fuera porque hablamos de vivienda.

d

#6 en realidad son las promotoras las que tienen que bajar el precio. Las constructoras no son las que se están forrando, ya que trabajan con un margen de beneficio de menos del 10%, son las promotoras las que especulan.

Liso

hace unos años en valencia la tasa de delincuencia subio un 1000% ... luego se aclaró que fue un error de transcripcion

yodi

Bien! bien! bien!, yo en Valencia veo cada vez más amenudo, pisos con 3 o 4 carteles de distintas inmobiliarias ... y hoy en las provincias he visto una noticia que lo confirma, la venta de segunda mano ha pasado de realizarse de 3 a 10 meses, además el periódico acompañaba la noticia del descenso de precios de la vivienda de segunda mano, con una foto de un piso con 4 carteles de inmobiliarias.

Ahora hay que esperar para comprar, deben bajar un 20-30%, para que estemos pagando algo justo (relación precio vivienda/salario actual mileurista)! Debemos tener paciencia, además con la nuea ley de suelo habrá más vpo, y eso tb afectará al precio de la vivienda libre, pq habrá otras opciones.

p

En Valencia hay mas gruas que farmacias, hay una sobreoferta brutal y estas caidas no son mas que la traca inicial de otras muchas que vendran...

Al tiempo...

Saludos!!!

D

Qué pena he sentido por una amiga que se ha comprado un piso justo antes de la bajada, es decir, en el momento en que alcanzaron el precio más alto de su historia.

Ahora ella y su marido tendrán que afrontar el pago de la hipoteca durante treinta años.

Por suerte, nunca he tenido dinero para comprar un piso; si lo hubiera tenido, estaría en la misma situación que ella.

Me dan ganas de matar a más de un político irresponsable y corrupto por haberlo consentido.

x

Jo vaig començar a vendre en 240.000 i vaig acabar en 210.000. He venut per comprar una casa nova. Això sí, jo vaig comprar per 66.000 a l'any 97. Patètic.

s

El caso de Valencia no lo conozco, pero puedo hablar del caso de A Coruña, donde vivo. Contrastando precios de viviendas usada, tanto en anuncios de inmobiliarias como de particulares, del año anterior a este, los precios están bajando de forma notoria. Cada vez es más común leer "Urge vender" u "Oportunidad". Cada vez tardan más en venderse los pisos, tengo fichado alguno que lleva más de un año en venta. Y cada vez hay más pisos en venta también, cada 10 metros hay uno o dos carteles.

Sin embargo no paran de construir viviendas nuevas, eso no lo comprendo.

D

Según lo que he entendido del artículo, los pisos no han bajado un 18 %. Lo que pasa es que los propietarios han bajado sus precios INICIALES de venta hasta un 18 %. Vamos, que si empezaban pidiendo una barbaridad, pues lógico que acaben bajado sus precios, pero eso no quiere decir que los precios hayan bajado un 18 %.

o

¿Qué tiene que ver la valoración de las "inmobiliarias" en bolsa con el precio de los pisos? En el artículo sólo hablan de cuánto han rebajado su piso los vendedores, pero ¿el precio por m2 ha subido o ha bajado? Ellos deberían saberlo, ¿Por qué no lo dicen?

¿Quizás las inmobiliarias quierán transmitir que se necesita un intermediario para poder vender un piso a buen precio?

D

Será a degüello, sin prisioneros.

Nos vemos en Ostia.

f

#9 drjekil trabajas en el mundillo? lo digo por k por fin en un foro e leido alguien k habla con veracidad, las Promotoras son las que se lo llevan puesto (yo trabajo en una... de becario) y las constructoras tienen beneficios claro pero no mas k otra empresa de lo k sea, pero muy ajustados (y reza para que no te salga mal una obra que cascas con todo el ekipo). Liberalizar el Suelo es la solucion, TOdo el suelo disponible apto para construir, menos el protegido que es el que verdaderamente hay k salvar (bosques, reservas naturales, etc etc). Terreno en ESPAÑA sobra, lo que pasa es que lo tienen las promotoras esperando a k el concejal del partido minoritario de turno, que curiosamente es partido bisagra para ver quien gobierna en los distintos municipios, que curiosamente esta situado en la concejalia de URBANISMO (uyyy k raroooo, xk no a kerido educacion......)les de via libre para construir por que son los unicos que tienen la potestad de cambiar eso...SUELO LIBRE y suelo PROTEGIDO (no variable).

Tan Facil pero tan dificil viendo la calaña (unos otros y los de alla) que nos gobiernan, y los que gobiernan en la sombra (medios de comunicacion, Bancos, telecomunicacion...)