Hace 17 años | Por theother a diariosur.es
Publicado hace 17 años por theother a diariosur.es

Especuladores aceleran la comercialización al constatar que la subida de precios ha tocado techo. Alertan de que el exceso de oferta empieza a frenar el ritmo de las operaciones, que tardan el triple en cerrarse. Menos demanda, más oferta... cualquiera que sepa algo de economía sabe qué quiere decir esto.

Comentarios

vicious

Se veía venir... ahora más de uno va a saber lo que es una "Terra" encubierta lol

D

Esperemos que bajen si. Pero no vendamos la piel antes de matar el oso.

jamj2000

Primero dijeron que no había burbuja.

Despues reconocieron que la había, pero que el aterrezija sería suave.

¿Qué será lo siguiente?

perroloco

#35, sobre esa subida, enterate de como va antes de creerte chorradas, y veras que es una manipulacion mas de cifras, tratando de sostener....lo insostenible.

Insisto, no hace falta ser economista, solo preguntar al gurpete de amigos y conocidos a ver cuantos viven "holgadamente" como para pagar un zulito a estos precios.

el_pira

Cuando veas que los tipos de interés suben, los sueldos se mantienen y el valor de los pisos baja, sólo quedarán dos opciones: vender antes de que tener que pagar mucho por algo que cada vez vale menos o incluir el ladrillo en tu dieta.

C

Here comes the flood

kelp

¡Que viene el lobo! (por enésima vez)
A ver si viene ya el jodío lol

r

Lo de alguna subida puede ser puntual, por la zona, por las características del piso, etc. Donde vivo yo, antes había carteles que decían: "Compro piso y pago al contado", ahora hay un montón de agentes inmobialiarios tratando de vender pisos.
En cualquier caso, insisto, el calentamiento de los precios lo han generado capitales especulativos, y los mismos generarán la caída, pero no será rápida, han de elegir el momento de salir para recuperar la inversión y buscar un acomodo en otros activos. !!Lento!! Mientras tanto los Gobiernos, muchos, siguen sin exigir cuotas, elevadas, de VPO y contribuyen a los pelotazos a que nos tienen acostumbrados.
800.000 viviendas en un año, el 40% de la UE, es decir, el sector es una maquinaria difícil de parar y su parada produciría consecuencias importantes.

S

#7 si tu casa baja un 20% del precio y la casa q kieres comprar mas cara baja otro 20% es mas facil para ti cambiarte de casa por q la diferencia es menos entre los 2 precios,asi q cambios de casa si van ha continuar.
Encuanto a lo de los precios,aumentas la oferta q se esta acumulando,mas los q produzcan los constructores,q por su puesto no van ha dejar de construir,y disminulle la demanda por q la generacion q viene es mucho menor,y ahora me dices q pasa al aumentar la oferta y disminuir la demanda.

D

Os dais cuenta que todo esto se podría terminar con una ley que penara la tenencia de pisos o viviendas en general SIN ocupar? pero algo brutal, varios millones al año, perderian el culo todos en vender los pisos que tienen aparte del que viven... es tan facil... o vendes el segundo piso que has comprado para especular con el...o pagas 2 millones al año en impuestos... tu mismo lol

Con esos dos millones el estado podria hacer pisos de alquiler (JAMAS DE compra) para todo el mundo, ancianos, jovenes, ... quien los necdesite. EL estado Nunca deberia vender, siempre alquilar.

r

Estamos todavía ante movimientos especulativos. Parece claro que aumenta la oferta y que se retrae fuertemente la demanda, pero eso va aser suficiente para que se mejore el acceso a la vivienda de los que hasta ahora ya lo tenían difícil. Hará falta tiempo, años. Los promotores y constructores han "industrializado" el sector y lo han convertido en un sector clave de la economía. No van a dejar que se desplome tan fácilmente. Lo que sí que creo es que aumentará el alquiler de manera notable

C

Decir lo que querais, pero cada vez hay mas casas desocupadas de gente esperando a "pegar el pelotazo", no dejan de construirse casas pero... la gente solo quiere una

Oferta y demanda... economia de primero como el que dice.

Lo que esta claro es que si hay ya mas de 2 millones de casas VACIAS y se siguen construyendo, la cosa pintara mal para los especuladores. Mirad solamente lo que pasa con las grandes inmobiliarias... estan sacando la pasta del ladrillo y metiendola en electricas y otras empresas.

Y ellos saben del tema mas que nosotros

KYTT

#32 Por que voto negativo. Tiene toda la razon, el nivel actual de construccion tendra que parar en breve, no puede ser que todos los años españa contruya mas pisos que el resto de la UE junta. Cuando eso suceda el motor economico de este pais se va a pique.

KYTT

En breve cerraremos la boca de todos los iluminados que afirman tan categoricamente que los pisos nunca bajaran de precio. Ya veremos a ver que pasa cuando las hipotecas suban otro poco mas y la cantidad de pisos en venta por no poder mantenerlos aumente drasticamente.

D

esta claro que ahora la bolsa es mucho mas lucrativa que los pisos y los especuladores necesitan dinero contante para invertir de ahí las ventas

D

#11 No solo se compra por la fiebre del mercado, de hecho no creo que esa sea la mayoria. Como bien dices la vivienda es un bien de primera necesidad, y la gente necesita donde vivir. Por desgracia el alquiler en este pais no se fomenta lo suficiente (por las razones que sea) y si quieres independizarte/formar familia no puedes esperarte X años a que los pisos bajen; por otra parte, quien sabe si realmente en 2 años bajaran los pisos, quizas suben/se mantienen y cuando quieras comprar te toca irte mas a la periferia aun? Arriesgarse es una opcion, pero no la unica.
En cualquier caso, el panorama no es muy halagüeño, y aunque de hoy a mañana bajen los pisos seguira habiendo gente que ha comprado por necesidad, entrampada hasta la medula y con sueldos minimos financiando a los especuladores que han estado haciendo negocio con nosotros durante tantos años.
Bonito porvenir.

b

Para mi hay decenas que factores que apuntan a una caida de los precios y solo una que apunta a que no bajen. La única razón que veo para que no bajen, es que el estado siga apoyando la construcción de pisos, porque cuando se frene la construcción, se van a ir al paro tal cantidad de inmigrantes, que no sé que va a ser de este pais.
Pero de entre los motivos que más claros veo para que la vivienda baje, es que se avecina una crisis económica, que va a hacer que aquel que compro un piso como inversión por 80kilos lo venda por 70 o por 60, porque cada mes que pasa su piso va a valer menos.
O más facil, la típica pareja que se han comprado un piso que pagan a duras penas, y él o ella se van al paro. No pueden hacer frente a la hipoteca, no hay trabajo porque hay crisis (los que vivieron la del 92 o la del 73 sabrán de lo que hablo) y su única opción es malvender su piso para irse a las afueras a un piso de mierda en un pueblacho.
Y otra cosa: yo viví de lleno la burbuja .com y tienta TANTAS similitudes con la inmobiliaria. La única diferencia es la escala de tiempos. Las acciones son algo que se venden y compran deprisa, los pisos llevan algo más de tiempo, pero el final ya me lo sé: los últimos en comprar son los que pringan. Es una estructura piramidal en la que se hacen ricos los del pico y se arruinan los de la base (los últimos en comprar). Hace decenas de ejemplos en la historia. Lo que pasa es que en esto de la vivienda la gente solo mira las gráficas a 30 años vista y dicen: los pisos nunca bajan. NO TE JODE, ni la bolsa si la miras a 30 años vista. ¿O es que el IBEX está más bajo que hace 30 años?
Pero los pisos bajan de precio en las crisis. En las crisis todo se congela, y lo que que estaba hichando estalla. Las crisis son como una especie de sacudida que pone a todo el mundo en su sitio. Los que estaban muy arriba caen mucho (que es lo que le va a pasar a los pisos).
A mi particularmente me da igual. Yo pineso vivir toda la vida de alquiler y lo que me ahorro (porque por mucho que digan sigue siendo más barato alquilar que comprar) lo inverto a tope de riesgo y dentro de 20 años a ver que ha subido más si los pisos o la vivienda.
Un último dato: en USA, donde también estaban viviendo una burbuja, parece ser que ya ha empezado a desicharse muy deprisa. Buscad info al respecto, ya vereis.

Saludos.

Oscar Serrano.
E-commerce manager.
http://www.androhair.com

D

Vamos a acabar con el Buitre Inmoviliarius Especulatorium, es una especie autoctona pero mala para el medio ambiente, se come a sus congeneres hasta que estos se hartan y cuelgan por los pulgares en la plaza del pueblo lol (ains como echo de menosuna buena revolución y colgar a los especuladores en las plazas...)

d

Yo quiero preguntar una cosa, ¿alguien de verdad tiene la sensación de que los precios de los pisos han dejado de subir?. ¿No os parece sospechoso que estas noticias empiecen a salir cuando las manifestaciones por una vivienda digna se hacen cada vez más frecuentes y con mayor número de participantes?. ¿No estarán intentando adormecer de nuevo a la Sociedad ahora que parece que está despertando, al menos en lo que se refiere al tema de la vivienda?.

Son sólo preguntas, no afirmo nada.

S

#13 a mi no me a afectado nada por q haya habido un aumento en la construcion(de hecho me ha perjudicado) te aseguro q no me va ha afectar si TODA la gente de la construcion se keda en el paro,cuando estan las vacas gordas hay q preveer q luego vendran las flacas.veremos a ver si los constructores por tal de mantener sus ganancias no construyen el doble de pisos aun q los tengan q vender a la mitad.

d

Lo que está claro es que si pensamos que la solución del precio de la vivienda es que baje por las leyes del mercado nos tendremos casi merecido que, cuando de nuevo este mercado se vuelva a recuperar, nos la metan otra vez doblada..

k

Voto sneakers

turko

Fijaros en las inmobiliarias, mientras sigan abriendo nuevas es que hay negocio, cuando comiencen a cerrar es que se acaba el negocio. No se vosotros pero por aquí no paran de abrir inmobiliarias.

D

vaya comentario el del #26, muy buena pinta hasta que entras en la web que anuncia al final... un remedio anti caida del pelo! lol que crack

D

Cansina. Los que ya se lo saben, no necesitan leerlo; los que todavía siguen en sus trece, no van a cambiar de opinión hasta que se les caiga la burbuja encima.

D

#1 We will say goodbye to flesh and blood... if again the seas are silent, if any still alive.. etc..

D

Tranquilos, la vivienda frena pero no cae. La razón es que los ayuntamientos, que son los principales dueños de suelo sin construir, sobretodo porque ponen trabas para construir en el suelo de los demás para ser ellos los únicos con suelo urbanizable; pues como estos ayuntamientos se financian vendiendo suelo caro, nunca sacarán más de lo justo para aumentar su valor.
Además los pisos los hacen muy pequeñitos para que cuando la familia crezca les obliguen a vender y comprar, aumentando la demanda del siguiente tamaño de pisos y mientras robando la administración un X% en impuestos sobre transmisiones patrimoniales (del piso pequeño que se vende y del más grande que se compra).
¿Por qué creen que la parte de Urbanismo es de las más valoradas por los partidos que pactan en los ayuntamientos?
La solución es simple: Urbanizar suelo alrededor de las ciudades SOLO para construir bloques de mínimo cuatro plantas con lo necesario para vivir una familia = 110 m2 con trastero, dos cocheras y piscina en medio para evitar obligar a la gente a comprar luego una casa en el campo o un apartamento en la playa donde los niños puedan sobrevivir a los 40ºC del verano.

d

Sí sí, claro, la subida de precios de la vivienda está en proceso de ralentización sí:

Los pisos en Barcelona suben un 15%

Hace 17 años | Por HaST a noticies.cat


Y yo voy y me lo creo porque me chupo el dedo.

sauco82

#24 ¿y que se hace si se tiene una chabolita en el campo o en la playa? ¿quitamos el derecho a lugar de vacaciones directamente?

m

#32 le he votado negativo por el comentario hacia los inmigrantes.

m

Los precios en general no bajaran pero se podran encontrar pisos mas baratos que la media de gente a la que la hipoteca del piso que compro para especular le empiece a asfixiar. Esto, en mi opinion, no afectara al gran inversor(buitre).

k

Espero que los piso bajen de precio pero no hay que olvidar que toda la economía española se basa en el ladrillo. Directamente o indirectamente estamos todos metidos en el ajo. Cuando no haya construcción haber de que comemos.

D

Nigga stole my mortage

D

boicot a 20 minutos, SE CENSURA LO QUE NO LE GUSTA AL MIERDA DE BECARIO QUE TIENEN DE MODERADOR, MIENTRAS QUE MENSAJES DE VIOLENCIA Y RACISMO SON TOLERADOS. A LA PUTA CALLE CON LA MIERDA DEL MODERADOR DE 20 MINUTOS.

NO HAGAIS PUBLICIDAD DE ESTA MIERDA DE PERIODICUCHO DE AFICIONADOS BECARIOS. NO LO MENEEIS.

m

#26 "...se van a ir al paro tal cantidad de inmigrantes, que no se que va a ser de este pais". Voto negativo.

D

Lo que significa es que dentro de poco no habrá oferta porque nadie venderá su piso por menos de lo que le costó.
Antes había muchos pisos y muy caros; ahora no habrá muchos pisos baratos. El que se piensa eso no tiene ni idea.
Lo que ocurrirá es que la gente no cambiará de piso tan fácilmente y la oferta de vivienda de segunda mano será menor.
¿ Que la gente sí comprará vivienda nueva ? Pues entonces sus precios subirán , y la de segunda mano también.

Los nuevos compradores lo tendrán crudo, a no ser que se vayan a la periferia.