Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Viviendas antiguas, una constante en España. Las propiedades en venta en nuestro país cuentan con una antigüedad media de 45 años, según un estudio publicado por idealista sobre el envejecimiento de la vivienda en las capitales de provincia españolas, que cifra en 44 años la edad media de la vivienda de alquiler. Según este estudio, Barcelona es la ciudad con un parque de venta y alquiler más envejecido: las viviendas en venta tienen una edad media de 69 años en la capital catalana, mientras que en las de alquiler se eleva a los 72 años.

Comentarios

jonolulu

#2 #4 Como si no se pudieran aislar. En mi ciudad están renovando barrios enteros mejorando la cobertura exterior estética y técnicamente.

Precisamente los edificios antiguos tienen más locales comerciales y dotaciones, sino en el mismo edificio, en el entorno

adria

#5 La imagen de la noticia es de la misma imagen que la de las noticias del "argelino abatido en Cornellà tras entrar en comisaría al grito de 'Alá es grande' ". https://www.lainformacion.com/empresas/inmobiliario/vivienda-espanola-antigua/6372479

En concreto los edificios de la imagen se tratan de los populares bloques de viviendas de los trabajadores de la antigua Siemens, que se caracterizaron por tener que realizar reformas estructurales (reforzar con vigas) por problemas de aluminosis en la década de los 90, y en el periodo de 2005-2015 instalaron ascensores exteriores -en fachada-

D

#5 es que la manía de construcciones nuevas sin bajos comerciales está matando los barrios

D

#5 Piscina, pista de pádel, parque infantil, trasteros... No son cosas que suelan tener los edificios antiguos. Y el no tener locales comerciales en el edificio para mi no es una pega, al contrario, es una ventaja. Después de vivir encima de la terraza de un bar, agradezco un montón que mi bloque no tenga locales, aunque pague más comunidad.

D

#2 hoy en día tienes más empresas de rehabilitación energética de fachadas que empresas de construcción. Nosotros hace tres años lo hicimos, envolvente térmica y tejado y la casa tiene 50 años y la sensación de confort en verano e invierno es bastante notable con respecto al pasado cuando no la había, es más este año en Asturias solo encendí la calefacción en invierno 4 días contados

DaniTC

#4 Un ejemplo es el distrito de Villaverde o el de Vallecas en Madrid. La mayoría son pisos económicos de hace 50 años que les faltan todo lo que mencionas para abaratar.

D

#4 bueno, los nuevos pisos que están haciendo en el centro de Gijón y Oviedo solo manteniendo la fachada histórica muy pocos por no decir ninguno tiene plazas de garaje y alguno es de los llamados de lujo el último que pregunte en Oviedo 600000€ 135m2 sin garaje ni trastero

D

#1 Te cuento un secreto ? Las constructoras también hacen reformas.

jonolulu

#15 ¿Te cuento otro? Las grandes no, porque no pueden especular con el suelo

D

#17 Dime una grande que no haga reformas.

Azucena1980

Es necesario un plan de nueva vivienda en España.

Además, es un valor seguro, su precio siempre sube.

OdaAl

#9 La vivienda nunca baja y alquilar es tirar el dinero

D

45 años para una casa puede no ser nada o puede ser mucho tiempo. Depende de la calidad con la que se haya construido y de cómo se haya mantenido o reformado.

fisico

Que vengan a Reino Unido y nos reímos

jonolulu

...y todo esto en un país que ha sufrido en un boom inmobiliario. Imagínese otras ciudades europeas con gobiernos que prestan más atención a la vivienda

zuul

Que las tiren todas y las hagan nuevas! Viva el ladrillo! Trabajo para todos! España va bien!

D

Deberíamos tirar esos pisos de obreros de 90 M2 con cocinas como campos de fútbol y construir en el mismo espacio tres apartamentos de mierda.

r

"El hecho de que las dos mayores ciudades españolas estén en el grupo de las viviendas más antiguas evidencia que el ritmo de construcción de obra nueva en las últimas décadas en ambas no ha sido similar al del resto del país",
Sí Clarooo...
O evidencian que eran poblaciones grandes antes del boom y que la expansión bya fue fuera de su núcleo urbano anexionado poblaciones limítrofes.
O que estamos metiendo en la media poblaciones de costa que han pasado de 700 casas a 5000

ElPerroDeLosCinco

Las casas antes se construían para durar. En cambio, las casas construídas durante la última década tienen muchos problemas cuando cumplen 40 o 50 años.

i

No veo el problema. Mi casa totalmente reformada es perfecta

Gry

Las viviendas deberían tener fecha de caducidad, hay muchas que se caen a pedazos.

D

#12 y hay otras que con 90 años siguen en pie solo con un poco de mantenimiento ahí siguen

D

Y las que tienen entre 25 y 10 años tienen tantos fallos estructurales que no aguantarán. Así nos va.

Imag0

Casas viejas y casas de mierda a precio de nuevas, esa es la realidad del sector ladrillo español a día de hoy

OdaAl

Pues a construir nuevas!

Inviegno

#3 Pues yo veo en mi ciudad como hay barrios que envejecen y terminan estando compuestos por inmuebles en muchas ocasiones vacíos (o formando guettos) en los que nadie quiere vivir mientras se hacen a las afueras multitud de pisos nuevos.
Quizá la solución está en tirar los edificios antiguos manteniendo fachadas en lugar de expandir eternamente las ciudades.

jonolulu

#8 O rehabilitarlos... Yo he vivido en una casa de 1900, estaba al día y poquito que envidiar a la vivienda nueva

Inviegno

#10 También entra dentro de lo que yo propongo. Es bastante más eficiente y ecologico y conserva mucho mejor el tejido social de una ciudad este tipo de actuaciones que los barrios del pocero.

OdaAl

#8 Era irónico; planteo una cuestión: ¿qué contamina más comprar un coche nuevo (más eficiente y ecológico) o mantener el coche viejo (menos eficiente y más contaminante)?