Hace 4 años | Por --603656-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --603656-- a vozpopuli.com

PSOE y PP proponen construir viviendas para alquiler con precios asequibles, pero no explican con precisión cómo hacerlo. Ciudadanos pasa de puntillas por una de las principales preocupaciones de los españoles; Vox plantea liberalizar el suelo y Podemos demoniza a los fondos.

Comentarios

D

#53 blablablablabla
Nada concreto

D

#71 ¿te cuento una cosa? El parlamento es la voz de los españoles (son los que aprueban las leyes) y Luis de Guindos no es el PP.

salteado3

#56 Cuando se revise la historia del PP dentro de 30 años todos negarán haber sido engañados. 'Eran otros".

D

#53 Es decir, que él es un persona horrible por un comprar un chalet con su sueldo de Lehman&Brothers, pero Iglesias es una persona maravillosa por hacerlo con el sueldo que le pagamos todos los españoles, ¿no? Y que medidas propones, ¿expropiación de bienes de los que no son de tu cuerda? Eso ya lo hacían las checas, como se nota que añoráis el pasado, miedo me da que llegue a pillar poder Podemos.

Potemkin_

#70 A Iglesias no se le critica por la compra de ese chalet ni a la manera de comprarlo. Se le critica por lo que dijo antes de comprarlo y lo que hizo despues. Él mismo habló en público diciendo que los políticos que vivian en chalets lujosos y a las afueras estaban alejados de sus ciudadanos y que él no iba a alejarse de su gente.

Yo si fuese personaje público no puedo criticar a la gente que compra Ferraris y después comprarme uno diciendo que es con mi dinero legal. Eso está muy bien que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero que tenga coherencia con lo que dice antes y después.

N

#51 Te iba a contestar, pero #53 lo ha resumido bastante bien.

superjavisoft

#53 A lo mejor salvo vidas humanas, sin esas politicas tal vez el pais hubiera ido a peor.

La verdad, no comparto la politica economica que ejercia el sr. Guindos, pero esas afirmaciones de responsabilizar por vidas a alguien de forma tan indirecta y variable, me parecen estupidas.

D

#62 Estoy en tu misma situación. Aunque no voy a votar a Podemos nunca se me ocurriría votar a PP, VOX ni siquiera a C$.
¿Eres propietario? Eso significa que votas al PP, conduces un Mercedes, odias a los "rojos" y fumas puros. Ciertamente algunos hacen unas simplificaciones que parecen de niño de parvulario

D

#73 Pues acertaste, conduzco un Mercedes y fumo puros.

D

#74 Casta lol

D

#79 Y también cazo.

Jack_Sparrow

#62 Pues estás en las misma que el gran Wyoming, Almodóvar etc. Gente que tiene la vida solucionadísima y le da absolutamente igual lo que le pase a la clase media.

D

#43 Es normal, es una consecuencia del franquismo y del movimiento del campo a la ciudad tras la guerra civil.

Un empresario español probablemente o es hijo y nieto de empresarios y tiene apellidos compuestos, o es hijo o nieto de currantes del campo, de fabricas etc.

A España el nivel de riqueza, de desarrollo tecnológico y de desarrollo social necesario para generar un tejido microempresarial como el descrito no llegó hasta el 78, y de forma efectiva, hasta los 80.

El microempresario es casi siempre "hijo de", y por eso se cree dios, o hijo de nadie, y por eso se cree diós hecho a si mismo, y su referente es Juan Roig o Amancio Ortega, por que tampoco en su entorno tiene generalmente referentes mas costumbristas.

En otros países esa fase la vivieron entre los 50 y los 90, y en la sociedad ya tienen normalizada la creación de microempresas, y quien lo hace no es visto como alguien especial.

Somos hijos de nuestros tiempos.

S

#43 Pues yo lo veo bastante acertado "hay dos Españas, la de los propietarios y la de los inquilinos".

Te pongo un ejemplo: en mi caso, por lo que leo, escucho, veo, parece que la economía va a ralentizarse y los pisos es posible que bajen. Hasta ahora he vivido de alquiler y estaba esperando ese momento.

Este mes, por circunstancias de la vida, no he podido esperar más y he comprado un piso. ¿Cuál es mi postura ahora? Lógicamente no quiero que los pisos bajen.

¿Me creo por ello Amancio Ortega o parecido? En absoluto, soy un currito. Simplemente he comprado un bien: antes de comprarlo quería comprarlo lo más barato posible, ahora que ya lo tengo quiero que se revalorice lo máximo posible.

lamuchachamarchosa

¿Al final sabéis qué va a pasar con este tema? NADA

lamuchachamarchosa

#7 sí, tienes mucha razón. Saldrán ganando unos pocos a costa de joder a la gran mayoría. Lo de siempre como siempre

El_Repartidor

#7 Meneala, es canela en rama.

Stiller

#27 Sí.

De hecho, ya se envió y fue portada:

La incipiente burbuja inmobiliaria (I)

Hace 5 años | Por aiounsoufa a ctxt.es

D

#17 Aunque el PNV sea un partido de derechas, son gente seria. Pocos escándalos de corrupción política hay en Euskadi en comparación con el resto del país.

k

#19 El problema de España no es de izquierdas o derechas , si no de políticos decentes y que luchen por el pueblo y no sólo por llenar su propio bolsillo y el de sus amigos .

f

#19 Lo curioso es que la derecha lleva gobernando desde siempre y nadie dice nada, ni en mnm.

salteado3

#78 No te molestes que no razonan, se mueven por odio.
LA campaña continua de desprestigio hacia Podemos en periódicos, radios y TV (tierra–mar–aire) ha calado en mucha gente.

polvos.magicos

#94 Solo a los aborregados.

polvos.magicos

#78 Para mi han sido decisivas las últimas noticias contando todo el entramado de mentiras que entre Villarejo, Inda y Cia han montado sobre ellos.

D

Venta de viviendas a precio de coste? Ni en broma. La vivienda pública SIEMPRE de alquiler. El que quiera ser propietario que se la busque en el mercado libre.

M

Y la de los casoplones y la de las de dos habitaciones.

SilviaLibertarian

#30 Iglesias y Montero hacen una oferta por el Palacio Real porque se les ha quedado pequeño el chalet
https://lagallina.es/2019/03/14/iglesias-montero-oferta-palacio-real-ha-quedado-pequeno-chalet/

F

#46 ¿Tienes la más remota idea de dónde vive y lo que cuesta la casa de cualquier otro líder político? ¿Por qué?

D

#30 que va, no se comenta. Se ve que no tienes WhatsApp o no ves la Sexta

D

#30 Seguro, en la Sexta están todo el día hablando del chalet del gran líder y nunca han mencionado el currículum de Abascal.

x

#30 vale, Abascal es un hipócrita e Iglesias es otro hipócrita. ¿Es lo que quieres decir?

emilio.herrero

#30 Precisamente Vox propone acabar con eso.

superjavisoft

#36 Bueno, que aparte del Tweet tienes videos de el saliendo hacer footing en una Urbanizacion de chalets y comentando "Esta gente que vive en chalet y se aisla...", en otro programa de TV, "a mi, me gustaria seguir viviendo en Vallecas".

Que no digo que esto no sea una chorrada, otros politicos han hecho cosas bastante más graves.

D

#47 y Luis de Guindos ha robado algo???

N

#49 Un cachito de nuestro futuro.

D

#50 aaaaaa. Que no ha robado nada, pero como no es de tu cuerda te tienes que inventar algo intangible

polvos.magicos

#49 No, él es el angel que bajo del cielo para anunciar a Maria...

Shotokax

#47 "cuanta más gente lo pueda hacer mejor" no porque es absolutamente insostenible. Dicho eso, si se pusiera el listón ahí para criticar a los políticos habría habido una revolución popular contra el PP. La doble vara de medir es sencillamente repugnante.

D

#47 Lo que es lujoso (o no) depende del contraste entre lo más escaso y lo más abundante (en materiales, comodidades, etc.). Si todos viviéramos en urbanizaciones de lujo no existiría el lujo.

Pero bueno, eso no tienen nada de relevancia cuando te centras en el hecho de que es sencillamente imposible (#115).

D

#54 Te recuerdo que un 31,58 % votaron NO en la consulta tras el chaletgate. ¿Esos no cuentan? ¿Solo cuentan los que tú quieres? ¿Yo que voté a Podemos en las anteriores generales y municipales soy un ser imaginario? Cuando mañana Podemos saque unos resultados de mierda, y antes de que empecéis a hablar de manipulación, alertas antifascistas y esos comportamientos tan democráticos de unos derrotados en las elecciones, acuérdate de mi comentario. Ah, y por cierto, voy a votar a un partido del trifachito.

k

#69 No falla: voy a votar PP/C'S/VOX,, firmado , un antiguo votante de Podemos .

D

#54 "Pero casualmente todos los que critican su supuesta incoherencia son los que no le votarían en la vida".
¿De dónde te sacas eso?

Harl8000

#24 Esto es más agarrarse a un clavo ardiendo que algo que deba ni siquiera ser considerado como argumento contra nada. Lo peor es que mucha gente que se agarra al clavo vota a gente que se ha comprado ella sola casas que valen el doble. El problema? Decirlo en twitter, pena de país.

D

#24 Pero que facha eres, si eso no es un chalet de lujo de 100 millones de las antiguas pesetas. Eso es un "Proyecto familiar".

t

#92 Mira otra cuenta nueva con el cuento de exvotante de podemos lol lol lol

D

#24 Si te lo has ganado trabajando, bien. Si lo has conseguido robando, sisando, malversando, etc... MAL.

Trigonometrico

#24 Hipotecarse a 30 años no es motivo para que se le reproche nada.

D

#1 https://media1.tenor.com/images/ea082f57eac80bcd99c2c03a0560c98c/tenor.gif?itemid=6097329

¿No te cansa ese complejo de perro maltratado que ataca a todo el que le quiere ayudar?

neotobarra2

Vox plantea liberalizar el suelo

No lo he visto en su programa electoral. De hecho, lo único que aparece en todo su programa electoral en relación a la vivienda es "Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada". Eso es lo único que les preocupa del tema de la vivienda.

http://www.rtve.es/noticias/elecciones/generales/comparador-programas-electorales/

marioquartz

#23 Que sea Vox el que pida esto... tiene cojones. Lo que me pregunto como es posible que nadie hasta ahora no lo haya hecho.

Pancar

#23 47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

https://www.lainformacion.com/programa-electoral-de-vox-100-medidas-urgentes-para-espana/6451865/

perrico

#65 Y el urbanismo y la planificación de servicios nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Luego se llena el país de casas aisladas a las que hay que dar servicios y a ver cómo coño hacemos.

k

#65 Claro , es que hay muy poca vivienda vacía en España . Estos de VOX tienen unos argumentos de primero de primaria. Para la crisis económica imprimamos más billetes .

chemari

#59 mientras haya viviendas vacías no hace falta. Lo que falta es legislar en condiciones.

kmon

#41 pero esos precios no responden a la ley de la oferta y la demanda, sino a la especulación y la avaricia

blid

#99 Sólo de puede especular cuando hay escasez de un bien. Por eso hay que aumentar la oferta en el mercado. Que haya que explicar algo tan básico es preocupante.

Stiller

#9 La autonomía, que digas la autonomía. Eso te está preguntando.

Stiller

#11 Pues no tenía yo ni idea. Gracias. Indagaré en ello.

Qevmers

#12 todas las de gobierno (etxebide) a construir a partir de ahora sera de alquiler protegido, ya no se construirán mas para venta.

D

#13 El País Vasco siempre por delante.

Qevmers

#14 y eso que si no recuerdo mal ya en el 12 se trabajo en comisiones... Pero se desestimo. Ese si hubiera sido un gran adelanto.

Priorat

#13 ¿Y te van a dar una vivienda de alquiler protegido garantizada para toda la vida?

Azucena1980

#16 Mientras en Euskadi no gobierne el Pepé...

Priorat

#17 Hasta el año 1990 era imposible que en España mandara AP (el antiguo PP). En todas y cada una de las eleccuines se estrellaba co tra lo que dieron a llamar "su techo electoral". Y la ultraderecha no existía en España, se suponía, hasta hace poco más de un año. Así que eso no me reconforta mucho. Incluso el mismo PNV podría cambiar eso con tiempo.

Al final es el problema de los alquileres. Son inestables.

Y por otro lado me sorprende lo que me dices. Tengo muy cerca un bloque de alquiler de protección oficial del ayuntamiento. Son máximo 5 años por persona.

Qevmers

#16 en teoría si, con incrementos marcados por el gobierno.
Dese cuenta que ahora ya existe, pero se construye de venta y de alquiler, desde ahora solo alquiler.

Ander46

#16 si 😂 . Mejor que todo eso vivienda en propiedad.

Go to #76.

Especulación protegida lo llamamos aquí. Cuando el gobierno Vasco necesita cash... es una forma rápida de conseguir pasta. Tu me das la vivienda por un 10%. Como un peaje.

bewog

#16 no, mientras la necesites. Si dejas de cumplir los requisitos y puedes acceder al mercado libre te mudas y se la dan a otro. Lo que no tiene sentido es lo que hacen ahora, que te "toca" la lotería si puedes acceder a una, aunque luego ganes el triple que otro que la necesita más.

Ander46

#13 go to #76

DangiAll

#11 Asi deberia de ser todas las VPO, de alquiler para siempre y que no se vendan a nadie.

Qevmers

#32 eso ya....
Hay que presionar en cada sitio.

Aguirre_el_loco

#32 Hace años, en un debate que estuve, un afiliado de IU, entonces en el tripartito, discutió con un asistente no ya la "propiedad" (uso por 50 años, en aquel momento, o algo parecido) sino porque había quien no entendía que no fuese venta real, y que los propietarios contasen con un "colchón" por no poder vender la vivienda en su vejez. "Para eso está la vivienda libre, para invertir y especular, la VPO es para usarse" venía a decir. Pero a muchos no les entraba en la cabeza.

D

#11 ya podían aprender otros

Qevmers

#61 o que la gente (ciudadanos) presionen para que aprendan sus representantes

D

#11 Joder, menos mal que van a venir abascal y rivera a destruir la autonomía vasca que funciona tan mal. Nada como la gestión central.

Qevmers

#66 Abascal retornara...
Piense que el sabe y conoce como funciona, salio de aquí... Y dice "la leyenda" que "trabajaba" en política.
Eso si... El "estaba" en "otro tema".

Ander46

#11 si y no. Cuidado con eso. Como propietario de una, te cuento la jugada. Efectivamente al vender VP a precio asequible y verse beneficiados unos pocos (aquí que te toque una vivienda de esas características es como la primitiva, 150.000€ un piso completo) decidieron que no se podía seguir así, y pasaron a ser de alquiler, mejor dicho usufructo a 75 años.

El usufructo a 75 años al fin y al cabo es un alquiler a largo plazo, pero TIENE TRAMPA. El gobierno Vasco al de 2 o 3 años de adjudicarte la vivienda, te da la opción de COMPRAR EL SUELO, con lo cual mediante este pago de más o menos un 10% del valor de la vivienda, tienes definitivamente una vivienda en propiedad a precio muy ventajoso.

Yo encantado, pero la teoría de todos alquiler no es real....

Qevmers

#76 pero eso era hasta ahora, no?
Aun, que yo sepa, no se ha empezado ninguna de nueva promoción. No creo que con las nuevas se realice eso, creo..., por lo que sè se parecerá a los garages de alquiler, sin opción de compra.

Ander46

#77 mi vivienda, de 2017.

Conozco 2 promociones en Bilbao, con las mismas características de contrato que la mia: una de 2018 y otra de 2019, así que no creo que haya variado...

Sobre el papel es un alquiler a 75 años, pero por la puerta trasera puedes sacar el maletín con la pasta y quedarte la vivienda.

Qevmers

#84 pero son de ayuntamiento, diputación o gobierno vasco?
Piense que na propuesta es para construcciones a partir de 2020 y de gobierno vasco.
De momento los ayuntamientos y diputaciones no han dicho nada.

Ander46

#86 gobierno Vasco, etxebide.

Llevan así años ya... si que es cierto que en algunos ayuntamientos es solo alquiler, pero la gran mayoría de VP es de etxebide...

Qevmers

#100 bien y?
Lo que yo conozco del proyecto empieza en 2020. Hasta que no saquen los contratos... no puedo decirle nada.
Eso si su contrato es un alquiler con opción de compra.

polvos.magicos

#11 Es que en Euskadi estan a años luz con diferencia al resto de España.

D

"La formación de Santiago Abascal va más allá y aboga en su programa económico por la libertad de contratación sin restricciones en el mercado del alquiler"
Y lo más divertido de todo es que muchos de los tontos que votarán VOX están de alquiler lol
Desde luego, no se puede ser más burro.

polvos.magicos

#72 Si los trabajadores anafabetos que votan partidos como vox tuvieran alas taparían al sol.

Stiller

Lo de liberalizar el suelo de VOX... ¿Me lo puede alguien explicar?

Yoryo

#4 Vender su patria a unos cuantos "patriotas" aunque se llamen BlackRock

kmon

#3 construir más, como si faltara oferta de vivienda. Y repetir el "milagro económico" con otra burbuja inmobiliaria

D

#18 CLARO QUE HACE FALTA oferta!!! por supuesto, has visto los precios?

D

#18 en Madrid y Barcelona está claro que sí faltan.

kmon

#59 hay pisos de sobra, lo que hace falta es que esos pisos sean viviendas, y no negocios turísticos o especulativos

blid

#95 Hacen falta las dos cosas.

D

#95 estoy con #103
En los últimos tiempos se han ido a vivir a Madrid por ejemplo, decenas de miles (que se dice pronto) de personas que no estaban antes

f

#3 Parecido a lo que hizo Aznar, que dijo que al haber mas oferta de vivienda bajarian los precios.

blid

#39 Lo que hizo subir los precios fue el flujo de crédito sin control, no la oferta de vivienda. De hecho, de haber habido menos oferta, el precio de las viviendas hubiese aumentado todavía más.

D

#3 SI, significa que se pueda construir donde sea factible hacerlo, y por tanto aumentar la oferta para que baje el precio. Y no dejar el control en las corporaciones corruptas locales que lo usan a su antojo.

D

#40 mira en eso estoy casi de acuerdo. Solo que si liberalizas por completo muere la zona de éxito y se convierte en un infierno. Si eso fuese así, Ibiza sería 100% cemento

polvos.magicos

#40 ¿Donde sea factible o donde le salga de los cojones?,

D

#3 significa que los ayuntamientos dejaran de tener potestad para decidir donde se puede o donde no se puede construir, y no podrán recalificar terrenos de sus amiguetes y dejarán de tener control sobre que y donde se construye, por tanto, habrá más libertad y mayor cantidad de terrenos construibles, haciendo que sean más baratos y por tanto bajando bastante el precio final de construcción a la vez que evitas corrupción urbanística por parte de las instituciones...

Sinceramente, me parece sorprendente que un partido tan retrógrado como ese tenga en sus ideas el dar más libertad en algo a la gente, no suelen ser muy fans de la libertad...

D

"PSOE y PP proponen construir viviendas para alquiler con precios asequibles" HAHAHAHAHHHAHAHHAHAHAHAHAH

bubiba

#31 proponer pueden proponer muchas cosas.... luego hacerlas ya es otro cantar ..

perrico

#31 Si harán una guía de buenas prácticas no vinculante para que lo cumplan las constructoras, fiandose de su buena voluntad.

polvos.magicos

#31 Han tenido más de 40 años para hacerlo y todo lo que hemos visto no ha sido eso precisamente.

newtoncore

Hay dos españas paras todo:
Los inquilinos y los propietarios, los trabajadores y los parados, los funcionarios y los no funcionarios, los que piensan que Lars Ulrich es un buen batería y los que no, etc....
#LarsUlrichWasRight

JaviAledo

Y la de los propietarios hipotecados?

P

De hecho hay una tercera, la de los inquilinos que votan al bloque en favor de los propietarios por si algún día ellos también lo son.

areska

Lo de regular los precios del alquiler si eso ya tal.

t

#90 Ten fe en el libre mercado, que nunca nos ha fallado. Seguro seguro que si hay más oferta bajan los precios. Cómo que sale el sol por la mañana.

D

La solución al problema de la vivienda:

1. Ley orgánica que obligue a los municipios a ceder suelo para construcción de vivienda en función de la variación del número de habitantes de los últimos años. Entre el 40% y el 60% se cederán a coste cero a una sociedad pública estatal y el resto se venderá a agentes privados.

2. Constitución de una sociedad pública estatal que construya vivienda de entre 70 y 90 metros cuadrados y la venda a precio de coste (que no sería más de 1.000 euros el metro cuadrado) teniendo en cuenta la localización de las mismas.

Asunto solucionado a coste cero.

m

#45 Dos apuntes.

Coste cero no, porque los ayuntamientos dejan de ingresar dinero por el la venta de esos terrenos. Es como si dijeramos que para impulsar el consumo vamos a bajar el iva a la mitad y que tiene coste cero...
Las sociedades publicas no han funcionado bien en este tema.

Desde luego como estamos no estamos bien porque no hya parque público de vivienda. Y lo del alquiler a mi no me acaba de convencer. Soy más partidario de alquiler con opción a compra.

Shingo

#55 suelo publico, alquiler de por vida, al morir o dejar el piso vuelve al ayuntamiento, basta de regalar el suelo de todos a unos pocos

Stormshur

#45 A mi me gustaba mas la idea de ZP en su día, vivienda pequeña con alquiler social e incluso gratis para personas que necesiten una protección especial, los minipisos aquellos, y sin la presión exagerada que supone una hipoteca hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes puedan tener techo en el cual vivir mientras desarrollan su vida profesional para poder permitirse unos estándares de vida mejores.

Hay quien dice que teniendo piso gratis o casi gratis la peña se quedaría en casa jugando al lol (ejemplo metafórico lol), pero yo creo que la mayoría de las personas queremos desarrollarnos en nuestras vidas, hacer algo, superar retos, buscar sentir la realización personal.

D

Gente que gasta y gente que ahorra

Qevmers

Dirán mucho, hablaran mucho, pensaran mucho... Pero solo conozco una autonomía que ha tomado medidas contra el asunto de los alquileres; tarde desde mi punto de vista (ya se discutió en comisiones creó recordar por el 12 y se desestimo), pero al menos han hecho algo.

D

#5 ¿Y cuál fue?

Qevmers

#8 cual fue, el que?

D

Esta vez hay 3.

1 2