Hace 17 años | Por Aidann a abc.es
Publicado hace 17 años por Aidann a abc.es

El Ministerio de Vivienda ha comprado seis millones de metros cuadrados de suelo para la edificación de unas 23.000 viviendas protegidas, según el informe presentado hoy por la titular de este departamento, María Antonia Trujillo al Consejo de Ministros. De este volumen de viviendas, 6.000 forman parte del Proyecto VIVA, que, actualmente, está en fase de redacción de proyectos por parte de los estudios de arquitectura en el concurso internacional de ideas que se convocó al efecto.

Comentarios

J

A ver... echando cuentas... a 185.000 al año por 4 años, salen 740.000. Le restamos estas 23.000 y nos quedan... 717.000. Lo que nos da un porcentaje de cumplimiento del 3.11%, que bueno, redondeando con los alquileres que se han hecho hasta ahora y los que se hagan hasta el 2008, lo podemos dejar en un 5%.

Sí señora, así se hace ministra. A este paso... para el 2025-2027 habrá logrado el objetivo marcado en el 2004. No está mal, un cuarto de siglo

No se estrese, de verdad. Prefiero que se tome la molestía de no proporcionarme un zulo de 30 m2, vendido como piso; e intente que sean ligeramente más amplios, para que el olorcillo a fritanga no sea el único ambientador de mi casa.

Nota: por si no se ha dado cuenta, ministra, este comentario era irónico; aunque crítico para con su gestión. Un abrazo para usted ministra.

goldaracena

Solo por curiosidad ¿A quien le ha comprado y por cuanto?, no lo veo en la noticia. Vamos que digo yo que no tiene terreno ni nada el estado, ayuntamientos, etc, como para ir pagando dinero a gente por terrenos.

D

Si no ponen freno a la especulación pura y dura, de poco vale intentar atajar eso desde atrás con pequeñas reformas (que esto al lado del pastel que hay montado es una "reformita"), que sigan comprando pisos, pero que sigan dando por otras partes, de manera mas severa. El canon a los pisos vacíos, habitar las casas vacías bajo concurso o listas (o lo que parezca) de antiguos dueños/as especuladores, etc. Todo eso es lo que hace daño, mas mano dura, pero contra los especuladores, no contra los que protestan... Son medidas y eficaces lo que hace falta en la actualidad para bajar el precio de la vivienda a más de la mitad de lo que valen ahora (que superar los 3000euros de media el metro cuadrado en las grandes ciudades tiene delito).

D

#4 que bueno!, no sabía que eso era un "compromiso electoral", entonces ha cumplido el PSOE un 3% en construcción de viviendas "accesibles" en 3 años!! (o mejor dicho, el PSOE cumple sólo un 97% de su promesa electoral sobre construcción de vivienda..). Por ese camino contentísimos deben estar los constructores en alargar las promesas.
Igual es que las promesas las están hipotecando para los siguientes 40 años... para hacer juego con el resto de hipotecas de la gente esclavizándose en un pisito...

D

#2 Yo aún diria más... ¿Donde lo han comprado? ¿En Madrid? ¿En Marbella? ¿En Alcantarillas de la sierra? ¿En el Chiquitistán? Porque si hacen viviendas donde vive todo el mundo, habrán pagado el suelo a precio de oro, y si las hacen donde no vive nadie... ya me dirás para que queremos las viviendas.

Sin embargo, me alegra ver que al menos están intentando mover el culo, si no, dentro de 4 días me veía ese ministerio ardiendo en llamas prendido por hordas de ciudadanos rabiosos hartos de que les tomen el pelo los especuladores, con el beneplácito de la administración.

Findeton

23mil casas para 40 millones de españoles. A ver si se entera esta mujer de que LOS DERECHOS NO SE SORTEAN.

naorte

Veo que a estas alturas nadie lo ha dicho: en el título aparece la palabra "contruir", falta una "s"...

q

El ministerio de la vivienda no sirve de nada! Tiene que haber medidas legislativas, no ponerse a comprar pisos y luego ofrecerlos en sorteo. Habrá unas cuantas (muy pocas) que consigan un piso. Pero para el resto de millones de personas, el problema no se soluciona.
Todavía me duele el compromiso del gobierno de lograr solucionar el problema de vivienda en esta legislatura

jesusr

#12 No solo que se especula, si no que conseguirla es como que te toque la loteria: una opción en un millón.

Esto es como darnos peces cuando lo que necesitamos es una caña de pescar. No soluciona nada.

D

Jeje, tengo que hacerme mirar esto. Al principio me pareció leer: Vivienda compra 6 millones de metros cuadrados para contruir 23.000 COSAS

D

#5, "Esta (sic) actuaciones están radicadas en Gijón, Tordesillas (Valladolid), Navalcarnero (Madrid) y Tomelloso (Ciudad Real), que, unidas a las 37 que se encuentran en distinto grado de desarrollo , van a generar 20 millones de metros cuadrados de suelo urbanizado para que se instalen en torno a 6.200 empresas, con un empleo estimado de 67.000 puestos de trabajo."

Ya veremos cómo funciona todo esto, pero mi experiencia es que luego se especula con la VPO. A cualquiera que haya buscado vivienda le han ofrecido VPOs de algún listo que se ha querido lucrar de su adquisición.

a

No es que sea matemático, pero si divides 6.000.000 metros cuadrados entre 23.000 casas, a mi me sale un resultado de que cada casa tendrá un espacio de 260,87 metros cuadrados, lo que no está nada mal. Y vale que las paredes ocuparán algo de espacio, pero aun así, y para alcanzar los pisos medios de 30 metros de nuestra "menestra", van a ser bunkers en lugar de casas.