Hace 6 años | Por --550559-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a yorokobu.es

El número de personas que eligen vivir solas crece en buena parte del mundo. El porcentaje no ha dejado de subir en las últimas décadas. Algunos ven en ello una señal negativa, un vaciado de las relaciones humanas. Otros lo celebran y lo valoran como una muestra del progreso social basado en la libertad y la independencia. Vivir solo permite enfocarse en uno mismo, ocupar el tiempo en aquello que se desea, desarrollar las tareas del hogar con la escrupulosidad o la laxitud que se considere aceptable. La casa deja de ser un espacio de negociació

Comentarios

T

#8 Es que ser padre es un infierno.

gulfstream

#35 Pues como te divorces con hijos..... No te digo nada

squanchy

#35 Y más ahora, que ni puedes toserle a los niños y adolescentes.

D

#8 Te has preguntado que el dinero que gana la gente a lo mejor también influye en decidir formar una familia?

S

#63 Por ejemplo; para no hablar de la creación de una familia lo de comprar un coche. Antes era indispensable , parte de lo de crecer y ser aceptado, luego venía familia y etc . Y me da que por culpa de los sueldos para escapar no es una prioridad, no puedes liarte con pagos de seguros,arreglos, gasolina y las miles de pequeñas cosas que conlleva, no sabes si en algún momento tendrás lo necesario para afrontarlo. Si estoy equivocado me pueden corregir, claro. Pero tengo esa impresión y lo mismo se podría aplicar al proyecto de una familia.

squanchy

#76 Los gastos fijos de un coche de segunda mano normalito son unos 230 euros de seguro, 60 de seguro y 35 de ITV al año. Eso lo puede pagar cualquiera. Yo uso el coche a diario para pequeños trayectos urbanos, y gasto unos 35 euros de gasolina al mes. Para hacer un consumo grande, de 200 ó 300 euros al mes, tienes que hacerte 70 ó 100 kilómetros diarios.

polipolito

#63 no se habla de formar familia. Se habla de no vivir solo, que en teoría sale más barato.

carademalo

#63 Te iba a responder pero ya lo ha escrito #81 por mí. Son dos temas diferentes.

De todas formas, incluso el dinero tampoco influye de forma directa a la hora de formar una familia, salvo en la ausencia total de ingresos. El sacrificio económico siempre ha existido, pero la cuestión es cómo modificar el estilo de vida para que actalmente sea económicamente posible tener hijos. Es muy difícil tener hijos si queremos tener el último cachivache electrónico del mercado, cambiar de coche cada 10 años, comer fuera al menos dos veces por semana y tener fibra óptica con chorricientos canales de televisión. La gente que más suele tener hijos son los que se conforman con poco para vivir, bien por personalidad o por haber crecido en un contexto económico de clase baja.

Es más, en buena parte de nuestra historia, siempre se ha visto el tener hijos como una inversión económica, aportando más mano de obra y por tanto ingresos que obtener para la casa. Una casa con cuatro personas en edad laboral que compartan sus ganancias subiría el nivel de vida de esa familia. El problema es que, en esa casa, sólo habría una lavadora, un frigorífico, una cocina, una plancha, una compra conjunta de comida con pocos caprichos, la mitad de televisores y ordenadores, un sólo amueblamiento y una factura única de agua, gas y electricidad. El sistema capitalista actual no quiere eso, por motivos obvios.

M

#8 No hay una verdad absoluta, a veces es mejor vivir solo que mal acompañado y otras veces seguramente se viva peor estando solo. Lo que debería la sociedad es garantizar la posibilidad a todas las personas de poder tener esas opciones y luego que el decida. Desgraciadamente con los salarios que les pagan a los jovenes en la actualidad muchos no pueden permitirse vivir solos o bien tendrían que hacer un sacrificio económico muy grande para hacerlo.

Personalmente creo que la mejor opción es vivir solo durante un tiempo y luego si encuentras a la persona adecuada vivir juntos si te apetece, tal como sucede en la mayoría de paises europeos. En España la mayoría pasaban de vivir de los padres a vivir de la mujer y así salían muchos que no habían puesto una lavadora en toda su vida. Esa presión que comentas es de hace unos años, tradicionalmente la presión social era al contrario.

D

#8 Ser padre en un país de herencia nacionalcatólica es una basura.

Te dan roles que te sobrepasan.

Las feministas tienen razón.

Ojalá manden ese concepto de "padre de familia" a tomar por culo.

IshtarSpider

#8
- No tienes personalidad.
- Confirmas que no tienes personalidad.
- Supongo que eso te lo habrán inculcado a ti,por que lo que es a mi desde luego,no.
- Familia y religión no son indisolubles,que la religión ya no pinte nada no significa que se haya dejado de valorar la familia.
- La ley del divorcio se aprobó en los 80 y pasamos igualmente de 30 millones a 47 millones de españoles/as.
- Deberías deshacerte del spam según el cual "las niñas son el enemigo",suena ridículo.
- Según tú.

polipolito

#104 se resume todo en el comentario de #8 . Todos nos identificamos con el tipo que busca su placer e individualidad, y nos carga la idea de "aguantar" otros hábitos en nuestra cotidianeidad. A priori. Biológicamente somos seres familiares, pero lo más cómodo es ir a lo tuyo, y llenar ese vacío como sea, de otras maneras.

gontxa

#1 Follar cansa.

c

#6 mejor que te la chupen, que eso no cansa

T

#16 Falocentrista... Que te coman el bullullu tampoco cansa, visto desde el otro lado...

reithor

#27 No ha mostrado preferencias de género o especie a la hora de pasivarse.

T

#47 Cierto es.

t

#1 Mas vale solo que mal acompañao!

T

#18 Más vale bien acompañado que solo.

t

#28 Evidentemente

T

#69 Si, es que hay una serie de refranes españoles que considero derrotistas y siempre intento darles la vuelta.
Más vale pajaro en mano que ciento volado.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Más vale solo que mal acompañado.
Tanto fue el cantaro a la fuente que se rompio.
A eso le sumas los cuentos de la lechera, y algunos otros, y parece que nos adoctrinen desde pequeños para que seamos unos conformistas sumisos que no aspiran a nada.

ny80

#73 Los refranes, que nos los venden de pequeños como que son "sabios", son en realidad una mierda muchos de ellos. Por ejemplo ese que dice "si el río suena, agua lleva", el cual viene a decir "créete todos los rumores que te llegan, que si los dicen, por algo será" y no, no necesariamente todos los rumores son ciertos o están fundamentados en algo sólido.

T

#95 A lo mejor ese no lleva metáfora ...

squanchy

#95 Pues me recuerdas al del chiste de al menos en un valle de Gales existe al menos una una oveja que tiene al menos un lado negro. Que te llegue un rumor y sea mentira, no quiere decir que la mayoría de las veces no tengan parte de verdad.

#18 más vale pájaro en mano

n

#1 pues la verdad es que no, ya ni para eso renta, por lo menos yo.

D

#5 No hay nada más consumista que una familia.

El que estudia se beneficia a sí mismo y la sociedad.

squanchy

#5 Yo he viajado varias veces solo. Si ves una cosa, y te gusta, y al día siguiente quieres volver, nadie te pone mala cara. Si te quieres quedar sentado un rato en un sitio, nadie te apremia para que os vayáis porque se aburre. Si quieres comerte algo caro y darte un homenaje, no tienes que preocuparte por darle lo mismo a otros, o que se queden mirando. Entras y sales del hostal cuando te apetece, sin tener que programarlo. Puedes improvisar en cualquier momento, Y así con todo.

D

#34 hay una película interesante" la teoría sueca del amor" . Creo que ya salió por aquí

D

#23. Incomprensiblemente, también tienes muchos ejemplos meneantes de niños-rata de familia bien y compartiendo habitación, que sin embargo nos salen de los más radicales y extremos. Son esos casos extraños de transformación por exposición al ultravioleta.

M

#23 ¿ Desde cuando vivir solo hace que seas menos sociable ?? Al menos los casos que yo conozco es al contrario, la gente que vive en pareja y sobre todo con niños tienden a salir y viajar menos y tener una vida mas sedentaria.

polipolito

#70 no hay gente más sociable que los de barra de bar. Con ellos uno nunca se siente sólo...
Quizá confundimos "sociables" con "necesitados"

Ddb

#23 Yo he vivido toda la vida solo y me dedico a la resolución extrajudicial de conflictos. Lo que dices me parece una tontería.

j

#38 Pues si, es interesante.

"pero también es mucho más fácil de manejar una manada que un individuo. " - eso es cierto si los intereses entre el que manda y el grupo mandado son los mismos. Si no, no es más difícil. Diría.

D

#12 " Los otros están si sirven para cumplir un proposito o darle un servicio. Nada más. "

Pero si esa es la mentalidad nacionalcatólica. Tener hijos para
a) lucirlos
b) que te cuiden de viejos
Antes robots que personas felices.

auroraboreal

#25 Sí, quieren más, pero también quieren gente dispuesta a aceptar sus reglas. Yo no hablo solo del aspecto económico. Una persona sola tiene menos que perder al enfrentarse a los poderosos si las cosas empiezan a ir mal. Y buscará sus soluciones sin importarle la repercusión que esas soluciones puedan tener en otras personas.

D

#32 Si hubiera gente educada con verdaderos valores , independiente , que sepa defenderse No hay problema , el problema es cuando la gente pupula como zombies , sin preparacion , sin nociones y sin rumbo.
Y luego NO tienen problemas en repremir a la sociedad a bastonazos , las carceles estan llenas de robagallinas y ningun chorixo del Regimen del 78 .. NO tiene problema en enjaular a todos los que sean necesarios , mejor para ellos , asi parece que hay orden .

auroraboreal

#41 hay gente individualista y en familia que no sabe defenderse y pulula como zombies. Eso no es patrimonio de unos o de otros.

De todas formas, cada uno elige (más o menos) como quiere vivir. Y lo bueno es una mezcla...¿la proporción? ¿o en todos los temas? pues no lo sé. Lo importante creo es que cada uno sienta que elige como hacerlo, no que le venga impuesto por "la tradición", lo que se lleva", "lo mejor para ..."...

Pike

¿Y como se lo pueden permitir económicamente?. Todo un misterio.

T

#9 He pensado lo mismo al leer el titular.

AlexCremento

#20 #15 En el momento en el que nos enfrentan a unos y otros...si.

D

#20 Si, en Polonia y Bulgaria, por ejemplo, el sueldo medio le da mil vueltas al Español. En muy pocos países del mundo, los sueldos son mejores que en España.

salsamalaga

#20 Luego... ¿viven juntos? dado que tienen una casa los dos.

D

#2 pues con dinero suficiente para pagar el alquiler y suministros, podemos estar hablando de entre 500 y 1200 euros al mes según donde vivas.

Espero haberte ayudado, saludos.

sonixx

#2 pues no es complicado si cortas en otros gastos y sabes lo que quieres, eso y perder mucho tiempo.
Jaja y ese .

j

#2 Si vives solo y no tienes hijos tampoco tienes demasiados gastos como para no poder pagar el alquiler. depende de la zona claro.

llorencs

#2 Yo vivo solo y puedo ahorrar, con un sueldo normalito a bajo.

strc_prst_skrz_krk

#2 Con acierto al haber elegido carrera.
Con acierto al haber decidido trabajar fuera de España durante casi 10, que permite ahorrar algo.
De las dos anteriores y de la libertad de no tener nadie a tu cargo, viene el poder ser selectivo y tener más poder de negociación al buscar curro y encontrar algo con un buen sueldo al volver a España.
Los gastos caros y fijos se limitan al pisito de alquiler. El gasto en ocio sin tener pareja ni hijos, y con cada vez más amigos que sí los tienen, pues se reduce a cosas que son más baratas que salir de fiesta cada finde.

Evidentemente, esto que puede sonar bien, depende de que a uno le guste y sepa vivir solo.

squanchy

#2 en mi caso, pasé de ir siempre justito a sobrarme el dinero en cuanto me divorcié

D

Habiendo vivido en pisos de estudiantes daría un brazo y parte del otro por vivir solo.

j

#21 Jo, pues yo estoy al revés, vivo solo y ahora volvería a mi piso de estudiantes sin mirar atrás!

squanchy

#21 Yo viví 13 años en pisos compartidos, y unos meses con mi pareja de aquella época. Ahora llevo 4 años viviendo solo, y se vive tan a gusto...

Lugalenki

Yo he vivido primero acompañado durante cinco años y muy bien; solo durante una década, después, y estuve igualmente muy bien. Luego he vivido acompañado por mi pareja y mis dos gatos, y también muy bien. No es por tirarme flores, pero creo que el truco está en simplemente dejarse llevar (o adaptarse) por las circunstancias de cada momento concreto, y no amargarse. Además ¡nunca me han faltado visitas ni amigos! Cuando me he sentido solo -viviendo solo- he buscado la compañía. Entiendo que el problema, claro está, es cuando vives solo, pero no tienes un núcleo familiar fuerte o estable, o no tienes relaciones sociales (amigos, compañeros, parejas). Entonces sí que el pisito de soltero se te puede hacer un muuuuundo...

D

O simplemente que cada uno se sacuda sus pulgas,menos bulto más claridad.

j

#31 Mis vecinos siempre saludan (fijo que luego son asesinos o algo!)

D

Pues si en España hay como 7 millones de personas con más de 70 años, en 15 años sobrarán millones de viviendas.

D

#13 Las comprarán fondos de inversión para alquilarlas a turistas. No te preocupes, que no van a permitir que la vivienda tenga un precio asequible para la población.

JBM00

desarrollar las tareas del hogar con la escrupulosidad o la laxitud que se considere aceptable

Qué gran verdad...

k

#79 Egoísta es traer niños al mundo aunque no los quieras, o solo para que te acompañen y te cuiden cuando seas viejo.. eso sí que es egoísta. Que los tenga quien quiera, quien pueda y quien esté capacitado (o los que hayan cometido una cagada y ya sea tarde para hacer ctrl+Z). Estoy en mi derecho de vivir mi vida como a mí me de la gana, a tí te puede parecer mejor o peor y a mí me importa un carajo, por suerte no hago caso a quien intenta presionarme socialmente de que lo que él/ella piensa es lo correcto lol.
Y tranquilo no nos extinguiremos.. al mundo seguirán llegando niños que acabarán prefiriendo estar solos de adultos y aprovechar sus vidas de otras maneras.. así que mientras haya gente, se siente, pero cada uno vivirá la vida como quiera o pueda, te guste a tí o no.

e

#84 No sé si tienes hijos, pero llegarás a viejo, y cambiarás de opinión. Todas las opiniones cambian con la edad. No hay más que observar a la gente. Personas que sabes que de jóvenes eran perroflautas (con respeto, para que se me entienda), dejan de serlo. Gente casi atea, vuelve a su religión. Gente que deseaba ser independiente, libre, etc. termina buscando pareja y compañía estable. Y para colmo las clínicas de fertilidad están llenas de gente que opinaba como tú , y se dan cuenta de que "se les pasa el arroz" y no tener una familia propia sin ser joven no es tan guay.

k

A mi me encanta vivir sola. No depender de nadie, poder dedicar el tiempo que quiera a lo que quiera, sin nadie que invada mi privacidad o me controle o interrumpa, poder escuchar la música que me de la gana en bucle sin usar cascos por no estar molestando a otro, comer lo que quiera sin preocuparme de que lo que hay en la nevera le puede gustar o no a la otra persona, ir a dormir cuando me de la gana sabiendo que no molesto a nadie o simplemente limpiar cuando quiera y lo estime oportuno sin que haya otra persona echando mierda adicional.
Supongo que viven acompañados aquellos que quieren formar una familia, o que no pueden sobrevivir solos ya sea por dependencia emocional o económica, no sé.. le encontrarán sus ventajas también, pero son ventajas que a mí seguramente no me compensen.

D

#64 afortunadamente la gente que piensa como tú no transmitirá ese pensamiento ya que os extinguireis. Tenéis un pensamiento muy egoista... si tus padres hubieran pensado como tú...

D

#c-79" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2893431/order/79">#79 (aunque sea para #.84) ya llorarás dentro de unos años cuando quieras y no puedas tener familia y leas tu mensaje de nuevo... suerte

e

#87 Eso venía a decir en #104. Opino como tú.

squanchy

#87 Es una mujer: encuentra pareja el día que quiera.

IshtarSpider

#79 ¿No se relaciona con gente a diario? ¿Cómo puede ser qué no transmita nada? ¿?

polipolito

#79 me temo que eso no se trasmite. Es una tendencia social. Llamar egoista a alguien por no querer familia está ya en desuso. Carca!

polipolito

#64 exacto, de esa tendencia es de la que se habla. Uno elige poco a poco, y al final tiene la vida que se busca. No está ni bien ni mal, es así.

D

#61. 😇 Conoseme é quereme. Alguna vecina ha terminado haciéndome bizcocho y todo.

D

#31. Confundes formación con educación/urbanidad. En pocas guarderías/colegios se enseñan (ni ahora ni antes) las normas de urbanidad más elementales; eso te lo traes aprendidito de casa.

Si papá y mamá son unos flojos y tú un mocoso soso, hosco y maleducado, que ni saluda ni devuelve saludos, y al que nadie corrige eso desde muy crío, la culpa no es de ninguna pretendida élite mafiosa que maneje los hilos de toda la sociedad, sino de las pretendidas marionetas, que no dan ni el mínimo como persona, como individuo en sociedad.

Yo ya he tenido algún enganchón por decir en alto lo que pienso de alguien cuando no me devuelve un saludo (suelen ser referencias gregarias a rebaños o a borregos); pero pienso seguir haciéndolo, no soy precisamente pequeño de complexión y es divertido.

D

#54 La formacion es patetica , la mejor univerdad española esta muy lejosssss del rankiing , la educacion es horrorosa , NO se enseñan urbanidad , pero se deberian de enseñar porque eso hace que estes bien dentro de tu pais , que la convivencia sea buena con todos .., entiendo que la educacion la dan los padres y la formacion el colegio , pero No todos vienen de una unidad estable , entonces esos chicos NO tiene derecho a respetar al mundo si ya no vienes con unos padres modelicos ¿?

D

#59. En eso estamos completamente de acuerdo. El sistema educativo venía a dar un mínimo común denominador en cuanto a normas de comportamiento social, unos lugares comunes, y tenía una función vital de suplir carencias en hogares desestructurados. Pero eso parece que hace mucho tiempo que choca con la mentalidad progre; ellos ven en esos mínimos una intención de imponer uniformidad, manipulación y dirigismo desde el Estado.
Así vamos...

D

#72 Manipulacion normas de urbanidad ¿? Manipulacion es mantener a colegios concertados con dinero publico y meterles la religion por vena desde bien pequeñitos .. NO son progres son gentuza .

AlexCremento

#59 Y por eso yo defiendo que a esos chavales se les trate de forma separada. Si los metes en el grupo y les atiendes a ellos dejas de atender a los otros.

s

#75 por qué ibas a hacer eso?

McGorry

#54 Normal que no te saluden al final 😂

D

los que manejan el mundo prefieren sociedades aisladas .. coches individuales , nada de medios de transportes publicos , donde la gente se sociabiliza mas , critica a sus corruptos de turno , quieren sociedades enfermas , son mas manejables , y mas rentables .. Pero eso si que voten para seguir manteniendo el Regimen .

unodemadrid

#11 ¿Y quien maneja el mundo? según tú.

auroraboreal

#14 no lo sé, la verdad. Yo contestaba a #7 que fue quien comenzó hablando de "los que manejan el mundo".
En mi respuesta, yo hablaba de los gobiernos y las religiones o de las personas en la cima de corrientes ideológicas, de las instituciones con poder que parecen decirnos como tenemos que vivir y nos "enseñan" a acatar unas reglas.
A mí me parece mucho más fácil manejar y manipular a una sociedad si estableces lazos que unan a esos individuos, si haces que esas personas tengan más que perder que "ellos mismos", pero vamos, es una opinión personal.

proyectosax

#14 ...Ellos

leporcine

#14 Los de las cuentas en paraisos fiscales.

D

#14 echa un ojo por Davos para hacerte una idea

D

#17 En estado debería hacerse caso. Creo que una meneante dijo que a sus familiares en Holanda el estado les daba una casaza con asistente con vistas cojonudas.
Vivirían cientos de veces mejor que siendo una carga para la familia.
Familia que bastante tienen con cuidar de los hijos para ser esclavos de sus padres.

D

#11
YO creo que la mafia que maneja el mundo y maneja cada pais quiere mas , mas de todo .. economicamente simplemente teniendo transpotes publicos de calidad .. imagina la cantidad de pasta que les quitaria al chiringuito de mama Merkel and Company , la cantidad de pasta que les quitarias a las carreteas privadas , a la fabricacion de carreteras etc

SEguro que un nucleo familiar disperso enfermaria mas que nucleos familiares unidos .. , la familia hoy en España es tan importante que si NO existiera esa union con la cantidad de estafas politicos bancarias , la gente moriria como churros , a pesar de que mueren y
los medios lo esconden todo .

seguramente se viaje infinitamente mas , la compra de viviendas y el alquiler tambien se multiplicaria ..

YO imagino , pero todo está mas que etudiado por esta manada de caimanes que gobiernan , desde ayuntamientos , hasta paises ..

Cyberlarry

#11 no estoy de acuerdo, la gente que no tiene hijos suelen ser unos consumidores profesionales, con excepciones. Viajes, coches, restaurantes, bares, ropa y todo tipo de cosas.

El tener hijos limita mucho el consumismo.

Otra cosa, yo vivo entre colombia y españa y la publicidad en españa siempre lo mejor es ser individual e independiente, mientras que en colombia la publicidad es sobre compartir en familia y ser felices con los productos junto a los demas...
En españa el "porqueyolovalgo" es odioso

n

#82 que el dinero que te gastas en tus hijos no es consumo o como está el asunto?

squanchy

#82 La publicidad se enfoca a la venta, y punto. En Colombia, un país pobre, la publicidad te dirá "dale a tus hijos lo que tú no has tenido", para incentivar el consumo. En España, un país rico, la publicidad te dirá "tú te lo puedes permitir, gasta en darte la vidorra".

D

#7 los que manejan el mundo deciden si quiero vivir de una forma más aislada?

D

#15 Hasta que punto somos libres? Dependemos de lo que los medios digan, la publicidad promocione, etc, etc

squanchy

#15 Deciden hasta lo que vas a comer. Por cierto, COME QUINOOOOOAAAAAA.

D

#7 Sí, claro. Ahora resulta que los autobuses urbanos son las tertulias del siglo XXI lol

D

#26 NO , ahora nadie habla con nadie , sales del portal , hoy y tu vecino ni siquiea te saluda , tambien la educacion esta manejada por estas mafias .. ¿ que son los colegios publicos sinó granjas , guarderias ? .

sonixx

#7 cuando sale en el cine?

D

#40 En el cine solo sale lo que vende , la realidad contada por 4 locos , te puede llevar a la ruina , luego y si la estrenan ya harán por que no la vea nadieeeee . Hace unos años ocurrio con una peli , que la ponian en horarios imposibles ,.. , hoy los medios del Regimen , seleccionan la mierda que quieres que te tragues , tu solo tienes que abrir la boca ,

sonixx

#51 yo irá a ver la película que te has montado, sin duda

D

#52 Es una Obviedad que transporte publico de calidad a porrillo suprimieria infinita venta de coches , etc ..¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
te gustó la peli ¿? Es cortita , pero la hice para ti.

sonixx

#53 tío no me la cuentes, que luego me quedo sin sorpresas

D

#62 Me jode que te supieras la peli y me hicieras gastar tanto en resumirtela .

m

#7 ¿De donde sacas eso?. A quien tienen "atornillado" es a alguien con hipoteca e hijos. Sin nada de eso, el miedo no existe. Y lo que utilizan para que no te muevas es el miedo.

W

Es muy sencillo vivir solo, teniendo conexión a la red eléctrica, de agua y de saneamiento y a la vuelta de la esquina un local lleno de estantes repletos de alimentos.

Tremendamente sencillo.

squanchy

#98 Exacto. Antes necesitabas una red extensa de contactos para poder satisfacer las necesidades más básicas, pero hoy en día no existe ese problema, salvo que seas los Mountain Men esos de la tele, que viven en el culo del mundo.

s

que vivan las presonas solas permiten maximizar el individualismo, con lo cual se compran mas cosas por habitante.

proyectosax

...y no vivo solo porque nadie me advirtió..."que si lo sé, no vengo!"

D

No hay nada como vivir solo. Eso si q es o2.

X

Pues yo conozco a gente que odia su vida por vivir solos ya mucho tiempo... y también a gente que odia su vida por la rutina, la pareja, los hijos, etc. Y el caso contrario para ambos bandos.

K

Y todos ellos solos en su casa tiene esa cara de felices de la moza de la foto.

D

Gracias Soros

1 2