Hace 5 años | Por MKitus a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por MKitus a cuartopoder.es

El acto, organizado por el Ayuntamiento, sencillo, sentido, bonito… Interrumpido en un sinfín de momentos por gritos de ‘Viva el rey’ y ‘Viva España’. La inmensa mayoría del público no sigue las proclamas y les mandan callar. Faltas de respeto. Los monárquicos, pocos, algunas decenas, quizás un par de centenares, querían ser protagonistas: banderas monárquicas y sombreros de paja también con la insignia española.

Comentarios

Drachenfutter

#8 Sorpresón

e

#8 confío en que sepas que hay que distinguir entre fascistas y el resto de los no independistas...

e

#25 y yo lo mismo de los independentistas...

D

#31 el , y tu más, siempre sirve.. en fin..

e

#33 mas bien la paja en el ojo ajeno... pero... bueno

daTO

#25 sabías que hay gente que no es independentista y no es de derechas? Los marxistas, por ejemplo..

D

#8 Según algunos, sobre todo desde Cataluña, esto es libertad de expresión y una fiesta de la democracia, a mi, como en ocasiones anteriores, me parece una falta de respeto y ganas de tocar los cojones.

ur_quan_master

#4 a ver.
#8 lamentable pero cierto.

Olarcos

#8 Sí, todo el que no sea independentista es fascista. Qué mundo más simple.

MKitus

#52 Me parece que aun no lo tenéis muy claro. Hay mucha gente que no es independentista y no por eso los pone a parir....Los fascistas son los que atacan a las ideas.

Olarcos

#56 ¿Y hay independentistas que ataquen las ideas? ¿O fascistas sólo son los contrarios?

daTO

#56 los cojones. Yo no soy indepe, pero sí comunista, y he aguantado ya muchos paletos tachándome de franquista por atacar a los Pujol

MKitus

#71 Yo también he 'atacado' a los Pujol... Y ni fu. Ese tío en Catalunya esta considerado un ladrón por la mayoría. Sería de ser gilipollas defenderlo.

daTO

#72 los convergentes lo defienden, y son bastantes por aquí,

Paisos_Catalans

#19 impune no, a mi me lo hacen y se van calentitos a casa

Olarcos

#47 Pero hazlo con una sonrisa.

Paisos_Catalans

#51 pensaba mejor en una llave inglesa, pero una sonrisa está bien también... y la llave.

Olarcos

#87 No esperaba menos.

D

#47 Y bien que harías en mandarlos calentitos.

e

#19 Así que tú rey no tiene influencia para modificar las leyes ni las actuaciones de policías y fiscales. Ya veo, ya. ¿Y dices que estás al día?

D

#64 Influencia no lo sé, lo que no tiene es capacidad legal.

Y sospecho que el rey está más interesado en sus negocietes que en que la peña golpee a tíos con lazo.

Y mi rey lo será por ley, pero su figura me repatea bastante porque yo soy republicano. Habla por ti.

Por otra parte, si me indicas en qué ley o actuación policial puedes pegar a tíos con lazo con la bendición del juez y del sistema judicial te lo agradecería.

e

#65 pues si no lo sabes o te chupas el dedo o no tienes ni puta idea.

e

#65 jajaja. Debes estar de cachondeo. La tontería que estás diciendo es equivalente a decir que nadie circula a más 120km/h por autopista porque las normas de circulación indican que no se debe.

Empiezo a pensar que debes ser joven.

D

#73 Yo empiezo a pensar que no sabes separar el sujeto del objeto cuando te involucras en una discusión racional.

Olarcos

#7 ¿Están atacando y golpeando a todo el que lleva un lazo amarillo? ¡Venga, victimismo a gogó!

D

#2 Llevo más de un día preguntándome cómo puede no estar politizado un acto oficial del Estado, pagado con dinero público, al que acude el jefe del Estado (el rey) y miembros de diversos partidos políticos, así como alcaldes y altos cargos de la comunidad.

En sentido estricto, ¡viva el rey! puede considerarse un grito no político, ya que el rey no pertenece a ningún partido y no manifiesta ninguna opinión política explícita (el rey forma parte de nuestro orden jurídico). Pero si se amplía para que sí sea político (un grito monárquico y no republicano)... entonces, joder, la mera existencia del acto en sí mismo es ya politizar el atentado.

A veces nos la cogemos un poco con papel de fumar.

c

#12 Confundes politizar con partidizar.

D

#14 Lo de partidizar jamás lo había escuchado.

Pero si lo confundo, no veo de qué modo la mera presencia de Ada Colau no es politizar un acto, por ejemplo. Es política y está en ese acto.

¿Qué diferencia hay entre partidizar y politizar?

c

#23 Pues muy fáci...l políticos son todos, pero no todos son del mismo partido.

D

#12 Estoy en desacuerdo. Es el nivel de los politicos (creo que en este caso comandados por Torra de un lado y los Unionistas del otro), junto con la "crispación social" lo que provoca que la gente/politicos sean incapaces de no "aprovechar" un dia con tantas camaras grabando.

Pero entiendo lo que dices y ciertamente es difícil que un acto con politicos no se politice.

D

#24 La gente canaliza sus cabreos ideológicos allá donde hay cámaras y pueden hacer ruido.

No se le pueden pedir peras al olmo.

Exigirle a las masas que sean educadas, corteses, calmas, sensatas y respetuosas con el otro es pedirle a las masas que no sean masas.

En todo caso yo veo a la gente, tanto aquí como en otros medios, ya predispuesta a indignarse mucho muchísimo en cuanto alguno del otro bando grite a favor del rey o a favor de la independencia: están con las orejas como las de una liebre para decir: ¡LO VEIS! ¡PERO QUÉ MALOS SON, YO TENÍA RAZÓN!

Y así se reproduce en Interné la polarización fanática que se ve en la tele.

Cuando la verdad es que esto se despacha diciendo que mejor no hacer caso a estas cosas, vengan del bando que vengan.

D

#30 Cierto. Y yo caigo mil veces en la trampa y eso que intento no hacerlo.

D

#32 Yo es que vi que además de mucha energía mental, me cabreaba en ocasiones de una manera absolutamente improductiva.

Llevo años distanciándome más y más de estos rifi rafes. La verdad es que al final ganas tanto en perspectiva como en salud psiquiátrica.

el_verdor

#12 ¿Desde cuando la cabeza de un sistema político es política?

y

Y las pancartas también.

MKitus

#1 #6 ¿Eres un monárquico convencido?

D

#11 SI. Ademas de pepetarra.

y

#26 Claro porque aquí todo el que no te da la razón a ti o aMKitusMKitus somos eterras....

Los 2 criticáis los vivas al rey (lo cual me parece de puta madre) pero calláis como putas con las pancartas.

MKitus

#40 Si que aterráis, si.

y

#44 Madura.

D

#44 Eso espero... Que llegue el momento en que el miedo, un miedo atroz, os ponga en vuestro sitio.

Por cierto, adivina cuál es vuestro sitio... Venga, adivina adivinanza.

J

#75 Tienes ya la cal viva preparada? Se te ve con experiencia.

D

#40 pepetarras, no confundas.
Yo no critico nada.
Solo digo que al que pitan proviene de una estirpe de ladrones y delincuentes internacionales. Puesto por un genocida, asesino y golpista.

tul

#40 acaso esta mal criticar a un tipo puesto ahi por la puta gracia de franco?

D

#26 No existen los pepetarras. Existen los etarras. Asesinos comunistas. Etarras. Derrotados por la policía y la guardia civil. Etarras. Asesinos. Que se han comido decenas de años de cárcel lejos de sus aitas y manitas. Pobrecitos, jajaja. Y se lo merecían. Por etarras. Por asesinos. Por comunistas.

Espero haberte aclarado conceptos.

D

#74 y despues estan los pepetarras y sus palmeros.
Pepetarra; dicese de los politico sin escrupulos que roban y saquean un pais con total impunidad, con miles de palmeros, muchos a sueldo en todo tipo de medios, incluido meneame.

y

#11 No. ¿Y tu? ¿eres de los que pone sus intereses políticos antes que las victimas de un atentado?

MKitus

#36 No me líes, que el que que ha empezado a habla de pancartas has sido tu.

y

#41 No te lio. Solo pongo en evidencia tu hipocresia.

imagosg

#1 Las pancartas y los muy catalanes muy mal, y los muy y mucho ejjpañoles... peor.
Les toca los güevos todo, son sectarios,ponen sus patrias y banderas por delante de TODO.

D

#39 unos y otros, esPPañoleitors y catalaneitors, son carne de cañon para esos intereses bastardos que defienden como energúmenos que son.

MKitus

#6 ¿Cuantas pancartas había?

Sofa_Knight

#10 No me he parado a contar todas las que llevaban los CDR, que se han erigido como los dueños no electos de la catalanidad. Aquí tienes unas pocas: http://www.ccma.cat/324/catalunya-no-te-rei-els-cdr-recorden-el-17a-al-marge-dels-acte-oficials/noticia/2871396/

Y no, no soy monárquico, no quiero al rey ni en pintura y mucho menos después de su actuación del 3 de octubre. Aunque te parezca mentira, no tengo que ser monárquico para que me de la misma vergüenza ajena el bando nacionalista catalán y el español. Os podéis ir todos a pegaros con las banderas a otro lado. Al menos los que no son capaces de convivir con los demás sin imponer su criterio.

MKitus

#63 Yo estoy a favor de la independencia de toda la vida, y nunca me he pegado con nadie por ese motivo....Cosa que si he visto al revés.

Wir0s

#63 Mmm de tu link, esa es SU propia concentración, al final de las ramblas, junto a Colon, el acto principal era en plaza Cataluña.

Pero oye, tu a lo tuyo.

Sofa_Knight

#84 ¿Se concentraban contra el rey o como homenaje a las víctimas? La información es que se concentraban en homenaje a las víctimas. Luego se han encontrado con los otros banderas y se han dedicado a insultarse y empujarse entre sí. ¿Hay que comulgar con que se hagan actos políticos en un homenaje a las victimas para que no se ofenda todo el mundo en Meneame ahora?
¿Y se puede saber qué es lo mío? De momento ya me han tildado de monárquico, ¿Tanto cuesta entender que no estoy con ninguno de los gilipollas de ambos bandos?

frg

¡Me cago en todos los putos gilipollas que no saben ni respetar un homenaje!. Si es por mi, les escupiría en la cara.

Cort

#18 Respira hondo y cuenta hasta diez

frg

#54 ¿Antes o después de escupirles?

Cort

#61 Si tienes saliva para todos, tienes mi bendición

MKitus

#37 Más que tu seguro.

Cort

#42 No tengo el placer de conocerte, pero parece que tú sí me conoces para afirmarlo así

Olarcos

#13 ¿Quién es "el pueblo catalán"? ¿Ahora repartes tú los carnés de catalanidad?

vicvic

¿Os recuerdo quien lo deslució el año pasado llenando de pancartas lazis el acto? Este año los golpistas lazis volvieron a amenazar con hacerlo.. y había gente que fue preparada. Me parece mal politizar este acto, pero vaya que ha pasado lo normal tras la tensa situación que crean los independentistas con todo en Cataluña que siempre están buscando la tensión. El problema es que no hay que caer en las provocaciones indepes..

D

#17 ya salen algunos de los intolerantes del día de hoy a intentar maquillar su actuación.. en fin..

De como se pitaba a los que hablaban catalán, se agredía a periodistas etc.. nos dirá alguna cosa, puede que mañana..

JackNorte

Al dia siguiente y el año anterior ignorados , por parte de los gobiernos , de las asociaciones de victimas , es triste , pero asi es.
Solo interesa para sacarse la foto.

Cort

#15 Como si el Huffington Post tuviera mucha credibilidad

MKitus

#37 Ah, se me olvidaba. La noticia es de Cuartopoder no del Huffington Post. lol

aupaatu

Las pancartas catalanas están adoctrinadas y saben gritar.

D

Todos los políticos con su presencia, de por si, deshonran a las víctimas.

D

Gente de bien homenajeando a las víctimas

Olarcos

#38 ¿Esa foto es de hoy? Porque más bien parece la de manifestaciones pasadas.

D

#55 Me ha dado por buscar porsiaca, y solo hay un par de resultados de hoy, cuadra bastante.

editado:
eso también es de hoy

Olarcos

#69 A mi tambien me ha dado por buscar y esa foto solo la encuentro en un tweet. Un día muy soleado hoy en Barcelona ¿no? Lo digo porque en la foto se ve que hace un día espléndido y en las que tú has encontrado (y según los datos de AEMET) no lo parece. Al menos me parece curioso.

D

#77 Durante el homenaje no hacía mal día

Olarcos

#79 Puede ser, pero no me parece una fotografía de éste día. Llámame suspicaz si quieres.

Derko_89

#38 ¿Esas señoras no estaban hace un mes en Cuelgamuros?

p

¿Quien ha votado a este . ?

Olarcos

#67 Los españoles en 1978

D

Nada, mas deslucen otras cosas