Hace 4 años | Por --507437-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a eldiario.es

El miedo a Vox, y a un Partido Popular que ya les había abierto la puerta del Consejo de Ministros si se alzaba con la victoria, ha llenado las urnas de votos contra el racismo, contra el machismo, contra el fascismo y contra esa visión de España en la que solo caben unos pocos. La "antiespaña" no son los vascos, los gallegos, la izquierda o los catalanes. La antiespaña son ellos, y por eso la "reconquista" de Vox se ha quedado solo en el 10% de los votos.

Comentarios

D

#5 El PSOE ya no es PPSOE?. Ahora es otra vez izquierda?

tul

#28 te recuerdo que el psoe organizo un grupo terrorista y lo financio con dinero publico

Stiller

#31 Sí, sí.

Pero no me has dicho dónde dije que el PSOE era de izquierdas. Que el GAL no tiene una mierda que ver aquí.

tul

#32 hombre el gal muy de izquierdas no era

Stiller

#41 Bueno, ¿y dónde he dicho yo que el PSOE sea de izquierdas?

Que no contestas.

tul

#42 ya lo repiten ellos todo el tiempo aunque sea mentira

tiopio

#5 La Inquisición sólo tenía jurisdicción sobre los cristianos, no sobre otras religiones.

Yermense

#5 Siempre genial LPD y sus comentarios.

PanConAjo

#17 lo que nos lleva de vuelta al comentario de #6. No sé cuántos años tendrán esos versos, pero alrededor de 80... Y seguirán siendo tan actuales como el primer día.

Stiller

#19 Bueno, esperemos que esta vez se queden sentados en el Congreso y no empiecen a tantear golpes de Estado.

No obstante, Machado no hablaba de política, sino de gárrulos y gente ilustrada. Creo recordar.

autonomator

#2 ya lo dijo Machado

PanConAjo

#6 Mis versos favoritos de Machado.

GrogXD

#2 Si si, la ley d'Hont...

No hables de lo que no sabes que la ley d'Hont no tiene nada que ver

PanConAjo

#10 Pues la ley electoral española + el sistema d'hondt, si así lo prefieres.

Stiller

#2 Esa ley que el PP jamás cambió.

PanConAjo

#11 de La vanguardia. He sumado solo los 5 partidos principales, y los he separado en dos bloques.

Stiller

#14 Ya, ya veo.

Me he puesto luego a sumar.

No obstante, la ley esta es como la ley del embudo. Todos la odian pero nadie la cambia cuando tiene el embudo.

PanConAjo

#11 no, es cosa del sistema electoral español, pero en votos brutos, que es a dónde voy, España está igual de dividida que siempre.

Stiller

#16 Sin embargo, uno considera que la irritación y los gritos están más en un lado que en otro. Y eso polariza, y eso no es bueno.

D

#2 ¿Ciudadanos de qué lado lo pones?

PanConAjo

#18 derecha. Se consideran liberales y su electorado en España es de derechas, mayoritariamente.

D

#18 que pregunta mas rara, en la derecha están

againandagain

#2 al PSOE lo has sumado como derecha o izquierda? Lo digo por qué hace 2 días aquí todos decian que era parte de la derecha, y ahora es parte de la izquierda con todos sus escaños

PanConAjo

#22 Yo he tirado de brocha gorda, si alguien quiere tildar al soe con Carmen Calvo, de derecha, allá ellos. A lo mejor es "neoizquierda policorrectista" y no mi concepto de izquierdas, pero derecha, lo que es derecha.... Meeh, no lo veo. lol

againandagain

#25 no te preocupes, desde hoy son izquierda de nuevo, de la chunga, pero izquierda, que no se pierdan los escaños

sinson

#25 Considerar al P$-E como un partido de izquierdas es de ser muy optimista. (No tengo tildes)

Nova6K0

#25 En todo caso representan la izquierda burguesa (que es la misma mierda, con perdón) salvo en temas de Internet que son de ultra-derecha claramente.

Salu2

PanConAjo

#30 Siento no ser un ser tan versado. Tomo nota para la próxima.

celyo

#2 añade también el tema de circunscripciones y el 3% mínimo.

makinavaja

#2 La misma ley d´Hont que otras veces ha dado la mayoría a la derecha... Son las reglas del juego...

PanConAjo

#39 no me quejo de la ley, sino del artículo, lo de que los españoles han votado contra el racismo y bla bla. Es una mentira asumir que el número de escaños es proporcional al número de votos. A eso me refería.

mmlv

#2 Si cuentas a ERC, Bildu, Compromis, BNG el bloque de izquierda supera ampliamente los 12 millones

Charles_Dexter_Ward

¡Arriba España! ¡Abajo Cersei Lannister!

#7 Mmm

h

La línea que separa los editoriales de Escolar de los de elnaciona.cat cada vez más fina.

T

Estaba preguntándome, mientras abría el enlace: "quién coño ha escrito esta mierd...oh, wait..."

t

Al grito de "Rivera NO", Sanchez respondío "no vamos a poner cordones sanitarios". Han perdido los españoles de izquierda y derecha; ha ganado el IBEX,..los poderes fácticos; que tienen decidido desde hace tiempo, que está legislatura tiene que gobernar PSOE-C´s. PSOE es derecha, con piel de izquierda;
Miren los hechos: Felipe González es antiguo miembro de las franquistas Juventudes de Acción Católica; con él al frente el PSOE se convirtio en un partido de derechas disfrazado, un verdadero caballo de Troya que ha permitido al poder tomar las medidas más dificiles contra la población: ¿Quién nos metió en la OTAN, diciendo que no a la OTAN? El PSOE ¿Quiénes aprobaron el artículo 135 de la Constitución? El PSOE y PP ¿Quién habiendo estado en el gobierno este año, no ha cambiado el 135? El PSOE. ¿Quién invento el GAL ? El PSOE .
El gobierno del PSOE hace bajar la guardia a la población, y permite a los poderes fácticos, tomar medidas contra la población, más fácilmente. Con lo cuál, me pregunto ¿Qué se no viene encima para que los poderes fácticos haya decidido que gobierne PSOE-C´s?

fofito

2.5 millones de votos han cosechado los de VOX.
Vienen de 50000.
Se dice rápido.

Más allá de triunfalismos y desprecios tenemos que reflexionar profundamente la manera de atajar esto ya.

autonomator

Ojalá mañana los medios llamados de izquierdas abran con ese grito y fotos de gente de apie.

D

Como dice el artículo los antiespaña son ellos y sobre todo son antiespañoles.

garfius1

Si todos los españoles pensaran así no existirian los independentistas.

jcornelius

Así también empezó un dictador, con unos cuantos diputados y los demás partidos se reían de sus discursos patrioteros y lío la segunda guerra mundial, espera que haya una crisis fuerte y no nos reiremos tanto de vox.

D

10% incluso me parece demasiado.