Hace 8 años | Por efedoso a patriciahorrillo.com
Publicado hace 8 años por efedoso a patriciahorrillo.com

Pasaban las 12 y a la sombra hacía fresco, así que me metí en un bar que había justo enfrente de esta entrada trasera del Congreso. Estando allí, entraron varios policías vestidos con esa equipación especial. A mi izquierda, dos de ellos pidieron un vino tinto cada uno. A mi derecha, otros tres pidieron cañas. Me sorprendió que pidieran una bebida alcohólica (independientemente de su graduación) ya que todos ellos llevaban su arma.

Comentarios

JohnBoy

#4 Pues lo miro como lo miro, pero un policía no tiene prohibido tomar alcohol estando de servicio. Tiene prohibido embriagarse, que no es lo mismo (en el propio artículo te enlaza a los reglamentos correspondientes e incluso pone que lo que debería hacerse es prohibir el consumo de alcohol mientras se está de servicio, ergo, incluso la propia autora reconoce que ahora no está prohibido, lo mires como lo mires).


(Dejando al margen el hecho de que no sabemos si estaban de servicio, o si han terminado el turno y se han ido a almorzar).

milkarri

#5 Si esta de uniforme esta de servicio.

JohnBoy

#6 Ese aspecto ya no lo tengo tan claro, y desde luego me ofrece duda, no afirmaría tajantemente una cosa ni la contraria. Pero en cualquier caso, que un policía puede beber estando de servicio (que era mi comentario principal en respuesta al tuyo) se desprende directamente del propio artículo enlazado.

lentulo_spinther

#9 O sea vamos a ver: Entonces el alcohol según dicha ley no es una droga de ningún tipo, ni tóxica, ni estupefaciente, no? eso está de puta madre. Hay que joderse. Pero bueno, si lo dice la ley ahí no hay nada que debatir. No obstante preguntaré a un amigo que está en los antidisturbios a ver si eso es exactamente así o no.
En cuanto a lo otro, por supuesto que los policías son militares. No como tal, evidentemente, pero pertenecen a los FCSE y se rigen por mandos. Hay sargentos, coroneles etc.. por lo cual, tienen la misma consideración supongo. Es decir, que no pueden ir con el uniforme a si no están de servicio. De nuevo, preguntaré a este amigo para que me confirme todo esto

JohnBoy

#10 No, los policías no son militares, ni se rigen por las mismas normas. De hecho hay bastantes diferencias, como por ejemplo que los policías sí pueden sindicarse, además de que el régimen disciplinario es muy distinto.

Otra cosa es la Guardia Civil, que sí tiene un régimen militar.

D

#10 en principio yo tengo prohibido beber alcohol estando de servicio, más que nada por una cuestión de imagen. Pero vaya, no creó que se lleve a rajatabla si nos limitamos a una cerveza o un tinto. Pero técnicamente me podrían sancionar internamente.

P.D. no soy PN, no se cual es su reglamento interno.

eltercerhombre

#10 tu amigo te dirá lo que el crea. Si querés saber la verdad consulta las leyes.

w

#10 Por cosas como las que te estan pasando, a priori estableces ciertas sentencias, que luego otros te comentan que no, que son incorrectas o falsas... deberias usar mucho mas el "Creo", "supongo", "a mi me parece" o "yo opino" en tus frases

No me entiendas mal,no es un ataque personal, pero es que por internet mas que hablar tendemos a sentar catedra y a lo mejor no siempre tenemos razon

Saludos

z

#9 Bueno hombre, no pasa nada por que vayan mamados los guardias del congreso. Mucho mas grave es que los antidisturbios vayan de coca hasta las orejas cuando les sueltan a dar golpes, que salen de las lecheras con los ojos inyectados en sangre. Esto lo sabe todo el mundo que haya ido a un par de manis y nunca ha habido tanto alboroto.

e

#8 Prueba a ver si ves a algún militar profesional vestido de militar en el metro yendo a su casa
No sé si eso ha cambiado, pero yo he compartido ascensor con militares de uniforme que iban o llegaban, en el transporte público el otro día también, uno que iba con su hijita.

lentulo_spinther

#13 Entonces ha debido de cambiar la norma. Ya te digo, que haciendo la mili, teníamos terminantemente prohibido salir del cuartel vestidos de militar

D

#14 Artillero; Quinto del 86.

Y teníamos PROHIBIDO salir del cuartel de paisano.

T

#8 Hombre... no sé, pero yo he tenido vecinos militares que trabajaban en el cuartel a unos 10-15 kilómetros de mi casa, y lo más normal del mundo es que viniesen con su uniforme militar a su piso de alquiler. Y no una ni dos veces, era la norma.

Y desconozco también entonces cuál es el código por el cual, por ejemplo en la escuela militar de Marín (esa a la que va el rey o el príncipe a entregar diplomas a mediados de julio), cuando los militares de turno salen, no sólo pueden sino que deben ir con atuendos militares, desconozco de qué tipo, pero según me comentó un amigo que estuvo allí, era algo así como una manera de que sintieras el "orgullo" de llevar el uniforme.

En cuanto al artículo, me parece de una demagogia barata impresionante, y de buscarse su minutillo de gloria por algo que no viene al caso y que ni siquiera con sus citas es capaz de rebatir.

Novelder

#8 te las das de entendido y el que no tiene ni puta idea eres tú, ¿tu experiencia y tus conocimientos son por la mili? jajaja otra vez no seas tan tajante y se menos ofensivo si no quieres que se rian de ti.

lentulo_spinther

#28 No es una cuestión de que la gente se ría o no se ría, es una cuestión de puras vivencias, que por aquí no abundan. 3 reemplazo del 98, cuartel muy conocido de Madrid. Teníamos TERMINANTEMENTE prohibido salir vestidos de militar del cuartel. O salías vestido de civil o no salías. Entiendo que las leyes han podido cambiar 72.000 veces, pero hasta donde tengo entendido, siendo civil, no puedes ir vestido de policía o de militar por la calle. Si la lay dice otra cosa, ahí no tengo nada que decir, porque, evidentemente, no la conozco al dedillo

Tom__Bombadil

#8 Un antiguo compañero de instituto al acabarlo se metió en la Infantería de Marina (de esto hace más de 10 años). Fue a hacer instrucción, creo que a Rota, y ese año volvió por navidad (como es lógico). Fuimos unos cuantos a buscarle al tren a Atocha, y a todos nos sorprendió verle de uniforme. Nos dijo que están obligados a ir de uniforme, tanto cuando salen del cuartel por un permiso o cuando vuelven a él.

Así que, cierra de una puta vez tu bocaza, te estás cubriendo de gloria, rey.

lentulo_spinther

#38 Oye compi, hay una cosa que se llama educación y buenas maneras, pero está claro que eso ni en tu casa ni en tu cole abundaba mucho. Me cubriré "a la toledana" es decir, como me dé la real gana, ese es mi problema, no el tuyo. No va a venir un tipo como tú a decirme que cierre la boca, porque eso no me lo dice ni mi padre, que ya peino alguna cana, para que vengas tú, el repartidor de carnets de quién puede hablar y quién no para decirme nada, estamos chato??

Tom__Bombadil

#39 Es que cuando leo gilipolleces me entra tensión gluteal, y tiendo a ponerme muy desagradable.

Para las canas, just for men. Para la ignorancia, libros.

Venga, a seguir bien.

lentulo_spinther

#41 Te entiendo perfectamente, más que nada porque yo también hablo castellano, no por nada más. Muchas gracias por la recomendación, no obstante por el momento no considero necesario usar ningún tipo de líquido que disimule la degradación natural de mi color capilar, si cambio de parecer preguntaré a tu experta opinión de estilista. En cuanto a lo demás, sigo tu consejo desde hace muchos años y leo mucho y muy a menudo. Te recomiendo que hagas lo mismo, la mala educación que profesas mejorará a pasos agigantados

Lo mismo te deseo, a seguir bien y a disfrutar

Tom__Bombadil

#42 ¡Qué situación!

D

#3 Coincido contigo. Dice la autora: me surge la duda de cómo se entiende estar “bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, “embriagarse” o “bajo los efectos manifiestos”.

Uno, que debe de ser bastante raro, conoce la diferencia entre beberse un vino y estar "bajo los efectos del vino" o "embriagado".

Y los controles de alcoholemia de las carreteras también lo tienen bien claro.

M

#17 Los controles de alcoholemia no comprueban si estás embriagado o no, comprueban que tu nivel de alcohol en aire exhalado o en sangre no supera ciertos límites establecidos.
Es decir, lo que comprueban es la cantidad de alcohol que has consumido no si te encuentras "bajo los efectos del alcohol" (para eso tendrían que hacer otro tipo de pruebas como comprobar la dilatación de las pupilas, los reflejos, etc).

Hay gente que se emborracha con una cerveza (conozco algunos que dicen que hasta las cervezas sin alcohol, las de ~1º, se les suben a la cabeza) y gente que se puede tomar unas cuantas cervezas sin inmutarse. No puedes afirmar rotundamente si una persona va a estar "bajo los efectos del alcohol" o no simplemente sabiendo la cantidad que ha consumido ya que, por ejemplo, al igual que ocurre con otras drogas el consumo frecuente produce tolerancia, aumentando la cantidad de alcohol que hay que consumir para que se produzca el mismo efecto. Además también influyen otros factores como la interacción que se pueda producir con otras sustancias, como somníferos, excitantes, etc, el estado de salud, etc.

Es decir, la misma persona puede embriagarse consumiendo la misma cantidad de alcohol con la que otras veces ni se ha inmutado, cosa por la que lo que hacen estos agentes no me parece correcta por mucho que una ley lo permita. ¿Si por algún motivo se les sube a la cabeza qué hacen? ¿se piden la baja o siguen como si nada con la esperanza de que nadie lo note?

D

#33 "¿Si por algún motivo se les sube a la cabeza qué hacen?".

Pues lo que haría cualquier persona normal. Comportarse y no liarla.

"¿Y si al lían?" Pues pedazo de sanción o inhabilitación al canto.

"¿Y si les pillan?" Pues mala suerte: sanción o inhabilitación.

Y si la cosa se queda en dos vinos sin más consecuencias, pues fin del asunto.

Un buen control de consumo de cocaína les hacía yo. Que me da que en ciertos oficios debe de ser más práctica que el consumo de alcohol.

M

#36 Ahora, aplica eso mismo al caso de un conductor, a ver si ves que lo que dices no tiene sentido: el que va conduciendo borracho no la quiere liar, pero en muchos casos la lía porque aunque quiera ir derecho no puede, su visión periférica es menor de lo normal por lo que tarda más en ver posibles peligros, pero es que, además, sus reflejos van a ser más lentos por lo que su respuesta va a ser mucho más lenta de lo normal y en ese tiempo extra pueden pasar muchas cosas.

En el caso del policía, al igual que en el del conductor, su mal estado puede costarle la vida a él o a personas inocentes, la posible sanción es lo de menos.

En lo del consumo de cocaina sí estoy de acuerdo.

D

¿Soy el unico que ve un sensacionalismo sin sentido?

cuarentaytresbotas

#19 ¿Dónde ves el sensacionalismo?

D

#21 En la noticia.

cuarentaytresbotas

#22 ¿Pero dónde exactamente?, ¿por qué?

D

#23 Hombre, se afirman cosas sin pruebas: que eran policías, o podían no serlo, que bebían vino, o no, que otros estaban bebiendo cerveza(mira, de eso se podía haber sacado fotos, que son "rubitas", pero no las ha sacado)... en fin, ese tipo de cosas, yatusabes.

cuarentaytresbotas

La clave está aquí: "En lugar de dejarlo en el terreno de la subjetividad (para muchas personas, beber una copa de vino o una caña no es “beber alcohol”) o las matizaciones (¿cuáles son los efectos manifiestos de haber ingerido alcohol?), ¿no sería más claro prohibir el consumo de cualquier cantidad de alcohol cuando se llevan armas?"

Lo demás es tratar de justificar lo injustificable.

D

Viva!!

c

Perdón por la interrupción... ¿Me estáis diciendo que con 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre yo no puedo conducir y un policía puede manejar un arma de fuego?

D

#26 Pues parece que sí, según algunos sesudos meneantes

FinGolF

Sean policías, guardia civiles o militares, si llevan armas de fuego (estén o no de servicio) no deberían tocar el alcohol.
Es sentido común, diga lo que diga la ley, y piensen ellos que una copita no les afecta... Es así.

j

Viva el dinero!

Elvis o DeF Con Dos, a gusto del consumidor.

cuarentaytresbotas

# 25 ¿Cómo que sin pruebas? Además de que la misma periodista lo ha visto con sus ojos, no se lo ha contado nadie, ha hecho una foto.

TururuT

Es como si en el bar de detras de la gasolinera estuvieran los conductores de camion y/o de autocar tomando vinos y cañas en mitad de su turno. Ahora saldra quien dira que mientras no superen el limite no pasa nada, pero quien controla el limite a los portadores de armas de fuego?

D

Perros borrachos con pistolas haciendo cosas.