Hace 9 años | Por Izaga a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Izaga a blogs.publico.es

¿Qué está pasando en España? Los datos lo muestran con toda claridad. Estos datos señalan un enorme desempleo, que va acompañado de una tasa de empleo bajísima (es decir, que el porcentaje de la población adulta que trabaja es muy, pero que muy bajo); un gran aumento de la pobreza (uno de los mayores en la Unión Europea); una bajada de salarios (también de los más bajos de la Unión Europea); una reducción del gasto público en servicios básicos como la sanidad, la educación o la vivienda; y así podríamos añadir más y más hechos.

Comentarios

perrico

A mi no me importa el decrecimiento si se hace bien. Si en vez de fomentar el consumismo salvaje que se nos ha inculcado se disminuye el gasto en cosas superfluas que no nos aportan gran cosa, no está de más. Ahora bien, si es a costa de quitarlo de la salud y la educación que les den por culo.

D

10.000 millones de habitantes = miseria everywhere, al mas puro estilo Elysium

ramores

#3 La superpoblación puede llegar a ser UN causante de pobreza. Hay otros mucho mas importantes (como la desigualdad en la distribución de la riqueza) Pero aun no es un problema, quizás lo empiece a ser dentro de poco, pero la producción de alimentos y el espacio disponible todavía alcanza para todos (y sobra).

D

#4 En el caso de los residuos (la basura) no lo veo yo tan claro que vayamos sobrados.

D

No, yo no quiero ser mas pobre. Siguiente pregunta estupida.

I

#1 Tu capacidad de lectura y síntesis no tiene precio.