Hace 13 años | Por Torosentado a eldebat.cat
Publicado hace 13 años por Torosentado a eldebat.cat

Resulta que han recortado el Estatut. Poco, pero lo han recortado. Ahora, los políticos dicen la suya. Hay drama. Hay drama en la clase política. No en la calle. Cada líder político dirá y hará lo que más le convenga de cara a las próximas elecciones catalanas. Televisión. El partido España-Portugal arrasa en Catalunya. El programa sobre el recorte estatutario fracasa. Esto es la calle. Esto es la gente. Por suerte.

Comentarios

D

"Sé que somos minoría, pero... (#3)" que nos den la razón y hagan lo que nosotros digamos.

Esta gente está muy mal. Luego dicen que "a los demás" nos entretienen con el fútbol. Como si estas entelequias afantasmadas fueran menos chorras.

D

#9 a ver ... yo he dicho que aunque quizás no seamos mayoría, no se puede generalizar e ir sentenciando por ahí lo que les importa o no a los catalanes. Lo demás son inventos tuyos.

StuartMcNight

#2 Como te dice #3, habla por ti. Yo no soy catalán pero si ciudadano de Catalunya y el estatut me importa mucho.

Pero bueno, viendo el tipo de noticias que envias(independencia-seriamos-mas-ricos-viviriamos-mejor-mito), queda bastante claro porque dices que a los catalanes no nos importa el estatut. Porque a los catalanes de tu entorno españolista no les importa el estatut.

A mi aunque soy mallorquín, y el tema de la lengua y la independencia me la traen al pairo, hay aspectos economicos, de competencias y judiciales que se han recortado del estatut que si que me afectan y mucho.

D

Los catalanes de tu "entorno españolista" (sic #17) ni son catalanes ni son nada. Y los españoles, como dice #1 son "inmigrantes" en Cataluña. Venga. Seguid diciendo disparates.

D

#17 Por suerte o por desgracia, catalanes son todos los ciudadanos de cataluña, almenos los que estén empadronados, ya que de momento no hay nacionalidad catalana que se pueda conceder. Otra cosa buena que traería la independencia es que todos los empadronados en Cataluña podrían obtener automáticamente la nacionalidad catalana (si no renunciaran a ella)

D

#2 Precisamente eso es lo que deben hacer, los ciudadanos votar algo, y los políticos defender lo votado con auténtica paranoia y obsesión. Y el ciudadano a "despreocuparse" que ya le defienden los políticos.

O

#2 ¡EH! ¡Que no soy un político!

#0 ¿Qué tiene que ver el Estatut con que te guste el fútbol?

Kohi35

#2 Pues el mismo interes tienen los españoles por la Constitución. roll

Pandemial

#2 eso de que a los catalanes el Estatut nos las suda por delante y por detrás será en tu barrio, porque yo con casi todo el mundo que hablo esta indignado y muy preocupado por el tema.

D

Evidentemente #21 trabaja en la Generalitat. Lo que no sé es de qué.

De president, problablemente.

Pandemial

#23 quita quita que marron, El Molt Honorable tiene mucho trabajo.Yo tengo un cargo de confianza, en la sección de trajes y confección. lol

D

¿El molt honorable tiene mucho trabajo? Primera noticia, #25. ¿De qué?

D

#11 Tienes razón: La violencia no es infrecuente... en ningún extremo. Aquí en Barcelona agredieron a Rosa Díez unos supuestos estudiantes. La violencia es patrimonio sólo de los cretinos.

D

#13 Sí, y tubo su meneo, y si no me equivoco salió por la tele.

Lo de #7 en cambio, no lo sabia ni yo, que escucho algunas veces Cataluña Radio. Da que pensar.

D

#7 Bueno, tampoco de los medios espero yo que se centren en el 99,99% de la normalidad catalana. Vendes más mirando al "excéntrico" 0,01%, por cierto, también catalanes aunque canten el "caralsol"...

O

#10 La violencia de los que cantan el "cara al sol" no es tan infrecuente, mas bien suele ir muy muy relacionada.

D

La inmigracion ya no vive solo en suburbios en Cataluña. Algunos han prosperado sin tan siquiera tener necesidad de aprender catalán, llevando aquí más de 40 años. O sus hijos, o sus nietos (estos gracias a la inmersión sí saben catalán). Ello no quita que sea muy potente.

La prueba es que los municipios con menos inmigración española fueron los primeros en organizar los referendums para la independencia, y la participación sigue el mismo patrón.

D

Premio al comentario xenófobo del año, y xenofobia contra tus propios compatriotas por ser otra zonas, más grave todavía ¿Así que para ti, un andaluz, un gallego o un madrileño en Cataluña es un inmigrante? Flipante

a

A mí lo que diga este señor me trae sin cuidado. No es el precisamente un periodista que se mueva entre la clase media. Es un pijo catalán que solo le mueve su imagen personal.

O

Los catalanes de meneame, así como algunos españoles de meneame, estan muy interesados en lo que pase con el Estatut. Sólo hace falta ver las etiquetas.

D

Si te gusta el fútbol, ves el Mundial aunque no esté tu selección (sea porque no se ha clasificado o porque no se le permite participar, como es el caso de Catalunya). Además, si tu país no está representado, lo normal es que vayas con otra selección solo para ir con alguien. Algunos catalanes van con la selección argentina de Messi, otros con la brasileña de Alves y otros con la española de Xavi, Piqué, Puyol, Busquets, Valdés, Iniesta, Pedro, Villa y ¿Cesc?.

D

#14 A cataluña se la permite jugar, lo único que tiene que hacer es crear su propia liga, requisito imprescindible para tener selección propia. Cataluña no quiere selección propia, lo tendria muy fácil para conseguirla, lo que quiere es el papel de victima.

D

#16 Cataluña no quiere selección propia, lo tendria muy fácil para conseguirla, lo que quiere es el papel de victima.

Más de medio millón de catalanes firmaron a favor de las selecciones catalanas pero si un tal SonGohan de Menéame (que probablemente nunca ha pisado Catalunya) dice que solo quieren ir de víctimas, me lo creo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_Pro_Seleccions_Esportives_Catalanes

D

#22 Nadie les impide crear su liga propia y tener selección catalana.
Ni la federación española, ni el gobierno ni nadie les puede impedir crear su propia y con ella tener el derecho de tener selección nacional.
¿Porque no crean su liga propia?

D

Pues nada, a seguir viendo el futbol que es lo que toca. Mientras tanto los que no nos gusta el futbol empezaremos a buscar alternativas porque, ese estatuto que nos devuelven al 95% dice:

No podeis reorganizar el territorio catalan en vegueries para optimizar los recursos y pasar poblaciones alejadas de la capital a otra vegueria donde quedaria mas cerca de los servicios, eso lo haremos desde Madrid cuando toque.

No podeis optimizar el sistema judicial creando una autoridad judicial catalana, eso ya lo haremos desde Madrid cuando toque.

No podeis controlar las insfraestructuras mas importantes ¿para que las quereis? eso ya lo haemos desde Madrid cuando toque no sea que le deis vidilla a las comunicaciones por ahi y nos jodais las inversiones en Valencia.

No podeis reorganizar el sistema impositivo de las entidades locales para redistribuir las inversiones de una manera coherente, eso ya lo haremos desde Madrid cuando toque.

No podeis proteger el dialecto catalan en una region de la sagrada nacion española, en España (Se me llena la boca de España cuando pronuncio la palabra España) se habla español, imbeciles.

Y dad gracia que se hacercan elecciones y hemos tenido que dar una resolucion que ya habiamos tomado hace 4 años, de ser por nosotros todavia estariamos jugando al mus, que coño se han creido estos.

D

#35 No te crees ninguna de las afirmaciones que haces. ¿Sabes quién gana con todos los cambios que dices? Los políticos, amiguetes de estos y sus familias. Porque los currelas no van a ver mejorada su vida, ni protegido su idioma ni nada de nada.

Tanta izquierda radical y no somos más que marionetas que aplaudimos a los listos que nos hacen la cama. Si estuviéramos más por la razón de mejorar como personas y socialmente, y no tanta absurdez todo nos iría mucho mejor coño.

D

#36 No, es que me gusta desperdiciar ancho de banda y electricidad.

Mannu

#35 qué has tomado antes de comentar ?

No se sanciona en Cataluña no rotular en catalán los negocios ? Dónde está la desprotección del catalán ? En cualquier caso se aplica una "discriminación positiva" que tan de moda está, al castellano en favor del catalán.

Lo veo muy bien, se protege el catalán que es un idioma más y patrimonio de Cataluña y de toda España, todo lo que sea proteger nuestra cultura está genial.
Pero claro, a algunos os dice vuestro líder espiritual político que el catalán está en peligro y profesáis una fe tal, que asentís y tragáis con todo lo que os digan.

Parece de coña que algunos estéis tan cegados, aunque por suerte sois una pequeña minoría.

Comento por rebatir uno de los absurdos puntos que expones, el resto paso de comentarlos porque con la gente que está tan manipulada políticamente no se puede discutir.

Solo un último apunte; el idioma es el castellano, no el español. Lo digo porque como pareces tener alergia a toda palabra referente a España, al menos exprésate correctamente y te ahorrarás un sarpullido alérgico. Pruébalo, no pierdes nada -> "castellano".

D

Todos los partidos donde juega Argelia arrasan en los suburbios franceses. También cuando juega Turquía las ciudades alemanas vibran. Es normal que en según qué ciudades catalanas se vuelvan locos con la selección española. La inmigración es muy potente.

O mezclamos churras con merinas o no lo hacemos ...

D

#4, tienes razón, es cierto que hay barrios en los que las victorias de la selección se viven intensamente:

http://www.directe.cat/noticia/49184/catalunya-radio-es-converteix-en-punt-de-celebracio-i-objecte-d-atacs-en-les-celebracions-

Això va indignar els manifestants, que es van abraonar sobre els treballadors que eren al carrer, per insultar-los a curta distància, cantar el 'Cara al Sol' o dedicar-lis eslògans com 'Viva la Cope'.

Esto indignó a los manifestantes, que se abalanzaron contra los trabajadores (de Catalunya Ràdio), para insultarlos a corta disntancia, cantar el "Cara al Sol" o dedicarles eslóganes como "Viva la Cope"

Mossos d'Esquadra que, si bé va impedir amb la seva sola presència que aquesta vegada els exaltats intentéssin trencar els vidres i fer destrosses, no va aturar els insults de 'catalufos', 'hijos de puta' o 'rojos'

Los Mossos d'Esquadra que, si bien impidieron con su sola presencia que los exaltados intentaran romper los vidrios y hacer destrozos, no paró los insultos de "catalufos", "hijos de puta" o "rojos".

D

#7 Que gran sitio web www.directe.cat. Su eslogan es "Informació amb independència". En Quim som esta buena gente nos aclara:

directe!cat és un diari digital nascut l'abril de 2007 amb l'objectiu d'explicar i analitzar l'actualitat política del país en clau nacional. Editat pel Col·lectiu 201 4, pretén ser una veu diferent, independent i rigorosa que contribueixi al debat sobre la necessitat d'uns Països Catalans lliures.

Vamos, que si ellos lo dicen seguro que fue así como se produjeron los hechos roll

Hablando en serio, deja de intoxicar la convivencia con mierda nacionalista radical. Ya bastante tenemos con aguantar a los euskopelmas y a los mesetarios con la boina calada a rosca.

pawer13

#4 Bueno, Barcelona tiene más ambiente, en realidad, aunque está mucho más contaminada.

Fdo:Un albaceteño en Barna

charnego

Lo de algunos nacionalistas negando la realidad es de nota. Luego hacen consultas independentistas y se llevan esos sustos que se llevan.

Ahora lo de nota es el comentario xenófobo de #1. O sea, que él decide quien es y quien no catalán. ¿quieres mi análisis de sangre?
Y como todos sabemos Francia está dentro, y pertenece al Estado de Argelia.

Mira mi avatar y sufre ultraconservador reaccionario.

D

#28 tiu, pixes una mica fora de test, eh? ... yo he dicho que catalán es todo aquél que vive en Cataluña ... antes de juzgarme, si tienes tanta necesidad de hacerlo, léete todos mis comentarios.
Xenófobo decir que en Francia se celebran las victorias de Argelia???? ...