Eli
1504meneos

¡Viva la avaricia!, ahora les molesta el mercado de segunda mano

La venta de segunda mano hace mucho daño a la industria, y según las compañías hay que empezar a tomar cartas en el asunto. Electronics Arts afirma que una venta de segunda mano significa una reventa de los derechos de propiedad intelectual, y que ellos como compañía deberían siempre percibir el porcentaje de esas ventas, que ellos consideran como mínimo dañinas al negocio. Muy bien, yo le digo a Electronic Arts que quizás tenga toda la razón del mundo. Hay gente que está vendiendo sus juegos, y no son ellos...

114 comentarios en: ocio, juegos karma: 598
negativos: 1  usuarios: 574  anónimos: 930  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   La industria sigue apretando, y no se si ahora o dentro de 50 años, alguno acabará colgado de un pino.

El aguante que tenemos no es infinito. Todo dios sigue tensando la cuerda, algún día se romperá, y entonces todo serán lágrimas.

No hace tantos años de la revolución Francesa, y alguno perdió la cabeza.
    votos: 0, karma: 6
    por fayser (#) el 28-11-2008 20:24 UTC
  2. #102   Son unos avariciosos.
    No hay que volverles a pagar por revender el juego ya que si es mío puedo hacer lo que quiera con él, lo que algunos han dicho de que está prohibido por la licencia... si hablamos de juegos en formato físico (me refiero a que no ha sido descargado sino comprado en una tienda) da igual lo que diga la licencia ya que no te la hacen leer antes de comprar el juego, suele salir cuando empiezas a instalar el juego; si yo ya lo he comprado no pueden decirme posteriormente que mi uso del artículo está sujeto a una licencia a la cual no he tenido acceso antes de su compra.
    por Trublux (#) el 28-11-2008 21:22 UTC
  3. #103   #2 No sé si ponerte un positivo porque tienes 1000 justos! xD

Pero ahí va mi positivo!
    por DoSiS (#) el 28-11-2008 22:08 UTC
  4. #104   Todo lo que no sea seguir aumentando la producción como locos les viene mal... así estamos. Que el planeta no es capaz de aguantar este ritmo de derroche
    votos: 0, karma: 7
    por foke (#) el 29-11-2008 00:21 UTC
  5. #105   Y pensar que los que realmente hacen todo el trabajo, diseñar gráficos, dibujarlos, crear los mapas... seguirán cobrando una sola vez.
    Los derechos de autor y la propiedad intelectual se ha salido de madre. Empezó para evitar que la gente copiase o utilizase su trabajo sin permiso, de hecho aquí nos hemos quejado muchas veces de los plagios que hacen algunos periódicos de blogs o de fotos de otras persona. Para mi la licencia mejor es la Creative Commons (para mi trabajo) en esta modalidad Reconocimiento (poner de quién es la obra) - No comercial (no utilizar a cambio de un beneficio) - Compartir igual (la obra generada lleve la misma Licencia).
    Me repatea tener que pagar dinero por cada vez que se reproduzca mi video en una exposición para poder utilizar una imagen que va a durar un segundo.
    por seclersenetseclerinet (#) el 29-11-2008 02:38 UTC
  6. #106   Tiene gracia... Electronic Arts... yo ya page, si ahora es mio lo puedo vender, regalar o tirar...
    por gonchan (#) el 29-11-2008 07:13 UTC
  7. por --16066-- (#) el 29-11-2008 07:47 UTC
  8. #108   La industria fabrica cosas especialmente diseñadas para que dejen de funcionar o se queden obsoletas pronto.
    Recuerdo una nevera marca Frigidair de los años 50, que duró más de 30 años funcionando y de hecho no llegó a dejar de funcionar nunca. La tiraron y aún funcionaba.

La industria que vive de crear problemas y de crear necesidades artificiales, que se joda.
    votos: 0, karma: 8
    por acastro (#) el 29-11-2008 07:51 UTC
  9. #109   A mi también me gustaría cobrar dos veces por mi curro. :roll:
    por mastermemorex (#) el 29-11-2008 08:39 UTC
  10. #110   ¿Os acordáis del boicot a Spore en Amazon cuando se pusieron graciosos con el DRM? Pues lo mismo, y encima, ni un céntimo a esos desgraciados por obra y gracia del P2P, que para algo ya pago mi canon...
    votos: 0, karma: 10
    por mary1083 (#) el 29-11-2008 15:24 UTC
  11. #111   #110 ¿Qué tiene que ver el canon con todo esto? ¿Insinúas que eso te da derecho a la obra y gracia del P2P?
    votos: 1, karma: -3
    por Asfetiu (#) el 30-11-2008 19:35 UTC
  12. #112   Si mucho quejarnos, pero después votamos a los que están aunque nos claven el canon y estén intentado controlar Internet a lo Sarkozy
    por votoenblanco (#) el 01-12-2008 09:10 UTC
  13. #113   #111 Are you from the past? El canon compensatorio lo pagamos por multitud de soportes, ya que se da por sentado que sólo emplearemos unidades de almacenamiento tales como cds, pendrives o discos duros para piratear todo lo que nos venga en gana. Ya que pago previamente por ello, estoy en mi derecho. Anda, no es tan difícil hacer la relación de conceptos. Tú puedes.
    votos: 0, karma: 10
    por mary1083 (#) el 02-12-2008 02:48 UTC
  14. #114   #113 En esta noticia se habla de software, y en este tipo de obras no hay canon que valga, ni derecho de copia privada, entérate.
    por Asfetiu (#) el 02-12-2008 16:35 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame