La venta de segunda mano hace mucho daño a la industria, y según las compañías hay que empezar a tomar cartas en el asunto. Electronics Arts afirma que una venta de segunda mano significa una reventa de los derechos de propiedad intelectual, y que ellos como compañía deberían siempre percibir el porcentaje de esas ventas, que ellos consideran como mínimo dañinas al negocio. Muy bien, yo le digo a Electronic Arts que quizás tenga toda la razón del mundo. Hay gente que está vendiendo sus juegos, y no son ellos...
menéame
El aguante que tenemos no es infinito. Todo dios sigue tensando la cuerda, algún día se romperá, y entonces todo serán lágrimas.
No hace tantos años de la revolución Francesa, y alguno perdió la cabeza.
No hay que volverles a pagar por revender el juego ya que si es mío puedo hacer lo que quiera con él, lo que algunos han dicho de que está prohibido por la licencia... si hablamos de juegos en formato físico (me refiero a que no ha sido descargado sino comprado en una tienda) da igual lo que diga la licencia ya que no te la hacen leer antes de comprar el juego, suele salir cuando empiezas a instalar el juego; si yo ya lo he comprado no pueden decirme posteriormente que mi uso del artículo está sujeto a una licencia a la cual no he tenido acceso antes de su compra.
Pero ahí va mi positivo!
Los derechos de autor y la propiedad intelectual se ha salido de madre. Empezó para evitar que la gente copiase o utilizase su trabajo sin permiso, de hecho aquí nos hemos quejado muchas veces de los plagios que hacen algunos periódicos de blogs o de fotos de otras persona. Para mi la licencia mejor es la Creative Commons (para mi trabajo) en esta modalidad Reconocimiento (poner de quién es la obra) - No comercial (no utilizar a cambio de un beneficio) - Compartir igual (la obra generada lleve la misma Licencia).
Me repatea tener que pagar dinero por cada vez que se reproduzca mi video en una exposición para poder utilizar una imagen que va a durar un segundo.
Recuerdo una nevera marca Frigidair de los años 50, que duró más de 30 años funcionando y de hecho no llegó a dejar de funcionar nunca. La tiraron y aún funcionaba.
La industria que vive de crear problemas y de crear necesidades artificiales, que se joda.