Hace 12 años | Por dreierfahrer a elmundo.es
Publicado hace 12 años por dreierfahrer a elmundo.es

Vitoria tendrá que indemnizar al ya exdirector del centro que no llego a construirse. Llevaba 2 años en el puesto y para despedirle, por clausulas de su contrato, tienen que pagarle su sueldo anual.

Comentarios

D

#1 Increible.

Responsabilidades? donde? cuando? = 0

D

#1 eres un poco exagerado ¿no?. Que no se realize la obra no quiere decir que no hayan trabajado en ello. Hay todo un grupo de gente que te lo puede rebatir y mostrarte palnos y maquetas. Otra cosa es que no se llegue a término.

#2 Como responsabilidad: cada vez que hay elecciones se vota, la gente vota y es ultima responsable de lo que elige, si una vez se votó a esa alcaldia y han fallado, sus actos son responsabilidad de los votantes y la respuesta es votar en otras elecciones: este año el PSOE ha sido botado, pero como somos últimos responsables los electores tenemos que apoquinar los gastos por no elegir gente competente que no hace bien las cosas.

Este es un resumen del problema:
El ex-director segun el correo (ver 1) es [..]"José Ramón Villar, un vitoriano de 48 años, licenciado en Derecho y Filosofía Pura por la Universidad del País Vasco, que dirige en la actualidad la prestigiosa firma de abogados de Garrigues Walker en Manhattan."[..] el cual[..] "ahora regresa con un objetivo: hacer rentable un complejo de 67.550 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta 11.000 melómanos, congresistas y visitantes, y un coste superior a los 154 millones de euros, sin IVA, que deberá subir el telón en el verano de 2014."[..] y viendo lo que dicen en esta noticia que meneamos [..]"el presupuesto del BAI Center había "aumentado 18 millones sólo en el pago de intereses" lo que acercaba el presupuesto final a unos 200 millones de euros."[..] vemos que 200 -154= 46 que representa un sobre gasto de casi el 30%

Creo que lo que hay que comparar es 122.000€ versus un desvio del 30% por ahora en 154 millones.
Me gustaria que alguien valorase si realmente es mejor parar todo o seguir gastando y acabarlo, pero creo que eso lo han valorado ya en el ayuntamiento y por ende esta decisión.

Veremos que sabe hacer Maroto...

(1) http://www.elcorreo.com/alava/20090730/alava/jose-ramon-villar-dirigira-20090730.html

dreierfahrer

#5 Evidentemente, con gastos como 2 años de sueldo a 120000 el año al 'director' sin que aun halla nada construido siquiera... pues se llega a desvios del 30% facilmente:

Patxi Lazcoz, sin embargo, ha defendido en otra rueda de prensa la validez del trabajo realizado por Villar quien, según ha precisado el ex alcalde, ha mantenido hasta 300 encuentros con empresas y había logrado atraer a tres firmas internacionales interesadas en patrocinar el proyecto del palacio de congresos.

Maroto, que no ha puesto en duda la profesionalidad del gerente del auditorio, ha denunciado que Villar no llegó a cerrar ningún contrato, algo comprensible, a su juicio, ya que el BAI Center ni siquiera estaba construido.



Dices:

eres un poco exagerado ¿no?. Que no se realize la obra no quiere decir que no hayan trabajado en ello. Hay todo un grupo de gente que te lo puede rebatir y mostrarte palnos y maquetas.


Tambien hay planos y maquetas de la estrella de la muerte. Y eso no justifica que haya alguien cobrando por dirigirla.

Contratar a un director al que pagas 120000 al año 2 años antes de que empiecen las obras es, como poco, despilfarrar. Y si despilfarras de esa manera solo puedes acabar con "desvios del 30%" o mas.

D

#6 tienes razón: es despilfarrar, pero yo opino no puedes decir que no se ha hecho nada o que no se ha trabajado, lo que si se ha hecho es fracasar.

D

A ver para cuando se comienzan a imputar directamente los gastos de una mala gestión económica a los políticos responsables. Jugar con dinero público siempre les sale gratis. Como diría mi padre "con picha ajena bien se jode".

quiprodest

#8 No sé en qué estaría pensando tu padre, pero creo que el dicho es: "Con buena picha bien se jode"

Por lo demás, ¿sabías que si un alcalde autoriza una obra a sabiendas de que no tiene dinero para pagarla no puedes imputarlo por nada?

D

#9 esta es otra versión, al parecer muy extendida entre la clase política. Si lo sé, por eso me quejo amargamente.

odolgose

110 millones de euros de deuda dejo el psoe en el ayuntamiento de Gasteiz... por comentar...

D

#3 Modo C3PO:

El PSOE para dejar deudas se las pinta solo...