Hace 10 años | Por --136875-- a eitb.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a eitb.com

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha anunciado que la nueva estación de autobuses de la capital llevará el nombre de Adolfo Suárez, lo que ha suscitado las críticas del PNV, que reclama que se busque una denominación consensuada. En un comunicado, el portavoz del PNV en el consistorio, Gorka Urtaran, ha criticado al primer edil su decisión de rendir homenaje al expresidente fallecido dando su nombre a la nueva estación de autobuses porque, a su juicio, va a generar "una polémica innecesaria". Maroto ha comunicado vía Twitter...

Comentarios

D

Mi osito de peluche ya se llama Adolfito.

D

Ya lo dice mi tía Carmen, "Bienhecho7000, Dios nos libre del día de las alabanzas"

anarkzor

El que evitaba que el euskera pudiera ser usado en las universidades, todo un honor

c

Todo se va a llamar ahora Adolfo Suárez, ejercicio de hipocresía o cinismo.

p

¿A ver si ahora la mitad de las estaciones de autobuses, trenes y aeropuertos se van a llamar Adolfo Suárez? No tengo nada que objetar, pero va a ser un lío de cojones para comprar los billetes al elegir destino.
Algo así como vuelo VY3022 desde aeropuerto Adolfo Suárez- Lanzarote, destino aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas, con conexión a vuelo BA2011 destino aeropuerto Adolfo Suárez - Palma y estación de tren Adolfo Suárez - Chamartín

eltxoa

Joe como sois los vascos. No os gusta ni Fraga, ni Villa, ni Suárez, ni González. Mira que sois delicados con los nombrecitos. Esos prejuicios a los apellidos españoles están muy feos.

fofito

#4 Que no hombre,que no son prejuicios a los nombres españoles.Son prejuicios a los nombres de algunos españoles.Cosa muy distinta.