Hace 5 años | Por xTrange a elespanol.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elespanol.com

Tras analizar casi 200 trabajos sobre el efecto de los suplementos de vitaminas, una nueva revisión afirma que la gran mayoría son completamente inútiles, aunque se salvan algunos.

Comentarios

Arzak_

Sin embargo, en casos determinados, debería analizarse si es necesario la toma o no de los mismos, como es el caso de la vitamina D y la 'epidemia' de déficit que existe en la actualidad.

D

#1 yo estoy tomando, pero tampoco está claro que el efecto sea el mismo que tomar el sol

Arzak_

#4 Pues doy de fe de ello. Yo no tomo el sol ( no me gusta) y voy siempre con gorra o sombrero y embalsamado en protector solar F30 en primavera y F50 en verano, tomo diariamente Vitamina D (2500 IU) desde hace años y las analíticas me salen entre 30 y 40 ng/mL

D

#10 Sí. Pero últimamente he leído que quizás no es lo mismo tomar el sol y el proceso que desencadena que tomar la vitamina en pastillas. Yo tomo vitamina de vez en cuando e intento tomar el sol un rato, especialmente en invierno y primavera cuando me molesta menos.

d

yo como operado de bypass gastrico he de tomarlas si o si, si no las tomara tendria deficiencia de muchas vitaminas, es mas aparte de un multivitaminas he de tomar aparte suplemento de vitamina D y hierro, y dependiendo de la B12 inyecciones
pero si tienes una dieta normal y no tienes deficiencias por temas de salud es tirar dinero tomando suplementos pq sea moda

D

Las buenas son las que van en "caja"

delcarglo

"Una nueva revisión afirma que la gran mayoría son completamente inútiles, aunque se salvan algunos".

¿Quién lo ha escrito? ¿M. Rajoy?

U

#2 Valen para forrarse unos cuantos.

D

El titular es erróneo.
La noticia dice que son inútiles "respecto a la prevención de enfermedaes cardiovasculares, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte prematura". No sencillamente inútiles.

robustiano

En la otra cara de la moneda están los suplementos de niacina o vitamina B3 y los antioxidantes, que demostraron un pequeño aumento de riesgo de mortalidad por cualquier causa.

#6 Muy cierto...

j

#6 te veo entendido en el tema. Yo por experiencia con animales, los he visto muy mal y almpoco de tomar vitaminas, están como rosas. Evidentemente, a un ser humano sano, seguramente no aporten gran cosa; pero, como dices, no son inútiles en todos los casos.

D

Esto si que es una pasada, super eficaz para temas de salud :

http://1800150296.teamasea.com/main.aspx