Hace 5 años | Por carakola a visualcapitalist.com
Publicado hace 5 años por carakola a visualcapitalist.com

Cada año 8 millones de toneladas de plástico acaban en los oceanos, la mayoría a través de los ríos. Infografía sobre los 5 ríos más contaminantes cuantificada en elefantes.

Comentarios

borteixo

#15 el mar no lo notará, pero las cunetas de cualquier camino están llenas de plásticos de todo tipo, ya sé que lo ideal sería que la gente no fuese tan cerda, pero esto es lo que hay.

salteado3

#27 Las pilas contaminan muchísimo y es bastante común ver pilas abandonadas en el campo. Supongo que de alguna radio, linterna, etc. Siguiendo la misma lógica, para concienciar a la gente hay que poner un impuesto a las pilas. Los impuestos siempre acaban con los problemas de conciencia ecológicos.

borteixo

#31 los impuestos pueden ser buenos o malos según cómo se utilicen. Si el afán es meramente recaudatorio, son malos. Si con el impuesto reduces su uso y utilizas el dinero para solucionar el problema, está bien aplicado.

salteado3

#33 En España NO tenemos un problema de contaminación de montes y mares por el plástico, más allá del cabreo por los cuatro guarros que ensucian.

Ponen impuestos para solucionar problemas que no existen.

D

#39 En España hay un problema en las desembocaduras de los rios, playas y pedrales. No tan exagerado como en esas zonas pero si te pones a limpiar a conciencia salen varias toneladas sin mucho problema.

Sobre todo redes perdidas, cuerdas, chancletas, balones, botellas, etc.

Otra cuestion es que muchas zonas sean de dificil acceso y extraccion. Y que normalmente lo hagan personas altruistamente, ya sean buzos, voluntarios, etc. Al menos ahora parece que se organizan, despues de años haciendolo personas particularmente.

salteado3

#41 Claro, pero no es proporcional esas toneladas con los millones de habitantes que somos en España; lo que quiero decir es que puteando con impuestos al plástico a todo el mundo no se va a conseguir que los guarros de siempre ensucien el monte o las playas. No estamos centrando los "esfuerzos" en el meollo de la cuestión.

D

#42 El meollo de la cuestion es que varias empresas quieren forrarse con ello. Cuando retornando parte de el valor del envase a los que los compren o recojan se evitaria al menos las botellas (que es de lo mas usual encontrar)

Ya despues esta el tema de que nosotros podremos hacer todo lo que queramos, pero si china e india (o cualquier otro pais emergente que contamine masivamente) no lo hacen, los mares se contaminaran igual.

Feindesland

#3 Los subs, todos los subs, hay que evitarlos como la peste.

Es mi consejo.

zoezoe

#11 "Artículos" es también un sub ...por cierto, en realidad, todo menéame son subs.

Feindesland

#40 Sí, pero tiene pestaña promocional aparte...

Lo demás es como enterrar lo que subes...

CalifaRojo

#10 decían?
Nadie lo niega, los cadáveres los queman y lo que no se quema cuando se acaba la madera va al río. Los cuerpos de niños, embarazadas o muertos por picadura de cobra van enteros.

carakola

#36 Solo en un sitio pero se me había pasado.

carakola

Porque los campos de fútbol no sirven para todo.

zoezoe
Rorschach_

#3 Con esto incitas a que la tiren y #0 la puede colocar donde prefiera.

zoezoe

#6 Tu comentario es de pena

Rorschach_
Wayfarer

#1 ¿Cuántos elefantes caben en un campo de fútbol?

carakola

#28 ¿Asíaticos o africanos? lol

Wayfarer

#29 Asiáticos, claro. Mira #25

P.S. Por cierto, ¿nadie ha notado que lo han escrito mal y han puesto "elepahnts" en lugar de "elephants"?

Pedrito71

Lo que hagamos en Europa no sirve para nada. Es una gota en el océano.

M

China, Indonesia y Nigeria. Qué raro que no esté la India.

pedrobz

#5 obviamente por Nigeria

M

#5 ¡perdón! He leído el artículo (no nombran india), pero no he visto la imagen a alta resolución en el móvil.

botafoch

No especifican si la unidad de medida es elefante africano o asiático, que tienen tamaños diferentes.

vacuonauta

#23 ah no?

D

Personalmente, lo veo un poco idiota. Solo uno de ellos, el Yantse se lleva la mierda de 400 millones de habitantes. La población de la Union Europea es de 500 millones. Es decir que un solo de esos ríos equivale a un 80 de la UE, más todas las fábricas que les hemos enviado.

¿Queremos quedar bien con nosotros mismos diciendo que contaminamos menos que chinos o indios? Pues nos ha jodido mayo con las flores. Aparte de que son más guarros ¿Estamos hablando de escalas similares? Leñe, que un tercio de la humanidad está en China e India. Que en cualquiera de esos dos países hay más gente que en Africa o America y en el supuesto que tuvieran las mismas normas que nosotros y las cumplieran, ya iban a contaminar más que el doble que la UE (seguramente mucho más, ya que tienen nuestras fábricas)

Vamos, nos hacemos trampas al solitario para ir de guais y nos las creemos.

salteado3

#9 Ya estamos con que la culpa es del hombre blanco... Ahora que ya hemos constatado dónde está el problema habrá que ver de qué forma se les exige que traten correctamente los residuos allí, no montando campañas para que compremos aquí la carne a granel en tarros de cristal porque nos han dicho que nuestro plástico es malísimo y acaba en el mar.

D

#16

Veo que de comprensión lectora lo justo.

Nada hijo, sigue engañándote a tí mismo.

j

#22 #16 Yo no se si es engañarse uno mismo, pero tanto China como India tienen programa espacial, lo mismo, unas monedillas pueden apañar para el tema medioambiental. Que no todo va a ser culpa de Europa.

salteado3

#30 No intentes ir contracorriente: la culpa siempre es del hombre blanco.

chemari

#9 Trampas? La noticia es ríos que mas contaminan. Y ya.
Quieres hacer una gráfica de contaminación fluvial per habitante? Adelante.

sevier

Ne alegra mucho que España esté de lo más limpia.

salteado3

#13 Creo que es desde que empezaron a cobrar las bolsas. Eso fue.

Había que sacar dinero de alguna forma y se montaron la farsa poniéndonos imágenes de árboles llenos de bolsas del súper e islas de plástico. Todo una trola. Eran los países del tercer mundo, no nuestras bolsas.

sevier

#17 Lo de las bolas ya pensé en su día que era una patraña. Ganan por 2 lados, no regalan bolas y las venden y venden más bolsas de basura.

chemari

#17 si, vamos cobrando bolsas a 5 céntimos se estarán forrando...
Y cualquiera que salga a pasear por el campo se encuentra bolsas, no hay que poner la tele.

salteado3

#35 Y la solución es ponerlas más caras. Si las pones a 50€ se biodegradan en 5 minutos.

Lo de educar y perseseguir a los que ensucian el campo no me parece tan importante.

chemari

#37 El problema es que la gente no ensucia el campo o las playas necesariamente. La lluvia las arrastra rio abajo, y se esparcen por el mar, y acaban en la playa, o incluso se las lleva el viento. Es el problema del plástico que tiene una vida muy larga y pesa muy poco. Hay que dejar de producirlas, no hay otra solución.

D

#13 de donde estabamos (en general) a donde estamos ahora ha mejorado mucho. El Rui Sec por lo menos tiene algo de fauna y los lares del rio estan bastante limpios, hace 20 años tan solo tenia espuma y hedor.

D

Pero en Europa cobran las bolsas en el super y así descontaminan los océanos además de mejorar los beneficios de los comercios... Y los consumidores se quedan llenos de razón y supercontentos por que piensan que están salvando el planeta.