Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

La semana pasada os adelantamos que el 15 de octubre arrancaba el juicio en la Audiencia de Valladolid contra Sergio L.R, José Alberto G.B. y Darío M.O. por el caso de PalcoTV, un addon IPTV de Kodi que permitía ver los contenidos de Movistar+ de forma gratuita. Como lo prometido es deuda, ahora que ha quedado visto para sentencia el juicio os vamos contando más detalles sobre el proceso, peticiones de la fiscalía y lo que han declarado los propios acusados con respecto a su participación en todo este asunto. Esto y más a continuación.

Comentarios

Novelder

#3 eso es porque no se han envuelto en la bandera española.

s

#10 ¿Para que le peguen una hostia de gratis como a la vieja?

Novelder

#37 porque era muy pequeña la bandera , si hubiera sido una verdadera bandera no la tocan.

MoneyTalks

#3 Si este tipo va a la carcel yo corto Barajas. wall

Endor_Fino

#3 o follar con menores llevando una sotana negra

tul

7 años de carcel por la gloria de timofonica

e

#1 2,5 por persona

sleep_timer

Instalado.

D

#2, pero ya no están los contenidos de Movistar que ahí comentan, ¿no?

patitodegoma

#2 trolaso

Jack-Bauer

Aquí el tema está en que según he podido leer sí que cobraban por las listas (aunque claro, ellos dicen que no)
Una cosa es "compartir" y otra lucrarse con el trabajo de otros, porque amigos, piratear no sólo afecta a los futbolistas y mandamases de canales de pago, hay mucha más gente detrás.

lecheygalletas

#7 Eran donaciones voluntarias.

Jack-Bauer

#9 , hombre, eso ha dicho el acusado en el juicio para defenderse...

E

#9 como las de los colegios concertados.

"Voluntarias"

D

#9 Ya claro, como la donación voluntaria que te piden con varios softwares gratuitos para darte acceso a un discord con extensiones que sirven para hacer lo que quieres.

o

#7 Para mi, y adslzone fiel a sus malas noticias no explica es si el juicio se ha centrado o no en discernir si eran voluntarias o eran pagos por acceder a las listas

D

#52 un mes cada uno, no hace falta tener todo de golpe.

Cidwel

No se preocupen. Que enjuicien ahora a aliexpress. Van para largo. Me los imagino traduciendo a chino las denuncias y pasandoselas al bot de ayuda de la web

squanchy

#12 Qué más quisiera la justicia española ir a la velocidad de la "justicia" de aliexpress. En aliexpress pones una reclamación, y a los 3-4 días ya tienes la sentencia de aliexpress sobre el vendedor. Y durante esos días previos, el vendedor pidiéndote a gritos que le quites la reclamación, que te vuelve a mandar el producto gratis. Por lo visto perder en las reclamaciones les penaliza mucho en el buscador.

squanchy

#19 ¿Además de piratear movistar estás conectado a la wifi del vecino?

S

Uy, pero qué mal ¿Kodi dices que se llama? ¿Y que hacen falta extensiones?

phillipe

#48 Creo que también unas listas o algo así

Lamantua

#49 Gracias. No lo tenia claro.

frg

¿Algún sustituto fiable a PalcoTV? Es para un amigo

T

#31 Curiosamente, un amigo también lo necesita. Si te enteras de algo dímelo para que se lo diga

jhoker

#31 #34 armaguedon

T

#51 #50 Mi colega os lo agradece

D

#31 #34 https://fuentepalomitas.github.io es la fuente. A instalar f4mtester, r4mproxy, Armageddon

T

#51 Pregunta. Exactamente para qué son f4mtester y r4mproxy?

D

#71 no sé, pero son dependencias. Es decir si, se instalan, no funcionará el addon

D

#71 Perdón, quise decir que si no se instalan, el complemento (addon) no funcionará.

S

Pues les va a quedar una valla muy bonita, aunque no pega mucho en un páramo, con un efecto Streisand curioso

m

#67 Sí, es caro de narices por el rollito vintage, pero me imagnio que los habrá normales, de hecho creo que vodafone vendía un fijo por gsm. Pero en cualquier caso, no sé a qué operador te quieres cambiar pero todas esas ofertas de fibra+telefono el teléfono es en realidad VoIP, pero esto solo quiere quiere decir que la línea de telefono no es el típico par de cobre, sino que va conectado al router que hace de pasarela, pero el teléfono en sí puedes poner el que quieras (siempre que tenga marcación por tonos)

#68 Bueno, por lo que él dice creo que tiene toda la funcionalidad que necesita

Dovlado

Pues hay muchos mas Addons. No doy nombres para que los atontados de la MFIAA no se enteren.

P

#46 #59 Sí, a ver, me refería a la copia privada como "descarga". Efectivamente puedes hacer copias privadas, pero solo si es desde el original y si solo las usas tú, nada de compartir.

Endor_Fino

#36 Y bucaneros
.

PacoJones

¿Alguien me puede explicar por qué hay gente que esto no lo considera piratería?

xalima

#14 para que sea piratería tiene que haber piratas

DangiAll

#15 Pero hay corsarios

D

#14 La jurisprudencia tira por que si no hay ánimo de lucro no hay pirateria.

P

#16 Eso se cambió hace poco, ya no tenemos derecho a copia privada.

Nova6K0

#21 Si no existiese copia privada, no existiría el canon digital. Otra cosa es que la copia privada haya pasado a ser casi como una copia de seguridad.

El ánimo de lucro no vale con ser un mero ahorro, tiene que haber una ganancia directa o indirecta. Es decir ganar dinero, no ahorrárselo.

Salu2

D

#21 puedes hacer copia privada si tienes el original comprado.

O

#16 Y grog!

PasaPollo

#16 Ya no se hace referencia al ánimo de lucro en estos delitos desde la reforma del Código Penal de 2015.

Coronavirus

#14 No hay naves sin bandera asaltando otros navíos para obtener las mercancías transportadas.

D

#14 Son fructus extantes, yo no he pedido que las ondas electromagnéticas invadan mi propiedad

Magankie

#14 porque es lo mismo que invitar a unos a ver un partido sin el inconveniente de tenerlos en casa.

D

#14 Porque ellos son los autentico Piratas y ladrones

PacoJones

#14 ¿Alguna razón más que no sea porque se lo merecen y yo lo valgo?

c

#14 Con "esto" a qué te refieres exactamente?

PacoJones

#38 Que se provea un modo para ver gratis algo que es y se ofrece de pago.

c

#40 mmmmm.....

Si voy a ver Movistar+ gratis a casa de mi vecino soy un Pirata?
Y si nos juntamos todos los vecinos?
A partir de cuantos vecinos nos convertimos en piratas?

PacoJones

#41 Me refiero a que si es piratería por parte de quien ofrece o facilita el modo de hacerlo como es el caso que describe el artículo, no de quien lo disfruta (aunque esto último daría también para otra charla)

Capitan_Centollo

#45 Es "piratería" si se lucra con ello directa o indirectamente recibiendo una ganancia por la distribución.

O

A ver si los "crackers" se van poniendo las pilas que como esto siga así nos joderán vivos

Senil

#11 paga Netflix, primer aviso

O

#33 Amazon prime, HBO, AMC, el paquete completo, jeje

Lamantua

En mi BoxTv viene instalado KODI de fábrica.Ver algo a través de un Addons es delito...? Pregunto, que no lo tengo claro. Me refiero a nivel usuario, instalo Kodi y elijo un addon para ver un contenido. Gracias

jhoker

#27 No, no es delito, y crear addons tampoco, en España es delito LUCRARSE vendiendo material con derechos de autor.

Xtampa2

#47 Puede ser un poco lioso pero si tienes tiempo y ganas de quitarte de encima a esta gente echa un ojo a la posibilidad de pasar el fijo a VoIP

Patrañator

#62 gracias por la idea pero los terminales deben tener solamente los botones de colgar-descolgar y los dígitos numéricos. Nada más si no quiero protestas.

Xtampa2

#64 Si, sería conectar un teléfono normal y corriente a un adaptador

m

#64 Como te dice #65 puedes usar Voip con un teléfono normal, solo necesitas que el router tenga conexión para el telf (o un adaptador) y un proveerdor de Voip que puede ser el mismo operador que te de la conexión u otro.
Y a las malas puedes ponerles esto a tu familia: https://www.amazon.es/OPIS-PushMeFon-Mobile-sobremesa-tel%C3%A9fono/dp/B0743H56CG/ref=sr_1_24?keywords=telefono+fijo+gsm&qid=1571392355&sr=8-24 con alguna tarifa de "solo voz" y tu contratar la fibra que necesites.

Patrañator

#66 #65 muchas gracias por las respuestas, aunque el teléfono de sobremesa de ejemplo me parece súper caro.

Xtampa2

#67 Ciertamente el teléfono que enlaza #66 es un dineral y tiene muy poca funcionalidad. El adaptador del que te hablaba yo es uno como este https://www.amazon.es/dp/B07RW3V8SF/

Le conectas el teléfono que tengas en casa ahora (o el que quieras) y lo configuras con el proveedor de VoIP que contrates. El único problema que puede haber es el coste en llamadas. Normalmente los operadores de línea de toda la vida te dan llamadas gratis con tal de que les pagues el "mantenimiento". Eso no va a ocurrir con los de VoIP obviamente. Tendrás que mirar a ver si te compensa según las llamadas que hagas y la satisfacción que te de mandar a paseo al operador de línea

D

Para colmo seguro que una vez pirateado descubrieron que los contenidos son una mierda. A la carcel por querer ver mierda. ME PRWGUNTO QUE TENIA DE MALO EL TORRENT.

totope

Pues yo vivo en una zona donde Movistar me daba un servicio de mierda para lo que pagaba y a 30 kms mis padres tenían mas fibra que un paquete de cereales de esos de regular el cagar, así que cuando me di de baja se lo dejé claro al otro interlocutor "voy a seguir viendo vuestros canales, lo sabéis no?" El notas se reía pero es que no es para menos, estuve pagando casi 70 pavos a ver si me daban un mejor servicio, hasta me pusieron ellos mismos la antena parabólica para dejar el adsl, si ADSL en exclusivo para navegar y nada, mierdón como un piano. Ahora tengo la fibra con una pequeña empresa que funciona al pelo y veo a televisión como me sale de las narices porque no se merecen menos, ellos a la mas mínima te la meten y cuando te das cuenta ya llevas tres o cuatro recibos pagando algo que no querías, así que... sigo cobrandome lo que me deben.

Luiso

#35 Son unos ladrones, empiezas a un precio y conforme van pasando los años vas pagando más y más.

Patrañator

#42 a mí mi familia me tiene jodido porque "necesitamos" teléfono fijo SÍ o SÍ.
No me puedo escapar de los grandes operadores.