Hace 10 años | Por --391712-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --391712-- a yorokobu.es

Nosotros, los de nuestra generación, estamos más que acostumbrados a escuchar hablar sobre la crisis económica, la crisis de los valores, la crisis sistémica, la crisis de la democracia…Sin embargo para nuestra generación, no es nada habitual hablar sobre la crisis de la creatividad. Algo que, al menos, hasta los años 60 fue un debate corriente no solo respecto a la estética, a las artes plásticas, sino también en política, en sociología y finalmente, en la vida cotidiana.

Comentarios

D

#8 En un sentido pragmático y de supervivencia podrías tener razón, pero ya no vivimos en una caverna. No estoy de acuerdo contigo teniendo en cuenta que hay cosas, que sin ser necesarias para vivir lo son para hacer nuestra existencia más divertida; como el arte, la música o el diseño de moda. Apreciar ese tipo de cosas hace que me sienta mejor. Y con eso no quiero decir que esté siempre a la última moda (y no llevo esas horribles camisetas color fluor, ni esos shorts enseñando los bolsillos y el culo. Creo que tengo más clase), porque no es cierto, pero si aprecio la belleza de crear, del diseño. Otra cosa es que a algunos diseñadores se les vaya la pinza y lo único que crean son verdaderas mierdas. O que la gente tenga un sentido de la estética terrible. In my opinion

D

#9

No estoy de acuerdo contigo teniendo en cuenta que hay cosas, que sin ser necesarias para vivir lo son para hacer nuestra existencia más divertida; como el arte, la música o el diseño de moda.

Cierto, cierto...

D

#12 Al final te voy a convencer y acabarás meneando la noticia lol lol lol

lestat_1982

#9 Para mi lo peor no es eso, es que veas a alguien que la ropa le queda mal, realmente mal y que te diga es que voy a la moda.

D

#17 Es que hay mucho triste suelto lol lol lol

D

Viene de #8

Vestir vintage es una moda mas, un medio de reafirmar nuestra identidad (al igual que yo llevo mis camisetas de Iron Maiden, pese a tener cerca de 40 años) , nuestro deseo de parecer diferentes al resto (¿soy el único que lleva camisetas de grupos de heavy?) o el deseo de ser aceptados en la "manada".

Si sabes lo que te gusta y tienes un criterio sólido no te importa seguir las tendencias, que no dejan de ser un medio más de sacarte los cuartos. En mis tiempos llevar cresta y piercings era de macarras. Ahora no es nada extraño ver a menors con piercings y crestas. El tema tatujes es algo más personal pero tampoco está exento de polémica. Antes los tatuajes eran cosas de legionarios, marineros y personas de dudosa reputación. Ahora lo raro es no llevar tatuajes (incluso mi mujer y mi cuñada se tatuaron hace poco).

D

#10 Las tendencias cambian, de eso no se libra nadie. Yo he visto por la calle Fuencarral a gente de mi edad con camisetas de Iron Maiden (ya que los mencionas) por pura estética, porque no saben ni quiénes son (yo sí, afortunadamente mi hermano tiene buen gusto musical). Para mi, la moda es una arte y como tal es vulnerable y susceptible de ser desvirtuado. ¿Niñat@s con tatuajes? A porrillo. Ahora lo rebelde es no llevarlos. Estoy totalmente de acuerdo en que la forma en la que te vistes es una forma de identificarte y desmarcarte de los demás, y -hasta eso- es moda: por eso están las épocas de los heavys, los mod, rockers, punk, etc. Todo tuvo su momento y eso no quiere decir que ahora haya que vestir como un tontaina, porque la identidad de uno es atemporal. Yo eso no lo discuto.
En lo que discrepo es en tu afirmación de que la moda es superflua y eso no es cierto. Otra cosa es que hay gente y modas superfluas, pero el diseño de moda, es un arte

D

#8 La moda no tiene que ver con el dinero. Como dijo una vez un amigo mío, brutote pero atractivo (según dicen las mozas): Uno puede no llegar a ser elegante como un leopardo, porque aunque la mona se vista de seda, mona se queda, pero siempre puede ser elegante como un chimpancé"

Puede que no lo use para ir a trabajar, y puede que sea "demodé", pero nunca me siento tan elegante y a la moda como cuando salgo en invierno con unas botas bastas, vaqueros gastados, camiseta negra y mi vieja chupa de cuero. Soy yo mismo, estoy cómodo, y nunca me he sentido menos que nadie por eso, ni me han impedido la entrada en ningún lado. A estas alturas una buena roquera es un puto clásico.

Y eso es moda. Lo que no se es si a estas alturas, es "vintage".

Y para trabajar, si he de ir encorbatado (lo evito en lo que puedo), me uno al clásico "Un traje viejo, un sombrero maltrecho, pero una perfecta corbata y un buen cuello: eso hace a un hombre bien vestido”.

Corbata fina, por favor. La otra solo la llevan políticos y narcos.

w

#21 C&P "y a la moda como cuando salgo en invierno con unas botas bastas, vaqueros gastados, camiseta negra y mi vieja chupa de cuero" ...¿Solo en invierno?... nenaza

Por lo demas, pues las modas son lo que son, yo llevo vistiendo mas o menos igual desde hace una década...y lo mejor de todo es que como las modas siempre vuelven, no tengo que gastarme un duro lol

Saludos

D

#23 Como yo. Para mí la moda es lo que haya en la tienda cuando toca comprarse algo.

z

#29 Me apunto tu frase y te la robaré siempre que hable de esto. Espero que no tenga propiedad intelectual lol

D

#21 "Uno puede no llegar a ser elegante como un leopardo, porque aunque la mona se vista de seda, mona se queda, pero siempre puede ser elegante como un chimpancé" Esa me la apunto

D

#8 Si te pones así, la música, el cine o la literatura también son cosas superfluas. A quien no le guste leer, lo de gastarse 10€ en un libro que te va a durar una semana le parecerá la cosa más estúpida del mundo. Si no te gusta la moda, bien por ti, pero de ahí a calificar algo de superfluo solo porque a ti no te guste... no lo veo.

yemeth

#15 y estoy de acuerdo contigo, si no hay más remedio y hay que sobrevivir pues además de ser esclavo te pones el uniforme de esclavo, qué le vamos a hacer. Pero si puedes elegir mínimamente, sospecho precisamente de las empresas que juzgan si eres más o menos apto por el estilo de ropa que lleves. Y ya como cosa personal, me parece muy limitado pensar que llevar traje+corbata es la única manera en la que se puede ir "elegante" siendo hombre.

A día de hoy lo de llevar traje a no ser que seas comercial o de cara al público (y en banca, si no me equivoco) es bastante prescindible. Yo he visto la evolución estos años, y en el transporte público ya apenas veo a nadie yendo en traje a currar, y menos en comparación con lo que veía hace 10 años.

Lo de que se desgaste el vestuario, bueno, hasta donde llego el traje te lo compras tú, con lo que el desembolso extra de cambiar de ropa -no tengo ni un traje ni una corbata- me tocaría bastante las narices.

D

#19

A día de hoy lo de llevar traje a no ser que seas comercial o de cara al público (y en banca, si no me equivoco) es bastante prescindible. Yo he visto la evolución estos años, y en el transporte público ya apenas veo a nadie yendo en traje a currar, y menos en comparación con lo que veía hace 10 años.

Hay un término medio entre ir en traje y corbata e ir hecho un Cristo. También influye bastante eln gusto personal y el criterio de cada uno.

Como bien dices el traje y corbata es compeltamente prescindible en muchísimo aspectos de la vida laboral.

Cuando hablo de uniforme, me refería al uniforme de la emrpesa para la que trabajas, en caso de que ésta tenga una imagen corportiva (carrefoir, el corte ingle´s, gasolineras,etc...) Y ese uniforme si que te lo suministra la emrpesa.

En el caso comercial/directivo es cierto que ahí el traje te lo pones tú, aunque hay sectores en los que se hace la vista gorda. He tratado con comerciales de suministros a limpieza que van con vaqueros normales, zapatos de sport (no confundir con zapatillas de deporte) y una camisa o un polo (es un ambiente bastante informal). Durante mucho tiempo estuve trabajando de comercial y ya tenía un traje que usé en una boda, así que lo amorticé rápido. Una pequeña inversión en camisas (para no ir sempre con la misma ) y ni siquiera tuve que invertir en corbatas porque ya tenía un par o tres por casa de diversas ocasiones.

D

Lo importante es vestir como realmente te guste.

D

Leí muy por encima ese ladrillo, creo que habla sobre moda de ropa. No me fijo en la ropa de la gente, pero como más me gusta ver a las mujeres es con gran escote y minifalda, y si están desnudas pues todavía mejor.

http://www.paraisosocultos.com/wp-content/uploads/2011/02/05/peligros-de-llevar-minifalda-si-nada-por-debajo.jpg

D

#1 que va! No es un ladrillo, es interesante, siempre que te guste el tema Lo de las mujeres desnudas, lo siento, no lo comparto lol lol lol

D

#1 Pero esa mujer no está desnuda, está regordeta y sin ropa interior... hablamos de otra cosa distinta a la noticia y a tu compentario.

D

#4 Es que si pongo una foto de una tía desnuda creo que salta el antivirus de Menéame y me banean.

MarcosBL

#4 regordeta ? REGORDETA ? Follamodelos everywhere! lol

Supongo que tu tipo va más por este estilo entonces, no ?

tnt80

#28 Es imagen me produce una mezcla rara de miedo, repelús y pena

D

#1 Entonces mucho mejor que no te busques complicaciones, además creo es muy cierto que la sugerencia tiene mucho más encanto que la exhibición.

a

#1 Exacto, y luego termina con un perro avieso de mirada misteriosa.

destornillador

¡Un cobarde pecador de la pradera!

N

Esto es una gilipollez. Si vistes "vintage" le estás poniendo un nombre pijo a usar la ropa de tu madre. Yo lo hacía con 14 años porque me gustaba ese tipo de ropa y me llovían coscorrones en el colegio, porque había que ir "a la moda". ¿Y ahora es cobardía? Vestir algo reutilizado es ecológico. Una buena chupa de cuero puede durar décadas, no veo por qué no usar la de tu padre o tu abuelo.

Y la moda tiene unos límites. No puedes hacer en moda lo que en escultura o pintura, porque siempre vas a estar ceñido por el hecho de tener que usar mangas, bolsillos, y un formato que impida que la gente se pele de frío.

La moda además, es efímera, mientras que el arte y la belleza son eternos. Si Mamá guardó un vestido de noche durante veinte años, probablemente sea porque es un vestido magnífico que te puedes poner en bodas durante cuarenta años. Si papá guardó la chupa de cuero bien cuidada, no sólo sigue siendo igual de válida, sino que encima se ha demostrado que está bien hecha, bien cosida y es de materiales buenos y resistentes.

Si algo dura tanto físicamente como estéticamente durante 20 años, no vas a ser tan gilipollas de tirarlo a la basura. Te lo pones. Y a lo que esté "de moda", que le zurzan.

z

Si te procupas mucho por cómo te vistes, sea cuál sea el estilo, lo que eres es un poco superficial.

Y personalmente creo que sí, eres cobarde, porque usas tu "estilo" para esconder tu personalidad única tras tu ropa y poder unirte a algún grupo social.

D

Si me hubieran dicho que llegaría a ver un texto gafapasta sobre moda en la portada de Menéame...

D

#32 Puedes llamarme anticuado, pero lo que no soy es masoquista, esa chupa sube 20ºC la temperatura media ambiente... lol