Publicado hace 15 años por Meneeitor a manchestereveningnews.co.uk

Las momias del Museo de Manchester han sido cubiertas después de que los visitantes se quejasen del hecho de que fuesen exhibidas "desnudas". Una de ellas, los restos de Asru, había sido exhibida "sin envoltorio" durante 120 años. Las momias permanecerán cubiertas de pies a cabeza durante un periodo indefinido de prueba, durante el cual el museo consultará la opinión de los visitantes. Las críticas han tildado la decisión de "basura politicamente correcta" que convertirá al museo en un "hazmerreír".

Comentarios

S

Me pregunto si quien se quejó entendía lo que es un museo y lo que es una momia. Le hiere la sensibilidad ver unos restos bien conservados? Pues que no entre en esa parte si no le va, no?

Borg

#6 sabias que durante la construcción del ferrocarril desenterraron tantas momias que las llegaron a usar de combustible en las locomotoras de vapor...

Meneeitor

#1 El 1 de abril, ya pasó

YisasL

Qué gracia tiene ver una momia tapada?
Vas a ver a la momia y la "esconden".
Es como si para escuchar música te pones tapones...

D

#32 De lagarteranas a unas, del Manchester United a otras.

l

Y cómo se podrá "ver" ahora su estado de conservación y lo interesante que resulta una "momia"? Debajo de una tela puede haber cualquier bulto, no? Habrá miles de museos exhibiendo "momias" vestidas...

s

#2 Con esta nueva moda de la anorexia he visto varias...

D

Impresionante la de talibanes de todo tipo que hay por ahi. Totalmente de acuerdo con #4, si no le gusta, que no entre.

i

Lo que tenian que hacer es vestir a la momia que ha propuesto y admitido esto de persona.

D

Y que todo un museo acepte esta estrafalaria propuesta! Si, efectivamente, van a ser el hazmereir de las profesión!! lol

xaman

#48 Es cierto porque el pudor y relación cuerpo desnudo-malo no tiene nada que ver con la religión.

D

Estos que protestan son los que follan con la ropa puesta? roll.

D

¡Que les vuelvan a pintar calzoncillos a los personajes de la capilla sixtina!, ¡que les pongan bragas a las diosas de la fertilidad culonas prehistóricas!, que metan los amuletos fálicos en cajas de cartón y las expongan con un rótulo... "en esta caja hay un amuleto fálico de la fertilidad del siglo xxxx a.c."

D

La gente se está volviendo cada día mas imbécil. A este ritmo, vamos a regresar a la edad media.

angelitoMagno

#13 maduro

D

La religión es un cáncer.

blackwidow

#41 Pues sí, como sigamos así llegará un día que los simpsons no harán gracia alguna.

D

#52 YO lo llamaría censura victoriana de la desnudez. Y ya me imaginaba que eras creyente, efectivamente. No es que tenga nada contra los creyentes, solo que temas como la desnudez son en vosotros muy recurrentemente ofensivos.

D

#48 Solo una moral religiosa puede ser tan retrógrada. ¿o piensas que lo de la desnudez de las momias puede tener un significado científico?

D

#50 ¿Tu eres creyente, verdad?

c

No hay nada menos sexual que una momia, por ejemplo, por ejemplo... ¿Marujita Díaz?:)

S

En 16 min en portada =)

dunachio

#3 gracias! . Entonces tengo que afirmar que esta gente no le funciona bien la perola. ¿Y que les van a poner? , que tengan cuidado a ver si les van a poner transparencias y se siguen quejando.

xaman

A ver, ¿Dónde están los meneantes tolerantes que cuentan historias sobre dejar que cada uno crea lo que quiera y demás monsergas?

Si no me gusta la religión es por cosas como esta.

D

A ver que hacen cuando se enteren de que las momias son gente meurta.....

Pakipallá

Que les pongan ropa de Adolfo Dominguez... el de "la arruga es bella" lol

D

¿#2 Esperanza Aguirre?

D

¿Como se llama al que le ponen las maduras?

D

Jodidos necrófilos...

E

Oh, UN PENE (momificado) que desconsideración y que mal gusto.

Manda...

D

patetico

Yore

¿Llevan 120 años exhibiéndose de esta forma (que me parece la correcta para ver una momia) y las tapan ahora?¿Por qué me parece que vamos al revés y que en cuatrocientos años volveremos a vivir en castillos y estaremos quemando a gente?

D

Esta gente, cuando va a mear mira para otro lado para no verse la picha. De ahí viene del dicho de que el hombre se mea siempre fuera.

Son subnormales, así de simple. Pero vergüenza debería darle al museo por venderse a semejante parida, y al Ministerio de Cultura por no reírse de esos retrógrados enfermos.

visualito

Dios
hubo una época en que consideraba que los Simpsons exageraban bastante la estupidez de las personas (y ahí estaba la base de su gracia)

Pero ahora ya no estoy tan seguro que sea tan exagerado.

¿Recuerdan el capítulo donde los moralistas de Springfield protestaban por el David de Miguel Angel?

mono

Que hagan conmo en Roma, que las mutilen!!!!

muerte al falo del demonio!!!

vaya gilipollez

D

Si eso es cierto YA son el hazmerreir del mundo académico.

tatankas

Si, soy creyente y no me avergüenza decirlo, aunque no católica, lo siento. Hace tiempo que pienso por mi misma. Y de todas formas no veo que lo que siento cuando veo ciertas cosas, sobre todo la pena, tenga que ver con la religión, aunque tal vez sí con mis creencias.
El tema de las momias me parece absurdo, pero me ha hecho pensar cosas que no son agradables. ¿Detecto en tu pregunta menosprecio? Por que si es así te diré que no hay nada más triste que no creer en nada. Pienso que puede haber otra vida mejor, como lo creían los egipcios y tantos otros y no encorseto mi mente con religiones inventadas por los hombres para controlar la vida de los demás. Mis creencias son mías y pueden estar equivocadas, pero no se las impongo a nadie ni quiero que nadie me imponga las suyas. Tampoco lo llevo todo al tema de la religión, como veo que hacen muchos por aquí, a la mínima. Me parece que en esta vida hay más cosas. No sé si los que quieren "vestir" a las momias lo hacen por mojigateria, pero me gustaría pensar que por respeto, aunque conforme está el mundo de enfermo, lo dudo.
Por cierto, el respeto por los muertos existía mucho antes que el cristianismo, el islam o el budismo y está en las bases de la evolución humana. También creer en un mundo espiritual. Es una de las cosas que nos distinguen de otros animales.

tatankas

#45 #46 ¿Quien habla de religión? Me he perdido. Pensaba que el tema eran las momias exhibicionistas pero veo que ya se va desviando el tema.........

D

Lo proximo que sera, ponerles un burka?

traviesvs_maximvs

gayumbos para el david de miguel angel YA

tatankas

#33 jo, pues yo quiero verlas así, le daría un nuevo aire a eso de ir de museos...:)

blackwidow

Bonita exposición de sábanas. ¿No sería mejor dejar los sarcófagos cerrados?

tatankas

¿Y de que las van a vestir?

D

Esta son las atrocidades que el correctismo politico nos ha traido.
Somos de raza ''caucasica'', los negros en america son ''afroamericanos'' y las momias llevan vestidos.

e

¿Esto es coña, no? Yo voy a ver unas momias y veo...un burka...

D

Gerontofília es a quien le pone los viejunos/as.

#6, Te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Por afán científico se exhuman los cadáveres, sí. Si no hubiese sido por el estúdio de los mismos ahora mismo para curarte un resfriado te aplicarían una cataplasma o una sangría tío.

D

¿De donde salió #6?

rar

#21 del mismo sitio que tú, creo. Pero con criterio propio y sentimientos, a veces contradictorios. Supongo que tú lo ves todo blanco, o negro.

#23, me llamo Raúl, por si te sirve de algo, o te aclara las dudas. Si, claro, estudiando momias se desarrollan tratamientos médicos. Ahora lo tengo claro, me has abierto la mente chaval.

Y no se si me he explicado. He visto expoliar viejos cementerios indios, he visto comerciar con cuerpos momificados de bebés, he visto destrozar pirámides con dinamita, he visto museos donde se exponen cadáveres como atracciones. Y todo eso me desagrada, me produce repulsión.

Por otro lado lo de vestir momias en museos, me parece una soberana gilipollez.

tatankas

#53 Creo que confundes la ofensa con el respeto. A mi no me ofende ver un cuerpo desnudo, sobre todo cuando está vivo y elige estar desnudo. Es sano y todo el mundo tiene desecho a exhibirse, si quiere. El problema es que el que parece creer que la desnudez es algo mórbido o sexual eres tu, no yo. No es pudor, ni puritanismo ni nada por el estilo. Es una cuestión personal de cada uno. Desde luego las momias no van a opinar, del mismo modo que no va a protestar un fallecido en un accidente, tendido sobre el asfalto si no lo cubren, pero lo normal es que por respeto, se cubra. Pienso exactamente lo mismo de un cristo en una cruz.

tatankas

Entiendo que haya gente a quien le den cierto asco, con todo el respeto por los muertos y no sea religioso. No todo lo que está en los museos es agradable a la vista y ciertas cosas de pequeña me impresionaban bastante, y no tenia nada que ver con la religión.
Con esto no quiero decir que este de acuerdo con la estupidez de cubrir unos cuerpos que llevan años descubiertos sin herir "sensibilidades", pero lo cierto es que lo veo como una atracción de feria más que como algo científico. Hace años vi la momia de un niño inca de hace mas de 500 años y la verdad, agradecí que estuviese envuelta en una manta.

rar

a mi siempre me ha parecido una falta de respeto eso de exhibir cadáveres exhumados por afanes científicos (u otro cualquiera), me parece fatal saquear cementerios olvidados donde deberían descansar en paz esa gente.