Hace 6 años | Por stroke a patetic.org
Publicado hace 6 años por stroke a patetic.org

Según se ha publicado recientemente, el sector informático representa en España en torno al 4,2% del PIB, esto son unos 82.464 millones de euros al año, por encima de la agricultura y pesca o las actividades financieras y de seguros, y dando empleo a 354.480 personas. Esto supone que cada empleado en TIC tiene una repercusión media en el Producto Interior Bruto de mas de 200.000€. Sin embargo, la realidad del sector esta marcada por la subcontratación, los bajos salarios, la precariedad laboral y los abusos empresariales.

Comentarios

gontxa

#20 manzanas traigo...

D

#27 alma de cántaro. Las startups son las que mejor pagan

D

#33 #26

Startup es me hago autonomo y cobro una puta mierda y echo mas horas que un reloj no? Porque gente asi es la mayoria que se montan una empresa y tienen un cliente o 2. Al final se termina a ostias siempre entre los "socios" de la misma y movidas.


Que pagan de puta madre? me pones un ejemplo cuanto es "pagar bien" en bruto/año? es para hacerme una idea. A poder ser sinceramente.
Tambien me gustaria saber si al final no te toca pringar mas horas que un reloj y los proyectos no son una puta mierda.

Dudo bastante que haya empresas con ideas buenas, el 90% son gente haciendo mierdas java y .net baratitas a mi parecer y en menos de 5 años normalmente se esfuman.

D

#48

No, startup es una empresa en la que te tienes que implicar y tener cojones, porque no tienes encima una cadena de mando de 20 eslabones. Eres tú y el tío que se está jugando 1 millón de su patrimonio en sacar una idea adelante.

Puta madre en Barcelona ahora mismo es 30-35k fáciles para gente joven con poca experiencia, 45k para gente con experiencia son fáciles hoy en día, y luego según lo bueno que seas y el nicho al que te dediques 60k y 80k no son tan raros, hay quien los tiene.

Yo este año he rechazado dos ofertas de 55k, no creo que esté nada mal.

D

#51
Entonces resulta que no nos implicamos en el trabajo, en hacer las cosas bien y por eso, nos pagan poco?
Yo creo que lo que pretendes es que trabajemos por un sueldo como un autonomo en una startup que di lo que quieras, es una empresucha.
30-35Kpara gente sin experiencia ni en sueños...

Me parece muy bien que hayas rechazado ofertas de 55K, supongo que estas ganando 80K tranquilamente y eso es la norma en este sector, no autonomos (perdon freelances) que sobreviven por llegar a fin de mes con su "startup".

D

#58 No conozco a nadie que trabaje como autónomo para una startup, ni que trabaje más de 7 horas al día... Yo soy empleado con contrato fijo, seguro medico privado, sin hora de entrada y sin obligación de trabajar X horas al día

Empresucha? Mira la lista que he puesto más arriba y me dices cual es una empresucha.

En fin, yo ya no pierdo el tiempo más. Que disfrutéis vuestra vida y seguid engañandoos a vosotros mismos.

D

#65 Esas yo no creo que sean startups... startups son esas que trabajan 2 tios en una oficina compartida y se las ven para cobrar a fin de mes.

Json

#67 #70 Por si acaso, yo creo que #65 se refiere a Barcelona. Si estáis en una capital de provincia pues los sueldos en general caen en picado.

En Barcelona, los sueldos llevan subiendo sin parar los últimos 2-3 años, por lo que llegar a los 30k es relativamente fácil.

Y sobre lo de startup, tened en cuenta que no es lo mismo la startup de "somos dos colegas que te hacemos una app" a startups de verdad donde hay inversores que están metiendo pasta.

estoyausente

#58 #65 Creo que 30/35k para gente sin exp te columpias. Y con exp no es tan fácil llegar a esas cifras.

+34k si tienes experiencia no es complicado, a partir de los 40k se complica bastante y tienes que ser un muy buen especialista y tener bastantes tablas para superar los 45k. Y no ya alcanzar el resto de cifras que dices. No es imposible, pero ni mucho menos es para cualquiera.

D

#70
Opino como tu. Hay un techo de 30K en la mayoria de carnicas/consultorias, un techo de cristal que tienen ahi puesto.
Ahora, si con los años te especializas, experiencia y buscas bien, igual encuentras cosas. Pasar de los 40K-45 como dices tu tambien puede ser complicado.

d

#77 Jajaja 30k?? Dónde?? Eso aún no lo he visto por ningún lado. Con 20k ahora mismo me conformaría.

D

#82
A veces sales de la zona de confort pero hay tanto trepa y tu jefe es semejante inutil que es imposible. No te agradecen nada, es mas, ni siquiera entienden nada. Es un pais de inutiles donde el mas inutil con traje del zara y gomina es el que mas alto llega.
Eso lo he oido muchas veces, o que todos somos unos negados... Por lo visto solo si eres el CR7 de la informatica no tienes derecho a ganar un sueldo decente, sino conformate con cobrar menos que un camarero y echar las mismas horas que el. Eso es lo que algunos piensan. Lo que pasa que un dia llegara otro chaval y les adelantara por la derecha y se tendran que comer sus palabras.

Y te lo digo desde UK, que aqui las cosas son de otra manera, te das cuenta de que nada es igual.


#86 Es un techo, no digo que lo gane todo el mundo, digo que en muchas por muchos años de experiencia que tengas y lo que sepas, el techo lo tienen y buscan gente con un par de años de experiencia y fuera.

O

#86 Yo en Barcelona empecé a currar por 21k recién salido de la carrera hace 3 años. Mis compañeros de uni más o menos igual.

Lok0Yo

#48 Barcelona Startups que aun no llega al break even, 42K Senior Back-End developer Java +NodeJS

Un senior en Barcelona que gane menos de 35K es mongel total

#70 >45K Exactamente no es para cualquiera, tienes que valerlo.

RoyBatty66

#51 No sigas que me meooo ... Bueno sigue que estoy cagando

RoyBatty66

#33 Esa ya seguro que tiene premio ... Al más cuñaaaooo

D

#20 Claro y una startup (un puto autonomo con una mierda de idea echando mas horas que un reloj por 4 duros)
te va a pagar de puta madre.

D

#26 no has visto ni conocido a nadie que trabaje en una startup en tu vida

saulroc

#35 Por que no les dejan salir a la calle a relacionarse con los demás

gontxa

#42 no hombre, todo lo contrario, porque se han hecho multimillonarios en 6 meses y disfrutan de la vida en su velero de 20 metros de eslora en una isla virgen del Índico lol lol lol

D

#20 no os da reparo trabajar para una startup? Dicho de otro modo: para una empresa-apuesta con capital riesgo y con alta probabilidad de morir antes de un año?

D

#39 y qué va a pasar? Que la empresa se vaya a la mierda y tengas que aceptar entrevistar por una de las 20 ofertas que recibiste el mes pasado?

D

#44 Dejalos, no tienen ni puta idea y no vale la pena que nos ofusquemos si no quieren entrar en glassdoor, jobfluent o linkedin a ver la realidad es su puto problema.

D

#80 lo de esta gente es para hacer un documental, ciertamente.

Llega el punto que no me dan ni pena.

gontxa

#83 es que desde el país de los caramelos y las piruletas se ve todo de colores... Y los demás no damos ni pena porque no queremos pintar con témperas jovi nuestro mundo feo y gris lol lol lol

MEV

#83 #80 Leyendo el hilo y por lo que conocí en España antes de emigrar... esta discusión es una batalla perdida.
Creo que la gente que estamos en startups tenemos un perfil y mentalidad muy distinta a los programadores que suelen currar en cárnicas.

Viendo este hilo crees que empresas como New Relic o demás de tu lista van a contratar a alguien de los de "una startup es un autónomo currando 200 horas sin cobrar"?

D

#44 Pues que basicamente no te vas a pasar el resto de tu vida saltando de empresucha que va a ser la proxima microsoft segun su inventor pero dura 2 teledirarios. Sobre todo porque tendras cosas que pagar (coche, casa, hijos...) y estaras harto de hacer el monguer en startups.
#80 Hablamos de startups, de la clasica empresa en una oficinucha de un autonomo que tiene 2 clientes. Sin duda mirar mierda de opiniones en glassdoor va a hacer que cambiemos de opinion. Para mi ese listado que ha pasado el antes no son "startups" o llamalo como quieras, empresas nuevas con futuro incierto. Lo que pasa que si pones palabros en ingles quedas mas guay.

D

#89 a ver, cuando trabajas en startups son tus habilidades las garantías de trabajo ¿sabes cuanto tiempo se tarda en Barcelona en encontrar curro decente siendo developer? menos de 1 semana.

D

#44 wow. Cuántas empresas buscando carnaza...

champunes

#39 Donde trabajo yo llevaban 4 años al entrar. Yo llevo ya 3 casi, así que no creo que nos vayamos a la mierda ya (nunca se sabe )

hispar

#39 Yo pasé de una cárnica a una startup de autónomo y no me arrepiento, aprendí muchísimo y el ambiente casi siempre fue mejor. Y respecto a la posibilidad de morir de la empresa, no es el fin del mundo, mientras te muevas.

Json

#15 Yo no sé si puede absorber tanta gente, y dependerá de donde vivas, pero ahora mismo en Barcelona hay una demanda ENORME de devs, qas y ops. Ve al meetup que quieras, que te ofrecerán trabajo por todos lados.

En Barcelona solo está justificado estar en una consultora cobrando poco porque no tienes nada de experiencia o realmente tienes unos conocimientos limitados u obsoletos.

D

#15 pues teniendo en cuenta que ese 90% son subcontratas , si , lo absorbe , ya que en vez de subcontratado sería el mismo puesto pero en el propio cliente , vamos que son muchas veces cesiones ilegales de trabajadores. Muchas veces son chiringos de amigos de directivos en empresas que no aportan nada , de hecho la gente entra a currar y puede pasar meses sin saber nada de "su" empresa.

D

#8 pequeñas empresas? Hombre no sé, así a ojo en España tenemos

Resultados de una búsqueda de ofertas en Glassdoor, en Barcelona, orden tal cual me han salido. Pongo solo las empresas que conozco

New Relic
Skyscanner
ThoughtWorks
Roche
Amazon
Vistaprint
Ocado
Cimpress
Oracle
MyTaxi
Scytl
XING
King
SocialPoint
Netcentril
Stuart
Wallapop
Lodgify

En cualquiera de estas empresas vas a hacer un mejor trabajo y cobrar mucho mejor. Solo son unas pocas de las que he visto ofertas abiertas ahora mismo en Barcelona.

D

#11 Que subcontratan parte de su trabajo a alguna cárnica, puede ser, pero estas son ofertas directas para trabajar con ellos (De todas formas prefiero cualquier otra de la lista)

Lok0Yo

#11 Como dice #13 estas empresas subcontratan con carnicas porque son como los agentes inmobiliarios.

El reclutador de la carnica busca las ofertas de la empresa A y luego te llama a ti para ubicarte en la empresa A.
Puedes hacer 3 cosas,
1- decirle a la carnica que no te interesa ese tipo de contrato.
2- Ir a la entrevista y decirle a la empresa A que aceptas solo contrato de ella
3-Ponerte a buscar la ofertas tu mismo.

Tambien sucede que la empresa A al hacer factura por tus servicios puede degrabarse ese gastos. Hazte freelance/autonomo y cobra facturas en condiciones de salario decente.

D

#55 es curioso porque de una lista de 20 empresas, se están centrando en las 2 que les suenan que contratan cárnicas.

Plasticidad neuronal ya tal.

s

#55 La empresa A se va a descontar los gastos te pague como te pague porque tributa sobre beneficios. La única diferencia es el iva que si estás como autónomo se lo descuenta, pero si estas en nómina tampoco lo paga así que es lo mismo.
A la empresa A le sales más barato en nómina, se ahorra el beneficio de la cárnica. Lo que pretende ahorrarse con la cárnica es tu posible indemnización por despido.

D

#1 #5 #16 #36 #55 #64...

A los ingenieros de software les hace falta un sindicato que les organice para presionar a las grandes empresas.

Si todos esos empleados se niegan a trabajar hasta que no haya un convenio decente, no sé cuánto tiempo pasaría hasta lograrlo (días, semanas, meses), pero las cárnicas acabarían dando el brazo a torcer porque serían muchos millones los que estarían dejando de ganar (mientras que los currantes explotados no estarían dejando de ganar mucho dinero).
Al menos, así ha sucedido siempre que las empresas no han tenido otro empleado al que explotar. Quizás hoy en día esto solo serviría para que todo el desarrollo se hiciera en China y la India...

De cualquier modo, si las cárnicas se vieran obligadas a mejorar la remuneración de sus empleados dejarían de ser una opción barata a la que recurrir. Entonces, una vez reducida la brecha salarial entre unas y otras, más les valdría a las que buscan subcontratar que se fijasen más en la calidad que en el precio y por las mismas tendrían menos razones para no contratar ellas mismas (al menos las empresas con fuerte componente TIC; para otras que solo tienen projectos TIC secundarios les seguirá interesando subcontratar, igual que no todas desarrollan internamente sus campañas publicitarias).

A la larga las condiciones de todos serían mejores (incluso de los clientes finales, por la mayor calidad de los trabajos, y de los empleadores, por el aumento de productividad). Habría menos fuga de buenos profesional, se ganaría en prestigio internacional, crecería el producto nacional bruto y no sé si hasta el PIB.

D

#97 Si todos esos empleados se niegan a trabajar hasta que no haya un convenio decente, no sé cuánto tiempo pasaría hasta lograrlo (días, semanas, meses),

De desarrollo no sé, pero si todos los de sistemas paramos, pero todos todos claro, no unos sí y otros no...dan su brazo a torcer en horas.

O

#97 Con este enfoque sí que estoy de acuerdo, pero es más una huelga que un "me busco otro curro".

sauron34_1

#11 que una empresa grande trabaje con cárnicas no significa que no puedas trabajar directamente en esa empresa sin estar suncontratado. Mi caso.

D

#76 Es decir,trabajador de sangre azúl....con todo lo que conlleva. Me pasa y me ha pasado, no estoy en cliente final, pero no estoy subcontratado, reparto mi tiempo entre varios clientes.

En esta misma empresa he estado por ETT hasta que me hicieron contrato por la propia empresa, en esta misma empresa he estado "vendido" en exclusiva a cliente durante cierto tiempo.

Al menos siendo de ETT me amparaba el mismo convenio que a un trabajador en plantilla, pero ahora lo que se estila es subcontratar, y tengo compañeros que hacen el mismo trabajo que yo pero no disfrutan de mi convenio. Es decir, sueldo aparte, tienen menos vacaciones, menos permisos retribuidos...y si la empresa quiere prescindir de sus servicios sólo tiene que llamara a la subcárnica y decírselo.

Es completamente ilegal, pero el que denuncie, tras conseguir que se le considere como uno más de la plantilla se verá en la calle y muy probablemente, viendo como se las gastan algunos de RRHH siendo perseguido, en una provincia pequeña hay demasiados contactos entre empresas del ramo.

En definitiva, yo, a pesar de estar puteado por un sector precario, soy un privilegiado en comparación a algunos compañeros. La empresa además utiliza eso mismo para que los compañeros subcontratados te vean a ti como privilegiado que si se queja de algunas cosas ya debe ser por vicio.

P

#11 Roche trabaja con consultoras, cierto. Pero no es ni de lejos el total, ni la mitad, ni mucho menos, de su trabajo informático, que se hace con personal interno.

Json

#11 Roche tiene gente externa, pero también contrata para trabajar directamente con ellos.

D

#10 Ofertas ahora mismo en Madrid, según Glassdoor:
(Quitando las que me suenan a cárnica)

Duolingo
ChannelAdvisor
Liferay
Acme
Amazon
Airbus
Cirrus Logic
Cabify
RedHat
NexThink
PI
DeLL
...

Wayfarer

#12 ¿ACME? ¿Are you serious?

lol

Gramos

#12 Creo q no tienes ni idea de que va esto...

Sabes lo dificil que es entrar a una de esas directamente? Es casi imposible a no ser que tengas una experiencia brutal y muchos conocimientos etc. Y es muy simple la explicacion.. ahi va>>


Si eres el mega crack con muchisima experiencia y no muy viejo, cosa jodida.. Entonces tendras suerte de poder entrar directamente a una grande


Sino.... la grande subcontratara... Por que? porque cuando quiera puede deshacerse de ti en un segundo.


La pregunta es... Realmente crees que la gente prefiere estar subcontratado? El sueño de todo subcontratado es dejar de serlo y trabajar directamente a ver si te enteras!


He trabajado en Oracle, telefonica... etc siempre subcontratado ahora por fin estoy en una grande contratado directamente y te puedo asegurar que fue jodido entrar. Ademas tuve que salir fuera alli en España olvidate

Cheers

D

#16 ante El cáncer hay dos opciones.

Bajar los brazos y dejar que te mate, o luchar por curarse.

No todo el mundo se va a curar, pero si no lo intentas seguro que no mejoras.

Ahí te he puesto en un momento 20 ofertas. Has intentado optar a alguna de ellas, o tienes miedo?

CC #10

D

#23 O sea tú quieres currar sin experiencia (qué aportas a la empresa? Tu cara bonita?) que te paguen bien y estar al lado de casa de tus papis.

Pues amigo, de esas 3, escoge 1.

M

#50 Pues claro que quiere, porque si no ¿cuál es la alternativa, trabajar para una cárnica? Claro que sí, si no tienes experiencia no te van a llamar empresas grandes pagándote millones al lado de tu casa por tu cara bonita, te van a llamar cárnicas y empresas que te van a dar un sueldo normalillo, al principio no te van a dar millonadas.

Pero por otro lado aquí en menéame dicen que no trabajes para cárnicas, así que a ver cómo resolvemos el dilema.

Quizás la solución sea la que dice #63 aprender y meterte en cosas, coger experiencia.... o no porque aprender y coger experiencia no es como en matrix que te enchufan un cable y ya sabes Kung Fú, lleva su tiempo, y mientras eres un novato sin experiencia que trabaja para cárnicas.

Pero aquí en menéame dicen que no trabajes para cárnicas, así que tenemos un problema.

D

#98 pero al final el problema es la experiencia? Todo este gran problema que resulta tiene el sector, todos estos cientos de miles de ingenieros explotados, todos los que están llorando en este hilo, el único problema que tienen es que no tienen experiencia?

Pues como he dicho en #50, que se aguanten un par de años y trabajen para ganar esa experiencia, y luego vendrán los buenos sueldos.

Pero sabes que la verdad no es esa. El problema es el padefismo extremo (solo hay que leer este hilo). Resulta que para algunos todo lo que no sea una cárnica es trabajar sin cobrar en un edificio en ruinas y te pueden echar en cualquier momento. Pues si esa es la percepción que tienen, que disfruten su cárnica y que sigan quejándose a ver si un día después de 20 años llegan a los 1400 euros mensuales y se pueden comprar otro traje

estoyausente

#98 Hay alternativas. Hay empresas pequeñas que contratan a juniors y los forman. Y los forman en cosas útiles, lo que pasa es que es jodido encontrarlas pero las hay. Yo y muchas personas que conozco tuvimos esas suerte. Sé que no todos pueden, pero hay que buscar eso.

Empresas pequeñas, con equipos pequeños que no pueden pagar un senior y prefieren un junior y formarlos. De esas hay, de verdad.

J

#118 Ya si para un afortunado entre cien informáticos formados, existen puestos como ese. Has tenido mucha suerte (o te lo has currado excepcionalmente).
Créeme que en las cárnicas no se cobra tanto, a mi me están ofreciendo muchas mierdas. Al final tendré que aceptar algo porque no quiero vivir de mis padres para siempre, pero tendré que seguir buscando entre tanto porque lo que es calidad de vida...

Además, ten en cuenta que para tener oportunidades con start-up y esas cosas hay que tener la suerte de vivir en ciudades grandes. Yo por desgracia soy de pueblo, y aunque no sería la primera vez que me moviera a Madrid por necesidad, me gustaría poder quedarme más cerca de mi familia.

#106 #50 Igual en tu caso tienes la suerte de disponer de 20.000€ en el banco, En mi caso por falta de oportunidades y porque mis padres son obreros y jamás han podido ahorrar demasiado, pues no es el caso.
Pedís que siga buscando hasta encontrar algo bueno y que encima me mude a 300 km de la familia ¿Es que queréis que viva debajo de un puente rechazando cárnicas hasta que venga la virgen y me ofrezca esa plaza fija por la que postulan otros 100?
Y mientras tanto me alimento del aire, claro.

estoyausente

#23 Aprende cosas demandadas por los clientes. Desarrollo web o móvil, big data, administración de sistemas, etc. Es complicado entrar en cualquier rama pero una vez dentro adiós cárnicas. Yo tuve la suerte de empezar sin cárnicas (hace ya casi 8 años de eso) y no he pisado una y no creo que la pise porque ahora mismo tengo muchas opciones. Pero la clave es que lo que yo sé hacer no sabe demasiada gente y además es algo que usan las pequeñas y medianas empresas.

D

#23 a 300km de la familia, menudo problemón

champunes

#23 Yo empecé en una start-up con 0 experiencia. Recién salido practicamente de la carrera.

- Contrato de practicas de 1 año renovable (estuve 2): 14k al año, 40h a la semana, ni un minuto mas y con bastante manga ancha al tener que enseñarme practicamente todo.
- A los 2 años, ya tenia un contrato fijo: 24k, mismas horas a la semana, flexibilidad de horario, flexibilidad de vacaciones y poquito estres. Que si, que cobro una mierda comparando con las cárnicas, pero la pasta que me ahorro en salud la voy a agradecer en unos años.

Las cárnicas son terribles para cuando te estás haciendo una carrera profesional. Es mucho mejor estar en una empresa pequeña aunque cobres menos (mientras no te exploten) y si quieres dar un salto salarial ya tienes un bagaje con el que negociar.

P

#10 Ha dicho la mía! Ha dicho la mía!

(Roche)

Lok0Yo

#8 No estoy deacuerdo contigo al 100% para ciertos perfiles, si no hablas ingles , no estas capacitado para trabajar como se trabaja mundialmente claro que tienes que morir en una carnica.

Hay miles de ofertas de trabajos buenas , simplemente es que todos no clasifican.

D

#40 y los que no saben escribir, dónde mueren?

champunes

#40 Un profesional de las TIC que no sepa unos mínimos de inglés merece estar en el paro mucho tiempo. Señores que el inglés es básico en nuestra profesión.

Ovlak

#8 No estoy de acuerdo. Hay trabajo más allá de las cárnicas y muchas empresas que sin pertenecer al sector IT se están dando cuenta que es más productivo y barato disponer de personal especializado en plantilla que depender de cárnicas para sus proyectos.

D

#59 Donde se anuncian esos puestos?

Ovlak

#75 Pues por los mismos canales que el resto de los empleos. Yo mismo he trabajado en tres empresas distintas como desarrollador y ninguna fué una cárnica.

D

#59 Yo lo que conozco es empresas que están desmantelando sus departamentos de informática y subcontratando a la cárnica en la que trabajo. No paran de entrarnos clientes así.

Pero oye, que igual lo que dices es cierto.

D

#8 Yo entré en una empresa sin intermediarios después de años en cadenas de cárnicas y recientemente nos ha comprado una cárnica, así que ¡otra vez al saco!

D

#5 Si te entiendo bien, estás intentando decir que solo existe trabajo de cárnicas en España?

D

#16 Hombre hay clientes y clientes. A mi si me quisiese fichar directamente el Santander para estar con la mierda de WebSphere en el puto culo del mundo (su ciudad financiera plantada en mitad de un descampado) los mando a tomar por culo. Prefiero ganar menos que tirar horas de mi vida en llegar a trabajar.

Y solo por comentarlo ya que es una rarisima excepción y se debe a la comisión de mas infracciones, a veces el segundo grado de contratación te salva de otras miserias. Por poner el ejemplo real. Si trabajas para Everis directamente te van a obligar a vestir como ellos quieren y a trabajar horas extra gratis, si trabajas para ellos con otro grado de subcontratacion las horas extras las cobras y vistes como te da la gana lol

Insisto, es solo una anecdota, la subcontratacion en todos sus niveles es un lastre. A ver si me vais a violar a negativos lol

saulroc

#43 A las horas extra en Everis no les obliga nadie, se llama Overtime que es como las extra pero no se paga, si no las hacen lo único que pasa es que les puntuan mal en la evalucación esa en la que les prometen las subidas.

D

#57 Ya, preguntaselo por ejemplo a todos los del proyecto de gas natural, que raro es el dia que se iban a casa antes de las 8 de la tarde. Dime porque es una de las empresas con una rotación de personal más alta dentro de las TIC. Diselo a todo el mundo que ha denunciado a esa empresa. Dime porque tuvieron que cambiar de nombre de la mala fama que tenía DMR, que no quería trabajar ahí ni el más padefo.

D

#43 Sobre la ropa, a veces pasa al revés: los empleados de la consultora están obligados a guardar etiqueta por imagen frente a la empresa cliente y los empleados de la cliente vienen en sandalias y pantalón corto.

O

#7 No solo existe el trabajo de cárnicas, pero no creo que haya suficiente trabajo no-cárnica para todos.

D

#36 la clave de tu comentario es el "creo". No lo has intentado.

O

#41 Yo trabajo en consultora, pero trabajo en mi oficina con compañeros de mi empresa (a parte de algún que otro externo). No es trabajo de cárnica exactamente.

D

#7 Es muy difícil entrar como autónomo en las grandes compañías, excepto quiza los profesionales de SAP. Pero si eres, ej. desarrollador senior de Java, en mi experiencia es casi imposible, a menos que manejes cosas muy de nicho como bbdd antiguas o cosas excepcionales. Para este tipo de desarrollos se suelen nutrir de las cárnicas.

k

#7 Yo te leo eso y ya deduzco dos cosas:
1.- No te dedicas a las TIC.
2.- No conoces el sector de las TIC en España.

Cuñado alert!!

D

#5 Siempre puedes echarle cojones e irte del país.

D

#29 ok, extrapolamos tu experiencia a las 300.000 personas que viven de esto.

Que nadie haga nada, que Jose Ignacio Seco se ha cansado de esperar nosequé historias

D

#32 Yo no he hablado de extrapolar, majo. Pero cambiarse es arriesgarse, y eso hay que dejarlo claro. No es cambiarse y tener el trabajo de tu vida. Si a tí te ha ido bien, perfecto, pero no te vayas creyendo superior a los que no se hayan cambiado. De todas maneras, ¿qué hago perdiendo el tiempo contigo?, si por tu tono ya se ve que no riges bien.

A

Como dice #1, parte (parte) de la culpa la tienen los propios informáticos que no buscan cambiarse a empresas que suban sus sueldos. empleados que se quedan en su zona de confort y por tanto hacen que el sector no suba salarios.. Aplicad cada 3 ó 4 años a otras empresas -que ofrezcan más estabilidad, horarios y/o salarios- y mejoraréis vosotros y de refilón el sector. Todos los demás gremios lo hacen...

D

#38 Como no se me habia ocurrido antes! Gracias!

A

#69 en serio, seguro que tu eres proactivo, pero por cada "tu" hay 3 que no, que se quedan en su zona de confort, el gran cáncer de las carreras profesionales. La gente llega a un sitio, aprende a hacer el trabajo y "pasa de follones", de aprender cosas nuevas en otros empleos, de cambiar sus rutinas y de (esto lo comprendo en parte) no perder la antigüedad (por la indemnización en caso de despido). Pero en general, ya que la informática es una profesión joven, son más las otras razones en mi opinión. Que salgan de la zona de confort y mejorará todo.

dreierfahrer

#38 yo lo hago... mola.

RoyBatty66

#1 Pero cuanto listoooooo que en el fondo no es más que un cuñaaaooo

Pipepito

#85 O los que trabajan para cárnicas cobrando una mierda tienen muy poco amor propio...

p

He intentado entrar a la página y me dice:

Error displaying the error page lol

S

#34 Sabia que me sonaba de algo ... lol

borteixo

#34 y ese es el verdadero estado del sector informático en españa lol

colipan

la pagina con el dominio mas adecuado para hablar del sector informatico en españa .

s

#4 Algo me dice que no es casual

D

No que lloro.

C

+1 a@Backs1ash

Esto que voy a decir os va a parecer lo típico, pero no deja de ser menos cierto: para optar a un trabajo decente en una empresa que no sea una cárnica muchas veces es condición indispensable saber inglés. Y me refiero a poder hacer llamadas o reuniones técnicas en inglés, no a ser capaz de entender el manual de turno en pdf. No hay que ser nativo, simplemente defenderse y no tener miedo. Parece una tontería, pero abre muchas puertas...

D

#61

30K en la mayoria de consultoras y carnicas es el "techo" que tienen definido. Yo ahora busco por encima de eso, bastante mas, y lo estoy encontrando pero tengo muchos años de experiencia encima y paciencia.

Y lo peor es que les cuesta buscar gente (al menos el ERP que yo manejo) pero no quieren pagar mas.
Es dificil buscar algo que no sea una consultoria en el pais de las consultorias.

#53 A veces estas "sobrecualificado" porque lo que buscan en la mayoria de anuncios es gente con 1 o 2 años de experiencia, baratitos. Como estes parado o desesperado por irte, te pagaran una mierda. Yo creo que buscar un sitio aceptable es como jugar a la tragaperras; Hay que echar muchas monedas, darle a los botones hasta que suene la flauta.

D

claramente se necesitan mas fuck yous a los contratadores. mas telefonazos anonimos a inspeccion de trabajo

D

#9 y menos padefos

D

De tanto vistazo le hemos tirado la web.

D

#28 Ya, ya. Gracias.

alfgpl

Buen artículo, sobre la opcionalidad de trabajar en cárnicas es como todo, existe pero cuando necesitas curro vas a aceptar lo primero medio decente que salga, con el volumén de negocio de las cárnicas es evidente que serán muchísmos los que acepten.

Lo que creo que se deja fuera es un beneficio de las cárnicas que creo que las empresas tienen muy presente, que es la dificultad de sindicarse. Trabajadores que son compañeros con relaciones contraactuales completamente distintas, rotación y sobre todo, si alguien levanta la cabeza se acabó su obra y servicio.

D

Importante también el concienciar a los clientes para que exijan calidad. Cuando el cliente empieza a exigir se reduce mucho el margen de la carnica y las subcontratas. La administración pública es un desastre que podemos dar por perdido. Pero al menos las privadas juegan con su propio dinero y los trabajadores internos tienen idea de como se debería hacer el trabajo y tienen ganas de hacerlo.

e

#17 La mayoría de clientes les da igual, con que el producto "funcione" es suficiente

delawen

#17 la administración pública es un desastre que podemos dar por perdido.

Me niego rotundamente y seguiré luchando porque no sea así.

D

#25 Lo de la administración publica es de risa. Tu fijate lo poco que se debe pagar en Toledo para que los programadores de ahí nos vayamos a Madrid a la empresa privada, pagando piso si hace falta y tenga que venir de otros lados (hasta donde se Everis Sevilla y Alten) a hacer lo que se necesite en Toledo.

delawen

#47 ¿Y la solución pasa por darla por perdida o por denunciar todo lo que podamos hasta que los que hacen que las AAPP sean de risa sean sustituidos por gente honrada?

Y ojo, que sé que denunciar es difícil porque muchas veces no tienes pruebas. Pero la gente que trabaja codo con codo sí podría hacerlo. De forma anónima a través de un periodista, de forma directa en el juzgado, como quieran... pero es posible.

D

#25 más allá del chascarrillo, que no deja de ser divertido, es cierto que hay muchos en la administración pública que se toman muy en serio su responsabilidad. Y casos verdaderamente impresionantes de innovación, exigencia, calidad y celo profesional.
Pero hablando así en general y con el fondo jocoso de este foro público, los proyectos de la administración están llenos de borricos, vagos o incluso directamente delincuentes. Con algunos requerimientos indecentes tanto por las trampas en tramites, que hay que meter en programa, como hardware superdimensionado o mantenimientos deficientes con personal mal pagado, mal formado y mal tratado y lo peor, renovaciones amañadas o desconsideradas.
Por eso digo que por defecto lo considero perdido. Para cualquier profesional, es una perdida de tiempo ( otra vez hablando en general y sin el respeto debido, lo siento), cuando no de dinero o de esfuerzo.
Tardará bastante en alcanzar un prestigio normal.

D

#17 Solo saben de tiempos, aunque hayan cambiado de opinión y te haya tocado rediseñar media aplicación. ¡Esto tiene que estar! Les da igual que se caigan los botones, el caso es que este y diga que ha ido bien cuando pinches.

D

#17

Tambien podemos exigir que salga coca cola de los grifos...

El cliente lo quiere barato, que funcione. Se la suda que sea una puta mierda. Cuando quiera otro desarrollo y haya un mojon en el codigo el ni lo sabe ni le importa, "si no te interesa me busco a otro". Esa es la mentalidad.

D

El sector informático en españistan es la industria de la carne.

c

si he leido bien dice que cada trabajador tic repercute 200.000€ en el pib
espera 😂 😂 😂 😂
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

y que conste soy del sector tic...

C

#71 Sí, la verdad es que parece inflado, pero quizá no tanto, ten en cuenta que hay muchos intermediarios y empresas ganando millonadas que no llegan a los curritos...

estoyausente

Por eso yo solo trabajo en consultoras pequeñas (que trabajan desarrollando para clientes sin equipo técnico o con equipo técnico no capaz en ese ámbito o insuficiente) o cliente final

Y nunca oficinas del cliente si estoy en consultora.

garnok

#2 ¿pero entonces como se la chupas al cliente ?

S

#3 Para eso estan los comerciales.

Por cierto hay que ser un poco mercenario ... busca lo que quieras y vete donde te lo den ... no le debeis lealtad a NADIE.

eldelshell

Yo sí creo que es momento de presionar con las condiciones en nuestro sector. Llevo años sin pisar una consultora y es cierto que es complicado y más si estas desesperado, pero dada la poca cantidad de buenos profesionales en el sector (llevo varios años en esto) si eres bueno y con más de 3 años de experiencia en Java, .Net o JS, no bajéis de los 30.000€.

Haceros a la idea que ninguna consultora va a bajar de los 60€/h por vuestro trabajo porque sino no es rentable el proyecto. Cuanto menos de esos 60€ te llevas tú, más se lleva la consultora. Aritmética sencilla. (Por lo general son mucho más de 60€ pero para que os hagáis una idea del mínimo).

P

¿Cómo va esto de lo que representan del PIB?
Estos dicen que son el 4%. Pero es que te pones a ver sector por sector y deben sumar un 780% del PIB...

D

El sector es más reconocible por la subcontratación a varios niveles q por la calidad del puesto de trabajo y calidad del producto y por el atraco si el el trabajo es para administraciones públicas.

Sacar pecho del sector patrio es como pisar una mierda, caerte y rodar sobre más mierdas y pensar en la suerte q has tenido.

1 2