2248
Se necesita un valiente escocés para atreverse a asomar la cámara desde los 818 metros a los que se encuentra la cornisa de la parte superior de la aguja del rascacielos Burj Dubai, la estructura más alta jamas construida por el hombre, y mostrarnos las vistas desde la cima del mundo. "La torre se tambalea, terriblemente, así que si mi mano tiembla, no soy sólo yo" Más: forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=4555844#post4555844 Rel.: meneame.net/story/burj-dubai-estructura-mas-alta-mundo
menéame
Qué vértigo coño!
No os perdáis la galería que hay en el foro.
De aqui a 15 años será polvo de desierto. No tendrán dinero ni para mantenerlo. Burbuja de Dubai crash.
Por cierto, pocas veces se comenta, pero la forma de construcción, con gran cantidad de obreros indios, rayaba la esclavitud y las condiciones infrahumanas... (ya veremos en 10 años si eso se refleja en la calidad y la seguridad).
Lo mejor de todo, es que cuando estrenaron "Siriana" donde los escenarios son dubaitíes, censuraron las escenas en las que se veía los barracones donde malvivían los trabajadores de la construcción...como si no verlo significase que no existe...con el calor que suelta el hormigón al fraguar, y a 50 grados a la sombra, es inhumano. Y la construcción era durante 24 horas...en turnos de 8 horas seguidas
Y no, ahora ya no es lo que era hace 3 años aquello, tienen un bonito parque temático en medio del desierto, pero ya no les va tan bien....
Curiosamente yo podria lanzarme en paracaidas, pero subirme a una torre como esa me daria
verdadero panico.
Es un sentimiento un poco raro.
EDIT: #20 Es esa sensación
Yo solo tengo vertigo ( y mucho) en construcciones humanas. He escaladao en roca duramte muchos años, he volado en globo y en velero y lo que he sentido siempre ha sido emoción, adrenalina, subidones,...
Subir a mas de una planta 10 me pone nervioso, mirar el hueco del ascensor (rendijita entre ascensor y puerta) me da escalofrios... y tengo un pánico irracional a pasar por las presas (por la altura y por ver las compuertas aguantando miles de toneladas de agua).... eso si que me hace sudar las manos.