Publicado hace 12 años por --18676-- a cuerposfeministaslaicos.wordpress.com

"Estimado amigo, ya queda casi un mes para la Jornada Mundial de la Juventud(...). Como sabéis para colaborar con los gastos de la Jornada y para aportar a un fondo de solidaridad se ha establecido una cuota para los voluntarios. En el caso de los de Madrid será de 30 euros y los no residentes Madrid de 90. En breve recibiréis un correo indicándoos los pasos a seguir para efectuar el pago".

Comentarios

Ferran

#2 por algo se lo cargaron.

D

#2 ¿Ese? Seguro que era un rojo subversor...

P

#2 asi pudo declarar su monopolio...

thingoldedoriath

#2 Curiosamente, la actual gerarquía de la Iglesia Católica dice seguir las enseñanzas de "ese tipo al que te refieres". Y ese que dices, el único pasaje de los evangelios canónicos (los admitidos por la Iglesia Católica como textos auténticos y/o revelados), en el que Jesús (personaje principal de los cuatro evangelios); ¡ hace uso de la violencia física ! (de la que era contrario).

No deja de ser paradójico que la Iglesia Católica use sus iglesias (templos) precisamente para aquello que Jesús dijo que no debían usarse. Básicamente: para hacer negocio y adorar imágenes...

thingoldedoriath

#15 "La santa mafia", conoce perfectamente el valor del perdón; es uno de sus negocios más boyantes.

Pero ellos ni lo regalan ni lo piden. Eso no entra en sus presupuestos.

S

#4 No malinterpretan nada. Simplemente van a hacer negocio.

joseabch

#4 No lo creo, se supone que un voluntario hace algo desinteresadamente, sin cobrar, pero nadie dice nada de que no tengan que pagar lol

G

#4 Recuerdo cuando hice el camino de Santiago, pasamos por el monasterio de Samos, una preciosidad. Se podía pernoctar en un cuartito que habían habilitado para los peregrinos, pero después de contarnos un poco del monasterio, el monaguilla o el cura, o quien fuera, recalcó, que la "voluntad" eran 8 euros, si no no podías quedarte. Joder, con la "voluntad". Y no sólo eso, nos indicaba las tiendas de dentro del monasterio y que la visita al mismo costaba también pasta. Si eso no es montar un negocio con los peregrinos, que baje dios y lo vea, aunque mejor que no baje, porque se iba a liar a dar hostias, pero de las buenas.

D

#3 Como se dice, sarna con gusto, no pica. Como a estos les mola, pues pagaran el timo, y disfrutarán haciéndolo.

Isial

#8 lo malo es que tambien van a coger del dinero de las arcas .

sunes

Me dan verdaderas arcadas!!!!!

idris

Aves de rapiña, carroñeros, ya no saben ni de dónde trincar... #1 ya somos dos

Meneador_Compulsivo

Un enlace a un blog que lo único que hace es citar lo que dice otro blog ¿no era mejor enviar el original?

thorin

#0 Como dice #13 ¿No seria mejor que enlazaras directamente a http://latiamaruja.blogspot.com/2011/06/con-la-iglesia-hemos-topado.html ?

Vengatore

Muy interesante en el blog que se cita como fuente:

Ley 6/1996 de 15 de Enero del Voluntariado, Título III: "Las organizaciones que cuentan con voluntarios deberán cubrir los gastos derivados de la prestación del servicio y dotar a los voluntarios de los medios adecuados para el cumplimiento de sus cometidos."

Habría que denunciar a la Iglesia y que pagaran en los trbu... oh wait...

D

Hace unos minutos escuchaba radio Maria por curiosidad y una monja decía que los cristianos aparte de ser mas humanos que los no cristianos no se preocupaban tanto por lo material como los ateos.Pateticos todos ellos

Isial

#45 Los cristianos mas humanos que los ateos?
Mmmm hablan como los nazis con lo de la raza Aria superior .__.

D

http://elenaplazam.blogspot.com/2011/07/reportaje-agarraros-las-carteras-que.html
Agarraros las carteras que viene el Papa. Os dejo el reportaje en el que aparece esta noticia, la creación de la Fundación Madrid Vivo para ayudar al evento (empresa en la que está Botín y muchos más), y muchos enlaces interesantes más. NO a la #visitaPaypal. Con mis impuestos NO!!

DirtyMac

Les lavan la cabeza para sacarles el dinero, eso es una secta peligrosa y debería de ser perseguida.

Campechano

Es lo que se conoce popularmente como ser puta y pagar la cama

pardines

El blog original esta mucho más completo y aporta comentarios muy razonables.
http://latiamaruja.blogspot.com/2011/06/con-la-iglesia-hemos-topado.html
Lo de la iglesia es, cada vez más "todo por la pasta", si no fuera porque se han convertido en un agencia de colocación (de profesores de religión, empleados en residencias, universidades católicas y mil trabajos más) el chiringuito se les hundiria en dos meses. A pesar de todo, se les va hundiendo...

zagalico

Pues yo no soy ni voluntario, ni voy a ir a ver al papa, ni tengo el más mínimo interés en este acontecimiento, y también me toca pagar la puta visita del tipejo este. Que la pague hasta el último mono que asista, y no los contribuyentes!!

D

No os extrañéis. He sido voluntario en muchas asociaciones y campamentos y en la mayoría de ellos, si no tienes que aportar dinero directamente, al final te cuestan el dinero en materiales etc.

Vamos, que no es cosa de la iglesia, es que los encuentros son así. En lo de las olimpiadas no porque estaría bueno financiar la campaña y el evento con fondos públicos y encima que costara el dinero a los voluntarios, pero en otros encuentros se da esta circunstancia.

CARONTE82

esconded a los niños que viene el papa lol

K

Si después de recibir tal misiva te quedan ganas de seguir siendo voluntario de una organización que está forrada hasta las cejas... te mereces ese sablazo (que aún debería ser mayor), por idiota. Lo siento pero es lo que pienso.

Libertual

Esto cada vez se parece más a un concierto de U2.

D

#37 Pues mucho me temo que en ese evento también va a haber un BONO (ejjjjjjjpaññññññaaaaaa)

#37 Espero que al menos cante One y With or with out you.

D

por si había dudas de lo que buscan.

D

Simplemente lo flipo. Hay que pagar para ser voluntario...no se yo si esto puede ser más vomitivo.

Big_che

LOL

en una competición de caraduras no les gana nadie

Lucer

En el mundo hay tontos y hay listos. El objetivo de los listos es aprovecharse de los tontos. El objetivo de los tontos... bueno, estos no tienen de eso.

Modeler

Joder, esa es la pasta que paga un huevo de gente por estar dos días en la cola para coger entradas de fútbol o de un concierto, y nadie les insulta. Si no os parece bien, no váis y en paz.
Si no lo queréis financiar, no marcáis la x en la casilla de la iglesia en la declaración de la renta y en paz.

Segador

"Estimado esclavo con lavado de cerebro, ya queda casi un mes para la Jornada Mundial de la Juventud(...). Como sabéis para colaborar con los gastos de la Jornada y para forrarnos a vuestra costa, se ha establecido una cuota para las personas fácilmente influenciables y los débiles mentales. En el caso de los de Madrid será de 30 euros y los no residentes Madrid de 90. En breve recibiréis un correo indicándoos las órdenes que debéis cumplir sin rechistar, lerdos".

Penetrator

#53 De esclavos nada. Los esclavos al menos trabajaban gratis.

torri90

Ostras eres voluntario por una causa y te hacen pagar? y alguien se apunta a eso? Vaya yo he sido voluntaria de muchas cosas en mi vida.. pero si tuviera que pagar el dinero pone en el articulo me quedaba en mi casa.

La idea del voluntariado es que tu trabajas gratis.. pero no que tienes que pagar tu... entonces a eso se le llama lucro señores de la iglesia.

Si se quieren lucrar con sus voluntarios catolicos haganlo.. pero diganlo directamente y no intenten engañarlos.

Modeler

#72 Pero que no engañan a nadie!!!!
Si no quieres pagar, no pagas y listo

torri90

#75 Pues arriesgandome a me machaquen a negativos solo tengo que decir ante eso que yo he sido voluntario de multutid de cosa en mi vida y nunca he pagado esta barbaridad por ayudar a una causa.

Asi que la gente paga ese dinero para ayudar a una causa.. son un poco ciegos y tiene falta de pensamiento logico.

Vaya que cuando se hace algo voluntario el que organiza ya sabe perdera dinero por tener esos voluntarios.. y darles de comer y mas servicios.

A la que tu pones un precio por el voluntariado pasas a querer sacar beneficio de ello.. y todo tu espiritu de ayuda voluntaria se transforma en lucro.

Yo no pagaria.. pero aquellos que paguen veo que son personas ilogicas.. yo no pago por ser voluntario..

Modeler

#76 “Como sabéis para colaborar con los gastos de la Jornada y para aportar a un fondo de solidaridad se ha establecido una cuota para los voluntarios. En el caso de los de Madrid será de 30 euros y los no residentes Madrid de 90. En breve recibiréis un correo indicándoos los pasos a seguir para efectuar el pago”.
¿Me puedes decir en qué consisten estos dos conceptos?

torri90

#78 Perdona por el retraso en la respuesta.

Lo que me queda claro segun lo que leo, es que tienen que pagar entre 30 o 90 euros segun residan o no en madrid, si quieren supongo.

Pero segun entiendo leyendo eso que has puesto y pone en la noticia da a entender el pago de dicha cuota es obligatorio, si fuera asi yo no lo pagaria.. porque ser voluntario es otra cosa a pagar el gasto de la visita del papa.

No me importa venga el papa ya lo dije.. mientras laos gastos lo paguen sus creyentes y el mismo. En todo caso si estos voluntarios quieren pagar ese dinero ellos sabran.. yo no lo pagaria.

p

Me recuerda a cierto colegio privado católico que se construyó una piscina a costa de cobrar cuotas a los alumnos. Creo recordar que podían elegir entre un préstamo de 25.000 pesetas o un aval de 50.000 (¿o era al revés?, no me acuerdo exactamente).

El presupuesto total de la piscina era de 99 millones de pesetas. Del año 1980.

D

!Increíble la fé que tienen todos esos "paganos".!

D

me da igual lo que paguen ellos (cada uno se gasta su dinero donde quiera) lo que me jode es que se gaste dinero de todos.

D

Totalmente de acuerdo con #31

Me parece muy bien que suelten la gallina, que cada uno se pague sus vicios

El problema es que en este caso, va a hacerse a escote entre todos

D

Pagar por trabajar......

D

#70 De acuerdo en general, pero me parece incongruente que defiendas a la vez que se financie a los partidos políticos (porque si no solo podrían ser políticos los ricos) y que no se financie a los sindicatos, pues a ellos se les podría aplicar la misma máxima: si no se les financia solo podrían ser sindicalistas los ricos.

¿Ein? Los sindicatos tienen pactados con las empresas y demás un número de gente que trabajan para el sindicato y cobran de la empresa. No es financiación pública y está al alcance de todos.

elputoreymono

A mi me parece bien que paguen. De hecho creo que los fieles de una religión son quienes tienen que asumir sus gastos, lo que no me parece bien es que los asumamos el resto de la población.

danieloider

#62 Sí y no.
A mi por ejemplo no me parece bien que los de la Cienciología coman el coco a la gente con naves espaciales y chorradas y luego les limpien los bolsillos.
Pues esto, que lo veo muy similar, tampoco.

comulinux

#97 Bueno, tampoco exageremos Una cosa es que te limpien, como bien dices, y otra es pensar eso de "si todos los españoles ponen una peseta"
Yo no veo nada malo en que ellos se autofinancien... lo que si me desconciertan son las cifras, porque si va la gente que dicen que va a ir, y los de los países ricos van a poner dinero como dicen por ahí... joder, eso es mucha pasta, ¿necesitan más? ¿van a repartir caviar en lugar de la clásica ostia? ¿el vino va a ser Vega Sicilia?

ElCuraMerino

Es penoso que un voluntario tenga que pagar, pero esto echa por tierra eso de que la visita del Papa nos va a costar dinero a todos.

- Si los inscritos tienen que pagar: http://www.madrid11.com/inscribete, y hay ya medio millón de inscritos.
- Y los voluntarios también,

¿Qué se supone que vamos a pagar los demás?

M

#96 "Q se supone q vamos a pagar nosotros?"
Las mariscadas q se van a comer todos los obispos y demás fantoches..

Es del todo ridículo q pidan dinero a unos voluntarios q van a trabajar gratis para ellos... Por lo menos q no los llamen voluntarios... Borregos o pringados les iría mejor....

D

Y seguro que los muy cenutrios están que no les entra una pajita en el culo con la emoción, despues de dar sus 30 o 90€ para ser voluntarios del chamán mayor. Anda y que se jodan. Pena que no pidieran la nómina de un mes que algún tontolculo se la daba

s

Joer que barato... y lo felices que van a ser????

emegece

Típico de las sectas... porque no nos engañemos, la institución eclesiástica es una secta... bien vista, pero lo es.

mdotg

"fondo de solidaridad" lol

C

Si los del Madrid pagan sus cuotas de socios, que los católicos paguen las suyas. Y si a las "feministas laicas" de la web esa les molesta.... supongo que más les molestaría que a los voluntarios les pagaran (el titular sería distinto pero igual de indignado).

roker

Desde mi punto de vista está claro: más tontos son ellos que tragan con todo lo que ordena y manda la jerarquía. Pero ellos sabrán, ya son mayorcitos (otra cuestión es el uso de fondos y recursos públicos, evidentemente).

sifou

No robarás, es el séptimo mandamiento

He dicho

Eri

¡Aquí no se queda sin pagar ni Dios!
Amén

nusuario

es lo que hacen todas las sectas, desplumar a los que pertenecen a ellas -y si pueden tambien a los que no- para que sus amados lideres puedan acumular toda la riqueza posible

Suena a timo gordo en el que caerán los voluntarios por culpa de su fe ciega.

ochoceros

#82 No te equivoques conmigo, yo no soy de los de romper cosas, sino reaprovecharlas. Hace poco salió un meneo de una iglesia reconvertida en restaurante, sin ir más lejos. Al igual que no hay por qué matar a nadie: hay muchas carreteras que hacer...

D

La iglesia tiene un concepto extraño del voluntariado, luego se sorprenden que bajen sus "fieles", si al fin y al cabo es una secta, "dame tu pasta" es lo que tendría que poner en la puerta de la iglesia, por otro lado si los "voluntarios" quieren pagar, pues nada, mejor para ellos, pero que no usen ni un duro de mis impuestos, excepto limpieza y seguridad para las jornadas estas

Pensador_lluvioso

Jajajajajajajajajajajajajaj

javicho

Cuantos platos de espaguettis podrian comprarse para comedores sociales con esos 30 euros

Mox

Es curioso como los dioses omnipotentes y todopoderosos siempre son utilizados para conseguir dinero y mas dinero, da la impresion de que sus jerarquias humanas que les representan sean capaces de conseguir cualquier cosa menos dinero

g

No se pierdan los comentarios de un tal Martín en el blog.

danidata

El kit del peregrino que dan por esos 30€, incluye condones?

Chrysoprase

Como en la fiesta del PC

D

De hecho, estoy plenamente a favor de que paguen los voluntarios: es su fiesta, y ellos deben de correr con los costes.

S

Y como siempre esta noticia no aparecera en ningun periodico de España ni de ninguna otra region por miedo a criticas de la iglesia contra sus periodicos....

Cide

Soy católico, pero me parece horrible este montaje de la JMJ. Aparte de la brasa que están dando en las misas. No obstante entiendo que a alguien le pueda parece una cosa apasionante incluso para pagar por ella. Hay quien paga por ir a un concierto de Bisbal, las Ketchup o Alejandro Sanz, si a alguien le gusta este montaje, allá él.

A mí me parecería más interesante una JMJ en ciudad Juárez, o en Lubumbashi, por ejemplo. Y por supuesto con menos escenario, menos watios, y más corazón.

N

La iglesia católica esta podrida

slowRider

solo a la iglesia se le puede ocurrir una cosa asi, pagar por trabajar...

ahora bien que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y dinero,

pero que una parte importante este financiada con dinero publico eso si que no

mciutti

#63 Solo a la Iglesia no. Ese comportamiento es, como quien dice básico en cualquier secta destructiva que se precie.

D

Bueno viendo el odio que normalmente genera el catolicismo en menéame, comentar siquiera que eres católico supone un riesgo a negativos. Pero creo que es importante que en esta noticia diga algo al respecto.

Actualmente colaboro con uno grupo católico que va de los Balcanes a España para el Encuentro de Juventud Católica (y no la visita del Papa como tanto se dice). La mayoría de la gente de dicho grupo no tiene recursos para hacer el viaje. Este dinero se saca de las aportaciones de las personas de países más ricos, entre los cuales está España.

Y con respecto al dinero que se gasta el Estado, en otros eventos públicos también el Estado asume la seguridad si costo para los organizadores y no pasa nada.

Pero ¿sabeis? como son los que pagan impuestos los que deberían decidir que se hace con el dinero público y puestos a no dar ni un duro propongo que tampoco se financie a los Sindicatos, ni a los Partidos Políticos, ni a los equipos de fútbol. Sisi los equipos de fútbol cuyo agujero financiero supone una ruina para España y a pocos parece molestarle, por no hablar de la que lían los fańaticos del fútbol en el mobiliario urbano tras los partidos importantes.

D

#29 COÑO si está definiendo un sindicato.
Hace poco la caravana de indignados pasó por mi comarca, ¿sabes donde durmieron?, en un polideportivo público, ¿pagaron algo?, no.
Si lo hacen católicos, ya es que es un crimen o qué

Para ir de un pueblo a otro, iban por la carretera y necesitaron del apoyo de coches de la policia municipal y guardi civil, ¿pagaron algo por ello?, no

#23 Predicas frente a una turba de ignorantes fanáticos. ánimo.

ochoceros

#29 #68 "Los indignados" ni son una empresa, ni han cobrado por pernoctar ahí, ni están exentos de impuestos y, que yo sepa, no hay ninguna ley que prohíba lo que hacen: expresarse.

Por otra parte encantado de oír que policía y GC les prestan apoyo.

D

#81 Doble rasero rules.
Estáis a dos días de coger y salir una noche a romper cristales de negocios regentados por católicos.

Modeler

#32 "1. Financiar partidos políticos es básico para la democracia, si no serían políticos sólo los ricos."
Ah! Pero es que no es así ahora?

D

#40 Pues si ahora lo es peor sería si no se les financiara.

D

#32 Claro que puedes, España es un pais libre. Sólo quería hablar de otros gastos del Estado prescindibles.

#36 Estoy contigo en lo de no financiar eventos religiosos. Sencillamente quería comentar lo del gasto en otras cuestiones.

Y muchos católicos defendemos la salida de la educacion religiosa de los colegios Públicos. En menéame con frecuencia os referís a los católicos como si fueramos una masa con una sola opinión y nada más lejos de la realidad. Hay sectores contestatarios y también reaccionarios como en cualquier colectivo grande.

sabbut

#32 De acuerdo en general, pero me parece incongruente que defiendas a la vez que se financie a los partidos políticos (porque si no solo podrían ser políticos los ricos) y que no se financie a los sindicatos, pues a ellos se les podría aplicar la misma máxima: si no se les financia solo podrían ser sindicalistas los ricos.

#23 Como han dicho otros, el ytumasismo (y el victimismo, añado) estropea lo que quieres decir.

D

#23 Demagogia aquí no gracias. Que no este de acuerdo con que la iglesia se financie con mis impuestos, algo que va contra el hecho de que seamos un estado laico y desde mi punto de vista contra el sentido común, no significa que este de acuerdo en que se financie el fútbol que tampoco estoy de acuerdo. Pero es que las implicaciones con la iglesia son mucho mayores. Y sino eres capaz de verlas pecas de inocente.

t

Hombre, tendrán que pagar algo por el alojamiento y la comida, que gratis no va a ser, no?

Segador

#41 Tienen que pagar el alojamiento, la comida el desplazamiendo Y LA CUOTA.

Isial

#47 Dentro de nada tendran que pagar el billete para ir al cielo a la Iglesia catolica .__. si es que van prometiendote el cielo como si fueran los dueños...

Segador

Me autocomento y autocorrijo #41 #47 "Todos los voluntarios que no residan en Madrid dispondrán de equipamiento y mochila, alojamiento, manutención, transporte y seguros a cargo de la organización. Los voluntarios que residan en Madrid dispondrán de todo lo citado exceptuando el alojamiento. En cuanto a la manutención se les proporcionará la comida de mediodía."

Modeler

Que cada cual se gaste la pasta donde le de la gana.
Pero ojo, si la iglesia retira todos sus voluntarios de hospitales, comedores sociales, cáritas, etc, el gobierno se iba a gastar un pico.

1 2