Hace 17 años | Por jotape a elpais.com
Publicado hace 17 años por jotape a elpais.com

Una nueva ONG surge con fuerza estas Navidades. "Según Kevin Johnson, el número tres de Microsoft." [...] "el lanzamiento de Vista va a traer una ola de crecimiento económico que beneficiará a más de 200 millones de personas en todo el mundo". Relacionada: Microsoft asegura que su nuevo sistema operativo creará 114.500 empleos en España
Publicado hace 17 años por Kiwiverde
a noticias.guiasamarillas.es

Microsoft asegura que su nuevo sistema operativo creará 114.500 empleos en España El nuevo sistema o [...]

Comentarios

H

Veo que los de Microsoft ya se saben el meme de "según la AVT" lol

Sneb

¿200 millones de personas trabajan en M$?

Taikochu

Comparando "out of the box" cualquier distro trae más driver que Mac OS o Windows...informaros antes de decir estupideces...ah y sin DRM

Taikochu

Menos mal que en este tema hasta Orbatos esta de acuerdo lol

D

"- La edición beta (de prueba) ha tenido más de cinco millones de descargas. Es el producto más probado de toda la historia de Microsoft -, asegura Johnson." lol lol

P

Yo trabajo en una tienda de informática en la cual promovemos el software libre, la salida de vista tiene varias consecuencias...

1ª - Maquinas nuevas y potentes = muchos €
2ª - Windows vista = dolores de cabeza y unas risas
3ª - Gran oportunidad para vender PC's con GNU+Linux

DZPM

#14 o sea, que el producto más probado de su historia tiene infinitos bugs y molestias y fallos (esperad a que lleve una semana en la calle lol)

...y luego dicen que yo soy un troll, mirad el tío ese si se mete con Windows...

D

¿Se puede votar esta noticia como erronea? lo digo por la sarta de mentiras que suelta el individuo este

D

Pero #18, la culpa de no haber drivers para Linux es de los fabricantes de hardware. Éstos están comprados por MS para no dar soporte a Linux. La prueba es que va habiendo drivers para Macintosh que tiene menos usuarios que Linux, eso prueba que se trata de un acuerdo ilegal de MS con los fabricantes y lo que tienes que hacer es como yo: e-mails a los fabricantes y marcas pidiendo drivers para Linux, y que si no, no compras.

Cyberlarry

Joder y la de dinero que se van a ahorrar 5800 millones de personas con windows vista....

h

El #18 es un crack. ¡Dice que programa en Apache! Seguro que también hace retoque fotográfico con el Winzip.

jotape

#10 la hubiera votado errónea yo mismo, pero entonces no me hubiera podido reir de ella lol

dmart82

Falta la etiqueta "humor". lol

jotape

#1 sí, uno de los puntos fuertes de esta ONG es llegar a todos los mercados. Ríete tú del OLPC

llorencs

Lo mejor es lo que menciona Michael, 512 KiloBytes de memoria, incluso menos que GNU/Linux lol

DZPM

Y sobre Windows XP N, dice que no han vendido casi ninguna. Normal, después de amenazar a todos los distribuidores, cualquiera se la compra...

Si yo fuese el juez que lleva el caso en la UE... habría tabla.

editado:

Pues yo creo que va a beneficiar a bastante más de 200M personas: en cuanto MS se vaya a tomar por culo mucha gente se podrá liberar y no depender se esa basura, con lo que saldrán beneficiados. Windows Vista va a ser como Windows ME...

D

Alabanza propia, mentira clara.

D

#18 Instala un win xp sin el cd de drivers y un linux nuevo a ver cuál te detecta más hardware por sí mismo... A los desarrolladores de linux les ha tocado hacer drivers porque los fabricantes se han hecho los locos en el tema, entonces vienen incluidos más drivers en cualquier distro nueva de linux.

jotape

#43 porque querrías el ordenador para chatear, navegar, leer el correo y jugar. Y esto último es muy difícil con los Mac.

No sabría qué decirte... Un Mac es una caja cerrada con un SO instalado y toda una suite de programas funcionando. Así de fácil.

En cualquier caso, intentaba ponerme en la piel de un usuario ignorante o vago, pero para hacer el chiste del macbook del porno.

Que no entendéis las bromas, coi lol

D

Hecha una capturilla:

D

no entiendo porque la sente esta tan obsesionada en comprar un producto tan restrictivo. Yo personalmente sigo con XP y Ubuntu.

Herumel

#16 Cualquier S.O. masivo daría los mismos puestos de trabajo, sea propietario o libre, eso sí, con Windows, lo que pagas es un S.O. pero ellos no te dan soporte, por lo general lo hacen las tiendas, que ya ellos se evaden cuando lo que te venden es una licencia de uso y no un S.O. Con Linux, además de que no compras un S.O. si quieres puedes gastarte ese dinerito en un Soporte, con lo que obtienes un S.O. más soporte directo y personalizado.
Cualquier S.O. masivo genrearía esa cantidad de puestos de trabajo y más...

D

DMR... DRM... TCPA... Lalala (Musiquilla)

Hablando de Hardware, Ubuntu soporta más hardware que Vista.

DZPM

#37, lee esos enlaces.

El 1o y el 2o son de "onestat", una empresa de dudosa reputación (y más con esos números...)
El 3o es sobre visitas a w3schools (!). Aún así gana Linux.
El 4o es sobre meneame.

O sea, 4 enlaces y ninguno respalda tu hipotesis...

jotape

#39 exacto, ahora mismo, si fuera un usuario básico de XP, no quisiera Vista y no tuviera ganas de meterme a usar alguna distro de Linux me compraría un masticadito Apple y a tirar

Además, con ofertas como Apple vende un MacBook lleno de pr0n

Hace 17 años | Por mezvan a alt1040.com
, no hay quién se resista lol

D

No sabía que tanta gente tuviese acciones de Microsoft.

f

Claro que beneficiará a toda esa gente! Vendedores de hardware, porque tendras que cambiar de pc para ponerte vista; ingenieros de soporte tecnico, de estos solo ya van a hacer falta cientos y no les faltara trabajo; y, por supuesto, jefazos de µ$, esos son los que mas se van a beneficiar...

D

Je je, ya han cambiando los 512 kilobytes por megabytes

D

No se si habeis leido un libro en el que hablaba sobre las formas casi mafiosas con las que obligaba a los distribuidoras a comprar DOS+Windows 3.0, FUERON UNA PASADA (con esto quiero decir que no me cae nada bien Micro$osft).

Pero Tampoco le niego que haya conseguido que (casi) todo el mundo pueda compartir informacion, si la informatica hubiera sido lo que eran las 'tropecientas mil' distribuiciones de UNIX, vaya usted a saber que hubiera pasado.

Al fin y al cabo la "culpa" la tuvo IBM al considerar que los PC's no iban a triunfar, pero hicieron un PC, el Sistema Operativo, DOS no iba a triunfar y permitio a una compañia enana (Micro$oft) a vender tambien el Sistema Operativo.

Quitarle ahora la hegemonia, va a ser muy muy muy dificil, solo veo una forma, los gobiernos en sus administraciones pasan de Microsoft (tirando a Linux) y por mimetismo las empresas. Sino pasa esto, nada de nada, Micro$oft pa rato.

Lito

#38 a lo mejor deberías seguir los enlaces:

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

http://www.w3counter.com/globalstats/

En 2006 Mac OS X supera en todas las estadísticas a Linux, inclusive en w3c, una web de consulta casi exclusiva para programadores y profesionales web.

Lito

Más estadísticas:

http://www.thecounter.com/stats/2006/June/os.php

The Counter, estadísticas de algo más de 100 millones de visitas.

Lito

Joder, por muchos negativos que pongais cuando digo que mac os supera a las distribuciones linux en uso, la realidad está ahí (en google):

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/08/15/0029223
http://www.onestat.com/html/aboutus_pressbox46-operating-systems-market-share.html
http://www.cristalab.com/blog/25645/estadisticas-de-navegacion-y-parametros-de-diseno-web

Excepto en meneame:

http://www.bdw.es/?p=772

Lo dice un usuario Linux, de los datos que saca de google...

e

¡Pues claro que beneficiará a 200 millones de personas!:
- Empresas de fabricación de hardware.
- Empresas que se dediquen a la venta de hardware.
- Empresas de Servicio Técnico.
- ...
Hay mucha gente trabajando ahí.

#37, Aunque Mac OS se usase más que Linux -que lo dudo- hay más usuarios y usuarios potenciales de Linux. Por ejemplo, bastante gente, aunque use Windows para todo, tiene su particioncita con su Ubuntu para fardar delante de los amigotes con beryl.

e

#42, ya que estamos, podrías decir: si fueses usuario básico de Windows XP, no quisieses Vista (1º error: un “usuario básico de Windows se cambiaría sin dudar al Vista porque creerá´que es mejor por ser lo último, porque es muy “c00l” tener los productos de Microsoft dos meses antes de que salgan al mercado, etc...), y no quisieses cambiarte a una distribución GNU/Linux tampoco te comprarías un Mac que te lo dé todo mascadito porque querrías el ordenador para chatear, navegar, leer el correo y jugar. Y esto último es muy difícil con los Mac.
Pero podríás seguir, decir que tampoco quieres pagar la salvajada que cuesta un Mac y que te comprarías un Sparc.

Lito

#19 no encuentro las estadísticas, pero mac os creo que tiene más del doble de usuarios que todas las distribuciones linux.

D

No es que sea un fan de Windows, de hecho en casa tengo tanto Linux como Windows, y programo en php, mysql, apache, shell de linux, etc.

Pero lo cierto es que el soporte de drivers en Linux es bastante malo, sobre todo cacharritos nuevos, por no decir de los videojuegos y de la facilidad de uso en general del sistema operativo. Por ese camino Linux nunca será una alternativa a Windows en el escritorio. O aumenta el soporte hardware y la facilidad de uso, o nunca pasará de se una herramienta para profesionales y geeks.

De hecho creo que muchos a linuxeros les gusta que sea dificil de usar, como para marcar una diferencia con el usuario normal. Si hay que reconocerle algo a Microsoft por lo menos es que se ha preocupado por el usuario final que no tiene ni idea de informática.