Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a noticiasfuerteventura.com

Los rodolitos, más conocidos como palomitas de maíz, son estructuras calcáreas de algas coralinas arrastradas a la costa. La fiebre creada en las redes sociales al grito de “Pop Corn Beach” hace que los turistas no paren hasta encontrar dichas playas, con la correspondiente foto y el correspondiente "souvenir". Esto que podría parecer un reclamo turístico se está convirtiendo en una espada de Damocles para las playas del norte de Fuerteventura.La concejalía de Medio Ambiente de La Oliva, plantea ahora cartelería para intentar parar el expolio.

Comentarios

menjaprunes

#1 #2 eso ya se hace... En el aeropuerto de la Gomera tienen incluso una expo de piedras que se les han confiscado a los turistas

Spoiler: esto no ha acabado con el problema

D

#1 Imponer el equivalente penal al tráfico de cocaína sería mucho más efectivo,de 6 a 12 añitos de carcel dependiendo de la cantidad y se acabaron los domingueros y turistas subnormales.

D

#19 Eso son chorradas, todo lo que no sea pena de muerte y aplicada en el acto no sirve pa na.

D

#34 Por mi, perfecto.

gauntlet_

#1 No se les puede denegar el embarque por eso. Y como saben que no son multas embargables porque viven en el extranjero (la mayoría), aquí paz y después gloria. He visto a un pavo con seis kilos de rocas del Teide en el aeropuerto y la guardia civil quitárselas y dejarlo seguir (sin multa ni nada...).

BM75

#2 Eso ya existe y no ha solucionado el problema.
Así que no, no es tan fácil de solucionar.

vviccio

El turismo es bueno para la economía pero un desastre para otras cosas.

M

#4 Un desastre para muchas otras cosas.

D

#4 Más que turismo, vandalismo.

mjmx

https://cdnb.20m.es/sites/47/2019/01/Roscas.jpg
Una foto que ilustra mejor su apariencia.

s

#10 Pues está curioso, pero no me entra en la cabeza para qué cojones quiere nadie eso en casa.

Puño_mentón

#24 principalmente para cuando invitan a sus amigos fardar de ello

s

#36 Si yo fardo de eso mis amigos se ríen en mi cara.

Puño_mentón

#37 porque tienes amigos normales, no como esos putos retrasados que se llevan "souvenirs"

SON_

#10 gracias, no acababa de ver cómo eran.
Sí que parecen palomitas.

s

#10 He tenido que buscar yo tambien como son porque en la noticia solo hay una foto borrosa de un cartel.

Vaya manera de ilustrar una noticia

McGorry

Muy buena la traducción del cártel.
"Deja las piedras en tu hábitat"
Normal que se las lleven

Azrapse

#3 Claramente traducción automática. Confudir "su" posesivo tercera persona con "su" posesivo segunda persona de "usted", solo puede confundirlo una máquina que no atiende a contexto.
Sinceramente, hay que tener mucho cuajo para que te encargen un cartel que van a ver miles de extranjeros, y conformarse con pasarlo por Google Translate. A mí me daría vergüenza hacer ese trabajo con esa desidia.

A

Se ve que Sire Godofredo el Audaz y Del Cojón el Bribón siguen haciendo de las suyas...

b

#12 Seguro que han sido los sarracenos.

A

#14 Después de tantos años no sabía si alguien lo pillaría. Mi señor! Un sarraceno! lol

b

#15 Esque es lo primero en lo que he pensado, nada más ver el título lol

drocab2012

#12 No me esperaba menos...

drocab2012

No te puedes llevar piedras, no te puedes llevar fósiles, no te puedes llevar flores, no te puedes llevar setas, no te puedes llevar espárragos... pero luego te montan un polígono industrial, una urbanización de lujo, un vertedero o te amplian una autopista o un aeropuerto...

BM75

#17 Creo que estás mezclando cosas sin ninguna relación...

Toranks

¿Alguien me explica cuál es exactamente el problema de llevarse un alga ya muerta? No creo que se vaya a destruir el hábitat de los animales que dice, ya que usan las algas cuando están vivas...

ElVitorManuel

Definitivamente, cada día más la gente está más gilip... menos inteligente...

ElVitorManuel

#28 Concuerdo.

felpeyu2

Al final lo de siempre: el paisaje lo revienta el paisanaje

sillycon

Llevarte así Rodolito.

Vale, cierro al salir

A

3 puntos para el troll que llene un bolso de palomitas de maíz y lo haga rebosar en el control de seguridad.

N

#35 En el punto que no es su tierra y les importa 3 cojones, ahora si vas a su casa seguro que vienen con ideas mas radicales

Miguel_Diaz_2

Ahora se hacen una foto de postureo monguer con la piedra antes de llevársela. Después de implantar la medida se harán una foto de postureo monguer con la piedra antes se llevársela delante del cartel de prohibido llevársela.

N

La carteleria no va a solucionar nada, escanear todas las maletas y fuertes multas con pena de carcel a los que intenten sacar de la isla eso si, pero claro ya saldran los proderechos humanos defendiendo a esos desgraciados, como el puto aleman que predio fuego parte de una isla

Yermense

#6 ¿propones saltarte derechos humanos básicos con los ladrones de piedras?

Puño_mentón

#23 En qué punto de "escanear las malestas y si tiene esas piedras multarles a lo bestia ahí directamente e impedirles irse hasta que paguen" ataca a los derechos humanos?

Adson

#6, qué malos los proderechos humanos, defendiendo los derechos humanos