Hace 10 años | Por lorips a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por lorips a vilaweb.cat

Hace exactamente un año nos paseamos por el Mobile World Congress (MWC) y preguntamos a unos cuantos visitantes de países diferentes qué sabian de Catalunya y de las aspiraciones nacionales de nuestro país.[...] Si hace un año algunos pensaban que Catalunya era sólo una estación de metro o un patrocinador del congreso, este año todos los encuestados saben qué es Catalunya y ,de una manera u otra, tienen conocimiento de la voluntat de muchos catalanes de tener estado propio.

Comentarios

D

Sensacionalista a mas no poder, y mas aun viniendo de uno de los medios de propaganda subvencionado del gobierno de Cataluña.

lorips

#1 Se nota que no sabes el significado de "sensacionalista". Un video en el que sale gente respondiendo a una pregunta no puede ser sensacionalismo.

#2 La cuestión es que conocen el problema y que todos menos el español (y tu y la Esteban) no ven problema en consultar al pueblo. No hay ninguno que entienda la prohibición española a consultar.

D

#3 Voto sensacionalista solo por la entradilla y la fuente, no me ha hecho falta mas información para votar.

S

#3 Bueno, sí, comprendo lo que dices. Probablemete tú y Belén Esteban sois las únicas personas que conozco cuyos cerebros pueden llegar a esa conclusión tras este artículo propagandista de este medio que enlazas.

lorips

#5 Belén opina como tu , como el español del video y como Rajoy . El resto de la humanidad democrática está mas cerca de los entrevistados que no entienden que sea ilegal preguntar al pueblo.

A ver si eres capaz de encontrar un medio no propagandístico que haya preguntado a los asistentes al MWC, ¿no hay huevos en Caverna?

S

#6 No, Belén Esteban nunca opina como yo, siento decepcionarte. En cambio, estoy convencido de que a ella le ocurriría lo mismo que a ti y reaccionaría mentalmente como tú si viera este artículo que enlazas tan concluyente, objetivo y apabullante.

D

#6 Hay mas de 100 movimientos independistas en Europa, a ver si os creeis que sois los únicos tontos que no votais.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_regionales_de_autodeterminaci%C3%B3n_en_Europa

Olvidate, la pregunta es ilegal. Solo teneis dos opciones: se pregunta al pueblo español ó nada.

lorips

#8 ¿qué impide preguntar a todos los españoles?

Por cierto, de esos movimientos estaría bien eliminar los que no se han movilizado como los catalanes los 11S y los que no votan mayoritariamente a partidos que proponen una consulta.

Intuyo que tu opción es que nos jodamos.

D

#9 Totalmente irrelevante, sois uno mas del monton que hay en Europa, y jamas os vais a independizar.
Dime que pais os apoyaria¿? Ni uno en su sano juicio apoyaria a otro independentismo, cuando podria generarse problemas internos.

Mi opción es la de que os jodais los independentistas o que monteis vuestro pais de la piruleta y la fantasia en otro sitio.

Antes de que digas nada, toda mi familia paternal y maternal es catalana.

lorips

#10 Queda claro que tu opción es que se jodan el 80% de catalanes que quieren una consulta.

¿por qué nos hablas de tu familia?,¿qué aporta?

D

#11 como si es el 100%, no teneis ningun derecho a pisar la constitución votada por todos los Españoles. Por otro lado, ni sois colonia ni estais sometidos, el derecho internacional no avala que pueda haber una independencia.

lorips

#12 ¿pero la familia está bien?

S

Claro. Todo el mundo sabe que FT o WSJ han deidcado más páginas a la opresión y robo del estado español a la pobre colonia de Cataluña que a Siria o a Kiev.

Entre esto y tu noticia sobre Belén Esteban, Lorips, nos estás abriendo mucho la mente. Gracias.