Hace 11 años | Por Matroski a naukas.com
Publicado hace 11 años por Matroski a naukas.com

El pasado diciembre, 9 colaboradores sanitarios, la mayoría muchachas adolescentes, fueron asesinadas en Pakistán. Estas personas estaban luchando contra la polio, la primera gran enfermedad que muchos pensábamos que quedaría erradicada en el siglo XXI. Hemos avanzado mucho y sin embargo, estos asesinatos han sido un golpe tremendo. Gracias a ese esfuerzo en las campañas de vacunación, los casos de parálisis y muerte debidos a la polio pasaron de unos 350.000 en el año 1988 a menos de 1.000 el año pasado.

Comentarios

oliver7

#1 En la película Zero Dark Thirty (La noche más larga) aparece y cuentan lo del médico y otras artimañas.

s

#2 Sí, lo que me sorprende es que aún haya gente que la despacha calificándola de "propaganda yanki", con la de mierda que saca sin rubor alguno.

snd

#11 Hombre, hay algunas guerras y noticias que les beneficia que se publiquen. Si no hubiera tanta foto de los burkas, fotos a las condiciones de vida donde hay talibanes, etc... pues entonces la sociedad americana le castigaría bastante. Bueno no... pero...

Vale, tienes razón.

T

#7 Y todos sabemos lo malo que es para ellos poner en peligro a la prensa, echandolos para atrás cuando piensen en cubrir noticias de guerra........ oh wait

D

#16 Te falta...
Las vacunas tienen timerosal
Las vacunas son ETA
Stop Farmafia!

sabbut

#16 #17 Y también:

Las campañas de vacunación son una forma de comunismo camuflado.
La vacunación obligatoria atenta contra mi libertad individual y mi potestad de cuidar de mis hijos como me dé la gana.
La erradicación de la viruela no es gracias a las vacunas, sino a las mejores condiciones sanitarias.
La polio no ha bajado su incidencia, simplemente se dejaron de diagnosticar casos como "polio".
Enfermar es lo que nos hace más fuertes, las vacunas son responsables de las alergias.

Y tantas otras...

Sulfolobus_Solfataricus

#9 #10 #13 #16 #20 #21 #22 #24 #25 Los Ulemas de Pakistán se movilizan por las muertes de empleados contra la polio

Hace 11 años | Por Sulfolobus_Solf... a elmundo.es


El Consejo de los Ulemas de Pakistán, que agrupa a los doctores de la ley islámica, ha anunciado este jueves la convocatoria de manifestaciones y actos religiosos en todo el país para protestar contra los últimos asesinatos de personas implicadas en la campaña de vacunación contra la polio.

"Ni las costumbres paquistaníes ni el islam pueden permitir o apoyar algo así. Lejos de estar haciendo algo malo, estas chicas son mártires para el islam"


Hay mucho personal que no deja pasar ocasión para soltar los tópicos antirreligiosos de siempre, por lo visto.
Igual que los talibán usan la religión a su antojo, algunos de vosotros llegáis al mismo fanatismo.

D

#26 yo ahi estoy hablando de politica no de religion. El que no se de que habla eres tu.

#27 Ah, te cité por error, perdona.

Lerena

#22 #26 Quería decir: vacuna para el fanatismo religioso.

takamura

#26 La religión es un lavado de cerebro que hace que personas adultas y sanas acepten ideas irracionales e incluso claramente contradictorias con los hechos. Como tal, es algo muy peligroso, ya que elimina cualquier control sobre la validez de las ideas (la razón y los hechos), lo que genera en sus adeptos comportamientos relativamente benignos como la caridad y otros muy dañinos como el de esta noticia. Me reafirmo en que es algo que debería ser prohibido y perseguido, como el tráfico de drogas o la venta de productos caducados.

Y te devuelvo el negativo.

#36 Oh, qué bonita ristra de generalizaciones. Ni siquiera son definitorias de religión.

Para empezar, la religión se funda sobre la moral natural, sobre la que un estudio reflexivo, racional en mayor o menor medida, como es la teología construye un sistema. Pero limitado por la moral natural.

Lo opuesto a la religión no es la razón, eso es un falso dilema como un piano. Lo opuesto a la religión es el ateísmo o el agnosticismo, que puede ser tan racional o tan irracional como ésta. Ante la ausencia de un origen para el sitema metafísico podemos tener la adhesión en último término irracional a las convenciones sociales o el superhombre. La primera puede forzar a comportamientos antinaturales, autorrepresivos o crueles tanto como el sometimiento a la peor autoridad religiosa (ejemplos los hay a cientos, pongamos los Jemeres Rojos, los neonazis u otros grupos no religiosos). La segunda simplemente conduce a la ley de la selva.
Por tanto, yo digo que el ateísmo también debe ser perseguido y aniquilado, porque sólo mientras los ateos estén distraídos con comodidades y placeres serán ciudadanos pacíficos, pero en cuanto choquen con la necesidad y el dilema moral se comportarán como peligrosos animales egoístas.

takamura

#37 Para empezar, la religión se funda sobre la moral natural

La religión se funda sobre la creencia en dioses. El resto no merece la pena comentarlo, visto el nivel.

Sulfolobus_Solfataricus

#38 Visto el nivel de tu respuesta, no sabes en qué se fundan las religiones.
El budismo no tiene un dios, por ejemplo, ni el Confucianismo ni el Sintoísmo, y sin embargo son religiones.
La religión es la respuesta al sentimiento de trascendencia de uno mismo y de sus acciones. Poner el foco en un dios o no como origen de ese orden moral objetivo (en el sentido de no definido por uno mismo) es ya un asunto de cada creencia particular.

No me seas cateto, anda. Ya sé que es muy fácil soltar sofismas, pero eso no te permite despreciar el razonamiento de quien se molesta en razonar su postura.
Se parece mucho a la típica huida indignada ante la falta de argumentos.

takamura

#39 El budismo es una excepción entre las religiones, de las poquísimas que no tienen dioses, y un esto es bastante discutible, porque el budismo está lleno de seres sobrenaturales que podrían considerarse dioses.

Lo mismo se puede decir del confucianismo, es más la excepción que la regla y no está carente de dioses. En este caso, el Cielo hace el papel de dios, al que a veces llaman El Señor de lo Alto.

El shintoísmo no está falto de dioses sino todo lo contrario. Los propios japoneses lo llaman "la religión de los ocho millones de dioses".

Estudia un poco, paletillo.

Sulfolobus_Solfataricus

#40 Ah, pues para ser una excepción es bastante grande.
El Confucianismo tiene un concepto abstracto, pero no encarnado de una forma concreta. Como en el Budismo está esa especie de "orden universal".
El Sintoísmo es medio animista, por tanto hay multitud de entidades, pero ninguna de ellas vertebra el conjunto.
En realidad no soy muy ducho en estas religiones, pero no es ese el tema, el de sacar punta a detalles.

El caso es que puede haber religiones si dios, no hace falta marear la perdiz para distraer del punto fundamental. Pero ya veo que no tienes gana alguna de argumentar, sólo eres un fanático antirreligioso de Menéame.

D

#4 No te lo niego pero en ambos aspectos, tanto respecto a vacunas que salvan como a vacunas con problemas. Y que pretenden ser ocultados a toda costa.

takamura

#4 Muy difícil, para eso habría que luchar contra la religión.

Lerena

#21 ¿Y que tal una vacuna par la religión?

takamura

#22 Creo que House intenta curar la religión en un par de capítulos

D

#4 #5 No hace falta convencer a nadie para que se vacune, solo hace falta un sistema más eficaz para frenar la infección.
Por ejemplo: FUEGO
- Si un niño contrae polio, se pasa por la hoguera a toda su familia.
- Si un adulto contrae polio, se pasa por la hoguera a toda persona que haya estado en contacto con él durante los 40 días anteriores.

Después, el que no se quiera vacunar... allá él.

D

Hay que estar enfermo mental para vacunarse en una aldea perdida en un pais conflictivo por medicos del mismo pais que te bombardea

jmasinmas

Sé que no es ni comparable, pero esto debería hacer pensar a muchos padres que rechazan la vacunación de sus hijos en países como el nuestro, donde por suerte tenemos medios para ello.

D

Las vacunas son buenas pero si yo fuera musulmán y vinieran doctores de Israel o EEUU a vacunarme... tampoco lo permitiría.

D

#9: Las vacunas son buenas pero si yo fuera musulmán y vinieran doctores de Israel o EEUU a vacunarme... tampoco lo permitiría.

Porqueee..... ¿hay un amplio historial de casos documentados en los que médicos extranjeros han matado, incapacitado o enfermado a personas con vacunas?

D

Si fuese yo moro tampoco se me arrimaba un yankee con una aguja. Es lo que tiene usar de parapeto a la Cruz Roja. Luego no se fían.
La vacuna hecha por Indonesia y llevada por Japos sí que se la ponen, tengo entendido.

victorjba

La religión, qué gran invento!!!

e

Y eso es lo que pasa cuando tratas de sobrepasar el límite que separa la vida cívil de la militar. Quizá sepáis de la ocultación de una fábrica de aviones camuflada con la apariencia de una zona agrícola >> http://thinkorthwim.com/2007/08/19/1034 Puede ser muy bonito, pero cuando ejército rival se entere de que el enemigo es capaz de hacer cosas como esas ¿acaso no les hará pensar que algo que parece un simple poblado quizá no lo sea? Pues eso

Se meneó lo del aeropuerto camuflado Cómo esconder una fábrica de aviones [IMGS]

Hace 16 años | Por hans_madrid a thinkorthwim.com

b

#3 El enlace dice Fake Vaccination pero en realidad las vacunas eran 100% auténticas. Es decir, uno de los médicos era un espía.

Por lo demás es curioso como se lo toma Pakistán. Osama Bin Laden debería habersido tan enemigo de ellos como de EEUU ... salvo que ellos supieran que estaba ahí.

e

#30 Ya, ya. Las vacunas eran auténticas, de hecho no se habla de "fake vaccination" sino "fake vaccination drive". Es decir, unidades de vacunación falsas y en ese árticulo, de mayo de 2012, ya avisaban de que en un futuro la población no iba a confiar de las futuras ayudas.

charly-0711

¿Nadie leyó el artículo?
"Al igual que en África, también en Asia el extremismo religioso afectó a la lucha contra la polio. El Asia Times publicaba el 14 de marzo de 2007 que un grupo de fanáticos religiosos cercanos a los talibanes en el distrito de Swat en Pakistán había echado por tierra la campaña anti-polio. El responsable principal era un carismático clérigo local llamado Maulana Fazlullah que había dicho que “cualquiera que se quede lisiado por la polio o muera en una epidemia es un mártir”.
En la plegaria del viernes dijo en un sermón “La vacunación contra la polio es una conspiración de los Estados Unidos para hacer que la siguiente generación sea estéril”. El año anterior, en febrero de 2006, en la cercana Darra Adamkhel, los extremistas religiosos mataron a un médico y a varios ayudantes de la campaña contra la polio."

g

Vaya tambien será para desgravar?

La campaña mundial contra la polio tiene dos importantes aliados, los rotarios y la Fundación Gates que han dedicado cantidades ingentes de dinero e importantes equipos humanos y materiales

BiRDo

Joder, el día que sea padre voy a tener que lidiar con muchos gilipollas en la AMPA, me lo estoy viendo venir...

p

Es irónico pero, por otra parte, esas vacunas garantizarían la supervivencia y proliferación de futuros fanáticos religiosos.

e

#13 Eso que escribes no es una ironía es un disparate, una tontería islamofóbica y discriminatoria. A ver si controlamos esos prejuicios que la ironía no debe mezclarse con la tontería.