Hace 15 años | Por camachosoft a hispasec.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a hispasec.com

A finales de los 80 se empezaron a popularizar los virus del sector de arranque, que se propagaban a través de disquetes. Si introducías un disquete en un ordenador infectado el virus se copiaba al disquete, y a su vez ese disquete podía infectar cualquier otro ordenador. A día de hoy vivimos una plaga del mismo perro con otro collar, al menos en la parte funcional. Con el disquete en desuso, las memorias USB han tomado el relevo como portadoras de una nueva generación de malware que aprovechan la "promiscuidad" con la que los utilizamos.

Comentarios

parler

En la universidad, cada vez que dejo el usb en copistería me aparece un virus (cada semana uno diferente :)). Creo que he encontrado una solución mas o menos ceptable, Flash Disinfector, crea un autorun en el pen que no se puede modificar, por lo tanto, aunque el pen tenga el virus, no se ejecuta y se puede borrar más fácilmente.

D

La culpa es de Kingston que los viste como putas.

jotape

Y lo veréis normal... roll

zup

Relacionadas:
Memoria USB como herramienta de ingeniería social

Hace 17 años | Por sr_gee a darkreading.com

http://www.hispasec.com/unaaldia/2790

La de hispasec algo vieja (Junio de 2006), pero creo ambas son la "precuela" a esta nueva forma de difusión de virus.

D

#5 Pero si en Linux también hay virus. Escribe esto en consola: "sudo rm -R /" y ya verás

Obi-Wan

Me encanta lo de usar la palabra "promiscuidad" en informática. Me hace pensar en que para usar los lápices USB de manera segura hay que ponerles un condón en el conector antes de enchufarlo al equipo.

Hojaldre

Desde que uso linux todo esto de los virus me suena prehistorico.