Hace 8 años | Por peloxi a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 8 años por peloxi a noticiasdelaciencia.com

El virus culpable del herpes labial tiene una presión interna ocho veces superior a la de un neumático de coche, y la utiliza para literalmente disparar su ADN infeccioso hacia adentro de las células humanas. El hallazgo de este mecanismo de infección impulsado a presión, el primero del que se tiene noticia en un virus de los que infectan al Ser Humano, puede ser la clave para conocer lo bastante a fondo el mecanismo de infección de estos virus y...

Comentarios

Verbenero

#1 De hecho, es claramente un herpes facial.

valzin

#1 Creo que lo que se puede decir es que detrás de un herpes labial hay alguien con algunas necesidades por cubrir.

silencer

#1 concretamente es un...ZAS! En toda la boca!

D

#33 A un cuarto de campo de futbol lleno de extintores

D

#8 Cortas una rodaja de hoja de aloe vera y te untas con ella varias veces al día, en 2 dias se seca y se cae la costra.

o

#13 Prefiero aciclovir... también me dura dos días. Pero aun así es un coñazo.

valzin

#8 Para dejar de tenerlos tienes que evitar los calentones, esos que se quedan en nada, sólo en el calentón.

o

#20 Interesante teoría... aunque en mi caso no hay correlación entre quedarme con los cojones morados y el herpes.
Me suelen salir más por resfriados, dormir poco, etc.

(@Roundpixel, ¿a qué viene el negativo en #8?)

D

#25 mil perdones. El teléfono y el Bus no hacen mucho por la precisión. Te compenso en otros

valzin

#25 Ahora ya sabes cuando me salen a mí lol

Xtorm

#8 No soy yo muy amigo de remedios caseros, pero habiendo probado un medicamento específico (no recuerdo si era aciclovir o cual), lo que mejor me viene es vinagre + bicarbonato y te echas con un algodon o algo en la zona un par de veces al día.
Sobre todo pilladolo a tiempo, parece que no avanza (no tengo un estudio científico, pero esa es mi sensación).

D

Toda la vida pensando que los virus sólo tenían ARN...

D

#9 pues así estaba de errado

Yonseca

El virus del herpes. Ese asqueroso que siempre, siempre aparece cuanto más inoportuna sea la ocasión

D

"tiene una presión interna ocho veces superior a la de un neumático de coche"

A esa escala no es justo hacer esa comparacion.

D

#16 hombre para inyectar ADN yo creo que es bastante impresionante

brohz

#16 El neumático de un coche esta a la misma presión que las ruedas de mi bici.
Ahora ya no suena tan impresionante.

c

¿Viernes, 20 septiembre 2013?

D

#10 #28 yo también fui a buscar el articulo original, que se publicó en la J Am Chem Soc en julio de 2013 (una buena revista, de IF 12, por otro lado). no entiendo cómo esto es noticia dos años más tarde, y no en su momento.

o

#28 Hay gente que cuenta todo tipo de remedios... y creo que funcionan mejor o peor dependiendo de la persona. Pero científicamente el aciclovir o pentaciclovir es el único demostrado, aunque está perdiendo efectividad con nuevas cepas del virus (o sea, gente que se está contagiando ahora... a los que llevamos años infectados no ssigue funcionando fetén).
Lo curioso es que casi todo el mundo (incluso el prospecto) dice que el tratamiento con aciclovir te cura los herpes en una semana, y a mi me cura en tres días... por eso digo que depende mucho de la perosna.

kalimochero

Item más: vamos a morir de nuevo.

c

#3 ¿corremos en círculos ya?

RFK80

#5 tinfoil

GandiaNoShore

agar.io

ChemicalX

Que alguien aclare en cristianosronaldos cuanta presión es

BM75

#19 ¿¡¿Cómo?!? En cristianoronaldos se miden cantidades de dinero, igual que la superficie se mide en campos de fútbol. Para la presión deberemos atenernos a pascales, kp/cm2, bares o atmósferas (entre otras unidades).

RandomFighter

Alguien me explica por qué está fechado en 20 de septiembre de 2013?

Peachembela

¿por que los virus son tan inteligentes?

D

#32 La evolución es cosa de grandes números. No hace falta hacer nada bien. Haces de todo, billones de veces. La que funciona sobrevive, y se va a por la próxima adaptación. El resultado final es sorprendentemente sofisticado.

D

Hay toda clase de trucos y técnicas para entrar a través de la membrana celular. Este no se me había ocurrido, pero tiene sentido. Vaya si lo tiene.

Bley

¿Por qué sabemos tan poco de los virus? ¿es que son muy dificiles de estudiar?

c

#27 No soy un experto en el tema, pero si. Son difíciles de estudiar porque son muy muy pequeños, y además, para ver este tipo de mecanismos como el de la noticia, hay que conseguir verlos in vivo.

D

Como los bombardeos de partículas oro cargadas con dna para hacer transgénesis. Millones de años de evolución de ventaja

Raulbs

El titular bien puede ser el guión de una película de zombis.

D

Anticuerpos con pinchos