Hace 3 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 3 años por Janssen a bbc.com

En medio de la pandemia, la economista Monica de Bolle habla sobre el resurgimiento del nacionalismo económico en el mundo, sus riesgos, y los caminos que se pueden abrir en la era post-coronavirus.

Comentarios

C

Volvemos a los errores de Smoot y Hawley otra vez...

Autarca

#7 Mucho mejor depender de naciones rivales para todo, claro que si.

El error es hacer caso a los mercaderes, esos no tienen dios, ni padres, ni patria. Te traicionaran, la cagaras siguiendo sus consejos, y luego te culparan por haberles escuchado.

Autarca

#12 Y ademas planean ir a mas

Si China escapa de la trampa, que tiemblen Occidente y sus trabajadores cualificados



"En esencia, Made in China 2025 tiene como objetivo la sustitución total: China busca reemplazar de forma gradual a los competidores extranjeros por la tecnología fabricada en casa y preparar el terreno para que las empresas tecnológicas chinas entren en los mercados internacionales"

Ante la perspectiva de volvernos vasallos dependientes de la dictadura China, los males que pueda generar el proteccionismo que menciona #7 no me parecen tan graves.

Jajjajajjajajja

Pues que quieres que te diga, un poquito de “nacionalismo económico” en productos de suficiente producción autóctona como muchos de los derivados de la agricultura y ganadería, o en sectores industriales estratégicos no nos vendría nada mal para evitar que la especulación de unos resulte en la desgracia de muchos.

porto

#6 Totalmente de acuerdo. Pese al titular sensacionalista, que intenta predisponernos en contra, con eso del "virus nacionalista".

baskerville

Producción nacinal para que tus socios Europeos no te roben material que ni siquiera se ha producido en su país, malo. La soberanía alimentaria, mala. Regular los flujos migratorios que usan a los inmigrante como objetos de usar y tirar y que no son sino para hacer dumping laboral a los locales, también malo.

Estoy seguro que en el Peterson Institute for International Economics le pagan bastante bien. Bulos neoliberales.

noexisto

Trump tiene razón: los 30s tras la recuperación del 29 fueron buenos.

Después con la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos se quedó con la mitad del “PIB global”. Bueno, hubo como 50.000.000 de muertos, pero se superó

Y luego 70 años de pax americana. Como para no convencerse del Great America Again

Supongo que alguien le habrá vendido la moto.

D

Trump, la derecha tan mala, ha aplicado medidas de nacionalismo económico, esto es, proteccionismo, para ayudar a los trabajadores americanos, y la izquierda vendida y todos neoliberales neocons han estallado de rabia

m

#3 ¿Neoliberales neocon? Esa es nueva lol lol lol lol

Autarca

Y luego China creciendo como la espuma con un proteccionismo y un nacionalismo arrollador.

BM75

#9 Con su fuerza de producción, bien que pueden. Su modelo no exportable a ningún otro país.

D

Se acerca el invierno

Solo hay que hacer que latinoamerica, africa y parte de asia no entre en la "danza de dragones" y todo ira de puta madre.

D

Para problemas económicos del nacionalismo más borrego y aldeano ver : CATALUÑA Y sus partidos con Torrao a la cabeza.

Es lo peor tener a esos imbéciles en puestos de gobierno.