Publicado hace 3 años por Amonamantangorri a blogs.publico.es

Los virus y las bacterias no discriminan ni exterminan a una población, lo hace determinados sistemas político-económicos. Y en la India, el coronavirus y las medidas de su primer ministro ultraderechista Narendra Modi se han dado la mano para hundir el país definitivamente. miles de personas "pudientes" de grandes ciudades arrasaron los supermercados abiertos mientras decenas de miles de trabajadores migrantes huyeron hacia las estaciones de autobuses y trenes para regresar a sus aldeas.

Comentarios

l

#2 conozco india y me parece hasta poco eso, si tiene una tasa del 1% estaríamos hablando de 10 millones. Otra cosa es que no se puedan contar los casos de muertes por el virus en la gran mayoría de india y que digan los datos que quieran o puedan tener las autoridades. Van a caer como moscas

Pandemial

#7 lo unico que puede reducir ese % es la piramide de poblacion, que no esta tan envejecida. Por contra, se va infectar hasta el tato, sobretodo de las clases bajas, y no creo que tengan tantas UCIs para todos los graves. Espero que sea lo primero y no lo segundo, pero no pinta bien.

Cancerbero

#9 los que han bebido agua del Ganges y siguen vivos son inmunes a todo

#8 Gracias, entiendo en el punto 2 querías decir bajas posibilidades?

El punto más relevante es el 1 creo. Y desde luego que allí ni pruebas ni nada. Poco sabremos hasta pasados dos años o asi.

vacuonauta

#12 sí, me he equivocado en el segundo punto. Sin sanidad, si te da fuerte, estás casi sentenciado.

l

Eso sí que va a ser inmunidad de grupo

casius_clavius

#1 Desde mi barra de bar y con el palillo en la boca, espero que no se cumplan los porcentajes de contagio y muertos en la India, porque si es así, con 1000 millones de población es fácil que fallezcan 1 o 2 millones de personas.

vacuonauta

#2 India tiene unas características que la hacen única respecto a los demás países:
- su escasa esperanza de vida hace que haya pocos viejos vulnerables, se han muerto antes.
- su nula atención sanitaria para la inmensa mayoría hará que todos los que sufran síntomas chungos tengan altas posibilidades de sobrevivir
- las altas temperaturas y humedad puede que ayuden a contener la difusión
- la masificación, estampida a los pueblos de origen y falta de asepsia facilitarán la propagación del virus.
- la economía no podrá paralizarse, pero descenderá, la sufrirán los de siempre: los que menos tienen. Puede que haya conflictos sociales. Digo puede porque allí son más de dejarse morir que de pegarse, creo.

En resumen, que va a morir mucha gente . A ojímetro cálculo medio millón-millón. Pero todo será estimado, nunca lo sabremos a ciencia cierta.

D

Esto es terrible

D

"Los virus y las bacterias no discriminan ni exterminan a una población, lo hace determinados sistemas político-económicos."

El que ha escrito esto es retrasado mental, y como siempre para arrimar el ascua a su sardina.

Chumberable

#3 Sí? En serio? Quieres decir que no tomar medidas sanitarias y sociales acertadas no influye en el número de muertos? No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#4 No, yo no he dicho eso, vuelve a intentarlo.

t

#3 #5 inténtalo así (las negritas son mías) para entender el sentido de ese párrafo (y así no ser tú quien arrime el ascua a tu sardina):

"Los virus y las bacterias no discriminan ni exterminan a una población concreta, lo hace determinados sistemas político-económicos." [se refiere a que un virus no va y se ceba con los pobres hasta exterminarlos, sino que son ciertas políticas las que favorecen ese exterminio]

Sí te concedo que está redactado con el ojete...

D

#11 Es retrasado mental o es de la LOMCE.

Mira a #10 anda, anda, anda lol

Chumberable

#5 Sí. Sí lo has dicho. Subordinar de forma directa la expresión “los virus y las bacterias no discriminan ni exterminan una población. Lo hacen determinados sistemas político-económicos” a que el que lo dice es un retrasado mental y lo único que busca es arrimar el ascua a su sardina, es decir mucho: Si piensas y dices A, entonces eres B.
Oleee

M

Esto es un recuerdo de la desaparición de ciudades en la India en civilizaciones antiguas,