Publicado hace 13 años por --158000-- a news.nationalgeographic.com

Las personas no pueden recuperarse de la muerte, pero ciertos virus podrían inducir un comportamiento agresivo como un zombie, según un nuevo documental de National Geographic.

Comentarios

Antros

#2 Tu los zombis son distintos a los infectados joder estoi arto de que digan que son infectados aunque en este caso tienes razon

Los ZOMBIS para mi son ellos que da igual lo que le hagas explotarlos , descuartizarlos y lo que sea mientras que el cerebro este bien sigue vivo... muerto... bueno ya lo entendeis Y los INFECTADOS son aquellos que mueran al con palabras asi de la calle machacarles un huevo peor no es necesario destruir el cerebro para matarlos y lso infectados como en la pelicula 28 semanas despues en los que tienen recuerdos de la familia un zombi no tiene recuerdos y ademas Joooder mierda ayuda ayudaaaa asnfffkkkkkkkkinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn aaaaaaaaaaghhhhhh

ankra

#11
Te equivocas:

Zombie: muere y vuelve a comer carnaca de la buena, por virus o magia negra.
Infectado: no llega a morir simplemente entra en un estado de agresividad y olvida todo volviéndose un ser que solo quiere alimentarse de carnaca de la buena

Walking dead serian zombies(SPOILERCILLO primero mueren y luego se levantan)

HAL2003

#22 Exactamente!

Lo has resumido a la perfeccion.
Un zombie es el que muere y resucita (suele ser por virus en la mayoria de libros y pelis, libros como "Zombie: Guía de Supervivencia", el cual recomiendo a todo aficionado a las historias de zombies jeje) y un infectado no llega a morir, como en 28 Dias despues, no mueren, solo se vuelven locos y agresivos.

Para mi esa es la diferencia básica entre zombies e infectados.

Aggtoddy

#10 #11 #22 #24 #31 de verdad esta chorrada de conversación está teniendo lugar?!?

y lo dice un lector acérrimo de walking dead que conste

Xenófanes

#24 Para hacerlo más complicado hay películas donde son infectados pero el título lleva la palabra zombies. Es que no hay consenso ni para eso.

M

#11 #24 Que poco cine de zombies me véis hombre, casi toda la saga de retorno de los muertos vivientes, son infectados por un gas militar (trioxina), y no hay duda que son zombies. Muertos que se levantan y todo eso, nada de magia negra.

El rollo de infectados empezó con los de 28 días, que no querían explicar exactamente como empezaba todo y hacer que la gente se plantease que podía suceder.

k

#47: no, el rollo de los infectados empezó con los pitufos negros, ÑAC, ÑAC.

Toranks

#10 #24 Os he metido un negativillo (tranquilos, que os sobra karma), por hacer esa distinción tan errónea entre infectados y zombies.

En Resident Evil, al principio, son zombies clásicos, lentos, torpes, y sólo hacia el final (y especialmente en Resident Evil 5, que deja de ser un virus para ser un parásito) empiezan a mutar y hacerse más rápidos.
Los zombies de Apocalipsis Z son infectados, y también son zombies clásicos, lentos y torpes.
Algunos zombies de varios videojuegos son agresivos, rápidos e inteligentes (es bastante obvio, ya que en los videojuegos hay que incrementar la dificultad progresivamente de alguna forma, lo cual es una costumbre que también se ha pegado mucho en el cine)
Además a muchos infectados también es obligatorio darle dos tiros en la cabeza.

#62 Sí respiran y tienen circulación sanguínea, pero tienen las funciones vitales muy básicas y lentas (excluyendo zombies mutados y rápidos de otras versiones). Ten en cuenta que olfatean, y para ello necesitas como mínimo respiración, y para ello circulación sanguínea. Lo de resucitar tras un coma breve se ve todos los días en accidentes de tráfico. De hecho, los comas de meses y años no son tan comunes como parece. Vamos, he oido hablar de comas (incluso inducidos) de pocas horas o minutos.
Sobre cagar, claro que cagan. Cagan, vomitan, orinan, sangran, se les cae el pelo, se rascan compulsivamente (tienen como lepra, se les cae escamas de piel a montones), etc... El problema es cuánto llegan a vivir en esas condiciones, ya que ni siquiera pueden lavarse el culo. Según la novela, película o videojuego, puede ser desde varios días hasta eterno, pero personalmente creo que podrían vivir en esas condiciones solamente un año como máximo. Los zombies clásicos no tienen capacidad de regeneración, así que lentamente van desgastándose como cualquier ser vivo. Es más, si no durmieran a ratos (incluso de pie), probablemente morirían en semanas.
Sobre la vista, algunos ven y otros no, pero todos huelen. Algunas versiones dicen que los zombies, al tener el sistema límbico exageradamente hiperactivo en detrimento de la corteza cerebral y el pensamiento, huelen (u oyen) incluso mejor que nosotros, con lo cual compensa la posible pérdida de vista.

Ea, toma tocho de frikizombies lol

D

#62 El Solanum (ése es el virus) hace que los zombis sean organismos totalmente autónomos. No necesitan comer, dormir, ni respirar. Tienen un instinto de comer carne preferiblemente humana, pero no le harán ascos a un perro o a un caballo si no hay humanos cerca. Tampoco digieren ni cagan, acumulan lo que se comen (que no les sirve de nada). En una ocasión se encontró uno que se había comido más de 90 kg de carne.

En cuanto al gusto ahora mismo no te sé decir, pero está demostrado que tienen algo así como "hipersentidos". Tienen mejor vista, oído y olfato que un vivo, es por ello que son tan peligrosos. Un zombi te encontrará mucho antes que tú a él.

Para mayor profundidad acude a "Zombi: guía de supervivencia". Te salvará la vida si estás bien preparado para un brote.

#68 Estás totalmente equivocado. Por favor acude al libro mencionado.

Toranks

#70 No estoy haciendo referencia a ningún libro en particular, hablo de la visión que más coherente me ha parecido en las distintas novelas (que son las que más suelen explicar la fisiología zombie) que he leído sobre zombies.
Que, por cierto, no me he leído World War Z, la tengo pendiente en el ebook, pero sí la Guía de Supervivencia Zombie. No me parece lógico que acumulen carne en el estómago porque sí, así que sigo otras ideas. Aunque sí que estoy de acuerdo con la mayoría de puntos que explican el funcionamiento del Solanum y ese tipo de zombies.

VerbalHint

#70 Sólo una cosa. Podrán tener mejor vista, oído y olfato que un vivo pero seguro que no encontrarán a Chuck Norris antes de que él los encuentre a ellos.

R

#72 Lo jodido es como conviertan a Chuck Norris en infectado. Si le incrementas aún más los sentidos, creo que el virus mutaría indefectiblemente en el que comenta #3.

Cart

#10
#11
¿Y qué son los de RDR: Undedad Nightmare?

Por que por un lado es (SPOILER) magia negra; pero por el otro esos zombies muerden a la gente normal y la convierten en zombies que muerden a más gente normal; pero estos (los contagiados) pueden ser curados (mediante magia negra) y además hay zombies que son rápidos (/SPOILER)

D

#10 Siguendo esa pauta, las criaturas de Resident Evil son zombies. Porque más lentos, torpes y comebalas que esos...difícil.

D

#10 Ya que estamos hablando de cosas surrealistas, un inciso: en REC no son ni zombis ni infectados, son otra cosa pero no quiero spoilear REC 2...

Señor_Mandarina

#10 falso,

Los de Dan O'bannon (Return of the living dead) son zombies... y son rápidos, listos y hablan.

Mis favoritos, sin duda...



Edito: joer! despues de leer los comentarios, ni puta idea si éstos son zombies o infectados... yo voto por zombies!

evolved

#3 Yo lo tengo, lo importé del planeta Namek.

D

#4 No, lo hará el Phalanx

pl4t4n0

Y para todo lo demás, ZOMBREX

D

Gran noticia!

D

Es obvio que se trata del virus T de industrias Umbrella. No hay como llamar a Milla Jovovich para que lo solucione, además hay antivirus, aunque no se debe abusar.

r

#12 En un principio habia leido: Es obvio que se trata del virus 7 de industrias Umbrella. Entre eso y lo del antivirus, pensé en otra cosa .

arieloq

#13 Windows que?

D

#12 Si se le ve el potorro como en las tres primeras partes, vale, pero si no, nada.
http://www.slutceleb.com/1/mila_jovovich_ikke_uploaded/images/AdamP-Milla_Jovovich-Resident_Evil-03.jpg
Yo que soñaba con verselo en 3D...

D

#12 ¿Para que dices que quieres llamar a Milica? roll Saludos

tesla79

Vota mandando un SMS con la palabra INFECTADO al 55255
Vota mandando un SMS con la palabra ZOMBIE al 55255

Zzelp

"... y se tomará un cerebro cada ocho horas."

damocles

Y los vampiros son zombies cool, zombies Mac

Neowizard

Habrá que crear el antidoto Umbrella por si esto se nos va de las manos

D

En realidad se piensa que eran personas a las que se suministraba alguna potente droga que los hacía parecer muertos, y que después de despertar es poco más que un cadaver ambulante. Por cierto, la gente de estas regiones no tiene miedo a los zombies, sino a convertirse en uno. El zombie tiene siempre un maestro, que es quien le ha convertido y al que obedecen ciegamente.

¿Es el Caribe dices? Es que estás describiendo la empresa donde trabajo lol

fermincabrales

Lo que nos faltaba... " Z Patero "

D

Qué cosas hay que leer a veces, pero bueno, ya puestos...
-Si se crea un híbrido de una ladilla y una luciérnaga, el c**o de mi mujer parecería Las Vegas.

alexwing

Pues al que se le ocurra hacerlo, que también haga otro entre la sífilis y la gangrena, y se lo inyecte en la ...

LaResistance

Por fin. Ya era hora de que lograran este tipo de avances.

Graffin

Sinceramente, yo paso de infectados, que corren demasiado y dan muchos problemas.
Donde esten unos buenos zombies lentos y torpes que se quite todo.

yosiville

Venga, a ver cuantas vacunas nos colocan para evitar este holocausto...

visualito

Comer una hamburguesa hecha de carne de vacas que comieron otras vacas

infectado.

chulonsky

Noticia sensacionalista, pero el toque de sensacionalismo es totalmente para frikis, asi que a portada de cabeza.

m

TOOOOOOOOODOS FRIKIS

xaman

National Geographic tiene la misma credibilidad que Muy interesante o Quo.

Pero bueno, habla de zombies

D

Pobre perrito el de la foto

tommyx

y para cuando la plaga ?. lo digo porque no se si habra balas para todos (Gila)

atzu

Walking dead parade, soon in your neighbourhood.

Pobre perro.

Corey_0

holocausto zombie, ya por favor!

nava

Ya era hora que la ciencia hiciera algo por la Humanidad !!!!!!

D

Buf, menos mal que compré la guía de supervivencia zombi a tiempo. Sabía que ese libro sería el más útil que leería nunca y que además me salvaría la vida

D

Lo que yo nunca me he podido explicar es por qué los zombies o infectados no se atacan entre ellos.

Victor_Martinez

a mi me suena a que es el mismo proceso que la manipulación, se coge algo sobre lo que hay mucho bombo y que es un camelo (en este caso un monstruo de la cultura pop) y se le acaba dando vueltas hasta que es verdad.

b

Resident Evil= el virus t te infecta, te mata y te resucita como zombie.

s

¿Alguien se imagina preguntando... vamos al cine a ver una de infectados? No sé, no da feeling. De todas formas un recurso más o menos acertado:

http://movies.yahoo.com/feature/infographic-dangerous-zombies.html

Distinguen entre undead (resucitados), diseased (infectados) y possessed (poseídos).

f

Bien!!! Siempre quise ser un Zombie y acabar con la humanidad... gran noticia!

Antros

En rec son poseidos

Tatenen

Para mí la distinción está clarísima: un zombie es un muerto viviente; un infectado, no. Ambos pueden haber contraído su condición del mismo modo, la diferencia es que unos vuelven de la muerte, y otros no.

Por cierto, que ver semejante artículo (encantadoramente friki, pero sensacionalista a más no poder) publicado por National Geographic es otra señal más de que el apocalipsis zombie está cerca, además de lo de Dragó, Pajín y la RAE.

D

Categoria zombis ya!

Jeron

Malas ideas tienen ambos, tanto zombis como infectados.

zahir147

Esto es masturbación mental lol.

D

Los bichos que mas molan son los zombies, son lentos y gilipollas
Los infectados son una gran putada, saltan una barbaridad, son fuertes y listos.
Vaya, que Zombies >>>>>> Infectados

VerbalHint

Aprovechando el tema, quería hacer un par de preguntas a los expertos en películas de muertos vivientes.

1ª. Si los muertos vivientes han dejado de funcionar (no respiran, no tienen circulación sanguínea) ¿de qué les sirve comer? ¿De dónde sacan la energía para continuar moviéndose? Ya bastante curioso es ver que alguien se muere y, acto seguido, resucita de esas maneras, como para además plantearse cómo cojones un organismo muerto puede hacerse un reset frío.

2ª. Los muertos vivientes... ¿cagan? Siempre me he preguntado por esa gente que se hincha a comer carne humana. Digo yo que, caso de que digieran, no harán una digestión tan milagrosa que les permita aprovechar todo lo que se han comido.

3ª. Leí en otro sitio que los problemas sensoriales de los muertos vivientes son tales que, con suerte, apenas les funcionará el gusto y el olfato. ¿Puede conservar un organismo muerto al que le falta riego sanguíneo una visión medianamente clara? ¿No se secan los ojos por falta de lágrimas?

m

#62 En el world war z (como mola ese libro)se explica que los zombies no digieren pero que llenan los pantalones de carne putrida en estado de descomposicion. mmmm...

Por cierto, parece ser que la gente tiene ganas de que todo se vaya a tomar por culo, ya sean zombies, monstruos, viruses...por que será??

VerbalHint

#64 Es la búsqueda de la aventura. Una vez se ha alcanzado el límite exterior hay que cruzar la frontera interior, y para ello nada mejor que probarse a si mismo en un entorno hostil y promisorio.

m

#66 probarse a sí mismo...hace falta desencadenar un apocalipsis z,tb te puedes probar a tí mismo haciendo puenting. Pero que cojones que hay mejor y más emocionante, que luchar por tu vida con el palo de una escoba.

tesla79

La verdad es que mola más el debate zombis vs infectados que el de vampiros vs lobos

Yo me quedo con el zombie

D

Siempre he querido follarme a una enfermera cachonda zombi pero usaré condón.

Hito

#8 te he votado negativo sin querer